ROMs y desarrollo Acer Iconia series A500/A501 ROMs Acer Iconia series A500/A501

Herramientas
Viejo 08/05/14, 10:07:33
chronosghost chronosghost no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: Motorola Moto G, Wildfire S
Versión de ROM: Stock Rom, HenseMod6
Tu operador: ONO
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por saenanme Ver Mensaje
Me pillais fuera de España. Por eso no actualizo hace un montón. Me pondré al día cuando vuelva.

Mi experiencia con las v9 y v10 son buenas.

El sistema de ventanas flotantes funciona, pero se nota que la tablet no tiene recursos para manejarlo con fluidez.

En funcionamiento normal va bien, pero tengo que aclarar que he cambiado el sistema de archivos de /data y /cache a F2FS y, según la mayoría de usuarios del foro Tegraowners, eso mejora el rendimiento general. Igual es efecto placebo.

Para cambiar esto hay que actualizar el recovery a la nueva versión de thor. Todavía en beta pero a mi no me ha dado guerra. Esto de actualizar es para poder hacer backups, no por otra cosa.

Un saludo
Por partes:
  • El sistema de ventanas flotantes hay que activarlo? o viene por defecto? Lo digo porque paso de él, prefiero que la tablet no se arrastre. Queda todo muy bonito perro prefiero ligereza.
  • Cómo se activa F2FS en /data y /cache? Supongo que formateando desde el recovery. En ese caso, los backups ya hechos serían borrados, tendremos que desplazarlos a un usb o tarjeta, no?
  • Por último, en tegraowners ponen en las instrucciones que si ya tienes una versión de omni no importa hacer los wipes, ¿es correcto? o hay que hacerlos si o si?

En definitiva, vale la pena cambiar de la v8 a la v10 para mejorar el rendimiento o no se ve alterado?

Última edición por chronosghost Día 08/05/14 a las 10:09:44
Responder Con Cita

Viejo 08/05/14, 15:21:28
saenanme saenanme no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (6)

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: OnePlus 7
Versión de ROM: Oxigen OS
Tu operador: Yoigo
Mencionado: 7 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por chronosghost Ver Mensaje
Por partes:
  • El sistema de ventanas flotantes hay que activarlo? o viene por defecto? Lo digo porque paso de él, prefiero que la tablet no se arrastre. Queda todo muy bonito perro prefiero ligereza.
  • Cómo se activa F2FS en /data y /cache? Supongo que formateando desde el recovery. En ese caso, los backups ya hechos serían borrados, tendremos que desplazarlos a un usb o tarjeta, no?
  • Por último, en tegraowners ponen en las instrucciones que si ya tienes una versión de omni no importa hacer los wipes, ¿es correcto? o hay que hacerlos si o si?

En definitiva, vale la pena cambiar de la v8 a la v10 para mejorar el rendimiento o no se ve alterado?
Las ventanas flotantes no están activadas por defecto. Hay que configurarlo en los ajustes.

Lo del cambio a F2FS lo hice en dos pasos. La v9 permitía durante el flasheo el cambio de /data. Cosa que thor quitó en la v10 porque hubo gente que tuvo problemas. /cache lo cambié en el recovery al instalar la v10.

Lo suyo sería instalar el nuevo recovery y luego hacer los cambios. Ojo, importante, pierdes todo lo que tienes en /data, es decir todos los archivos en la memoria interna. Además, me ha parecido entender que los backups hechos a otros sistemas de archivos (típicamente ext4) no son restaurables en este nuevo sistema de archivos, con lo que toca instalar todo desde cero.

El wipe de cache y dalvik-cache los hago siempre por defecto.

Una cosa que es un poco puñetera de esta rom es que, hasta ahora, en todos los cambios he tenido que reinstalar las gapps y el parche su.

Espero haber aclarado tus dudas

Un saludo

P.D.: en mi opinión, si mereció la pena el cambio. Lo único engorroso fue reinstalar todas las apps al cambiar a F2FS
Responder Con Cita
Viejo 08/05/14, 19:28:36
Miembro del foro

Cita:
Las ventanas flotantes no están activadas por defecto. Hay que configurarlo en los ajustes.

Lo del cambio a F2FS lo hice en dos pasos. La v9 permitía durante el flasheo el cambio de /data. Cosa que thor quitó en la v10 porque hubo gente que tuvo problemas. /cache lo cambié en el recovery al instalar la v10.

Lo suyo sería instalar el nuevo recovery y luego hacer los cambios. Ojo, importante, pierdes todo lo que tienes en /data, es decir todos los archivos en la memoria interna. Además, me ha parecido entender que los backups hechos a otros sistemas de archivos (típicamente ext4) no son restaurables en este nuevo sistema de archivos, con lo que toca instalar todo desde cero.

El wipe de cache y dalvik-cache los hago siempre por defecto.

Una cosa que es un poco puñetera de esta rom es que, hasta ahora, en todos los cambios he tenido que reinstalar las gapps y el parche su.

Espero haber aclarado tus dudas

Un saludo

P.D.: en mi opinión, si mereció la pena el cambio. Lo único engorroso fue reinstalar todas las apps al cambiar a F2FS
Ok, el fin de semana me pondré a ello.
Estoy haciendo un backup en usb que el recovery me deja hacerlo. Hay una aplicación para restaurar aplicaciones de los backup. En este caso se supone que esta aplicación si sería capaz de navegar por el backup del usb para restaurar las aplicaciones y sus configuraciones instaladas anteriormente. No es una afirmación, es una suponsición, puede ser cierta?

Las gaps y el super su no hay problema, he leido todo tu hilo y ya lo tenía en cuenta.

P.D. Vaya tela el backup por usb...lleva 5 horas en marcha...

Última edición por chronosghost Día 08/05/14 a las 19:31:53
Responder Con Cita
Viejo 08/05/14, 22:02:29
Usuario muy activo

Cita:
Ok, el fin de semana me pondré a ello.
Estoy haciendo un backup en usb que el recovery me deja hacerlo. Hay una aplicación para restaurar aplicaciones de los backup. En este caso se supone que esta aplicación si sería capaz de navegar por el backup del usb para restaurar las aplicaciones y sus configuraciones instaladas anteriormente. No es una afirmación, es una suponsición, puede ser cierta?

Las gaps y el super su no hay problema, he leido todo tu hilo y ya lo tenía en cuenta.

P.D. Vaya tela el backup por usb...lleva 5 horas en marcha...
Lo del backup puede. No lo probé.

Por ultimo, un consejo, prueba lo de la ventana flotante. Es chulo y configurarlo no ralentiza. Sólo tener abiertas varias ventanas
Responder Con Cita
Viejo 11/05/14, 09:45:29
emialicante
Usuario invitado

Mencionado: comentarios
Tagged: hilos
Cita:
Hay una aplicación para restaurar aplicaciones de los backup
Si existe, se llama Nandroid Manager, es muy buena sobre todo para el móvil para restaurar registros de llamadas, sms, puntos wifi, emparejamientos buetooth y otras cosas en las que el titanium falla.

Para lo demás mejor Titanium backup que es mucho más rápido, siempre que se tenga la versión PRO y te permita hacer una restauración automática de todas las apps.
Responder Con Cita
Viejo 11/05/14, 13:08:36
emialicante
Usuario invitado

¿A alguien le pasa que no le reconoce el router Livebox 2 de Orange?.

Me reconoce todas las wifis de los vecinos menos la mía, qué cosa más curiosa.

SOLUCIONADO

Me contestó Thor en TegraOwners, resulta que sólo reconoce wifis que esten entre el canal 1-11, y yo lo tenía en el 12.

Última edición por emialicante Día 11/05/14 a las 13:28:27
Responder Con Cita
Viejo 16/05/14, 20:21:13
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por emialicante Ver Mensaje
¿A alguien le pasa que no le reconoce el router Livebox 2 de Orange?.

Me reconoce todas las wifis de los vecinos menos la mía, qué cosa más curiosa.

SOLUCIONADO

Me contestó Thor en TegraOwners, resulta que sólo reconoce wifis que esten entre el canal 1-11, y yo lo tenía en el 12.
Te lo iba a comentar pero ya lo has solucionado. No habia visisitado el foro hasta hoy. A mi también me pasó.

El titanium las veces que lo he usado era la versión no pro. Y no se porque pero siempre me ha dado problemas para restaurar, incluso una vez que usé la pro versión parche para probarla. La tendría mal configurada que a todos os va bien.

Última edición por chronosghost Día 16/05/14 a las 21:01:07
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 17/05/14, 20:05:34
emialicante
Usuario invitado

Cita:
El titanium las veces que lo he usado era la versión no pro. Y no se porque pero siempre me ha dado problemas para restaurar, incluso una vez que usé la pro versión parche para probarla. La tendría mal configurada que a todos os va bien.
No tienes que tocar nada de la configuración, y da igual pro que normal, la única diferecncia es que en el free te toca restaurar las apps una a una y en el pro te deja hacerlo por lotes.

El Titanium es el mejor, sólo que no es aconsejable restaurar aplicaciones de sistema, sólo aplicaciones de usuario.

Y como complemento el Nandroid manager, el Titanium puede dar problemas a la hora de rastaurar algunas cosas, como registro de llamadas, emparejamientos bluetooth, puntos wifi, sms, etc..., esto lo hago desde Nandroid Manager accediendo al nandroid que previamente he guardado.
Responder Con Cita
Viejo 24/06/14, 10:46:48
Usuario muy activo

v12

Por falta de tiempo no he actualizado el hilo, pero aprovechando la última versión recien salida, ahí van los cambios desde la v8:

v12
- actualización a 4.4.3
- paneles duales en ajustes
- funcionamiento mejorado de la UI
- actualizaciones de a501 3g/gps
- selinux deshabilitado
- añadido un botón de doncaión en el menú acerca de
- actualización del kernel a t58
- actualización de la configuración del wifi
- actualización de sync framework
- actualizaciones del interactive governor
- arreglado el l2tp vpn
- mejoras del bluetooth
- mejoras del audio hal, ahora se ejecuta con un rate de 48000, como le gusta a la 4.4
- eliminados el script init.d de netflix
- cambios en los permisos de almacenamiento
- el bloque de lectura cambia de 512kb a 2mb
- correciones de chromecast que parece funcionar correctmente ahora

v11
- almacenamiento externo en formato btrfs y f2fs debe estar arreglado ...
- el almacenamiento externo en btrfs/f2fs/ext4 puede ejecutar también binarios
- rehecho a501 gps/modem ril/ril servicio
- kernel t57
- hecho un nuevo wrapper de camara
- actualización de stagefrighthw
- añadido xmesg
- dmesg alternativo
- actualización de los permisos de los dispositicos
- actualización de las notificaciones en la pantalla de bloqueo.
- actualización de la barra lateral circular
- actualización de la implementación de los temas
- rehecho el manejo de las miniaturas de la galeria
- opción de ventana flotante de omniswitch
- añadido suspersu en la pre-instalación
- mejorado el funcionemiento del video
- introducion de nuevas gapps

v10
- mejora de tegra powerhal...
mejor control de frecuencia en funcionemiento/espera
mejores optimizciones del interactive governor
la frecuencia máxima de espera pasa a 816mhz desde 216mhz debido a problemas de ralentización en el momento de despertar
powerhal sin spam en el logcat como antes
sin el interactive governor selecionado el powerhal casi nada, dado que depende de ello...
- nuevas herramientas de implementación del btrfs/f2fs en la rom
- ajuste de las dimensiones de la barra de botones
- rom soporta almacenamiento externo de tipo f2fs
- optimización lowmemorykiller incluida en la rom
- intento de arreglar los problemas con 3g que aparecen al despertar (no testeados)
- todas las capas de localización de google activadas
- uso de la partición de cache a las apps de systema dexopt
- base de datos de apns para 3g actualizada
- actualización y mejoras de las notificaciones en la pantalla de bloqueo
- actualización de la implementación de las ventanas flotantes
- actualización de la librería de chromium a java7
- implementación de temas
- mejora de "las horas tranquilas"
- arreglados los problemas de lag
- eliminado trebuchet
- actualización del kernel y habilitación de zcache en él
- eliminado el formateo de /data en aroma... utilizar el menú de formateo del recovery twrp para formatear al sistema de archivos que se quiera
- el paquete de instalación es un rar que contiene el archivo zip de instalación y el archivo md5 para validar la descarga

v9
- actualización de la base omnirom
- actualizaión del terminal
- el ajuste de selinux a permisivo por defecto
- añadido un mensaje de precaución en el menú de sound boost
- el gestor de tareas funciona en apaisado
- optimizaciones bionic tegra2
- mejora en el soporte a multi usuarios
- implementación de las ventanas flotantes similar a la de samsung... usar la barra lateral circular en los ajustes
- actualización al kernel t55
- se ha hecho um poco más legible el indicador circular de memoria en las apps recientes

Última edición por saenanme Día 24/06/14 a las 17:32:36
Responder Con Cita
Viejo 24/06/14, 10:50:51
Usuario muy activo

Después del ladrillo anterior, mis impresiones:

La v11 con las pariciones /data y /cache en f2fs va super bien. No espero cambios en la v12

Lo de las ventanas flotantes está chulo, aunque si las aplicaciones que se ejecutan son pesadas si se nota lag en el funcionamiento.

Imprescindible usar las gapps de thor que vienen en su hilo (como siempre: http://forum.tegraowners.com/viewtopic.php?f=9&t=1437)

Recomendable, aunque no obligatorio, el nuevo recovery de thor. Es necesario para los formateos a f2fs (en http://forum.tegraowners.com/viewtopic.php?f=8&t=1490, es un zip flaseable desde el recovery)

Un saludo

Casi se me olvida, ya no es necesario flasear el zip del su para root.

Para aquellos que teneis instalada otra rom: full wipe, flasear la rom y flasear las gapps. Para los que teneís instalada una versión anterior a la 11, wipe cache (y dalvik cache si no teneis configurada la tablet con art) y flaseo de rom y gapps. Para los que tenemos v11, wipe cache (y dalvik cache) y flaseo de rom.

Hacer siempre un backup por si algo va mal.

Si quereis formater las particiones, instalar primero el recovery nuevo (flaseando el zip desde el antiguo), reiniciar el recovery, hacer copia de seguridad e ir al menú de formateo, formatear las particiones que se quieran (yo no formataría mas que /data y /cache, es lo que se aconseja en el foro de tegraowners), teniendo en cuenta que /data hace que perdamos todo lo instalado y guardado en la tablet, hacer copia antes (en la micro sd o en un medio externo). Después de formatear, volver a reiniar el recovery y comprobar en el menú de formateo que el formato nuevo se mantiene (a algún usuario no le ha ido bien lo del formateo, pero debe estar corregido con la última versión del recovery).

Eso es todo (por ahora)

Última edición por saenanme Día 24/06/14 a las 20:54:19
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a saenanme su comentario:
Viejo 25/06/14, 08:06:15
Usuario muy activo

v12

Para aquellos que han instalado la v12 y les parece que todavía tiene lags: la recomendación del foro tegraowners es instalar el launcher apex o manejarla en modo inmersivo.

Yo no voy a tener tiempo de instalarla en los próximos días, pero, por ahora parece que no hay ningún problema.

Un saludo
Responder Con Cita
Viejo 03/07/14, 13:21:22
nachoibm nachoibm no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: HTC Desire
Tu operador: Orange
Mencionado: 1 comentarios
Buenos dias. Estoy intentando instalar esta rom y empiezo por cambiar el recovery recomendado, pero tanto ese como la rom me dice que instalacion abortada. Utilizo el recovery CWM v5.5. Gracias.
Responder Con Cita
Viejo 03/07/14, 15:24:17
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por nachoibm Ver Mensaje
Buenos dias. Estoy intentando instalar esta rom y empiezo por cambiar el recovery recomendado, pero tanto ese como la rom me dice que instalacion abortada. Utilizo el recovery CWM v5.5. Gracias.
Si no has descomprimido el archivo rar descargado, prueba primero a actualizar al recovery cwm 1.7.3 de thor.

El archivo rar tiene en su interior dos archivos. Uno zip (que es el archivo a flasear) y otro md5 para poder comprobar la integridad del archivo zip.

Para la rom, igual. Descomprimir el archivo zip primero.

Un saludo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 08/07/14, 19:51:26
Miembro del foro

Cita:
Para aquellos que han instalado la v12 y les parece que todavía tiene lags: la recomendación del foro tegraowners es instalar el launcher apex o manejarla en modo inmersivo.

Yo no voy a tener tiempo de instalarla en los próximos días, pero, por ahora parece que no hay ningún problema.

Un saludo
La probaré elfin de semana, estoy con la v10 con las particiones como me recomendaste.
Tengo problemas de reinicios aleatorios pero el funcionamiento y rendimiento es mejor que las anteriores versiones. También tengo pantallazos negros momentaneos en algunos juegos como el clash of clans. Estoy con nova launcher que mejoró sobremanera los lags en el launcher que venía con la rom.

Cambié a art y tuve alguna inestabilidad. Además cómo te pone que la omnirom no da soporte. Cómo os va a vosotros?

Que es el modo inmersivo?

Última edición por chronosghost Día 08/07/14 a las 19:55:29
Responder Con Cita
Viejo 09/07/14, 00:02:02
Usuario muy activo

Cita:
La probaré elfin de semana, estoy con la v10 con las particiones como me recomendaste.
Tengo problemas de reinicios aleatorios pero el funcionamiento y rendimiento es mejor que las anteriores versiones. También tengo pantallazos negros momentaneos en algunos juegos como el clash of clans. Estoy con nova launcher que mejoró sobremanera los lags en el launcher que venía con la rom.

Cambié a art y tuve alguna inestabilidad. Además cómo te pone que la omnirom no da soporte. Cómo os va a vosotros?

Que es el modo inmersivo?
Lo del modo inmersivo es no tener ni barra de notificaciones ni de botones.

Yo la acabo de flasear, todavía no tengo opinión

Un saludo
Responder Con Cita
Viejo 17/07/14, 01:25:23
haunfan haunfan no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2010
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5 3/64
Versión de ROM: Global 8.1.4.0
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 2 comentarios
Yo estoy teniendo una muy mala experiencia con esta rom.

Resulta que tenia la 4.0.3 Stock OTA, la de ACER vamos. Rooteada, eso si.

Pero quería subirla. Y use Afterota 1.09 para instalar Skrilax CZ bootloader v8 + thor 1.7.0.3 o así de recovery. Y eso fue bien.

Le instalé la ROM v13, y la primera vez arrancó perfectamente. Pero la segunda, no. De hecho no puedo pasar de una pantalla asi como con tonos verdes y azules, que pone TegraOwners Kernel by Thor & Digetx.

He hecho wipes de nuevo y el wipe de data me da error.

Y aquí estoy con la iconia muerta.
Responder Con Cita
Viejo 17/07/14, 01:40:22
haunfan haunfan no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2010
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5 3/64
Versión de ROM: Global 8.1.4.0
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 2 comentarios
Vale, después de rebuscar un rato he encontrado que tenia corrupta DATA, asi que tocaba formatearla de verdad.

Ya pasa de la pantalla esa que decía antes. De hecho acaba de entrar en configuración de inicio.

Aunque esto es el menu de un phablet.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 17/07/14, 23:25:01
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por haunfan Ver Mensaje
Vale, después de rebuscar un rato he encontrado que tenia corrupta DATA, asi que tocaba formatearla de verdad.

Ya pasa de la pantalla esa que decía antes. De hecho acaba de entrar en configuración de inicio.

Aunque esto es el menu de un phablet.
A ver, el problema del menú phablet no es de la rom, es de google, que lo ha eliminado en la versión 4.4 de android para, según ellos, unificar experiencias de uso.

De todas formas, yo también echaba pestes y, al final, me he acostumbrado

Por último, la versión kitkat que mejor me ha ido a mi, en mi opinión, es la once. He notado unos pequeños lags en la doce y la trece la tengo instalada desde hace poco.

Un saludo
Responder Con Cita
Viejo 21/07/14, 04:12:26
Usuario muy activo

Buenas y malas noticias

La buena: versión 13.1 disponible. Sólo actualiza el kernel, pero las primeras impresiones en el foro son muy positivas.

La mala: a la tablet de thor le está empezando a fallar el WiFi. No se si estará por la labor de hacerse con otra. Ha habido miembros del foro tegra- owners que se han ofrecido a comenzar una campaña de crownfunding para que se compre una de segunda mano pero thor todavía no ha dicho nada.

Veremos.

Un saludo
Responder Con Cita

Viejo 21/07/14, 10:32:19
MiKiTrOn MiKiTrOn no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: dic 2008
Modelo de smartphone: Cada poco uno XD
Versión de ROM: ROOT, ROOT Y + ROOT ;-)
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 3 comentarios
Buenas, tengo instalada esta rom y cuando pongo el HDMI al proyector la botonera de abajo no se ve esta como cortada la imagen, he estado buscando para cambiar la resolucion en la tablet pero no lo encuentro, ¿alguien sabe si esta esa opcion? lo he estado buscando en el foro tegra pero como no tengo ni papa de ingles y el google translator lo hace como le da la gana no lo veo.
gracias de antemano un saludo
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foro Tablets / Laptops > Tablets Acer > Acer Iconia series A500/A501 > ROMs y desarrollo Acer Iconia series A500/A501

Reglas de Mensajes