Home Menu

Menu

ROMs y desarrollo LG Optimus L9 ROMs y desarrollo LG Optimus L9

Herramientas
Viejo 22/06/13, 18:52:06
Danywalkert Danywalkert no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2013
Modelo de smartphone: LG V30 US998
Versión de ROM: STOCK
Tu operador: AT&T MX
Mencionado: 1 comentarios
Tagged: 0 hilos
Exclamation Gracias!

Gracias!

Última edición por Danywalkert Día 22/06/13 a las 22:30:27 Razón: comentarios fuera de topico
Responder Con Cita

Viejo 22/06/13, 19:38:32
sinver2234 sinver2234 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 7
Tu operador: Jazztel
Mencionado: 15 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por Danywalkert Ver Mensaje
Hola amigo, ya probé tu "ROM" y es un buen intento pero yo no la llamaría ROM, ya que al parecer lo único que hiciste fue instalar APEX en tu dispositivo hacerle unas modificaciones y subirla para ofrecerla como ROM, eso cualquiera lo puede hacer instalando APEX y el tema Jelly Bean, otra cosa que deberías de aclarar es que en realidad es ICE CREAM SANDWICH y no JELLY BEAN!

Gracias de igual manera, buen intento, pero me quedo con Jelly Bean limpio de origen, sin basura de operadoras.
Creo que en ningún momento dijo que era una rom suya, pero sí dijo que era la de telcel y que la había limpiado él.
Responder Con Cita
Viejo 22/06/13, 19:39:26
Miembro del foro

v20a (JB) o es v10a (ICS)?

Cita:
Originalmente Escrito por Hootch Ver Mensaje
Aca la dejo en español para quien la quiera. Agreguen al post principal.
saludos.

V20a.clean - Rooted + cwm by hootch
gracias por la aclaracion! , comentario editado, muchas gracias por tu contribución, estare al pendiente cuando saques el producto final, si en algo te puede ayudar, un simple mortal como yo, hazmelo saber!

Última edición por Danywalkert Día 22/06/13 a las 21:30:46 Razón: correccion!
Responder Con Cita
Viejo 22/06/13, 19:53:58
Miembro del foro

Exclamation Gracias!

Gracias!

Última edición por Danywalkert Día 22/06/13 a las 22:33:26 Razón: borre comentario parte de una discusion que no viene al caso
Responder Con Cita
Viejo 22/06/13, 20:07:07
sinver2234 sinver2234 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 7
Tu operador: Jazztel
Mencionado: 15 comentarios
Sé de qué estoy hablando, si estamos en este hilo busca el post 60 y ahí lo dice.
En el hilo al que te refieres tú, dice esto, Gente, les traigo un adelanto de lo que será mi ROM para el LG P768/g y LG P778/g.
En esta ocasión es un nandroid backup.. A futuro tengo la intención de utilizar Aroma installer.
Espero les guste y cualquier duda/consulta/recomendacion es bien recibida siempre y cuando sea bien intencionada..
Un abrazo a todos.
Dice que es un nandroid backup de la rom que lleva él, y que es "un adelanto de lo que será su rom". No dice que sea ya una rom propia.
Y no, no la he probado, tengo el P760.
OJO, yo no defiendo a nadie, sólo creo que estás equivocado en tu apreciación. Sin acritud ni malos rollos.
Responder Con Cita
Viejo 22/06/13, 21:01:13
Hootch Hootch no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2012
Modelo de smartphone: Moto G [xt1032]
Versión de ROM: C4ROM by Hootch
Tu operador: Personal
Mencionado: 0 comentarios
Cita:
Hola amigo, ya probé tu "ROM" y es un buen intento pero yo no la llamaría ROM, ya que al parecer lo único que hiciste fue instalar APEX en tu dispositivo hacerle unas modificaciones y subirla para ofrecerla como ROM, eso cualquiera lo puede hacer instalando APEX y el tema Jelly Bean.

Gracias de igual manera, buen intento, pero me quedo con Jelly Bean limpio de origen, sin basura de operadoras.

Oye amigo, has descargado este link para ver de que se trata? Si no lo has hecho te comento q es un backup limpio de telcel, sin cosas mias ni de nadie.

Por otro lado... la neewsfeed es ICS? :eek:
Bieeen jajajaka....se q lo dices xq asi figura en 'acerca del telefono', pero la cosa es asi.. lg tiene el firm v10a q es ics, sobre el cual se trabaja a v20a ya q el hardware es el mismo y no vale hacer la coneccion de componentes.
Cada firmware tiene un numero de identificacion (el q se utiliza para actualizar via ota)... si lo cambias, automaticamente pierde referencia del telefono y se coloca v10a. Prueba a cambiarlo con root explorer. Lo encuentras en 'system/build.prop' y la linea se llama "ro.build.id" y "ro.build.display.id"
Cambia eso y veras lo que sucede.
Otra cosa, si fuere ics no tendrias google now por ejemplo, ni efecto rocio.. y ya lo aclaro otro usuario, pero eso no es la rom en si, sino un adelanto para q sepan alguien esta trabajando en algo.. ire actualizando esa hasta q este madura y meterla en zip con Aroma..
En fin... espero que aprendas a ser mas observador.. a mi nadie me paga por esto ni lo van a hacer, ni siquiera es mi actividad principal (estudio arquitectura, esto es un hobby)... no conozco a nadie mas para este movil asiq trabajo solo, sumale a que lo tengo hace 2 semanas y lo estoy conociendo...sin embargo lo hago sin pedir nada... vale?
y creeme, no es para nada lindo ni alentador aportar algo, y luego leer cosas como esta en donde ponen en duda tu trabajo..
Una comunidad se arma entre todos y entre todos aportamos un poquito. Si no es asi, quiza me equivoque...
Y si no crees q pueda hacerlo, o incluso creer que soy farsante, xq no? revisa mis aportes para defy (en otras comunidades, incluida xda).
Te dejo unas caps y lo que voy avanzando.
El sistema esta medio deodexado, falta el frame, estoy themeando los menues estilo holo... y añadiendo librerias de audio.

Pd: respecto al topic en si, ese nandroid q deje mas arriba es de telcel, sin bloatware, ni cosas mias, para p778 y p768. En español.

Saludos, y porfavor la proxima vez no me hagas quedar como un tarado

Tapatalk4
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 22/06/13, 21:08:28
Miembro del foro

Gracias!

Gracias.

Última edición por Danywalkert Día 22/06/13 a las 22:35:14 Razón: edicion de comentario off topic
Responder Con Cita
Viejo 22/06/13, 21:25:27
Miembro del foro

Hootch, correccion! nunca intencion ponerte como tarado a ti ni a nadie!

Cita:

Saludos, y porfavor la próxima vez no me hagas quedar como un tarado

Tapatalk4
Nunca use esa palabras como para que tu puedas asumir que estoy llamándote tarado!

Agradezco mucho tu aportación, ya que eres el primero en hacer algo al respecto, ahora debes de tomar en cuenta que cuando subas algo de esta magnitud, no todo sera miel y felicitaciones, habrá también quien critique y hasta te exija ciertos cambios, ya lo verás!

Yo de mi parte, baje tu ROM, la probé y solo vi cambios que puedo hacer yo mismo con aplicaciones de modificación de vista como APEX (el cual viene por dafault en version) y si esta basado en Jelly bean pero cuando entras a ver la versión en ajustes del telefono aparece esto: 2013-06-22-13-45-31.jpg

Oye como estas aprendiendo a programar?, me puedes recomendar, links , libros, etc?

Gracias nuevamente!
Responder Con Cita
Viejo 22/06/13, 21:31:29
Miembro del foro

Cita:
Entiendo lo que dices e igual, 0 malos rollos, lo que si veo es confusión de términos (para mi) porque cuando creas un hilo y escoges la clasificación del tema del hilo como ROM, puede que muchos vayan a asumir que es una ROM cocinada, especialmente si entras a las sub-clasificaciones de tema "ROMs y desarrollo LG Optimus L9", con todo y que después haga una "aclaración", me parece fuera de lugar el hilo con ese tema, al cual yo llegue , baje e instale la "ROM" en mi cell, la probé, vaya, aun antes de ver que Hootch estaba posteando por aca, solo para darme cuenta que no me parecen correctas sus afirmaciones, una ROM no es lo mismo que un nadroid backup y tampoco pueden ser la misma cosa, es una cosa o la otra!
No se trata de defender o de tener la razón, para mi solo se trata de lo que es un hecho y lo que no, en este caso detecto confusión, eso es todo!
Y sobre la ROM de hootch, parece ser que si la customizo el , eso hay que reconocerlo y aplaudirlo!
Creo el q esta confundiendo terminos eres tu...
Las ROMs son imágenes del sistema operativo que podemos usar en determinados terminales... es decir, es lo q contiene la info de soft del movil, modificada o no.
Las roms no necesariamente se flashean por recovery, se hace por firmware (kdz), nandroid, o zip flasheable.
De ahi, a lo q entienda la mayor parte de la gente, es indiferente.... yo no puedo cambiar las cosas para q los demas entiendan xq crearia mas confucion, al contrario, ellos tendrian q estar dispuestos a aprender y nosotros a ayudar... es por esto q si se presta a confucion, no es problema mio.

Disculpen q suene feo, pero sinceramente estoy algo molesto y bueno... es la realidad.

Última edición por Hootch Día 22/06/13 a las 21:35:53
Responder Con Cita
Viejo 22/06/13, 21:44:30
Miembro del foro

si tienes razon, yo estoy confundido!

Cita:
Creo el q esta confundiendo terminos eres tu...
Las ROMs son imágenes del sistema operativo que podemos usar en determinados terminales... es decir, es lo q contiene la info de soft del movil, modificada o no.
Las roms no necesariamente se flashean por recovery, se hace por firmware (kdz), nandroid, o zip flasheable.
De ahi, a lo q entienda la mayor parte de la gente, es indiferente.... yo no puedo cambiar las cosas para q los demas entiendan xq crearia mas confucion, al contrario, ellos tendrian q estar dispuestos a aprender y nosotros a ayudar... es por esto q si se presta a confucion, no es problema mio.

Disculpen q suene feo, pero sinceramente estoy algo molesto y bueno... es la realidad.
Puede que si es problema tuyo, tal vez pudieras ser mas claro en el tema de tu hilo!?, para que newbies como yo no se confundan!?, no te molestes, el que se enoja pierde amigo.

Gracias nuevamente, fin de la discusion fuera de topico en este hilo, por mi parte!

p.d. no seas malo y comparte el conocimiento, me pasar ligas o tutoriales para aprender mas (sobre codigo y programacion android), gracias otra vez!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 22/06/13, 21:47:58
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
Compra y venta: (4)

Fecha de registro: feb 2011
Mencionado: 1623 comentarios
Tagged: 198 hilos
Venga chicos, relax y seguimos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 22/06/13, 21:52:25
Miembro del foro

Cita:
Puede que si es problema tuyo, tal vez pudieras ser mas claro en el tema de tu hilo!?, para que newbies como yo no se confundan!?, no te molestes, el que se enoja pierde amigo.

Gracias nuevamente, fin de la discusion fuera de topico en este hilo, por mi parte!

p.d. no seas malo y comparte el conocimiento, me pasar ligas o tutoriales para aprender mas (sobre codigo y programacion android), gracias otra vez!
No me enojo, solo me moleste... y tienes razon en q deben entender todos... pero mas claro no puedo ser, no puedo poner todo en el titulo. Sumado a eso, quien tenga dudas puede preguntar
Respecto a tu ultimo pedido.
Son de otras comunidades asiq nose si pueden poner... los dejo, cualquier cosa me dicen.

http://www.taringa.net/posts/info/15...phone-A-Z.html

http://www.grupoandroid.com/topic/58...ador-27092012

Ambos threads son mios.

Saludos y perdon x llenar de off
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 30/06/13, 06:17:45
Mezven Mezven no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2013
Modelo de smartphone: LG Optimus L9
Versión de ROM: JB 4.1.2 Root y Recovery
Tu operador: Movistar
Disculpen la pregunta pero en que quedó esto a la final...? es una Nandroid limpio totalemnte de cosas de telcel y operadoras y esta en español..? podrian especificar el link definitivo. Muchas gracias. y algun Bench con el Antutu o algo por el estilo. o diferencia de memoria libre no lo se pero muchas gracias =D
Responder Con Cita
Viejo 03/07/13, 04:09:12
manuelsero manuelsero no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: Galaxy SII
Versión de ROM: Cyanogenmod 9
Tu operador: TELCEL
Debo decir que, después de casi una semana tratando de rootear, por fin pude (p768g de Telcel).

En cuanto al backup, es una pasada. Es más rápido, se nota en la cámara. Es una pena toda la basura que Telcel le mete, como si no fuera suficiente con la de LG que le hacen tanto daño a Android. Vale la pena aunque sólo esté en inglés.

Muchas gracias!
Responder Con Cita
Viejo 04/07/13, 07:16:32
aandreew aandreew no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: jun 2013
Modelo de smartphone: LG L9 P768g
Versión de ROM: ICS 4.0.4 root y cmw
tengo ics en mi l9 con root y cmw si la instalo pierdo el root?
Responder Con Cita
Viejo 07/07/13, 06:58:29
manuelsero manuelsero no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: Galaxy SII
Versión de ROM: Cyanogenmod 9
Una pregunta:

Ahora que probé esta nandroid (muy buena, por cierto), hice un nandroid de mi rom antes de cambiarla... pero noté que dentro de la carpeta "clockworkmod" me crea dos carpetas de respaldo, una llamada "backup" (la de siempre) y otra llamada "blobs".

Me llama la atención porque en otros móviles que he tenido, sólo se crea la llamada "backup". ¿Es esto normal en los LG, o en este teléfono?

Saludos...
Responder Con Cita
Viejo 16/07/13, 07:59:41
Miembro del foro

Disculpen, cual es el link del enlace al backup mas liviano y completamente funcional pra el p768g, segun todo lo que lei, el mejor es el que viene solo en ingles pues hasta en el tamaño del archivo se nota que son menos mb que el restante de links que veo por alli, se que no es un punto a resaltar ni de importancia, espero me corrijan si me equivoco.
Responder Con Cita
Viejo 16/07/13, 08:01:56
Miembro del foro

nandroid

Cita:
Originalmente Escrito por manuelsero Ver Mensaje
Debo decir que, después de casi una semana tratando de rootear, por fin pude (p768g de Telcel).

En cuanto al backup, es una pasada. Es más rápido, se nota en la cámara. Es una pena toda la basura que Telcel le mete, como si no fuera suficiente con la de LG que le hacen tanto daño a Android. Vale la pena aunque sólo esté en inglés.

Muchas gracias!
Amigo, disculpa, con la anteriormente dicho, quieres decir que ese backup esta limpio no solo de las cosas de telcel sino de las aplicaciones de LG..? Quickmemo y demas..?
Responder Con Cita
Viejo 20/07/13, 02:52:37
geko0123 geko0123 no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: jul 2013
Modelo de smartphone: P768g
Versión de ROM: 4.1.2 JB Telcel México Oficial
viene en ingles, alguna idea de instalar el idioma español?

todo lo demas perfecto
Responder Con Cita

Viejo 20/07/13, 04:42:13
Miembro del foro

Quien responde por favor...! necesito saber si viene sin las cosas de operadoras y sin programas de lg o viene lo mas basico, es decir ninguna aplicacion de operador y LG
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > LG > Otros smartphones antiguos de LG > LG Optimus L9 > ROMs y desarrollo LG Optimus L9

Reglas de Mensajes