ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 3 Pro ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 3 Pro

Herramientas
Viejo 06/07/17, 02:30:28
Juanca961 Juanca961 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: jul 2017
Tu operador: Movistar
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Otra de las cosas que hice fue cambiar el cable de las salidas de usb de la Pc y sólo me lo reconoce con otro N- de puerto com, remplace el cable y hace lo mismo. En algún otro momento me dio error también cuando tambien iba por el 5% del proceso pero con otra leyenda que decia: can not found programmer file Yo creiria que no se puede instalar con Windors 7 de 32 bits.

Viejo 06/07/17, 02:42:46
Usuario poco activo

Mire en el intalador de ADB Driver install y me lo reconoce como que estan bien instalados. Espero ayuda de alguien o alguna persona que lo haya intalado en un sistema de 32 bits
Viejo 06/07/17, 07:36:31
txolonet txolonet no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (8)

Fecha de registro: jun 2008
Modelo de smartphone: ARTEMIS/TOPAZ/DEFY+/.../Redmi 3Si
Versión de ROM: Xtrv
Tu operador: Euskaltel Móvil
Mencionado: 2 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por Juanca961 Ver Mensaje
Mire en el intalador de ADB Driver install y me lo reconoce como que estan bien instalados. Espero ayuda de alguien o alguna persona que lo haya intalado en un sistema de 32 bits
Yo lo hice en un w10-32 sin problemas con miflash beta y mezclando con este otro tutorial http://androidparatorpes.com/pizarra...omi-note-3-pro (mil perdones @Gasolution, pero con el tuyo no lo conseguía... )

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
Viejo 06/07/17, 13:49:01
Usuario poco activo

Gracias por la respuesta. Voy haber el tutorial y a probar que pasa. Gracias nuevamente
Viejo 06/07/17, 14:49:24
Usuario poco activo

txolonet disculpame que te moleste pero apenas empecé a lee el tutorial aparece esta nota como muy importante: ( Es muy importante que si se viene de una rom con android 6.x se baje y flashee la rom china developer con Android 6.0, ya que si se flashea la rom china con Android 5.x dicha rom no sabrá leer la partición EFS y nos dará error con el imei y la wifi. Si se ha efectuado así, solamende deberás flashear de nuevo la rom china developer con Android 6.x y ya se solventará dicho ) por lo que entiendo es que si el dispocitivo viene con Android 6 no podes instalar la rom global, vos sabrías si es asi?
Viejo 06/07/17, 14:57:48
Usuario poco activo

Y otras de las cosas que vi es que hay que pedir a Miui para poder desbloquear el bootloader. Vos hicisteis la instalacion de la rom con el bootloader bloqueado o desbloqueado ? Disculpa y gracias
Viejo 06/07/17, 15:02:47
Usuario muy activo

Cita:
Y otras de las cosas que vi es que hay que pedir a Miui para poder desbloquear el bootloader. Vos hicisteis la instalacion de la rom con el bootloader bloqueado o desbloqueado ? Disculpa y gracias
Vale, supongo que tu terminal trae Android 6.x?
El asunto de la China dev yo entiendo que es para desbloquear bootloader, yo lo que hice fue flashear la global sin desbloquear, porque el terminal vino con una rom de tienda... Mi problema era que el miflash no me reconocía el aparato tal como dice @Gasolution en el tutorial, entonces fui haciendo este tutorial pero usé el de androidparatorpes para entrar por adb, entonces pude flashear sin problemas.
Pero, insisto, yo no flasheé la dev en ningún momento, solamente la global...
Espero que te ayude en algo...

Viejo 06/07/17, 15:12:34
DimyD7 DimyD7 no está en línea
Miembro del foro
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: ago 2014
Tu operador: O2
Mencionado: 15 comentarios
Tagged: 1 hilos
Para instalar la ROM oficial no hace falta desbloquear el bootloader.
Hay que desbloquearlo para instalar un custom recovery y una custom ROM, como LineageOS o NitrogenOS.
Viejo 06/07/17, 18:13:19
Usuario poco activo

A mi me vino con andriod 6. Yo pedi el 3 pro E. Special pero se equivocaron y me enviaron el 3 pro con la rom oficial pero china. Muchas gracias
Viejo 07/07/17, 18:39:47
Usuario poco activo

Bueno !!! Pude lograr flashear la rom con Windows 7 de 32 bits. Este tutorial esta muy bueno pero algo le falta para el flasheo con 32 bits o bien, no se si fue que la rom la descargue de la pagina oficial de Miui o no se, si de todo lo que agregue que fue lo que hizo que funcionará. No se como será flashear la ron con Windows 7 de 64 bits, si les digo que con Windows 7 de 32 bits no es tan simple. Ahora bien, el 90% para realizar el flasheo, lo aporta este tutorial. Gracias y gracias txolonet por tu aporte
Viejo 07/07/17, 18:48:40
Usuario muy activo

Cita:
Bueno !!! Pude lograr flashear la rom con Windows 7 de 32 bits. Este tutorial esta muy bueno pero algo le falta para el flasheo con 32 bits o bien, no se si fue que la rom la descargue de la pagina oficial de Miui o no se, si de todo lo que agregue que fue lo que hizo que funcionará. No se como será flashear la ron con Windows 7 de 64 bits, si les digo que con Windows 7 de 32 bits no es tan simple. Ahora bien, el 90% para realizar el flasheo, lo aporta este tutorial. Gracias y gracias txolonet por tu aporte
Ya me alegro de que lo consiguieras... ...y no hay de qué..

Viejo 07/07/17, 21:33:44
Usuario poco activo

Hay algo que quiero aportar que por ahí ya lo dijieron pero acá hay 228 páginas en este momento y no leí todas, en este tutorial cuando se descarga todo para 32 bits para el flasheo, el Miflash que instala es el 2016.08.30 y para flashearlo con sistema de 32 bits al menos en Windows 7 hay que hacerlo con el miflash vercion beta
Viejo 09/07/17, 05:49:44
Usuario poco activo

Hola a todos. Por fin ayer a la mañana he logrado instalar sin desbloquear el bootloader y sin recovery, la vercion miui 8.2.4.0 234.html y a al tarde me apareció que tenia una actualización disponible la 8.5.3.0 MHOMIED hace un rato se me ocurrió actualizarla y para mi sorpresa no me conecta el Wifi y de repente se reinicia solo y alguna otra cosa mas, Ah se me ocurrió ponerlo en modo recovery y ahora funciona el modo recovery sin haber echo nada. Alguien sabría por que? Quisas no es tema para este foro y pido disculpas.
Viejo 09/07/17, 19:08:36
buhoveron buhoveron no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: jul 2013
gracias

ha tardado en encender pero encendió, gracias crack
Cita:
Originalmente Escrito por Gasolution Ver Mensaje
Si has llegado hasta aquí es porque cumples todos los requisitos y además has instalado correctamente los drivers. Ahora procederemos al flasheo de la ROM pero... ¿la has descargado?

Ir al link original: http://en.miui.com/a-234.html

Según la versión que desees instalar (recomiendo la estable) click en el link de descarga desde el foro de MIUI tal y como he resaltado en las imágenes.

Mientras se descargada la ROM, vamos a seguir los siguientes pasos:

(Click para mostrar/ocultar)

• Crearemos una carpeta en la raíz de nuestro disco duro (C:) con el nombre Tutorial. Dentro de ella crearemos 2 carpetas: una llamada ROM y otra adb. ¿Os acordáis que en el primer paso descargamos un archivo llamado adb.zip ? Bien, pues lo descomprimimos dentro de la carpeta adb que hemos creado antes. Quedará así:

Carpeta Tutorial en C:\

Dentro de ella las 2 carpetas, adb y ROM.

Y dentro de la carpeta adb los archivos que hemos extraído de adb.zip
  • Si ya tienes descargada la ROM vamos a descomprimirla con 7zip :

El nombre del archivo descargado es kenzo_global_images_V7.1.7.0.LHOMICL_20160129.0000 .14_5.1_global_f7c162574d terminado en .tgz. Hacemos click derecho sobre el archivo --> 7zip --> Extraer aquí. Una vez descomprimido quedará así:

Hemos obtenido un archivo con el mismo nombre pero con terminación .tar y mayor peso. Hacemos click derecho sobre el archivo --> 7zip --> Extraer aquí. Una vez descomprimido quedará así:

Obtenemos una carpeta con el nombre kenzo_global_images_V7.1.7.0.LHOMICL_20160129.0000 .14_5.1_global, dentro tendrá los siguientes archivos:

Los archivos que están dentro de la carpeta kenzo_global_images_V7.1.7.0.LHOMICL_20160129.0000 .14_5.1_global los vamos a copiar a la carpeta ROM que habíamos creado anteriormente en C:\ --> Tutorial --> ROM.

Solamente nos queda flashear la ROM siguiendo estos pasos:

En el teléfono

• Ve a Settings -->Lock screen & password --> Sleep. Selecciona Never sleep. Así la pantalla no se apaga nunca y podremos ver los avisos que salten en el teléfono más adelante.
  • Ve a Settings -->About Phone --> y haz click/tap varias veces sobre MIUI versión. Aparecerá el siguiente mensaje:

Continua haciendo click/tap hasta que aparezca You are now developer!
  • Volvemos hacia atrás y vamos a Additional settings --> Developer options. Activamos la casilla Enable OEM Unlock. Acto seguido activamos USB debugging. Saltará un mensaje, click en OK, quedará así:

• Ahora, conectamos el teléfono al ordenador. Debe aparecer este mensaje en la pantalla del teléfono:

Marca la opción Always allow from this computer. Después haz click/tap en OK.

En el ordenador

• Ahora que tenemos conectado el teléfono en modo ADB a nuestro ordenador, debemos dirigirnos a Administrador de dispositivos. Tanto en Windows 7, 8/8.1 y 10, basta con escribir Administrador de dispositivos en el buscador del sistema para que se nos abra esta ventana:

Busca una entrada llamada Android Phone. Si todo ha ido bien, debería aparecerte como en la imagen de arriba. En cambio, si te aparece esta imagen:

te has dejado algún driver por instalar o bien el equipo no los detecta. Ve al F.A.Q --> El sistema no detecta correctamente el teléfono cuando tengo la depuración activa (USB Debugging).
  • Sin cerrar la ventana de Administrador de dispositivos, ve a la carpeta adb que hemos creado antes en C:\ --> Tutorial. Tendrás los cuatro archivos que hemos copiado. Bien, ahora pulsa la tecla shift (el de la flecha arriba en tu teclado) y click derecho sobre un espacio en blanco, nada de sobre un archivo. Se nos abrirá un desplegable, hacemos click en Abrir ventana de comandos aquí:

.

Se nos abrirá una ventana de comandos, en ella debemos escribir:

Código:
    adb devices

Como véis, detecta el teléfono. El número, lo más probable, es que cambie respecto al de la imagen. Mientras lo detecte (device) vamos bien.

Una vez detectado escribimos:

Código:
    adb reboot edl

Al instante, el teléfono se quedará con la pantalla en negro y con el led parpadeando en rojo.
  • Volvemos a la ventana de Administrador de dispositivos y comprobamos que el teléfono está correctamente detectado por el equipo en el modo edl:

A algunos compañeros lo detecta como RELINK HS-USB QDLoader 9008 (gracias @Rapt0r):

Si tu equipo detecta el teléfono tal y como indican las imágenes, continúa con el tutorial; sin embargo, si lo detecta de esta manera:

Ve al F.A.Q --> El sistema no detecta correctamente el teléfono en modo edl.
  • En este paso debemos abrir el programa MiFlash / XiaoMiFlash y seguir los siguientes pasos:

Para equipos de 32 bits:

Hacemos click en select. Se nos abrirá una lista desplegable y vamos a la ruta C:\Tutorial\ROM. Click en Aceptar:

Hecho esto, hacemos click en refresh. Nos detectará el terminal. Seleccionamos la opción clean all, esta opción lo borrará todo, es lo recomendable. Posteriormente hacemos click en flash, empezará la instalación de la ROM:

Cuando termine el proceso, veremos que en la columna status pone flash done; en la columna result pone success. El proceso habrá terminado:

Para equipos de 64 bits:

Click en Browse. Se abre una ventana y debemos buscar la carpeta ROM que hemos creado. Dentro de ella están los archivos que hemos descargado y descomprimido anteriormente:

Una vez tenemos la ruta (C:\Tutorial\ROM) hacemos click en Refresh, así nos detectará el teléfono. Debajo tenemos 3 opciones, click en Flash all. Esto borra por completo todo lo que contiene el teléfono:

Click en Flash y el proceso de instalación empezará:

Si recibieras el error Reached the end of the file.(0x80070026: Receiving hello packet), reinicia el PC, debería solventar el problema.

Cuando el proceso termine el programa nos lo notificará:

Una vez el programa que hayamos utilizado nos lo indique podemos cerrar el programa, desconectar el USB del teléfono y mantener presionado el botón de encender hasta que el teléfono vibre y aparezca el logo de Mi en pantalla. Puede tardar unos segundos en arrancar. La primera vez tardará un poco en aparecer la pantalla de configuración.

ha tardado en encender pero encendió, gracias crack

Si el tutorial y mi posterior soporte te han sido de ayuda, siéntete libre de invitarme a un café o una cerveza

Viejo 10/07/17, 22:49:18
Agustin97saavedra Agustin97saavedra no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2016
Modelo de smartphone: Xiaomi redmi note 3 pro
Mencionado: 5 comentarios
Tagged: 1 hilos
@Gasolution pregunta yo quiero pasar en limpio a la developer tengo puesta una custom con el bootloader abierto, si instalo la dev se me cierra el bootloader (usando este tutorial)
Es necesario ponerlo en edl o por fastboot ya puedo flashear?

Muchas gracias
Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Última edición por Agustin97saavedra Día 10/07/17 a las 23:41:53
Viejo 11/07/17, 09:57:22
alexret alexret no está en línea
Cocinero veterano

Fecha de registro: jul 2015
Modelo de smartphone: iPhone 11
Tu operador: Lowi
Mencionado: 175 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por Agustin97saavedra Ver Mensaje
@Gasolution pregunta yo quiero pasar en limpio a la developer tengo puesta una custom con el bootloader abierto, si instalo la dev se me cierra el bootloader (usando este tutorial)
Es necesario ponerlo en edl o por fastboot ya puedo flashear?

Muchas gracias
No lo cierra si no marcas la casilla que lo cierra (te pongo algo como flash and lock o algo así) o usas la versión de MiFlash de este tema.
Si tienes el bootloader abierto, puedes usar edl o fastboot, es lo mismo.

Viejo 11/07/17, 21:05:59
armandokevin armandokevin no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 10 5G
Versión de ROM: MIUI 12.6 .EU
Tu operador: Orange
Mencionado: 17 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por alexret Ver Mensaje
No lo cierra si no marcas la casilla que lo cierra (te pongo algo como flash and lock o algo así) o usas la versión de MiFlash de este tema.
Si tienes el bootloader abierto, puedes usar edl o fastboot, es lo mismo.

Y esa casilla donde aparece??

Y otra duda que tengo....
La casilla Enable OEM Unlock
Para que sirve exactamente.

Si tuviese que abrir BL, tendría que marcarla??

Un saludo y gracias de antemano Z,

Última edición por armandokevin Día 11/07/17 a las 21:10:24
Viejo 11/07/17, 21:44:12
alexret alexret no está en línea
Cocinero veterano

Fecha de registro: jul 2015
Modelo de smartphone: iPhone 11
Tu operador: Lowi
Mencionado: 175 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por armandokevin Ver Mensaje
Y esa casilla donde aparece??

Y otra duda que tengo....
La casilla Enable OEM Unlock
Para que sirve exactamente.

Si tuviese que abrir BL, tendría que marcarla??

Un saludo y gracias de antemano Z,
1. En las opciones de flasheo en la parte de abajo creo recordar, pero como he dicho, en la versión de miflash de este post, no te sale.

2. Esa opción es para desbloquear el bootloader.
Viejo 11/07/17, 23:21:33
armandokevin armandokevin no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 10 5G
Versión de ROM: MIUI 12.6 .EU
Tu operador: Orange
Mencionado: 17 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por alexret Ver Mensaje
1. En las opciones de flasheo en la parte de abajo creo recordar, pero como he dicho, en la versión de miflash de este post, no te sale.

2. Esa opción es para desbloquear el bootloader.
Ok....
2 cosas.

Sabes la versión de miflash en la que sale??

Hay que activar esa opción si o si para desbloquear..(enable OEM unlock)
Porque en un xiaomi redmi 3 pro que tiene mi pareja....me he leído todos los tutos, y a la hora de desbloquear BL no mencionan activar esa opción.

Viejo 14/07/17, 17:55:57
manitri manitri no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2013
Buenas, este tutorial valdría para el redmi4 , claro está con su rom,.
Tengo una refrita y quisiera meter la global para luego poder meter la europea. Ya tengo el código de desbloqueo y por lo que se hay que meter primero la.global antes de poder desbloquear
Gracias.
Tema Cerrado

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Redmi Note 3 Pro > ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 3 Pro

Reglas de Mensajes