Tutoriales Manuales, tutos, recetas, postres, etc

Herramientas
Viejo 08/04/09, 15:38:04
kwidsad kwidsad no está en línea
Miembro del foro
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: mar 2009
Modelo de smartphone: posible HTC Diamond
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por pool__13 Ver Mensaje
Si que puedes, lo unico que en tu caso es en el almacenmiento interno(4G), y no en la tarjeta
Ok, gracias por la aclaración.

Aunque he estado viendo por los foros y resulta que mi ROM, y mi SLP original y mi Radio resulta que ya está extraído. Lo que significa que dispongo de una copia original de todo lo que lleva mi Diamond por si algún día necesito enviarla al SAT reinstalarle los archivos que ya me he descargado.

De todas formas, si alguien necesita que la extraiga porque estoy equivocado en lo que he leído por ahí, que me lo diga, por favor.

Saludos.
Responder Con Cita

Viejo 09/04/09, 18:47:48
gruixut gruixut no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: HTC Touch Cruise
Versión de ROM: pcarvalho eXtreme ROM 3.19 WM6.5 con Videollamada
Tengo varias dudas, la primera es si realmente es necesario que extraiga la rom de mi htc touch cruise en versión 6.0. Lo único que quiero es probar otras roms y si no me gustan volver a la mia qeu siempre me ha funcionado perfectamente. Pero me gustaría que no tubiera que "molestarme" en volver a instalar todos los programas que tengo ahora. ¿Con el spb backup puedo luego restaurar mis programas de en una rom diferente? Eso es todo, muchas gracias

gruixut
Responder Con Cita
Viejo 09/04/09, 18:59:07
gruixut gruixut no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: HTC Touch Cruise
Versión de ROM: pcarvalho eXtreme ROM 3.19 WM6.5 con Videollamada
Otra cosa, comentas que los números en rojo son diferentes, ¿para la cruise cuales son? ¿Y de donde saco la rom en inglés para encontrar ese archivo necesario?
Responder Con Cita
Viejo 10/04/09, 15:01:38
sombraxxl sombraxxl no está en línea
Minivanili
Compra y venta: (8)

Fecha de registro: feb 2009
Modelo de smartphone: ● Mi 10T ● Mi6
Tu operador: O2
Mencionado: 139 comentarios
Tagged: 12 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por sombraxxl Ver Mensaje
ok, gracias por l respuesta nikitto, creo que tambien puse esa linea de DSK1 y tambien me ponia lo mismo, de todas formas lo volvere a poner, por si las moscas.(cuando tenga un rato te cuento)

Tambien es posible que tenga algun tipo de seguridad la rom?.

un saludo
Vale nikitto, pues ya esta creo, he consseguido descomprimirlas, exactamente lo que me decias en la linea de texto habia que poner DSK1:, a mi se me olvidaban los ":", jejeje, curioso.

muchas gracias por tu ayuda!, voya seguir el proceso

saludos!
Responder Con Cita
Viejo 11/04/09, 13:57:16
nanditonet nanditonet no está en línea
Usuario novato en la web

Modelo de smartphone: htc diamond
Cita:
Originalmente Escrito por El Notas Ver Mensaje
Hola de nuevo!
he consegido sacarle las cuatro partes, pero... donde estan esas cuatro partes? si cierro la consola de ms-dos saldran en la carpeta de itsutils o donde?
Despues lo de reconstruir la rom completa que he sacado no se mu bien como hacerlo, aunque todavia no lo he intentado.
Gracias
PD: tengo una diamond de Vodafone de hace dos semanas y sin usar por si a Vauss o alguien le interesa, aunque creo que ya la tiene. Tengo
Spl 1.97.0000
rom: 1.97.164.3 ESN
Versión de radio: 1.08.25.08
Fecha Rom:10/31/08
Versión de protocolo: 52.44.25.24U

Ya las he encontrado, pero.. puedo montar las cuatro partes para que me quede tal y como lo tengo ahora? como lo hago por que he intentado mirar algo pero no se mu bien. Es que solo puedo hacerlo con el archivo de la ROM inglesa? O las cuatro partes que me da, las puedo utilizar en caso de algun fallo futuro y querer volver a la original, con meter las cuatro partes tal cual sobra?
Hola amigo, tengo la misma ROM q tu, versión, fecha...todo igual. Conseguiste extraer todo? yo no me entero mucho, tengo algo más claro lo de poner nuevas ROM. Sabes si nuestra ROM anda x algun lao de internet? Saludotes !!!!
Responder Con Cita
Viejo 11/04/09, 14:23:55
El Notas El Notas no está en línea
Miembro del foro
Compra y venta: (1)

Modelo de smartphone: Honor 6
Tu operador: Yoigo
Hola!
Consegi sacarle las cuatro partes pero no recomponerlo (tengo que segir leyendo). Creo que Vauss si que la consigio pero no se si la a colgado por algun sitio.
Responder Con Cita
Viejo 12/04/09, 20:32:44
echuxx21 echuxx21 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: esperando un Evo 4G!
Tu operador: Movistar
humm estoy tratando de hacerlo de este modo pero almomento que aplico pdocread.exe -l no me salen los archivos que señalastes nikitto. humm estoy haciendolo con mi htc Viva...

aca una imagen de lo que me sale cuando aplico el comando pdocread.exe -l espero que alguien me ayude jeje

salu2s.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Problema.jpg (61.3 KB, 287 visitas)
Responder Con Cita
Viejo 27/04/09, 22:49:54
gmorph gmorph no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2009
Modelo de smartphone: Touch VIVA
OpalChef

Perdon por mi ignorancia, pero no existe una herramienta tipo OpalChef para extraer la rom directamente?
Gracias
Responder Con Cita
Viejo 27/04/09, 23:05:49
nikitto nikitto no está en línea
Cocinero veterano
Compra y venta: (3)

Fecha de registro: ene 2008
Modelo de smartphone: HTC
Versión de ROM: NiAx 4ever
Mencionado: 9 comentarios
Tagged: 1 hilos
Pues diría que NO. Hay que hacerlo a 'pelo'.

Salu2
Responder Con Cita
Viejo 06/05/09, 19:24:39
learey learey no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: abr 2009
Modelo de smartphone: s730
hola, esto sirve para un HTC S730 tambien?... Muy buen Aporte!
Responder Con Cita
Viejo 17/05/09, 13:05:48
perchera perchera no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: Mi 10 Lite 5G
Tu operador: Simyo
Mencionado: 4 comentarios
Nikkito,

Estoy destripando un Toshiba G810 del que no tengo la rom original, la web de Toshiba no la facilita.
Como el G810 es libre quiero sacarle una copia de rom. Pues bien, tengo las 4 partes extraidas correctemente con el itsutils como indicas pero ya no sé que hacer pq entiendo que las instrucciones q das son para htc.
Algún reconstructor para Toshiba? En imagen adjunta puedes ver los archivos de la rom inglesa que he conseguido y no hay rastro de nbh con el que poder jugar.

Gracias y disculpad a este novato por meterse en la cocina sin el carné de manipulador
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Captura4.JPG (41.8 KB, 233 visitas)
Responder Con Cita
Viejo 17/05/09, 15:15:42
Cocinero veterano

Aunque el método para extraer la ROM, a priori, parece q funcione con el Toshiba, es más que probable que no puedas usar las herramientas destinadas a HTC.

Yo buscaría la ROM en inglés (cosa que ya tienes) y algún 'tipo' de cocina. En la imagen adjunta la ROM parece el archivo FLASH.bin, lo digo por el tamaño.

La cosa pasaría por pasar el XIP e imgfs.bin a FLASH.bin, suponiendo que este archivo sea la propia ROM.

Dudo que sea tan fácil como hacer Part02.raw = IMGFS.bin = FLASH.bin. Deberías informarte un poco más para dicho modelo.

Salu2
Responder Con Cita
Viejo 17/05/09, 15:22:21
Usuario muy activo

Pos nada, a esperar, en htcspain se está cociendo algo, pero como hoy domingo parece que no hay nadie conectao quería consultar si había alguna herramienta estándar para intentar hacerlo yo.

Muchas gracias niño!
Responder Con Cita
Viejo 30/05/09, 13:06:03
CHEVY CHEVY no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2009
Modelo de smartphone: HTC DIAMOND
hola quisiera saber en donde tengo q ejecutar el pdocread.exe -l q nombras... el simbolo de sistema de la pc??? porq lo abro y no me lo deja ejecutar.... tengo xp no se si esta bien..y mi pda es una htc diamond

otra cosa en el soft necesario hablas deesto.. 3.- Versión oficial de nuestra ROM en inglés (WWE-Ship)..... q es esto??? mi rom es en castellano....y es de claro ARG.. es necesario esto???

otra... tambien pones 2.- Editor de registro: PHM registry, TotalCommander, TaskManager de dotFred (incluido en casi todas las NiAx) y descargable de: http://www.dotfred.net/TaskMgr.htm
todo eso se necesita o es solo el taskmanager??...es decir asi
2.- Editor de registro
-PHM registry
-TotalCommander
-TaskManager de dotFred
aclarame porq por ahi me falta algo de todo esto.....solo tengo el taskmanger

mira segui leyendo la instruccion y la verdad no entiendo mucho por no decir nada jeje.... quisiera saber si hay algun otro post q expliquen el tema este pero mas para principiantes.... mira mi idea es copiar la rom q tengo porq la quiero cambiar por otras q hay aca pero quiero quedarme con la original por 2 razones.... una para q me quede a mi para backup y otra para ponerla en el post de vaus q andapidiendo una original.... eltema q quise probar con esto pero me es tremendamente dificil entender... quiza estas obviando el uso de distintos programas porq estaras arto de usarlos jeje pero yo no se q programas utilizar ni como.... por eso repito si sabes de otro post mas para principiantes o si podes editar este mismo para q lo pueda entender....

o hace otro porq calculo q lo q yo quiero es distinto a lo q explicas....vos queres reconstruir una rom... yo no la quiero reconstruir solo copiarla a mi pc asi despues puedo volver a ponerla en el caso q no me guste otra rom y tambien para el tema de vaus...

oks eso es todo...gracias y espero tener una respusta favorable...saludos
Responder Con Cita
Viejo 08/06/09, 16:03:15
Miembro del foro

REPITO.... me pueden explicar paso a paso como es asta poner el comando pdocread.exe -l en el simbolo de sistema... porq yo lo pongo y me da error... quisiera saber bien como llego asta ese punto....ahi vi unas fotos donde un forero lo ejecuta pero en la unidad E por lo tanto pense q es con una tarjeta.. pero mi celular es un diamond y no apareece otra unidad... y menos si sincronizo porq justo antes de poner el comando te pide q sincronices el celular..y al hacer eso desaparece el celular de MI PC... no se si me explico... porfavor ayuda.... q quiero probar con nuevas roms pero primero quiero guardar la original.... ademas subirla al post de vaus q esta pidiendo una...o sino avisen si ya esta la original de claro argentina??? saludos
Responder Con Cita
Viejo 08/06/09, 20:12:27
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por CHEVY Ver Mensaje
REPITO.... me pueden explicar paso a paso como es asta poner el comando pdocread.exe -l en el simbolo de sistema... porq yo lo pongo y me da error... quisiera saber bien como llego asta ese punto....ahi vi unas fotos donde un forero lo ejecuta pero en la unidad E por lo tanto pense q es con una tarjeta.. pero mi celular es un diamond y no apareece otra unidad... y menos si sincronizo porq justo antes de poner el comando te pide q sincronices el celular..y al hacer eso desaparece el celular de MI PC... no se si me explico... porfavor ayuda.... q quiero probar con nuevas roms pero primero quiero guardar la original.... ademas subirla al post de vaus q esta pidiendo una...o sino avisen si ya esta la original de claro argentina??? saludos
chevy,

para ejecutar pdocread.exe -l copia la carpeta que lo contiene en C:\
Creo recordar que era la carpeta itsutils.
Abres comando, escribes cd.. pulsas intro
así hasta que llegues a C:\
entonces escribes cd itsutils y te aparecerá C:\itsutils> y ahora escribes pdocread.exe -l y pulsas intro (sería el paso 5 q no ves en la imagen)

Respecto a las otras preguntas que haces, solo te puedo decir que sí, necesitas un editor de registro (que no es un taksmanager). Probablemente tengas que cambiar las security policies de la diamond para que te funcione el pdocread.exe -l

No me preguntes más porque estoy pez en este tema. Mi rom era libre y nunca tuve necesidad de salvar la rom de fábrica.

s2
Responder Con Cita
Viejo 10/06/09, 22:17:02
Miembro del foro

por fin... gracias por responder perchera.......
ahora unas preguntas... en la guia dice q tenes q copiar ese archivo a la carpeta windows... pero tengo entendido q es la del celular.. no la de mi pc.... es asi no??? porq yo lo copiaba a la del celular.... esto lo hacia primero copiando el itsutils.dll a la memoria interna del celular y despues con el explorador de windows del mismo celular cortaba y pegaba el .dll ese dentro de la carpeta de windows.. asi lo hacia.. porq directamente de la pc (como dice en la guia) no te deja...

ahora con lo q decis vos entiendo como q tenes q copiar ese .dll en la carpeta de windows de la pc... me podes aclarar eso??...gracias...

para editar el registro estoy usando el taskmanager... y por lo q vi me lo cambio... porq decis q no funciona???

Cita:
Originalmente Escrito por perchera
Probablemente tengas que cambiar las security policies de la diamond para que te funcione el pdocread.exe -l
y como se cambia la security de la pda??

recorda q la guia pide cambiar esto en el registro:
Cita:
Originalmente Escrito por nikitto
Lo primero es hacer un cambio en el registro:

[HKLM\Security\Policies\Policies]
"00001001"=dword:2 => cambiar el 2 por 1
de ese security police hablas'???

Última edición por CHEVY Día 10/06/09 a las 22:31:38
Responder Con Cita
Viejo 10/06/09, 22:34:36
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por CHEVY Ver Mensaje
por fin... gracias por responder perchera.......
ahora unas preguntas... en la guia dice q tenes q copiar ese archivo a la carpeta windows... pero tengo entendido q es la del celular.. no la de mi pc.... es asi no??? porq yo lo copiaba a la del celular.... esto lo hacia primero copiando el itsutils.dll a la memoria interna del celular y despues con el explorador de windows del mismo celular cortaba y pegaba el .dll ese dentro de la carpeta de windows.. asi lo hacia.. porq directamente de la pc (como dice en la guia) no te deja...

ahora con lo q decis vos entiendo como q tenes q copiar ese .dll en la carpeta de windows de la pc... me podes aclarar eso??...gracias...

para editar el registro estoy usando el taskmanager... y por lo q vi me lo cambio... porq decis q no funciona???

y como se cambia la security de la pda??

recorda q la guia pide cambiar esto en el registro:

de ese security police hablas'???

Solo te puedo responder a lo de las policies, lo tienes en el primer post explicado por Nikkito (en "pasos:")

Ya te digo, no he extraido nunca la rom de la diamond, solo de mi toshiba, y me temo q no es lo mismo.

Una pregunta. Cuál es tu rom original. Quizá te estés calentando la cabeza en extraerla y ya la tengas colgada en "colección de roms originales"

Quizá me equivoque y sepas un montón, pero por los solo 9 mensajes que llevas y por preguntar lo de las policies (que está muy claro al principio de este tema), ja ja ja, léeme con guasa, creo que te puedes meter en un berengenal como metas la pata.

Lo dicho, no te puedo decir más pq nunca he extraido una rom de diamond, a ver si alguien te orienta.

s2
Responder Con Cita
Viejo 10/06/09, 22:45:45
Cocinero veterano

Los pasos son los que marca el primer post.

Lo primero bajar el soft: TaskManager (http://www.dotfred.net/TaskMgr.htm), itsutilbin y el Total Commander.

Primero instalamos el itsutilbin en el PC, luego instalamos el TaskManager y Total Commander en la PDA. Abrimos el editor de registro del taskmanager (abrir desplegable, fechita arriba-derecha) y hacemos el cambio en el registro:

[HKLM\Security\Policies\Policies]
"00001001"=dword:2

basta con cambiar ese 2 por un 1.
Cerramos el programa.

Luego copiamos itsutils.dll al directorio \Windows de la PDA. Pero para ello, primero lo hacemos en la memoria interna (caso de la Diamond) y luego con la ayuda del Total Commander lo pasamos a \Windows.

Ya está ... ahora debes seguir los siguientes pasos (explicados en el post #1).

...
...
Responder Con Cita

Viejo 10/06/09, 22:55:50
Miembro del foro

gracias nuevamente perchera... y no, no te equivocas... no entiendo casi nada jeje..
ya la busque en el foro de vauss el tema q esas son todas de españa (creo) y yo soy de argentina.... ademas mi compania de telefonos es CLARO y no vi nada de CLARO... otra cosa... mira si no sabre nada q no se en donde dice la vercion de la rom, la fecha de rom ni la vercion de la radio jeje...me decis donde se busca eso?

con el tema de las policies hice lo q tengo escrito.. usando el taskmanager cambie la fila esa 1001 el valor 2 lo puse en valor 1 reinicie y tomo el cambio...

para mi es lo unico q habia q hacer.. el tema q no queda claro es el de mover el archivo istsutils.dll....a la carpeta windows.. es al win del celular o al win de la pc'??? y porfavor lee como lo movi yo.... estara bien asi??? fijate q fue usando el explorador de windows del mismo celular

otrra cosa vos decis q hacer esto es peligroso??? puedo arruinar el celular??...saludos
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > La Cocina de ROMs > Tutoriales

Reglas de Mensajes