|
||
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Usado el método de kTool y todo perfecto, en apenas 1 minuto tenía en mi pc la copia de la EFS con la ayuda airdroid
|
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
esto sirve para samsung s4
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos
![]() Tengo un problema grande, primero aclaremos que soy newbie en todo esto (pero aprendo rapido y a la fuerza :P ). Compre un movil usado, que me vino ya rooteado y con un rom muy feo y 4.1.2. Asi que le puse Samy v2 con 4.3. Para actualizarlo le hice backup a todo: EMS con emspro y backup a todo desde el cwr. Actualizo y me dice "No registrado en la red", supuse que habia perdido el IMEI, en fin, trate de restaurarlo con Ktool, pero cdo reiniciaba el movil se me freezeaba y al forzar apagarlo y volverlo a prender seguia igual, lo mismo con el command terminal y las 2 formas que pone el tutorial y lo mismo, en un punto se freezeaba y cdo lo volvia a encender lo mismo. Por ultimo trate de hacerlo con ems pro, pero no me detecta el adb, probe de todo para hacerlo andar, como no olvidarle la depuracion del usb y hasta lei q cambiando el kernel stock podia tomarlo. Asi que le puse Siyah porque es el que tenia a mano pero ahora ni siquiera inicia y la verdad no se como seguir. Ayuda
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos
![]() Tengo un problema grande, primero aclaremos que soy newbie en todo esto (pero aprendo rapido y a la fuerza :P ). Compre un movil usado, que me vino ya rooteado y con un rom muy feo y 4.1.2. Asi que le puse Samy v2 con 4.3. Para actualizarlo le hice backup a todo: EMS con emspro y backup a todo desde el cwr. Actualizo y me dice "No registrado en la red", supuse que habia perdido el IMEI, en fin, trate de restaurarlo con Ktool, pero cdo reiniciaba el movil se me freezeaba y al forzar apagarlo y volverlo a prender seguia igual, lo mismo con el command terminal y las 2 formas que pone el tutorial y lo mismo, en un punto se freezeaba y cdo lo volvia a encender lo mismo. Por ultimo trate de hacerlo con ems pro, pero no me detecta el adb, probe de todo para hacerlo andar, como no olvidarle la depuracion del usb y hasta lei q cambiando el kernel stock podia tomarlo. Asi que le puse Siyah porque es el que tenia a mano pero ahora ni siquiera inicia y la verdad no se como seguir. Ayuda ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
No, tenía mi IMEI, pero no me la tomaba, tenia problemas porque mi telefono no me tomaba ni la sd en recovery. En fin, tuve que seguir esta guia http://www.htcmania.com/showthread.php?t=677903 . No me convence del todo ya que estoy usando modems y kernels patcheados y tengo un backup de mi EMS, pero bueno, ya esta andando bien, hay que ver que pasa con el consumo.
![]()
|
||||
|
||||
|
una consulta, use el hc-ktool para hacer la copia de la carpeta efs de la rom 4.1.2 sin ningun problema, despues de actualizar a la 4.3 he vuelto a hacer otra copia de la carpeta y al comprobar la copia, me dice lo siguiente:
sdcard/efs.img found 100% (0 bytes differ) sdcard/efs.img found /!\ nv_data.bin NOT FOUND IN BACKUP!!! que estoy haciendo mal? gracias |
|
|
||||
|
||||
|
me pasa exactamente LO MISMO!!!
|
|
|
||||
|
||||
|
madre miaa me e cargado el móvil!!! tenia imei genérico al hacer un downgrade y e echo lo del terminal emulator lo de la partición de la efs y ahora no me arranca el móvil , se me queda en el logo de Samsung y no anda . tenia backup de la efs pero estaba corrupta . e intentado hacer un wipe data y me salen unas letras en rojo que pone algo asi ( unknown efs invalid argument) . he brickeado el móvil no?? ayudaaa
|
|
|
||||
|
||||
|
no se si alguien ha comentado esta herramienta.
SA Manager copia efs y modem. esta padre... como dice alguno por aqui. si esta repetido disculpas.. |
|
|
||||
|
||||
|
Copia de seguridad y restauración de EFS, MODEM, y TA particiones con sólo una aplicación de Root
PUBLICADO 29 DE DICIEMBRE 2013 A LAS 2:30 AM POR EAGLEEYETOMDIFICULTAD:1 Copia de seguridad y restauración de EFS, MODEM, y TA particiones con sólo una aplicación de Root Los nuevos dispositivos Android tienen algunos datos cruciales almacenados en las particiones normalmente inaccesibles. Los usuarios de Samsung sin duda saben acerca de EFS y su importancia, y los usuarios de Sony valoran sus particiones TA lugar. Muchos datos importantes están almacenados en estos lugares, y limpiando accidentalmente estas particiones puede conducir a muchos problemas como la pérdida de conectividad de red o desactivar cosas como actualizaciones Bravia Engine y OTA. Anteriormente hemos hablado de herramientas para Sony y Samsung dispositivos que puede respaldar estas particiones, pero todos ellos requieren un PC (y Windows) para trabaja |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Acabo de crear una copia de seguridad con SA manager y en principio trabaja sin problemas en un s3 con 4.3 roteado.
http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2582811 A mi la última versión de EFS Pro no me ha funcionado, se queda colgado en la entrada y con versiones antiguas me dice que el dispositivo no es root. Esperemos no tener nunca que restaurar la carpeta. |
|
|
||||
|
||||
|
una consulta, use el hc-ktool para hacer la copia de la carpeta efs de la rom 4.1.2 sin ningun problema, despues de actualizar a la 4.3 he vuelto a hacer otra copia de la carpeta y al comprobar la copia, me dice lo siguiente:
sdcard/efs.img found 100% (0 bytes differ) sdcard/efs.img found /!\ nv_data.bin NOT FOUND IN BACKUP!!! que estoy haciendo mal? gracias ![]() Yo de momento me quedo tranquilo con este mensaje. Cuando Ktool hace una copia de la efs en realidad hace dos: una copia efs.img y otra efs.tar.gz. Despues para restarar la efs desde Ktool cuando le das restore EFS ktool te da la opcion de formato restaurar, el realizado en .img o en .tar. Si os fijais en la captura de pantalla pone que el fichero efs.img se a copiado bien de hay marque el 100%. Fijaros que pone nv_data.bin (2097152 bytes) y ademas lo compara con el nv_data.bin que tiene el movil instalado y tiene exactamente los mismo bytes .En cambio fichero que falla es el de efs.tar.gz donde indica que nv.data.bin no esta. Igual es que este nuevo formato de efs no puede copiarlo Ktool con un archivo tar cuando antes si lo hacia. De todas formas para restarar la efs con el archivo img creado anteriormente deveria restaurarse la efs sin problemas. De todas formas os dejo un video de you tube donde explica entre otras de ktool como restaurar la efs con el. De todas formas si alguien tiene mas informacion seria muy recomendable que la comparta ya que este es un tema muy importante. |
|
|
||||
|
||||
|
sdcard/efs.img found 100% (0 bytes differ) sdcard/efs.img found /!\ nv_data.bin NOT FOUND IN BACKUP!!! que estoy haciendo mal? gracias ![]() Y la copia que me hace el ktool me genera un archivo de 0 bytes. Edito: el archivo de 0 bytes es el que tiene extensión .gz que no se si tiene algo que ver o si es importante o no. Última edición por skaflowne Día 07/01/14 a las 23:30:25. |
|
|
||||
|
||||
|
otro que le pasa lo mismo
Yo de momento me quedo tranquilo con este mensaje. Cuando Ktool hace una copia de la efs en realidad hace dos: una copia efs.img y otra efs.tar.gz. Despues para restarar la efs desde Ktool cuando le das restore EFS ktool te da la opcion de formato restaurar, el realizado en .img o en .tar. Si os fijais en la captura de pantalla pone que el fichero efs.img se a copiado bien de hay marque el 100%. Fijaros que pone nv_data.bin (2097152 bytes) y ademas lo compara con el nv_data.bin que tiene el movil instalado y tiene exactamente los mismo bytes .En cambio fichero que falla es el de efs.tar.gz donde indica que nv.data.bin no esta. Igual es que este nuevo formato de efs no puede copiarlo Ktool con un archivo tar cuando antes si lo hacia. De todas formas para restarar la efs con el archivo img creado anteriormente deveria restaurarse la efs sin problemas. De todas formas os dejo un video de you tube donde explica entre otras de ktool como restaurar la efs con el. De todas formas si alguien tiene mas informacion seria muy recomendable que la comparta ya que este es un tema muy importante. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
al final de http://www.htcmania.com/showthread.php?t=395309&page=36 esta pagina y toda la siguiente hablo del mismo problema que vosotros, me salia lo mismo, y no se como lo arregle
pero yo siempre pense lo mismo que juan1606, que hacia dos copias para restaurarlas de dos formas, y que por alguna razon una de ellas fallaba, pero yo estaba casi convencido de que con la efs.img valia, de echo solo tengo esas copias ahora tengo otro problema, con todo aquel jaleo de copias tengo como 5 o 6 copias, y no se cual es de antes de flashear la mg4 y cual es de despues, es decir, no se cual es v1 y cual es v2, bueno la v2 si que la tengo porque acabo de rehacerla (hcktools), por cierto, me ha echo las dos copias bien (tengo mg4, cuando no podia hacer la copia tenia ema2, ema2=efs v1 y mg4=efs v2 tendra algo que ver?) bueno a lo que iba, alguien tiene copia de las dos versiones de su efs? necesito saber si ocupan exactamente lo mismo o difieren algo, porque de las que tengo yo guardadas, las que creo que son v1 pesan igual que la que seguro es v2. hay alguna forma de saber de que version es cada copia? un saludo |