ROMs y desarrollo HTC Magic ROMs y desarrollo HTC Magic

Herramientas
Viejo 24/08/10, 11:26:53
jrsoft jrsoft no está en línea
Cocinero veterano

Fecha de registro: ago 2009
Modelo de smartphone: nexus one / GT-I9100
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 201 comentarios
Tagged: 1 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por flsalmun Ver Mensaje
tengo una duda a ver si me la podeis resolver aqui que sois mas entendidos en la materia he adquirido un X10 mini y lo he rooteado, el caso es que le e instalado el SetCpu y estaba configurado de fabrica a 200 y pico de minima y 600Mhz de maxima, y le he modificado la minima y 124 para que cuando este sin uso consuma menos bateria, pasara algo si lo bajo tanto? es que en mi magic lo bajaba y no habia problemas pero en este movil no se si afectara al movil. gracias
Pues tío, creo que este foro es el menos indicado para que te podamos confirmar si pasa algo o no, ya que seguramente nadie de los habituales tiene un X10, y los usuarios de X10 no creo que ronden por estos rincones.

No obstante, cuéntanos tu mismo si pasa algo probando a una velocidad tan baja. Yo en cualquier caso nunca bajaría el procesador de 176, porque luego la gente se queja de que tardan en aparecer las llamadas en pantalla y esas cosas...
Responder Con Cita

Viejo 24/08/10, 11:36:11
flsalmun flsalmun no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (36)

Fecha de registro: mar 2010
Modelo de smartphone: GALAXY NOTE (y creo que aqui me quedo)
Versión de ROM: oficial
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 13 comentarios
Tagged: 1 hilos
ya si el problema es que casi nadie es un entendido de este movil,jeje yo lo he puesto y no tengo ningun problema, de hecho llevo varios dias con el puesto asi y no me da problemas, y la verdad que va muy bien el funcionamiento, mi duda era que si al bajar tanto y luego tener que subir a 600Mhz recalentaba mucho el telefono o cualquier cosa que alterara los componentes del movil, por la velocidad es lo de menos por que sigue yendo muy bien, y como aqui entendeis mucho de configurar la Magic y demas por eso he preguntado por que sabia que alguna contestacion buena dabais, muchas gracias, voy a cambiarlo a 176
P.D no puedo ponerlo a 176 o a 122 o a 245. asi que lo dejare a 122 a ver si no me explota algo,jeje. gracias por todo

Última edición por flsalmun Día 24/08/10 a las 11:46:03
Responder Con Cita
Viejo 24/08/10, 13:44:15
raziel-77 raziel-77 no está en línea
Historiador Android

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: LG G2 / SG SII / HTC Magic / Xperia J / Galaxy Ace
Versión de ROM: Todo lo que se pueda flashear
Versión de Radio: Rock FM
Mencionado: 47 comentarios
Tagged: 3 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por flsalmun Ver Mensaje
ya si el problema es que casi nadie es un entendido de este movil,jeje yo lo he puesto y no tengo ningun problema, de hecho llevo varios dias con el puesto asi y no me da problemas, y la verdad que va muy bien el funcionamiento, mi duda era que si al bajar tanto y luego tener que subir a 600Mhz recalentaba mucho el telefono o cualquier cosa que alterara los componentes del movil, por la velocidad es lo de menos por que sigue yendo muy bien, y como aqui entendeis mucho de configurar la Magic y demas por eso he preguntado por que sabia que alguna contestacion buena dabais, muchas gracias, voy a cambiarlo a 176
P.D no puedo ponerlo a 176 o a 122 o a 245. asi que lo dejare a 122 a ver si no me explota algo,jeje. gracias por todo
Todo tiene solución.

Te comento que este minitutorial es de la versión 2.0.2 del setCPU en las anteriores es muy parecido pero puede cambiar los nombres y un poco la posición de las opciones

Copia el archivo que adjunto en la raíz de la SD.

Entra en SetCPU y pulsa en menu/device selection/Show Other Frequency Sets te tiene que aparecer una lista con un cerro de terminales android (si no aparece lee bien las opciones que en una te tiene que dar la opción de que aparezcan).

Cuando des con ello la ultima opcion dice algo asi Custom Frecuencies. Read.... (es muy largo para escribir todo y creo que así ya se entiende de sobra)

Tendrás mas frecuencias para elegir aunque si el procesador o el kernel no las admite (sobre todo las mas altas no llegara a tanto) tienes 122, 160, 245, 480, 518, 537, 556, 576, 595, 614, 633, 652, 672, 691, 710, 729, 748, 768, si aun quieres mas variedad tan solo tienes que añadirlas al archivo txt, eso si procura que sean reales que no se lo que puede pasar con frecuencias inventadas por ejemplo en lugar 160 poner 149 o 159 no me dio por probarlo nunca (ni ganas de hacerlo jejejejeje)
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: txt setcpu.txt (125 Bytes, 17 visitas)
Responder Con Cita
Viejo 25/08/10, 09:45:38
blinbdn blinbdn no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: HTC MAGIC
Versión de ROM: Official OTA Froyo 2.2.1
Tu operador: Movistar
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Hola a todos!!!

Me he dado cuenta de que con esta rom los archivos adjuntos (imagenes por ejemplo) de gmail no los puedo visualizar/descargar.

¿A alguien más le pasa esto?

Gracias !
Responder Con Cita
Viejo 25/08/10, 13:01:34
sobaquete sobaquete no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2009
Modelo de smartphone: HTC One
Versión de ROM: CM11 Snapshot M7
Pues ahora que lo dices, me fijé el otro día en que tenía un .doc adjunto y no me dejaba bajarlo, solo hacer vista previa. Lo achaqué a que ahora mismo no tengo instalado ningún visor de archivos de Office, pero lo mismo es, como dices, un tema del GMail de CM6...
Responder Con Cita
Viejo 25/08/10, 13:57:34
duke67 duke67 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2008
Modelo de smartphone: HTC Magic
Fantástica ROM, muchas gracias. Al ver que no llegaria Froyo para mi Magic me he hecho ROOT con UniversalAndroot y he instalado esta Rom con Rom Manager(fácil y fantástico).
Me tarda un poco en volver al Home y creo que es porque no he particionado la tarjeta. Puedo hacerlo ahora? O debo volver a hacer un wipe e instalar la Rom de nuevo?
Alguien me puede explicar un poco sobre el tema? Gracias...

Última edición por duke67 Día 25/08/10 a las 14:03:50
Responder Con Cita
Viejo 25/08/10, 14:13:04
Xtr3me Xtr3me no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (16)

Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 2 - Prime
Versión de Radio: Spotify
Tu operador: Yoigo
Mencionado: 9 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por duke67 Ver Mensaje
Fantástica ROM, muchas gracias. Al ver que no llegaria Froyo para mi Magic me he hecho ROOT con UniversalAndroot y he instalado esta Rom con Rom Manager(fácil y fantástico).
Me tarda un poco en volver al Home y creo que es porque no he particionado la tarjeta. Puedo hacerlo ahora? O debo volver a hacer un wipe e instalar la Rom de nuevo?
El problema del Home se soluciona aplicando la "Actualización de Verano" que han sacado.

Salu2
Responder Con Cita
Viejo 25/08/10, 14:17:56
Pleos Pleos no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Samsung Galaxy SIII (Vodafone)
No logro cargar la actualización

Pues eso que instalo la actualización pero no me surge efecto, la he instalado igual que la ROM, renombrado a update.zip y desde el recovery, ¿es correcto?

Muchas gracias por vuestro trabajo.

Saludos, Salva.
Responder Con Cita
Viejo 25/08/10, 14:36:01
sobaquete sobaquete no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2009
Modelo de smartphone: HTC One
Versión de ROM: CM11 Snapshot M7
Cita:
Originalmente Escrito por duke67 Ver Mensaje
Si quieres particionar tu tarjeta, no hay problema, puedes hacerlo sin reinstalar todo.
Primero haz un backup de todo lo que quieras conservar, porque el particionado formateará la tarjeta.
Ve al recovery (Home+encender) y selecciona "partition SD". Elige el tamaño de la partición Swap (se recomienda 64MB o 96 como mucho) y de la Ext (si vas a usar app2sd, ponle 512MB, si no, pon 0). Y ya está, espera un momento y listo.
Ahora recupera todos los datos que tenías (vuelve a copiarlos desde donde estuvieran) y reinicia el teléfono.

Por cierto, si tu SD es de clase 2, es probable que pete al usar la swap. Si puedes, cámbiala por una clase 4 o mejor 6 (cuestan menos de 20€ por 8GB)
Responder Con Cita
Viejo 25/08/10, 15:50:20
duke67 duke67 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2008
Cita:
Originalmente Escrito por sobaquete Ver Mensaje
Si quieres particionar tu tarjeta, no hay problema, puedes hacerlo sin reinstalar todo.
Primero haz un backup de todo lo que quieras conservar, porque el particionado formateará la tarjeta.
Ve al recovery (Home+encender) y selecciona "partition SD". Elige el tamaño de la partición Swap (se recomienda 64MB o 96 como mucho) y de la Ext (si vas a usar app2sd, ponle 512MB, si no, pon 0). Y ya está, espera un momento y listo.
Ahora recupera todos los datos que tenías (vuelve a copiarlos desde donde estuvieran) y reinicia el teléfono.

Por cierto, si tu SD es de clase 2, es probable que pete al usar la swap. Si puedes, cámbiala por una clase 4 o mejor 6 (cuestan menos de 20€ por 8GB)
Muchiiiisimas gracias, voy a probarlo, ya que acabo de instalar la "actualizacion de verano" y sigue tardando mucho en volver al Home(buaaaaa)...He visto en la zona de descargas de esta Rom un archivo zip llamado "ADWLauncher_0.9.0_MDPI_System_Integration".
Es necesario????

Última edición por duke67 Día 25/08/10 a las 16:22:37
Responder Con Cita
Viejo 25/08/10, 16:49:55
omep omep no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2009
Problema con calendar

Ayer al final me decidí a probar de instalar una rom gracias al nuevo método de rootear y quisé probar con esta. En principio todo bien, aunque noto que vuelve algo más lento al escritorio, todavía no he probado con variar la velocidad del procesador, swap,... así que no me preocupa. Además en el rendimiento de la batería no he notado mucha diferencia.

Lo que sí que me preocupa es que no consigo sincronizar el calendar con gmail. En el móvil me aparece el calendario de siempre, que recuperé con Mybackup pro, pero en Calendar web me aparece en blanco. He buscado que el nombre de los calendarios fuese el mismo, he probado de sincronizar varias veces, reiniciar el teléfono, borrar el calendario en el móvil y volverlo a crear y nada. ¿Os ha pasado a alguno? ¿Sabéis cómo solucionarlo? Gracias.

Saludos.

PD: otro problema que me preocupa algo menos es que al intentar añadir algo en el escritorio (carpeta o widget) siempre me sale un FC. En el caso de la carpeta me dice que es imposible pero al pulsar FC sale y está creada. En el caso del widget al pulsar FC vuelve a la pantalla de selección y al seleccionarlo una segunda vez lo crea sin problemas. También cuando borro un widget da un mensaje de error, pero lo borra. ¿Cómo se puede arreglar?

Última edición por omep Día 25/08/10 a las 16:55:02
Responder Con Cita
Viejo 25/08/10, 17:22:58
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por omep Ver Mensaje
Ayer al final me decidí a probar de instalar una rom gracias al nuevo método de rootear y quisé probar con esta. En principio todo bien, aunque noto que vuelve algo más lento al escritorio, todavía no he probado con variar la velocidad del procesador, swap,... así que no me preocupa. Además en el rendimiento de la batería no he notado mucha diferencia.

Lo que sí que me preocupa es que no consigo sincronizar el calendar con gmail. En el móvil me aparece el calendario de siempre, que recuperé con Mybackup pro, pero en Calendar web me aparece en blanco. He buscado que el nombre de los calendarios fuese el mismo, he probado de sincronizar varias veces, reiniciar el teléfono, borrar el calendario en el móvil y volverlo a crear y nada. ¿Os ha pasado a alguno? ¿Sabéis cómo solucionarlo? Gracias.

Saludos.

PD: otro problema que me preocupa algo menos es que al intentar añadir algo en el escritorio (carpeta o widget) siempre me sale un FC. En el caso de la carpeta me dice que es imposible pero al pulsar FC sale y está creada. En el caso del widget al pulsar FC vuelve a la pantalla de selección y al seleccionarlo una segunda vez lo crea sin problemas. También cuando borro un widget da un mensaje de error, pero lo borra. ¿Cómo se puede arreglar?
Hola, yo soy muy novato en esto, yo creo que no lo habrás instalado bien, por que yo es la primera ROM que pongo, pero por ahora no he tenido ningún error de los que comentas, solo que se ralentiza al ir al HOME, he intentado instalas las actualización de verano y parece que no lo he echo bien, por que no me sale lo que comentan que trae, pero lo que he visto es que en la opciones de ajustes propias del desarrollador ahora tengo la opción de dejar el home en memoria, que es una de las cosas que se mejoraría con la actualización, pero según decía esa opción tiene que salir en el spare part y no donde yo he indicado, tampoco veo la actualización en el widget de energía.....

Comentarte que no he echo partición ni nada. Prueba a reinstalarla encima, sin hacer wipis (o como se escriba) ni nada, es lo único que te puede decir....

Saludos, Salva.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 25/08/10, 17:36:37
omep omep no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2009
Cita:
Originalmente Escrito por Pleos Ver Mensaje
Hola, yo soy muy novato en esto, yo creo que no lo habrás instalado bien, por que yo es la primera ROM que pongo, pero por ahora no he tenido ningún error de los que comentas, solo que se ralentiza al ir al HOME, he intentado instalas las actualización de verano y parece que no lo he echo bien, por que no me sale lo que comentan que trae, pero lo que he visto es que en la opciones de ajustes propias del desarrollador ahora tengo la opción de dejar el home en memoria, que es una de las cosas que se mejoraría con la actualización, pero según decía esa opción tiene que salir en el spare part y no donde yo he indicado, tampoco veo la actualización en el widget de energía.....

Comentarte que no he echo partición ni nada. Prueba a reinstalarla encima, sin hacer wipis (o como se escriba) ni nada, es lo único que te puede decir....

Saludos, Salva.
Gracias por responder tan pronto. Instalé la actualización veraniega (sí que me sale lo del home en memoria y se nota mucho), pero sigo con el fallo en el calendar y en los widgets... si reinstalo la rom sin wipes no perderé las configuraciones, ¿verdad? ¿Es mejor borrar la carpeta Android de la SD?

Última edición por omep Día 25/08/10 a las 17:45:00
Responder Con Cita
Viejo 25/08/10, 17:56:17
Miembro del foro

Cita:
Gracias por responder tan pronto. Instalé la actualización veraniega (sí que me sale lo del home en memoria y se nota mucho), pero sigo con el fallo en el calendar y en los widgets... si reinstalo la rom sin wipes no perderé las configuraciones, ¿verdad? ¿Es mejor borrar la carpeta Android de la SD?
Puf, pues eso no te lo puedo confirmar por que realmente no lo se, pero según he leído no borra nada de configuración, aunque ya te digo no te confirmo nada, haber si otro forero te puede confirmar esto...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 25/08/10, 19:08:07
Usuario muy activo

Cita:
Yo por problemas con GMail tuve que reinstalar encima y no pasa nada.

No pierdes configuración, ni sms, ni contactos..., vamos nada. Eso si, luego tienes que volver a instalar la actualización de verano.

Sobre la carpeta Android de la SD, yo no he borrado nada.

Salu2
Responder Con Cita
Viejo 25/08/10, 19:47:54
mmachote mmachote no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: magic
Versión de ROM: super@tmel
Mencionado: 10 comentarios
mañana me voy a amsterdam y estaba haciendo funcionar el sygic (Mobile maps 10) para llevarme un callejero offline pero no me funciona, me da FC costante
hay alguna version que funcione o q?
Responder Con Cita
Viejo 25/08/10, 19:50:39
Usuario muy activo

Buenas,

Yo tengo la 8.14 funcionando sin problemas.
Responder Con Cita
Viejo 25/08/10, 19:57:01
mmachote mmachote no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: magic
Versión de ROM: super@tmel
Mencionado: 10 comentarios
pues me la he vuelto a bajar e instalar y sigue igual
voy a borrar todo lo relativo a sygic a ver si se soluciona

EDITO: solucionado, me faltaba la carpeta drive

Última edición por mmachote Día 25/08/10 a las 20:01:43
Responder Con Cita
Viejo 25/08/10, 23:13:33
rla81 rla81 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: Galaxy SIII + Nexus 7
Tu operador: Simyo
Hola
tengo un problema con esta versión y ya me pasaba antes con Donut oficial.
El problema es que cuando le doy al botón Home tarda bastante en reconstruir las pantallas con sus iconos y los widgets alrededor de 8-9seg.
Os pasa lo mismo? Hay alguna solución a respecto?
Responder Con Cita

Viejo 26/08/10, 06:18:58
Stbeas Stbeas no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (14)

Fecha de registro: nov 2008
Modelo de smartphone: OnePlus 12
Versión de ROM: de momento stock...
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 23 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por rla81 Ver Mensaje
Hola
tengo un problema con esta versión y ya me pasaba antes con Donut oficial.
El problema es que cuando le doy al botón Home tarda bastante en reconstruir las pantallas con sus iconos y los widgets alrededor de 8-9seg.
Os pasa lo mismo? Hay alguna solución a respecto?
Buenas, flashea (se hace como una rom desde el recovery) encima de la rom el adelanto veraniego de jrsoft que hay en el primer post y despues ajustes cmsettings creo que era y dentro ya no lo recuerdo (es que estoy con la 2.0) pero busca que te tiene que venir la opcion de launcher en memoria, así se deberia de solucionar el problema
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Magic > ROMs y desarrollo HTC Magic

Reglas de Mensajes