ROMs y desarrollo Motorola Moto Z Play ROMs y desarrollo Motorola Moto Z Play

Tema Cerrado
 
Herramientas
  #61  
Viejo 24/05/17, 09:54:52
Array

[xs_avatar]
Resident_ Resident_ no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (31)
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 15,171
Modelo de smartphone: Iphone 13 Pro
Tu operador: Simyo
Oye, si tienen los sources de Motorola ¿por que no funcionan los moto mods? Es algo temporal?

Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk


  #62  
Viejo 24/05/17, 11:11:36
Array

[xs_avatar]
Deivid Morganson
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por Resident_ Ver Mensaje
Oye, si tienen los sources de Motorola ¿por que no funcionan los moto mods? Es algo temporal?

Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk
Los sources de motorola son libres, los tenemos todos al alcance, puede ser que hayan liberado el source completo menos esa psrte, puede ser que no, que no hayan liberado todo y @Alberto97 en xda pase de liarse la manta a la cabeza porque ha visto que poca gente los iba a usar...ni idea podría decir más tonterias pero serían eso...tonterias.

Yo la verdad es que los mods no los voy a usar, es un puntazo, pero no es para mi.

un saludetee
Gracias de parte de:
  #63  
Viejo 24/05/17, 11:30:57
Array

[xs_avatar]
CHOLUS CHOLUS no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 420
Modelo de smartphone: zte skate
Tu operador: Movistar
ante todo darte las gracias @DeividMS por todo lo que lleva aportando desde ayer. vi sus videos y ahora el tutorial

compre en el foro un moto z play, con un mes de uso (no habia visto el precio de bangood. tampoco me ha salido mucho mas caro, con mas extras) el caso, el caso que funciona como un tiro. pocas veces ha no ser que vaya muy mal el terminal cambio las room. pero en este caso me esta tentando

sigo de cerca el hilo

saludos
Gracias de parte de:
  #64  
Viejo 24/05/17, 12:44:40
Array

[xs_avatar]
Kaiser14 Kaiser14 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: jun 2014
Localización: Madrid
Mensajes: 188
Modelo de smartphone: Huawei Mate 8
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por JaviDran Ver Mensaje
Pues por fin he conseguido instalar Lineage OS después de múltiples quebraderos de cabeza con la encriptación del móvil.

Os explico un poco:

Al parecer el Moto Z Play en su versión Stock el sistema se encripta automaticamente. La contraseña seria el mismo patrón de desbloqueo, así que en el momento en el que se establece es en el momento en el que se encripta. En un principio no debería aportar ningún problema, pero al parecer a mi si que me lo ha aportado. (Con un principio me refiero a que aún no sé si es la causa directa a mis problemas).

Para desencriptar el móvil y evitar problemas la solución más fácil es ejecutar los comandos "fastboot erase userdata" y "fastboot erase cache" en la misma consola donde instalamos el recovery, pero mi ordenador no me dejó y procedí a instalar TWRP sin desencriptarlo.

TWRP funciona perfectamente con un móvil encriptado, tan solo te pide el patrón al iniciarse y luego puedes continuar tranquilamente.

El problema volvió cuando quise hacer un Wipe para quitar la anterior ROM. Me saltaron múltiples errores de "Unable to mount /data" o "Unable to mount /cache" y descubrí que estos errores se pueden solucionar al cambiar el tipo de sistema de archivo que usa cada partición. En la sección de Advanced Wipe: seleccionamos la partición que nos da problemas y apretamos el botón "Repair or Change File System". Aquí se nos muestra información sobre la partición y sabremos que algo malo pasa cuando nos dice que lo que ocupa (Size) es 0. A continuacón presionamos "Change File System" y se nos ofrecerán diferentes formatos a escoger. Escogemos cualquiera de ellos y comprobamos si nos sigue marcando que esa partición es Size 0. Id probando hasta que encontréis la partición adecuada. En mi caso en todas las particiones me sirvió con cambiar a "ext4". Una vez hecho esto ya no debería dar problemas y dejaria Wipear perfectamente.

Si teneis el movil encriptado, aseguraros de Wipearlo absolutamente todo, incluso la SD (ya le pondréis luego de Wipear la ROM y las Gapps). Aunque el problema del "Unable to mount ..." me ocurrió unas cuantas veces, con varios wipeos conseguí que el mensaje dejará de salir y, de hecho, el móvil ha quedado desencriptado.


Conclusión: Si tenéis decidido instalar Lineage OS en el momento de recibir vuestro Moto Z Play chino, lo mejor es instalarlo todo sin ni siquiera encenderlo anteriormente.


En los próximos días comentaré como va el rendimiento de la ROM. Espero haber sido claro con mis percances y haber ayudado a alguien que le ocurra lo mismo. En todo caso siempre podéis preguntarme y alomejor puedo ayudar en algo.
Compañero, podrías explicar mejor lo de cuando te metes en Change Fyle System y como solucionaste lo de Unable to Mount? Porque tengo el mismo problema y sigo incapaz de solucionarlo.

Muchas gracias
  #65  
Viejo 24/05/17, 14:07:12
Array

[xs_avatar]
JaviDran JaviDran no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2014
Localización: Barcelona
Mensajes: 45
Modelo de smartphone: LG Nexus 5X
Tu operador: Orange
Solución al "Unable to mount /data" o parecidos en TWRP

 Cita: Originalmente Escrito por Kaiser14 Ver Mensaje
Compañero, podrías explicar mejor lo de cuando te metes en Change Fyle System y como solucionaste lo de Unable to Mount? Porque tengo el mismo problema y sigo incapaz de solucionarlo.

Muchas gracias
He pensado que un video podría servir de ayuda:



Siento haberlo grabado en vertical, era la mejor perspectiva.



Si te interesa, la solución la saqué de este otro video:

Gracias de parte de:
  #66  
Viejo 24/05/17, 14:28:22
Array

[xs_avatar]
LLVR LLVR no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: mar 2011
Localización: Asturias
Mensajes: 235
Modelo de smartphone: iPhone XR
Tu operador: Pepephone
Llevo 2 sims. Una de Pepephone que es la principal y otra de Freedompop ocasional para cuando voy corto de datos.
La cuestión es que en mis teléfonos xiaomi cuando no necesitaba usar la sim podía deshabilitarla y así no gastar batería.
Bien, con Lineage no doy con la opción de deshabilitar o similar. Esta siempre operativa y eso me va a aumentar el consumo de batería. ¿Alguna idea?
  #67  
Viejo 24/05/17, 14:31:29
Array

[xs_avatar]
JaviDran JaviDran no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2014
Localización: Barcelona
Mensajes: 45
Modelo de smartphone: LG Nexus 5X
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por LLVR Ver Mensaje
Llevo 2 sims. Una de Pepephone que es la principal y otra de Freedompop ocasional para cuando voy corto de datos.
La cuestión es que en mis teléfonos xiaomi cuando no necesitaba usar la sim podía deshabilitarla y así no gastar batería.
Bien, con Lineage no doy con la opción de deshabilitar o similar. Esta siempre operativa y eso me va a aumentar el consumo de batería. ¿Alguna idea?
Nunca he usado doble SIM así que no te puedo ayudar con ello. Espero que encuentres la solución .
  #68  
Viejo 24/05/17, 14:47:45
Array

[xs_avatar]
Deivid Morganson
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por LLVR Ver Mensaje
Llevo 2 sims. Una de Pepephone que es la principal y otra de Freedompop ocasional para cuando voy corto de datos.
La cuestión es que en mis teléfonos xiaomi cuando no necesitaba usar la sim podía deshabilitarla y así no gastar batería.
Bien, con Lineage no doy con la opción de deshabilitar o similar. Esta siempre operativa y eso me va a aumentar el consumo de batería. ¿Alguna idea?
Lo mismo, nunca he usado 2 sims, así que ni idea.
Gracias de parte de:
  #69  
Viejo 24/05/17, 16:09:29
Array

[xs_avatar]
Gingernut Gingernut no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (41)
 
Fecha de registro: sep 2011
Localización: Murcia
Mensajes: 825
Modelo de smartphone: Google Pixel 6
Tu operador: Otra
Has tenido algún problema de cobertura o perdida de ella con LineageOS?
  #70  
Viejo 24/05/17, 17:26:40
Array

[xs_avatar]
rmd rmd no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: mar 2011
Mensajes: 183
Tu operador: Movistar

Otro que ya lo tiene con LineageOS comprado por baangood y va de fábula señores ;)

PD: Gracias DeividMS.
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a rmd su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #71  
Viejo 24/05/17, 17:58:54
Array

[xs_avatar]
Deivid Morganson
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por rmd Ver Mensaje
Otro que ya lo tiene con LineageOS comprado por baangood y va de fábula señores ;)

PD: Gracias DeividMS.
para eso estamos en este foro
  #72  
Viejo 24/05/17, 19:37:46
Array

[xs_avatar]
--josema-- --josema-- no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (16)
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: Cadiz
Mensajes: 2,471
Modelo de smartphone: Mate 7
Tu operador: Amena
Como sigue esa batería?
Gracias de parte de:
  #73  
Viejo 24/05/17, 23:06:58
Array

[xs_avatar]
Deivid Morganson
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por --josema-- Ver Mensaje
Como sigue esa batería?
Increible, ahora mismo 55 minutos de pantalla y va por el 94 por ciento, hay 2 opciones o esto es un milagro, o algo va mal.


Jajajajajaj


En un par de dias hago un resumen de todo. Pero es espectacular. Me tiene muy satisfecho.
Gracias de parte de:
  #74  
Viejo 24/05/17, 23:36:48
Array

[xs_avatar]
diegochiva95 diegochiva95 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2012
Localización: Colima, Mexico
Mensajes: 2,184
Modelo de smartphone: Galaxy S22 Ultra - NeWWW
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por DeividMS Ver Mensaje
- que camara usa?? yo siempre a lo largo de los telefonos que he usado, las cyanogenmod la camara era una reverenda mierda, nada mejor que la camara stock con sus respectivas librerias para sacar el jugo de la camara.

los sources de motorola están en esta rom, va de perlas, la cámara va muy pero que muy bien, y mira que a mi las cámaras....no me las miro, pero me ha dado por hacer una foto al gato, he hecho zoom y he alucinado.

- los gestos de motorola (agitar para linterna, giro de muñeca para camara, etc etc.) estan incluidas??

si lees el hilo verás que ya he dicho que si, todos

- lo del led no me importa

A mi tampoco, lo he desactivado.
- tiene la pantalla de bloqueo de motorola?? la que te muestra las notificaciones??

Igual, exacto.

- que tal la bateria??

como ya he dicho, no me lo creo aún, alucino.

- has intentado poner magisk en ves del root que tienen las lineageos??

No, soy un clásico.

saludos
Ok, gracias por las respuestas

Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk
__________________
Mi Tutorial TODO para tu Mi 9 SE
Mi Tutorial TODO para tu Z Play

Samsung Galaxy S22 Ultra - Galaxy Watch 4 44mm - Galaxy Buds 2
Gracias de parte de:
  #75  
Viejo 25/05/17, 14:57:15
Array

[xs_avatar]
Kaiser14 Kaiser14 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: jun 2014
Localización: Madrid
Mensajes: 188
Modelo de smartphone: Huawei Mate 8
Tu operador: Movistar
Todo instalado correctamente, teléfono arrancando con Lineage Os pero... Pantalla de Descifrado incorrecto. Me pide restablecer el teléfono, se val a recovery, realiza un proceso y otra vez lo mismo. Hice solo lo Change File System al apartado de Data, y realice Wipe Cache y Dalvik, no sé si habra que wipear absolutamente todo, incluido sistema
  #76  
Viejo 25/05/17, 15:04:52
Array

[xs_avatar]
JaviDran JaviDran no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2014
Localización: Barcelona
Mensajes: 45
Modelo de smartphone: LG Nexus 5X
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Kaiser14 Ver Mensaje
Todo instalado correctamente, teléfono arrancando con Lineage Os pero... Pantalla de Descifrado incorrecto. Me pide restablecer el teléfono, se val a recovery, realiza un proceso y otra vez lo mismo. Hice solo lo Change File System al apartado de Data, y realice Wipe Cache y Dalvik, no sé si habra que wipear absolutamente todo, incluido sistema
Exactamente lo que me pasó a mi. Tienes que wipearlo todo. Me costó varios intentos pero se acabó quitando el cifrado.
  #77  
Viejo 25/05/17, 17:38:44
Array

[xs_avatar]
Deivid Morganson
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por Gingernut Ver Mensaje
Has tenido algún problema de cobertura o perdida de ella con LineageOS?
Al contrario, tiene la misma cobertura que el redmi note 4 qualcomm global, puesto uno al lado del otro.
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a su comentario:
  #78  
Viejo 25/05/17, 21:21:57
Array

[xs_avatar]
Kaiser14 Kaiser14 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: jun 2014
Localización: Madrid
Mensajes: 188
Modelo de smartphone: Huawei Mate 8
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por JaviDran Ver Mensaje
Exactamente lo que me pasó a mi. Tienes que wipearlo todo. Me costó varios intentos pero se acabó quitando el cifrado.
Con Wipear todo, te refieres a Wipear varias veces System, Data, Cache... Menos la SD he wipeado todo varias veces y de momento nada

EDITO: Un Wipe más y se solucionó todo. Paciencia ante todo

Última edición por Kaiser14 Día 25/05/17 a las 21:46:09.
  #79  
Viejo 25/05/17, 22:05:29
Array

[xs_avatar]
JaviDran JaviDran no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2014
Localización: Barcelona
Mensajes: 45
Modelo de smartphone: LG Nexus 5X
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Kaiser14 Ver Mensaje
Con Wipear todo, te refieres a Wipear varias veces System, Data, Cache... Menos la SD he wipeado todo varias veces y de momento nada

EDITO: Un Wipe más y se solucionó todo. Paciencia ante todo
Justo como yo


  #80  
Viejo 26/05/17, 05:40:31
Array

[xs_avatar]
--josema-- --josema-- no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (16)
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: Cadiz
Mensajes: 2,471
Modelo de smartphone: Mate 7
Tu operador: Amena
Se puede usar un pen por otg en vez de la sd para flashear no?
Tema Cerrado

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Motorola > Motorola Moto Z Play > ROMs y desarrollo Motorola Moto Z Play



Hora actual: 09:13:12 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /