ROMs y desarrollo Motorola Moto G (2014) ROMs y desarrollo Motorola Moto G (2014)

Herramientas
Viejo 12/12/16, 13:39:43
homer5800 homer5800 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: Motorola Defy y Moto g 2nd
Versión de ROM: Defy: miui v3, Moto g 2nd: lollipop 5.0.2
Tu operador: Lowi
Mencionado: 4 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por Cosita_es Ver Mensaje
Que bootloader aconsejan para esta rom? Tengo el 4887

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Da igual el 86 que el 87,no cambia nada.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 13/12/16, 20:35:30
J_RC J_RC no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: dic 2016
Modelo de smartphone: Moto G 2014
Tu operador: R Móvil
Mencionado: 0 comentarios
Hola gente,

Me estreno en el foro. Ya son bastantes años leyendo y me toca hacer una pregunta... He instalado la última versión de CM14, pero tengo el problema de que no me coge cobertura en ninguna de las dos SIM's. Después de estar trasteando durante un rato a ver si encontraba el error, lo único que vi es que en el panel aparece que está el modo avión desactivado, pero si le das al power te aparece como activado... Intenté desactivarlo pero parece que no me deja y se queda ahí. De hecho intento llamar y me sale que tengo el modo avión activado cuando no es así. ¿Alguna idea de cómo solucionarlo?

Gracias.
Responder Con Cita
Viejo 13/12/16, 20:50:30
Usuario poco activo

Cita:
Originalmente Escrito por J_RC Ver Mensaje
Hola gente,

Me estreno en el foro. Ya son bastantes años leyendo y me toca hacer una pregunta... He instalado la última versión de CM14, pero tengo el problema de que no me coge cobertura en ninguna de las dos SIM's. Después de estar trasteando durante un rato a ver si encontraba el error, lo único que vi es que en el panel aparece que está el modo avión desactivado, pero si le das al power te aparece como activado... Intenté desactivarlo pero parece que no me deja y se queda ahí. De hecho intento llamar y me sale que tengo el modo avión activado cuando no es así. ¿Alguna idea de cómo solucionarlo?

Gracias.
Nada, ya leí por ahí que es uno de los bugs que tiene esta última actualización... Voy a instalar una antigua a ver si me arranca.
Responder Con Cita
Viejo 13/12/16, 21:17:01
Cali2 Cali2 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: HTC Wildfire
Tu operador: Movistar
Cita:
Nada, ya leí por ahí que es uno de los bugs que tiene esta última actualización... Voy a instalar una antigua a ver si me arranca.
Tiene que ser otra cosa, porque yo tengo puesta la versión de hoy y funciona ok, también la de los días anteriores.

Enviado desde mi Moto G 2014 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 14/12/16, 13:48:16
VillaArtista VillaArtista no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2010
Tu operador: Simyo
Mencionado: 1 comentarios
¿Alguno tiene problemas de sonido? Al recibir notificaciones o así, suena como distorsionado, como si sonara mucho, ¿me explico?

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 14/12/16, 14:05:36
jnogue jnogue no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: Mi 12, Mi 9 SE
Versión de ROM: Android 11 R
Tu operador: Orange
Mencionado: 13 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por Cali2 Ver Mensaje
Tiene que ser otra cosa, porque yo tengo puesta la versión de hoy y funciona ok, también la de los días anteriores.

Enviado desde mi Moto G 2014 mediante Tapatalk
Totalmente de acuerdo. Yo actualizo cada release que sale y me funciona sin ningun problema. Ahora llevo la de ayer 13/12/2016 y si, es cierto, aunque siga teniendo "delay" en algunas apps, en general bien.
Responder Con Cita
Viejo 14/12/16, 14:07:50
Usuario muy activo

No se si vale la pena poner la de hoy dia 14, solo tiene dos cambios aparentemente !!!!
Responder Con Cita
Viejo 14/12/16, 19:18:56
Usuario poco activo

Cita:
Originalmente Escrito por jnogue Ver Mensaje
Totalmente de acuerdo. Yo actualizo cada release que sale y me funciona sin ningun problema. Ahora llevo la de ayer 13/12/2016 y si, es cierto, aunque siga teniendo "delay" en algunas apps, en general bien.
Actualicé a la de hoy y mágicamente empezó a funcionar... Misterio.
Responder Con Cita
Viejo 14/12/16, 21:06:59
Usuario muy activo

Cita:
Actualicé a la de hoy y mágicamente empezó a funcionar... Misterio.
A veces inexplicablemente pasa. Si va bien ahora, no problem.
Responder Con Cita
Viejo 14/12/16, 22:44:45
Usuario poco activo

Por cierto, ¿hay posibilidad de deshabilitar las SIM's como en la stock?
Responder Con Cita
Viejo 15/12/16, 12:16:38
TygerBeast01 TygerBeast01 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: mar 2015
Yo instalé la del día 13 y de momento va perfecta, no esperaba que fuera tan bien la verdad, en CM anteriores me iba fatal nada mas iniciar y al final siempre volvía a la stock.
Pero con esta va todo muy fino, solo he tenido un problema, me mostraba los contactos duplicados y he tenido que ir vinculando los normales y los de whatsapp para que se quedaran en uno solo, curioso que no me los vinculara por defecto.

Es cierto que hay un poco de delay al iniciar las aplicaciones, pero una vez cargan van muy bien, sobre todo he notado mucha mejoria en Chrome, con la stock era un suplicio navegar a veces y con esta va muy bien.

He instalado el HalogenKernel-N-R30 y la verdad es que la bateria no gasta nada por la noche mientras está en reposo, esto es impensable con la stock.

Cita:
Por cierto, ¿hay posibilidad de deshabilitar las SIM's como en la stock?
La verdad es que no veo boton para apagarlas, van activas por defecto.
Responder Con Cita
Viejo 16/12/16, 15:44:49
angelgzg angelgzg no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2013
Una consulta si quiero actualizar la ROM y e elegido la SD como almacenamiento compartido el proceso de actualización es el mismo? Me refiero que no tendría que formatear la SD ni nada por el estilo...

Por cierto que kernel me recomiendan? Y si se notará alguna diferencia sustancial con respecto al que trae por defecto CM

Última edición por angelgzg Día 16/12/16 a las 22:04:02
Responder Con Cita
Viejo 17/12/16, 21:32:37
Black71 Black71 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: jul 2016
Modelo de smartphone: MOTO G XT1064 (2da generacion)
La rom funciona bien..... pero

Cyanogen mod 14.1 funciona bien, es fluida, la verdad no encontre errores en las aplicaciones tanto las que se pueden añadir como las que se instalan desde la store

Pero tiene un alto consumo de baterìa, es algo similar a lo que probe cuando tenia instalado la ROM STOCK 5.1

Actualmente he instalado la ROM STOCK 6.1 con la cual la bateria me funciona excelente

En todo caso es un buen avance en esta Rom Mod, ojala corrijan este problema (si lo fuere) caso contrario siendo una modificacion de Android 7 quizas necesitaria un telefono con mejor bateria que la actual
Responder Con Cita
Viejo 17/12/16, 23:37:06
bertotru bertotru está en línea ahora
Usuario muy activo
Compra y venta: (9)

Fecha de registro: jul 2013
Versión de Radio: los 40 principales....
Mencionado: 78 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por Black71 Ver Mensaje
Cyanogen mod 14.1 funciona bien, es fluida, la verdad no encontre errores en las aplicaciones tanto las que se pueden añadir como las que se instalan desde la store

Pero tiene un alto consumo de baterìa, es algo similar a lo que probe cuando tenia instalado la ROM STOCK 5.1

Actualmente he instalado la ROM STOCK 6.1 con la cual la bateria me funciona excelente

En todo caso es un buen avance en esta Rom Mod, ojala corrijan este problema (si lo fuere) caso contrario siendo una modificacion de Android 7 quizas necesitaria un telefono con mejor bateria que la actual
La batería en cm14.1 funciona muy bien y sobre todo si le pones el halogen kernel r30, a mi me va mejor en consumo q en mm, y lolli
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 18/12/16, 04:12:30
angelgzg angelgzg no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2013
Cita:
Originalmente Escrito por bertotru Ver Mensaje
La batería en cm14.1 funciona muy bien y sobre todo si le pones el halogen kernel r30, a mi me va mejor en consumo q en mm, y lolli
Sabes si con ese kernel la batería se carga mas rápido? Con las 6.0 stock me cargaba como en 1 hora y 40 minutos casi toda la bateria,. Con la cm 14.1 tarda cómo 3 horas en cargarme la misma cantidad de batería
Responder Con Cita
Viejo 18/12/16, 19:56:32
el_tuerca el_tuerca no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A2 Lite
Versión de ROM: Stock
Tu operador: Pepephone
Despues de casi 2 años me decidi a meterle mano al telefono y quitar el stock rom.

Segui una guia que esta en al principiodel foro de instalacion del recovery y todo bien, el root aun no lo hice, porque no dice ahi mismo como hacerlo y supuse que no seria necesario. Corregirme si no es asi.

Tengo problemas para instalar la version 14.1 de cyanogen, con version 13 sin ningun problema gapps y todo bien, pero le doy a instalar el archivo de cyanogen 14.1 y da error, dice que no encuentra el comando y me surge la duda, si es por no hacer el root o eso no tiene nada que ver, probe varias versiones de 14.1 por si el zip estaba mal pero nada, agradeceria si alguno sabe que puede ser o si les hacen falta mas datos los posteo en un momento.

Muchas gracias por todo

EDIT: Pues se me ocurrio mirar si el TWRP era la ultima versino y vi que no, la instale y ahora si que me dejo instalar la CM 14.1, si a alguno le pasa la version de TWRP que uso ahora es la 3.0.0.1-TITAN

Seguir asi chicos que novatos como yo podemos hacer cosas mas bien dificiles y los telefonos les damos un poco mas de vida.

Última edición por el_tuerca Día 18/12/16 a las 20:42:05
Responder Con Cita
Viejo 18/12/16, 23:20:53
azul89 azul89 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: nov 2013
Modelo de smartphone: moto g 2014
Tu operador: Otra
Esta es la página de twrp para nuestro modelo

Cita:
Originalmente Escrito por el_tuerca Ver Mensaje
Despues de casi 2 años me decidi a meterle mano al telefono y quitar el stock rom.

Segui una guia que esta en al principiodel foro de instalacion del recovery y todo bien, el root aun no lo hice, porque no dice ahi mismo como hacerlo y supuse que no seria necesario. Corregirme si no es asi.

Tengo problemas para instalar la version 14.1 de cyanogen, con version 13 sin ningun problema gapps y todo bien, pero le doy a instalar el archivo de cyanogen 14.1 y da error, dice que no encuentra el comando y me surge la duda, si es por no hacer el root o eso no tiene nada que ver, probe varias versiones de 14.1 por si el zip estaba mal pero nada, agradeceria si alguno sabe que puede ser o si les hacen falta mas datos los posteo en un momento.

Muchas gracias por todo

EDIT: Pues se me ocurrio mirar si el TWRP era la ultima versino y vi que no, la instale y ahora si que me dejo instalar la CM 14.1, si a alguno le pasa la version de TWRP que uso ahora es la 3.0.0.1-TITAN

Seguir asi chicos que novatos como yo podemos hacer cosas mas bien dificiles y los telefonos les damos un poco mas de vida.
En esta página estan todas las versiones del recovery. https://dl.twrp.me/titan A mi me parecía muy lenta esa versión cuando intentaba limpiar y cuando lo actualice me pareció que mejoraron cosas, además tengo entendido que para actualizar por ota hay que tener la última versión del recovery. Espero que te ayude este comentario
Responder Con Cita
Viejo 19/12/16, 10:29:17
homer5800 homer5800 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: Motorola Defy y Moto g 2nd
Versión de ROM: Defy: miui v3, Moto g 2nd: lollipop 5.0.2
Tu operador: Lowi
Cita:
Originalmente Escrito por angelgzg Ver Mensaje
Una consulta si quiero actualizar la ROM y e elegido la SD como almacenamiento compartido el proceso de actualización es el mismo? Me refiero que no tendría que formatear la SD ni nada por el estilo...

Por cierto que kernel me recomiendan? Y si se notará alguna diferencia sustancial con respecto al que trae por defecto CM
Para actualizar la rom teniendo la tarjeta como interna tienes que mover el archivo a la memoria interna del tlf y después con el recovery los buscas y lo instalas.

El recovery no reconoce la partición cuando está la sd como interna.

Última edición por homer5800 Día 20/12/16 a las 16:06:28
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 19/12/16, 13:51:24
Usuario muy activo

Parece ser que las ultimas versiones provocan un "delay" muy importante. No se si os pasara lo mismo. Hasta hace poco me habia ido bastante bien, pero yo diria que desde la del 13 en adelante se produce esta situacion. En mucha ocasiones sale el mensaje de que google debe cerrarse.
Responder Con Cita

Viejo 19/12/16, 14:34:14
ilicitanosoy ilicitanosoy no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: Redmi Note 5
Versión de ROM: MIUI 9
Tu operador: Vodafone
Tagged: 2 hilos
Saludos... estoy decidido a actualizar sin embargo me asalta una duda de última hora y antes de empezar con dudas os pregunto para resolverla. Tengo claro que si bajo de version y actualizo por wifi el móvil peta.

Sucedería lo mismo si instalo esta version 7.1 y por algún casual quisieses reinstalar la oficial 6.0? tendría el mismo problema?

Evidentemente no creo que oficialmente saquen actualizaciones nuevas pero quiero estar seguro.

Un saludo!!

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Motorola > Otros smartphones antiguos de Motorola > Motorola Moto G (modelo 2014) > ROMs y desarrollo Motorola Moto G (2014)

Reglas de Mensajes