Home Menu

Menu

ROMs y desarrollo Xperia Z ROMs y desarrollo Xperia Z

Herramientas
Viejo 30/11/13, 03:33:26
polimoxo polimoxo no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: Xperia Z
Versión de ROM: JB 4.1.2
Tu operador: Amena
Mencionado: 1 comentarios
Tagged: 0 hilos
Pues para mi la Rom de Criskelo, es la mejor de las mejores que he probado le saco casi 6h de pantalla y la bateria me dura dia largo, llego al 30-20% a la hora de dormir. Para mi es una ROM excelente
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 02/12/13, 11:34:23
gokukakaroto gokukakaroto no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2012
Modelo de smartphone: S6 EDGE + (G928F)
Versión de Radio: http://www.metropolisfm.com/radioon/player.php
Tu operador: Movistar
Mencionado: 7 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por polimoxo Ver Mensaje
Pues para mi la Rom de Criskelo, es la mejor de las mejores que he probado le saco casi 6h de pantalla y la bateria me dura dia largo, llego al 30-20% a la hora de dormir. Para mi es una ROM excelente
6 horas de pantalla ???
para eso la configuracion seria la siguiente:

brillo al minimo , wifi y datos desactivados , solo 2G,rotacion desactivada, bravia desactivado,
sincronizacion desactivado,bluethoot y gps ni hablar

y viendo que en la pantalla ??? solo asi creo que podria llegar a 6 horas de pantalla, explicame por favor si usas esta configuracion o cambiaste la bateria , pues a mi no me da eso ni con esa configuracion.
Responder Con Cita
Viejo 02/12/13, 13:12:17
motsatero_XZ motsatero_XZ no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2013
Modelo de smartphone: XZ
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 0 comentarios
yo instale la criskelo, pero no me funcinaban los leds de notificaciòn... y salió rápido.
Responder Con Cita
Viejo 02/12/13, 14:05:55
norman3 norman3 no está en línea
Miembro del foro
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: sep 2010
Modelo de smartphone: Galaxy S9+
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 8 comentarios
Pero la stock que comentais es la que lleva de casa (con las actualizaciones oficiales y ya está) o es otra? Es que no domino mucho la terminología que utilizais
Responder Con Cita
Viejo 02/12/13, 14:16:57
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por norman3 Ver Mensaje
Pero la stock que comentais es la que lleva de casa (con las actualizaciones oficiales y ya está) o es otra? Es que no domino mucho la terminología que utilizais
La rom stock es la oficial de sony, con actualizaciones oficiales si. Una rom custom es la que tiene algunas modificaciones que a veces la hacen más atractiva... eso se debate en este hilo, que las rom custom que salen o bien tienen algunos fallos, para muchos importantes, o bien consumen mas bateria.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 02/12/13, 14:57:39
joluckyjos joluckyjos no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2013
Modelo de smartphone: Japoneses y chinos
Mencionado: 3 comentarios
Tagged: 1 hilos
Llevo desde el sábado una stock deodexada, además de resolver un problema con stamina, ha mejorado la duración de la batería
Responder Con Cita
Viejo 02/12/13, 15:05:06
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por joluckyjos Ver Mensaje
Llevo desde el sábado una stock deodexada, además de resolver un problema con stamina, ha mejorado la duración de la batería
a ver dos cosas:

Una deodexada es a la que le han quitado apps innecesarias?

Podrías poner el enlace de donde te has bajado esa deodexada?

Las actualizaciones las reconocerá no?
Responder Con Cita
Viejo 02/12/13, 15:50:14
jbtl2310 jbtl2310 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: iPhone X
Versión de ROM: 11.3.1
Tu operador: Yoigo
Cita:
Originalmente Escrito por joluckyjos Ver Mensaje
Hola,

Estoy bastante interesado en poner una rom deoxeded en mi Xperia Z. Tenéis referencia de alguna en concreto? Podriaís pasarme enlaces??

Gracias!!!
Responder Con Cita
Viejo 02/12/13, 16:15:20
joluckyjos joluckyjos no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2013
Modelo de smartphone: Japoneses y chinos
Tagged: 1 hilos
Tocho vaaaa!!!!!

ODEX o DEODEX: ----- By Rastafary

En Android, todas las aplicaciones vienen empaquetadas en archivos con extension APK. Junto con las aplicaciones de sistema o que vienen "de serie" en el firmware del fabricante (system/app/), se puede encontrar un archivo de extension ODEX con el mismo nombre que el APK cuya funcion es la de ahorrar espacio. Estos archivos .odex son colecciones de partes de la aplicacion correspondiente, que estan optimizadas ANTES de arrancar. Lo que se consigue con esto es que se arranque el sistema mas rapido ya que con este sistema se hace una precarga de parte del codigo de la aplicacion.

Es por esto que las aplicaciones de sistema o preinstaladas sean dificiles de modificar, ya que parte del codigo de la aplicacion ya está escrito en dicho archivo .odex, Llamo modificacion a editar codigo para añadir o quitar funcionalidades a la aplicacion o, simplemente, cambiar el aspecto de las aplicaciones editando la parte visual (frameworks y demas... iconos, logos, fondos, etc etc)

Ahora que hemos explicado qué es un archivo .odex y para que sirve, esto ya empieza a ser mas facil de entender... El proceso de deodexizado consiste, simplemente, en reempaquetar todos los contenidos y componentes de la aplicacion en el APK correspondiente mediante el recompilado del classes.dex, que es el fichero contenido en el APK que contiene las clases de Java que se han usado en el codigo de la aplicacion. Hecho esto, lo que se consigue es tener todo en el mismo sitio y permite que se ejecute toda la aplicacion desde el paquete APK, por así decirlo, sin que haya interacciones desde fuentes externas como son los archivos .odex

Partimos de la base de que Android utiliza para ejecutar todo, una maquina virtual basada en Java que se llama Dalvik Virtual Machine. Bien, en el caso de aplicaciones deodexizadas, el fichero .dex que hay dentro del APK, es el que contiene la caché (codigo basé) de la aplicacion y que es utilizado por la DALVIK. En el caso de las aplicaciones ODEXIZADAS, la DALVIK utiliza el archivo .odex, que es la version mejorada y optimizada del archivo .dex. Requisito de este método es que el archivo .odex debe de estar en el mismo directorio que el APK y llamarse igual. Éste último, es el método usado por Android por defecto.

Cuando Android arranca, la caché de la maquina virtual DALVIK se llena con los archivos .odex, lo que permite a Android saber con antelación qué aplicaciones se cargaran y, como ya hemos comentado que el .odex es parte del código de la aplicación optimizado, se cargará todo mas rapidamente. DEODEXIZANDO los APK, como ya hemos comentado antes, permite tener TODO el codigo de la aplicacion en un mismo sitio, sin entrar en conflicto con el entorno de ejecución de ANDROID

Llegados a este punto, las ventajas o desventajas estan mas bien claras... Como ventajas tenemos las de poder personalizar/modificar las aplicaciones de sistema. Esto para los desarrolladores es vital y bastante importante... sobre todo para los que se dedican tematizar firmwares y aplicaciones de sistema.
Como deventaja, evidentemente, tenemos que el sistema tardaría mas en arrancar. Pero hay un PERO en esto, y es que esta demora en la carga del sistema solo sería la primera vez que se enciende el movil. Se sobreentiende, que la primera vez es cuando lo compras o cuando flasheas el firmware y enciendes el movil. ¿porqué solo la primera vez? pues resulta que la cache de la Dalvik, se queda escrita desde la primera vez que arrancamos Android, por lo que este proceso solo se realiza una vez... Ahora ya no parece tanta desventaja verdad?

El enlace a la Rom deodexada es este

http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2458411

Última edición por joluckyjos Día 02/12/13 a las 16:17:30
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 02/12/13, 17:38:11
dfcorrales dfcorrales no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi mi4
Versión de ROM: MIUI7
Tu operador: Movistar
Mencionado: 1 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por gokukakaroto Ver Mensaje
6 horas de pantalla ???
para eso la configuracion seria la siguiente:

brillo al minimo , wifi y datos desactivados , solo 2G,rotacion desactivada, bravia desactivado,
sincronizacion desactivado,bluethoot y gps ni hablar

y viendo que en la pantalla ??? solo asi creo que podria llegar a 6 horas de pantalla, explicame por favor si usas esta configuracion o cambiaste la bateria , pues a mi no me da eso ni con esa configuracion.
Yo he llegado a 6 horas de pantalla, con la eXistenZ de la siguiente manera:

Easy Battery Saver
CPU 384min - 1242max - Governor: ondemand - IO Scheduler: noop
Brillo 30% (con automático por las tardes en la calle)
2G cuando uso internet solo para Whattsapp

Y en Ajustes - eXistenZ -Overlocking - pones los parámetros mínimos y máximos que desees, marcando la opción 'set on boot'

Leete este post: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=360366
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a dfcorrales su comentario:
Viejo 03/12/13, 16:11:10
numbertwo numbertwo no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (2)

Fecha de registro: mar 2012
Mencionado: 34 comentarios
Yo ya he vuelto a la stock odex .67 y estoy encantado.
Fluidez y velocidad como ninguna
Batería como ninguna
Y con xposed instalado, con gravity box, xperia flip settings y demás, tengo muchísima personalización. Echo de menos los ajustes blancos de las roms del Z1, pero poco más. La cámara del Z original funciona mejor que la del Z1 y hasta tiene mejores ajustes (aunque menos chorradas). Y en calidad, la .67 es muy similar a los ports del Z1 que he tenido...
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a numbertwo su comentario:
Viejo 03/12/13, 17:10:56
newsaint newsaint no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2010
Modelo de smartphone: HTC 10 ��
Versión de ROM: En eso ando
Tu operador: TELCEL
Mencionado: 6 comentarios

Última edición por newsaint Día 03/12/13 a las 17:53:53
Responder Con Cita
Viejo 03/12/13, 19:02:50
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por numbertwo Ver Mensaje
Batería como ninguna
Y con xposed instalado, con gravity box, xperia flip settings y demás, tengo muchísima personalización. Echo de menos los ajustes blancos de las roms del Z1, pero poco más. La cámara del Z original funciona mejor que la del Z1 y hasta tiene mejores ajustes (aunque menos chorradas). Y en calidad, la .67 es muy similar a los ports del Z1 que he tenido...
Entonces que recomiendas? Odex o Deoxed? Esque estoy de stock con la .67 + root, y me va bastante a trompicones y es la tercera vez que flasheo ya y el flasheo es totalmente limpio..... pero luego veo que habláis maravillas de esta versión entonces no me cuadran las cosas del porqué me funciona así..
Responder Con Cita
Viejo 03/12/13, 20:26:56
Carlos en bits Carlos en bits no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (6)

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: Huawei P8
Versión de ROM: 9.3.2
No notarás diferencia entre odex y deodex, como mucho al reiniciar. De hecho puedes instalar una odex y después ir deodexando por ejemplo con rom toolbox o similar y al revés, instalar una deodex y crear los odex que quieras. Yo por eso instalé deodexada porque suelo quitar la mitad de aplicaciones del sistema que se que no voy a usar y luego meto en system y hago odex a cada apli que si uso. Además viene zipaligned que se supone optimiza recursos y también puedo reinstalar la rom desde el propio teléfono a través del recovery sin perder root y recovery. La stock hay que hacerla con flashtool con el consiguiente coñazo de volver a rootear e instalar recovery.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Carlos en bits su comentario:
Viejo 03/12/13, 21:19:42
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por cmaiz82 Ver Mensaje
No notarás diferencia entre odex y deodex, como mucho al reiniciar. De hecho puedes instalar una odex y después ir deodexando por ejemplo con rom toolbox o similar y al revés, instalar una deodex y crear los odex que quieras. Yo por eso instalé deodexada porque suelo quitar la mitad de aplicaciones del sistema que se que no voy a usar y luego meto en system y hago odex a cada apli que si uso. Además viene zipaligned que se supone optimiza recursos y también puedo reinstalar la rom desde el propio teléfono a través del recovery sin perder root y recovery. La stock hay que hacerla con flashtool con el consiguiente coñazo de volver a rootear e instalar recovery.
Sabrías de algún manual o tutorial? Sino no pasa nada ya me buscaré la vida, pero gracias por los consejos!!!
Responder Con Cita
Viejo 03/12/13, 21:40:48
Tsuzuku Tsuzuku no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2009
Modelo de smartphone: Meizu pro 5 y Asus Transformer book t100
Mencionado: 9 comentarios
Cita:
Batería como ninguna
y todo eso que le has puesto, de donde lo has sacado?, algun tuto?
Gracias.
Responder Con Cita
Viejo 03/12/13, 21:44:28
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por Tsuzuku Ver Mensaje
y todo eso que le has puesto, de donde lo has sacado?, algun tuto?
Gracias.
No sé, busca en google xposed framework xda-developers por ejemplo, bajalo, instalalo, juega tocando parámetros, descarga paquetes que te interesen (los que he puesto son los fundamentales)... Busca a ver si hay algún tutorial por ahí, yo no he usado ninguno ni falta que me ha hecho. Pero tampoco soy desarrollador, en estas cosas estoy más pegado que otra gente y no voy a hacer un tutorial yo como si lo he hecho de la cámara .
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 03/12/13, 22:30:03
Tsuzuku Tsuzuku no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2009
Modelo de smartphone: Meizu pro 5 y Asus Transformer book t100
Mencionado: 9 comentarios
Cita:
No sé, busca en google xposed framework xda-developers por ejemplo, bajalo, instalalo, juega tocando parámetros, descarga paquetes que te interesen (los que he puesto son los fundamentales)... Busca a ver si hay algún tutorial por ahí, yo no he usado ninguno ni falta que me ha hecho. Pero tampoco soy desarrollador, en estas cosas estoy más pegado que otra gente y no voy a hacer un tutorial yo como si lo he hecho de la cámara .
Encontrado, gracias.
Responder Con Cita
Viejo 03/12/13, 23:08:59
Carlos en bits Carlos en bits no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (6)

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: Huawei P8
Versión de ROM: 9.3.2
Cita:
Originalmente Escrito por jbtl2310 Ver Mensaje
Sabrías de algún manual o tutorial? Sino no pasa nada ya me buscaré la vida, pero gracias por los consejos!!!
Si te refieres a hacer deodex/odex/zipalign y demás yo utilizo systemcleanup (root), es muy fácil abres la aplicación y cargará la lista de las app instaladas, buscas la que quieras odexar/deodexar y mantienes pulsado encima y te aparece una ventana de opciones desde donde cambiarlo! El rom toolbox no se si hace los odex pero todo lo demás si.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Carlos en bits su comentario:

Viejo 05/12/13, 04:35:50
Usuario muy activo

Que maravilla volver a stock. Sin tocar frecuencias de procesador ni gobernadores. En 3 horas y pico el móvil encendido y 35 minutos de pantalla me acaba de bajar al 99%

En casa con wifi todo el rato
La Red en 2g porque estoy usando wifi y los datos deshabilitados
Modo stamina y batería baja con excepción whatsapp en stamina y wifi y sincronizacion en batería baja. Wifi basado en ubicación activado
Bloatware borrado
Algunas app rollo xperia social borradas inhabilitadas.
Las apps que más uso (whatsapp, face, twitter, boat browser) pasadas a system y odexadas.
Exposed instalado con unos cuantos módulos.
Greenify para quitar algunas apps en segundo plano (básicamente dejo whatsapp, dropbox, Gmail, etc)
Facebook con notificaciones desactivadas, que he leído por todos lados que se bebe la batería (Messenger más).

Vale que le estoy haciendo bastantes optimizaciones, pero ninguna otra rom se acerca a esto.
Y el sistema va más rápido y suave que nunca!

Última edición por numbertwo Día 05/12/13 a las 04:40:39
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia Z > ROMs y desarrollo Xperia Z

Reglas de Mensajes