Sony Xperia Z2 Subforo para el nuevo buque insignia del Sony

Respuesta

Herramientas
Viejo 30/12/14, 16:55:22
Array

[xs_avatar]
amoneva amoneva no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: u9200 , Z2
Tu operador: Pepephone
Tenemos tod@s unas pegas, y vuestr@s,nuestr@s, es la falta de paciencia en componer y recomponer la toma que queramos plasmar.

Tomar muy en cuenta lo que nos comenta el número 2,modo manual siempre que se pueda y jugar con la iso,la luz, subir unos puntos o bajarlos de exposición meterle luz de exposición fluorescente., sol, nubes,etc, según vais cambiando, te vas dando cuenta la luz que entra según la iso,y la calided de la luz que es importante, según elijáis luz bombilla, fluorescente etc, no se como se llama debidamente esos parámetros, espero que entendáis a cuáles me refiero,.
Y por último está claro que en el móvil necesitamos la mejor luz que se pueda para eliminar ruido, y ese borrón de imagen.

A relájarse y tomar fotos que el objeto es inmóvil para desarrollar la destreza y así cuando nos venga una toma a algún animal y no tenemos ese tiempo extra podamos acertar en la combinación de ajustes.

Saludos y paciencia, relajación.

Última edición por amoneva Día 30/12/14 a las 16:57:43.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a amoneva su comentario:

Viejo 31/12/14, 16:36:01
Array

[xs_avatar]
melrodi melrodi no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2014
Tu operador: Movistar

como hay que tener la camara configurada para sacar el 100% de la potencia y calidad de este xperia z2? yo ago prueba de manual a automatico superior o lo noto igual? que es mejor 20, 15 0 8 megapixeles? me gustaria saber como ajustar mi camara de tal forma que saque el 100% de la potencia de esta camara ya que el resultado y calidad me interesa, gracias y felices fiestas
Responder Con Cita
Viejo 31/12/14, 17:33:03
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Haz una prueba rápida tu mismo, si estas en interior, (sacando foto al mismo sitio)pon manual a iso 400,empieza por 15 mpx, baja a 8 y después a 2, vas a flipar cuando te des cuenta del resultado, ahora no se si deje claro tus dudas.

Al final amplia las fotos un poco,y verás con que megapils,notas mejor detalle.

Saludos.

Última edición por amoneva Día 31/12/14 a las 17:38:02.
Responder Con Cita
Viejo 31/12/14, 18:58:18
Array

[xs_avatar]
numbertwo numbertwo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: mar 2012
Tu operador: Vodafone

Yo he vuelto a 4.4.2 por esto (recuerdo)

Las fotos en 20 mpx se ven menos nítidas al ampliar al 100% pero se notan menos artefactos de oversharpening. Y en 8mpx quedan muy bien... No sé, seguiré probando, también he vuelto a 4.4.2 por la autonomía, haciendo pruebas a ver...
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a numbertwo su comentario:
Viejo 31/12/14, 20:55:48
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Te vas a volver chalado, número 2
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 03/01/15, 00:18:57
Array

[xs_avatar]
asturjad asturjad no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (43)

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: Sony Ericsson T100
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por numbertwo Ver Mensaje
Yo he vuelto a 4.4.2 por esto (recuerdo)

Las fotos en 20 mpx se ven menos nítidas al ampliar al 100% pero se notan menos artefactos de oversharpening. Y en 8mpx quedan muy bien... No sé, seguiré probando, también he vuelto a 4.4.2 por la autonomía, haciendo pruebas a ver...

Vengo del hilo del Z, donde aprendí mucho de tu tutoríal, y antes que nada tengo que darte las gracias por compartir tus conocimientos con todos nosotros, actualmente tengo un Z1 y estoy esperando a que me llegue el Xperia Z2, y veo con mucha sorpresa que, ¡estás aquí!, .

Solo tengo una consulta que hacerte numbertwo, ¿sigues utilizando ProCapture?, yo no vi mucha diferencia entre el modo nocturno y retrato nocturno de la cámara stock con los valores que da ProCapture.

¿Ha dejado de ser valiosa ProCapture con las mejoras del Xperia Z1 y Xperia Z2?

Muchas gracias de antemano por tu respuesta.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 03/01/15, 00:26:18
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por asturjad Ver Mensaje
Vengo del hilo del Z, donde aprendí mucho de tu tutoríal, y antes que nada tengo que darte las gracias por compartir tus conocimientos con todos nosotros, actualmente tengo un Z1 y estoy esperando a que me llegue el Xperia Z2, y veo con mucha sorpresa que, ¡estás aquí!, .

Solo tengo una consulta que hacerte numbertwo, ¿sigues utilizando ProCapture?, yo no vi mucha diferencia entre el modo nocturno y retrato nocturno de la cámara stock con los valores que da ProCapture.

¿Ha dejado de ser valiosa ProCapture con las mejoras del Xperia Z1 y Xperia Z2?

Muchas gracias de antemano por tu respuesta.
Lo bueno de procapture en el z1/2/3 es que:

- usas las escenas a tope de resolución, no sólo 8mpx

- te permite seleccionar punto de enfoque en las escenas. En la App stock no puedes en modo noche ni retrato nocturno ni fuegos artificiales por ejemplo...

- te permite subir/bajar exposición a tu gusto en las escenas, que en la stock no se puede

Lo malo (o regular) respecto al z0 es que en el z0 en la cámara stock el límite estaba en 0.5s e iso 100 en escena nocturna, y usando procapture podíamos llegar hasta iso 400 manteniendo los 0.5s. En el z2, el límite en la cámara stock en escena nocturna es 0.8s e iso 250, y en procapture, por mucho que aumentamos la exposición, ese límite no varía (en el z0 Sí funcionaba el truco).

Por tanto, sabiendo que el truco ya no funciona, también es igual de válido usar camera fv-5, sabiendo que la "exposición larga" es el modo noche y la "más larga" el de fuegos artificiales. Lo malo es que perdemos la configuración del modo retrato, que dada su velocidad (1/4s de limite) es muy buena cuando no podemos apoyar demasiado el móvil, y lo bueno es que el punto de enfoque de Camera fv-5 es más preciso.

Por cierto, como curiosidad, la cámara stock es la ÚNICA que enfoca realmente en macro. Es decir, la distancia mínima de enfoque con la camara stock es más cercana. Por tanto, para hacer macros (o fotografía de acercamiento) lo mejor es usar la cámara stock, modo manual, 20mpx y forzar un iso bajo...

Pd: las apps de cámara que tengo instaladas siempre:

-camera fv-5
-procapture
-abc (a better camera)
-Google camera
-stock.

Pd2: he vuelto a 4.4.4 pero a la stock y no soy ni root. Después de probar roms me doy cuenta que en fluidez y autonomía no hay nada como una rom odexed. Eso de deodexar las roms para meterle mods y tal lo único que hace es que el teléfono laguee más y gaste más batería.

Última edición por numbertwo Día 03/01/15 a las 00:29:03.
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a numbertwo su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 03/01/15, 15:22:16
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Numbertwo, muchas gracias por la explicación, yo tengo camera-fv5 que utilizo sobre todo para timelapses y bracketing, y tengo ProCapture porque la usaba en el Z para aumentar la ISO en fotos nocturnas y en modo retrato nocturno.

¿Qué valor añadido aporta “a better camera", que no tengan ProCapture y FV5 ?
Responder Con Cita
Viejo 03/01/15, 15:47:09
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por asturjad Ver Mensaje
Numbertwo, muchas gracias por la explicación, yo tengo camera-fv5 que utilizo sobre todo para timelapses y bracketing, y tengo ProCapture porque la usaba en el Z para aumentar la ISO en fotos nocturnas y en modo retrato nocturno.

¿Qué valor añadido aporta “a better camera", que no tengan ProCapture y FV5 ?

Solo el HDR. Los hace muy vistosos, aunque como sabes, mejor que el bracketing real con camera fv5 y montaje en pc no hay nada...

Otra cosa que no he dicho es que con camera fv5 no se ouede tocar exposición en las 'escenas' (velocidades lentas) y en procapture sí se puede seguir haciendo, aunque ya no funcionen los trucos de aumentar el uso máximo de la app stock...
Responder Con Cita
Viejo 05/01/15, 23:37:40
Array

[xs_avatar]
chekolincito chekolincito no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2014
Modelo de smartphone: z1c duro 3 semanas,z2 se ahogo-sat-y vuelve un z3
Tu operador: TELCEL
Solo el HDR. Los hace muy vistosos, aunque como sabes, mejor que el bracketing real con camera fv5 y montaje en pc no hay nada...

Otra cosa que no he dicho es que con camera fv5 no se ouede tocar exposición en las 'escenas' (velocidades lentas) y en procapture sí se puede seguir haciendo, aunque ya no funcionen los trucos de aumentar el uso máximo de la app stock...

bueno a mi humilde opinion....sacas unas fotos bien chingonas muy para postal o como para tenerlas de fondo de escritorio...nuevamente te felicito por ese ojo bueno pa'la camara, ya quisiera yo sacar unas asi perronas perronas....yo sigo de amateur al desenfundar y disparar.......pero en fin.....

bueno a lo que es..... les comparto unas fotos que hice apenas iniciando el año, son de la linda costa oaxaqueña (del estado de donde soy) estamos porque su servilleta, su mero mero charro aparece en unas de ellas (aprovecho el momento para decir que a mi gusto es buena la calidad de camara de enfrente ya que esa fue tomada con la camara frontal) en el momento de liberacion de tortuga golfina....
las pongo en varios post porque son muchas ....espero que les gusten y no se me harten...jejejeje..... mejor "a darle que es mole de olla" jejejeje......
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg DSC_1177.jpg (44.6 KB, 272 visitas)
Tipo de Archivo: jpg DSC_1184.jpg (56.9 KB, 272 visitas)
Tipo de Archivo: jpg DSC_1191.jpg (43.4 KB, 271 visitas)
Tipo de Archivo: jpg DSC_1193.jpg (23.4 KB, 271 visitas)
Tipo de Archivo: jpg DSC_1205.jpg (84.6 KB, 272 visitas)
Tipo de Archivo: jpg DSC_1206.jpg (60.4 KB, 272 visitas)
Tipo de Archivo: jpg DSC_1207.jpg (88.4 KB, 275 visitas)
Responder Con Cita
Viejo 05/01/15, 23:48:03
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

las que siguen....
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg DSC_1209.jpg (94.4 KB, 291 visitas)
Tipo de Archivo: jpg DSC_1210.jpg (84.6 KB, 290 visitas)
Tipo de Archivo: jpg DSC_1211.jpg (82.3 KB, 289 visitas)
Tipo de Archivo: jpg DSC_1220.jpg (78.1 KB, 289 visitas)
Tipo de Archivo: jpg DSC_1222.jpg (80.1 KB, 288 visitas)
Tipo de Archivo: jpg DSC_1225.jpg (103.3 KB, 288 visitas)
Tipo de Archivo: jpg DSC_1226.jpg (61.1 KB, 287 visitas)
Tipo de Archivo: jpg DSC_1236.jpg (61.5 KB, 287 visitas)
Tipo de Archivo: jpg DSC_1240.jpg (30.2 KB, 287 visitas)
Tipo de Archivo: jpg DSC_1242.jpg (56.1 KB, 287 visitas)
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a chekolincito su comentario:
Viejo 06/01/15, 00:01:28
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

ya casi acabamos....les doy la descripcion....en las que sale un faro, esa la tome como eso de las 7 pm me parece, en la que se ve color mas claro es con flash y donde se ve color como rojizo es sin flash; a esa hora ya estaba obscuro totalmente ya no se veia ni maiz....y en las ultimas donde nuevamente sale su servilleta y un pecesito color azul las hice -obviamente- en agua de mar...y como a dos metros pa' abajo....asi que ....de que aguanto la buceada....la aguanto....es mas....ni he enjuagado mi chancla ....pero no se murio...sigue vivito y coleando....

saludos espero les hayan gustado....por cierto ....mucho gusto...ahora ya me conocen
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg DSC_1251.jpg (63.8 KB, 289 visitas)
Tipo de Archivo: jpg DSC_1275.jpg (72.0 KB, 290 visitas)
Tipo de Archivo: jpg DSC_1289.jpg (30.2 KB, 287 visitas)
Tipo de Archivo: jpg DSC_1290.jpg (24.1 KB, 288 visitas)
Tipo de Archivo: jpg DSC_1347.jpg (43.3 KB, 287 visitas)
Tipo de Archivo: jpg DSC_1359.jpg (107.1 KB, 286 visitas)
Tipo de Archivo: jpg DSC_1372.jpg (52.3 KB, 287 visitas)
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a chekolincito su comentario:
Viejo 09/01/15, 20:28:17
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Buscando el sentido de los 20mpx...

Suponen realmente una ventaja los 20 mpx frente a los 8?

Aquí el primer test que publico al respecto. Pronto haré otro de día en exterior, que creo que podría estar incluso más claro...

Estas pruebas las he realizado con ProCapture y escena nocturna, y el teléfono apoyado para evitar trepidación. Las fotos originales tienen la misma exposición de ISO 50 y 1/2s.

Es curioso que mientras en 4.4.2, las fotos eran muy suaves a 20mpx y tenían un filtro de enfoque más acusado en 8mpx, en 4.4.4 pasa al revés, el z2 ha heredado la filosofía del z3 en el cual las imágenes a 20mpx están más enfocadas, y las de 8 mpx son más suaves.

Primera ronda de imágenes. En la siguiente imagen muestro recortes al 100% de imágenes a 20 mpx. La columna de la izquierda corresponde a la imagen a 20 mpx sin editar de ninguna manera. La columna central corresponde a la imagen de 8 mpx, redimensionada a 20 mpx y aplicado un filtro de enfoque básico de photoshop. La tercera columna está compuesta por recortes al 100% también, en este caso de la imagen original de 20 mpx, dimensionada a 8 mpx, y luego vuelta a dimensionar a 20 mpx (sí, una locura).

Mi comentario personal sobre esta imagen es: Sí, es cierto que en estas condiciones (la ISO más baja del teléfono, el modo escena nocturna) podemos decir que hay diferencialmente más detalle (aunque mínimo mínimo) en 20 mpx que en 8 mpx. Merece la pena la diferencia de detalle la diferencia de peso de la foto? 5.26 MB frente a 1.60 MB?

Otro comentario es que la imagen de 20 mpx es menos agradable a la vista, se ve más digital, más sobreprocesada, con unos artefactos verticales bastante molestos que casi que me hacen preferir una de las otras 2 fotos (incluso sabiendo que la tercera es la misma imagen que la primera, pero redimensionada 2 veces!)

Segunda imagen. Aquí hago la inversa. La foto de 8 mpx la dejo tal cual, por otro lado la de 20 la redimensiono a 8 en photoshop, y en una tercera columna aparece la original de 8 mpx, redimensionada a 20 y posteriormente vuelta a redimensionar a 8. Todo recortes al 100% de las fotos a 8 mpx resultantes.

Comentar aquí que volvemos a ver que la foto de 8 mpx está más suave de la cuenta, y la foto de 20 mpx redimensionada a 8 mpx en nuestro PC mejora bastante. Ya no son tan visibles esos artefactos tan molestos de la imagen a 20 mpx y se conserva bastante enfocada. Aunque viéndola junto con la de 8, difícilmente apreciamos una mejora en el detalle, simplemente más enfoque... En la tercera columna vemos la misma foto de la primera, redimensionada dos veces (con un enfoque aplicado tras aumentar a 20 mpx) y tampoco queda muy lejos de la de 20 mpx original, y con menos ruido...

Tercera imagen: Recortes al 100% de ambas fotos, la original de 20 y la original de 8, redimensionadas ambas a 5 mpx, y añadido un enfoque simple de photoshop a la de 8 mpx.

Diferencias prácticamente inexistentes.

Y esto es, recordemos, a ISO 50, la más baja del teléfono, y en teoría, donde mejor calidad podemos conseguir al 100%. Aunque claro, de día en exterior (ejercicio pendiente) debería haber más diferencia... Y a medida que aumenta el ISO, la diferencia disminuye drásticamente aún más...

¿Qué pensáis? Merece la pena disparar a 20 mpx? Yo seguiré haciendo pruebas...
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a numbertwo su comentario:
Viejo 09/01/15, 20:51:31
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Ahora un par de flores

Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a numbertwo su comentario:
Viejo 13/01/15, 15:25:09
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Unas cuantas más con poca luz, algunas de ellas probando la lente macro barata de un amigo.

Última edición por numbertwo Día 13/01/15 a las 15:28:20.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a numbertwo su comentario:
Viejo 13/01/15, 23:15:00
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Vistas las pruebas, parece que lo ideal es redimen soñar las fotos en el PC (siempre fue lo ideal a mi parecer), ya que las de 8mp suavizan demasiado las fotos.

Este fin de semana estuve en Córdoba, y disparé muchas fotos a 3mp (2048 x 1536), de esa forma pude postear las fotos en Facebook “esquivando” la reducción de resolución y de tamaño que aplica dicha red social a las fotos subidas.

También descubrí que no necesitaba mucho mas para disfrutar de las funciones de la cámara.

Dejo un ejemplo de una foto tomada a 3mp.

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 14/01/15, 11:53:37
Array

[xs_avatar]
DanyMedina DanyMedina no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2015
Modelo de smartphone: Xperia XZ DUAL SIM 64 GB

Unas cuantas más con poca luz, algunas de ellas probando la lente macro barata de un amigo.
Pedazo de fotos
Dices que el objetivo del macro es barata? Pues hace tremendas capturas
Tienes el modelo del accesorio a mano?

La ultima es brutal.. Una preciosa fotografía como para enmarcarlo y colgarlo en la pared. Me he quedado flipando
Responder Con Cita
Viejo 15/01/15, 11:53:26
Array

[xs_avatar]
Crisvogt Crisvogt no está en línea
Miembro del foro

Una foto de hace un rato en modo manual:

Aqui tamaño original

Última edición por Crisvogt Día 15/01/15 a las 15:14:21.
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a Crisvogt su comentario:
Viejo 15/01/15, 15:21:51
Array

[xs_avatar]
kskbl23 kskbl23 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2008

Buenas tardes!! Tengo una pregunta...
Sabeis porque puede ser que no me capture fotos con el boton dedicado??
Si capturo videos si funciona... y si lo dejo pulsado también inicia la camara pero no me captura...
Responder Con Cita

Viejo 15/01/15, 18:43:02
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Crisvogt Ver Mensaje
Una foto de hace un rato en modo manual:

Aqui tamaño original
Impresionante como has clavado el enfoque. Me pregunto cuántos intentos habrás necesitado.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia Z2

Hora actual: 15:28:12 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /