|
||
|
||||
|
||||
Quizás con mi Canon EOS 1 MKIV y con el flash Metz 60 quizás te parezcan mejor. El flash de un smartphone es como mucho para una distancia de 1,5 m. y con alguna luz 💡 ambiente cercana. |
Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
¡Buenas... digo: buena foto!
En la más completa obscuridad a una distancia de unos 100 metros y quieres mejores fotos?
Quizás con mi Canon EOS 1 MKIV y con el flash Metz 60 quizás te parezcan mejor. El flash de un smartphone es como mucho para una distancia de 1,5 m. y con alguna luz ambiente cercana. ![]() |
|
||||
|
||||
![]()
Buenas......subo otras dos de desenfundar y disparar....
....por cierto en este mes patrio....... VIVA MÉXICO C@#?!!ES...... Saludos |
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
Xperia Z2
Xperia Z2, Abeja, Costa Rica...
|
|
||||
|
||||
Buenas me uno a este hilo dejare algunas imágenes que he tomado por allí...
![]() ![]() ![]() |
|
||||
|
||||
saluuud......
Aquí preparándonos desde hoy pa ' dar el grito.......
Saluuud!!!.... |
|
||||
|
||||
Voy a postear por aquí una comparativa de unas fotos que hice con poca luz entre el Galaxy S5 que muchos sabéis que tengo, y el Xperia Z2 de un colega.
En este post publico el "análisis" de la primera imagen. En sucesivos días haré lo propio con otras 2 imágenes que hice con cada teléfono. Todas las fotos se han hecho en automático. No he pretendido hacer ningún barrido ISO ni nada, simplemente para ver cómo se comportan los teléfonos en automático con poca luz. En el caso del Xperia Z2 se ha usado el modo automático superior, con el mod para poder usarlo a resolución completa y comparar mejor con la resolución máxima del S5. Y en esta imagen, en el caso del S5, he utilizado la estabilización inteligente en una imagen, y la he desactivado en la otra. Ahí van las fotos completas a tamaño reducido: Xperia Z2. Automático Superior Exif: 1/32s, ISO 500 ![]() Galaxy S5. Automático, estabilización inteligente activada. Exif: ?? ![]() Galaxy S5. Automático, estabilización inteligente desactivada. Exif: 1/17s, ISO 320 ![]() Aquí la imagen con recortes al 100% de los detalles ![]() Comentarios: -Balance de blancos. Mi favorito es el del Xperia Z2 sin duda, aunque es cierto que el del S5 se corresponde más con la realidad, ya que el estor que hay en la ventana crea una fuerte dominante verde en mi habitación. De no haberlo, el color real de las cosas se parece más a la interpretación del teléfono de Sony... Aquí tenemos el dilema del balance de blancos: es mejor un balance de blancos que represente lo que nuestro ojo ve, o es mejor uno que muestre las cosas como si la luz que les incidiese fuese más blanca? Exposición: La foto del Z2 está mejor expuesta en mi opinión, aunque la diferencia no es muy grande. El tereminal de Sony tiene una lente diferencialmente más luminosa que la del Samsung, ha disparado a una velocidad que es exactamente el doble de rápida (1/32s frente a 17s), y a un ISO superior (500 frente a 320). Si el Samsung hubiese disparado a 1/32s, para mantener la exposición del Samsung la ISO debería haber ascendido hasta 640, y aún así la foto seguiría siendo más oscura que la del Z2. Vislumbramos de aquí lo que llevo diciendo desde el primer Z0. Sony consigue más luz con sus sensores y sus lentes. - Detalles: No me he equivocado al etiquetar las fotos. En este caso, la imagen con el estabilizador inteligente de Samsung tiene mejor detalle que la que lo tiene desactivado, por tanto me centro en esta. El nivel de detalle es bueno, y el ruido es muy bajo, pero al ver la imagen al 100%, observamos cómo la foto es muy falsa. Se nota mucho que es un procesado típico de móvil. A la mayoría de la gente le gustan estos resultados (y de hecho yo mismo con buena luz prefiero el procesado de Samsung y las fotos de mi S5 a las del Z2...), pero cuando la luz escasea, sinceramente, prefiero el nivel de detalle del Xperia Z2. Aunque la foto del terminal japonés presente más ruido (en parte perdonable por estar a un ISO superior), la foto conserva un nivel de detalle más natural. La foto del Sony parece tirada con una cámara digital, mientras que la foto del Samsung, se nota que es un móvil. Cómo lo veis vosotros? No puedo extenderme más, mañana subo otra foto ^^. |
|
||||
|
||||
-Balance de blancos. Mi favorito es el del Xperia Z2 sin duda, aunque es cierto que el del S5 se corresponde más con la realidad, ya que el estor que hay en la ventana crea una fuerte dominante verde en mi habitación. De no haberlo, el color real de las cosas se parece más a la interpretación del teléfono de Sony... Aquí tenemos el dilema del balance de blancos: es mejor un balance de blancos que represente lo que nuestro ojo ve, o es mejor uno que muestre las cosas como si la luz que les incidiese fuese más blanca?
![]() Ignoro las posibilidades de balanceo que puedan ofrecer ambos terminales para lograr un correcto equilibrio del color, pero de tu preámbulo ("Todas las fotos se han hecho en automático") deduzco que no has utilizado ninguna de ellas. Al afirmar que que la foto del S5 representa con más realismo el color estás diciendo que esa mano fotografiada pertenece a un marciano. Das por supuesto que el buen equilibrio corresponde al de "luz de día" y esa no es la situación real. La iluminación, como tú mismo nos cuentas, posee una fuerte dominante (respecto a la "luz de día") que el Z2 sabe interpretar y corregir (respecto a la "luz de día", de nuevo) incomparablemente mejor que el S5, el cual evidencia que ha sido pillado totalmente fuera de onda. La prueba son las representaciones del blanco original de la sábana, al que se aproxima mucho más el balanceo realizado automáticamente por el Z2. Todo lo que he dicho no tendría ninguna validez si precisas que disparaste equilibrando el color para las condiciones de luz natural diurna, por supuesto. En ese caso el S5 sería el "apaleador". Una comparativa didáctica e interesante confirmando algunas observaciones que ya nos habías adelantado y que cuenta con el raro don de la imparcialidad. Esperando el resto, gracias! |
|
||||
|
||||
El balance de blancos es algo complicado.
Pongamos una situación nocturna, con farolas de descarga de sodio que imprimen una fuerte dominante amarilla a la escena. Es mejor un balance de blancos fiel a lo que el ojo ve en ese momento? Todo amarillento? O es mejor un balance de blancos que muestre las cosas con su color original como si fuese de día? En el lumia 920 se interpretan los colores en las tomas nocturnas más como "si fuese de dia", mientras que en lumias posteriores, las tomas nocturnas en las mismas condiciones tienen colores más similares a los que realmente vemos en ese momento. Qué es lo correcto? Si disparamos en el atardecer, con los haces de sol rojizos del sol, queremos captar eso, no? O preferimos que el teléfono le cambie el color a todo y lo represente como si fuese las 4 de la tarde? Ya digo que el tema del balance de blancos es complicado. Yo he dicho que en esa foto de la mano de mi amigo me gusta más como lo ha resuelto el Z2, aunque la del s5 es más fiel a lo que realmente se veía en ese momento. De todas formas, en la imagen que pondré mañana, veremos que la situación es totalmente opuesta... |
|
||||
|
||||
Tampoco estoy en absoluto de acuerdo en que resulte complicado.
El balace de blancos es la herramienta que nos permite decidir si queremos o no una dominante que aleje los blancos del concepto que de ese color tiene el humano (diferente del que tiene una cucaracha), que es el blanco que debe saber considerar una cámara fotográfica. Cuando esta realiza un equilibrado automático debe saber reproducir el blanco como blanco. Independientemente de la temperatura del color de la iluminación utilizada. Si quieres que la desviación respecto a la "luz de día" quede reflejada en la foto no tienes mas que decirle a la cámara que equilibre para "luz de día", es sencillo. Pero no es cierto que la luz diurna (con todas sus variaciones) sea la luz real; la única real es la que estemos utilizando en un determinado momento. Y la única realidad invariable es nuestro concepto del color (del blanco), que es el que una cámara debe conocer para poder prestarnos su ayuda. |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Si disparamos en la oficina, con los haces verdosos del fluorescente, ¿queremos captar eso o no? Dependiendo de lo que queramos captar debemos equilibrar el blanco de un modo u otro. A priori no existe una iluminación más real que otra. Insisto, en el equilibrado automático lo único que importa es la reproducción fiel de los blancos según nuestra interpretación de ese color. Para todo lo demás están las opciones de balanceado manuales. El Z2 hace un esfuerzo por comprender nuestro concepto del blanco al margen de las condiciones de iluminación, mientras que el S5 se limita a considerar irreales las iluminaciones que no se corresponden con la luz de día y a reflejar esa (falsa) "irrealidad", dando muestras de su incapacidad interpretativa de la iluminación. No realiza ningún balance, se aferra empecinado a una inmutable "realidad subjetiva (¿?)". Muchas de las fotografías publicitarias que ves a diario están realizadas con luz de tungsteno, pero los blancos se muestran blancos. Ese es el correcto balanceado del blanco. Lo que no significa que esa tenga que ser necesariamente la interpretación buscada por el fotógrafo; cuando se busca otra cosa es el propio fotógrafo quien debe imponer su criterio, balanceando al rojo, al verde, al amarillo o a donde sus gustos o preferencias le lleven. P.D.: no poseo ninguno de los teléfonos comparados ni me planteo su compra. Última edición por warzo Día 14/09/14 a las 04:09:10. |
|
||||
|
||||
Voy a postear por aquí una comparativa de unas fotos que hice con poca luz entre el Galaxy S5 que muchos sabéis que tengo, y el Xperia Z2 de un colega.
En este post publico el "análisis" de la primera imagen. En sucesivos días haré lo propio con otras 2 imágenes que hice con cada teléfono. Todas las fotos se han hecho en automático. No he pretendido hacer ningún barrido ISO ni nada, simplemente para ver cómo se comportan los teléfonos en automático con poca luz. En el caso del Xperia Z2 se ha usado el modo automático superior, con el mod para poder usarlo a resolución completa y comparar mejor con la resolución máxima del S5. Y en esta imagen, en el caso del S5, he utilizado la estabilización inteligente en una imagen, y la he desactivado en la otra. Ahí van las fotos completas a tamaño reducido: Comentarios: -Balance de blancos. Mi favorito es el del Xperia Z2 sin duda, aunque es cierto que el del S5 se corresponde más con la realidad, ya que el estor que hay en la ventana crea una fuerte dominante verde en mi habitación. De no haberlo, el color real de las cosas se parece más a la interpretación del teléfono de Sony... Aquí tenemos el dilema del balance de blancos: es mejor un balance de blancos que represente lo que nuestro ojo ve, o es mejor uno que muestre las cosas como si la luz que les incidiese fuese más blanca? Exposición: La foto del Z2 está mejor expuesta en mi opinión, aunque la diferencia no es muy grande. El tereminal de Sony tiene una lente diferencialmente más luminosa que la del Samsung, ha disparado a una velocidad que es exactamente el doble de rápida (1/32s frente a 17s), y a un ISO superior (500 frente a 320). Si el Samsung hubiese disparado a 1/32s, para mantener la exposición del Samsung la ISO debería haber ascendido hasta 640, y aún así la foto seguiría siendo más oscura que la del Z2. Vislumbramos de aquí lo que llevo diciendo desde el primer Z0. Sony consigue más luz con sus sensores y sus lentes. - Detalles: No me he equivocado al etiquetar las fotos. En este caso, la imagen con el estabilizador inteligente de Samsung tiene mejor detalle que la que lo tiene desactivado, por tanto me centro en esta. El nivel de detalle es bueno, y el ruido es muy bajo, pero al ver la imagen al 100%, observamos cómo la foto es muy falsa. Se nota mucho que es un procesado típico de móvil. A la mayoría de la gente le gustan estos resultados (y de hecho yo mismo con buena luz prefiero el procesado de Samsung y las fotos de mi S5 a las del Z2...), pero cuando la luz escasea, sinceramente, prefiero el nivel de detalle del Xperia Z2. Aunque la foto del terminal japonés presente más ruido (en parte perdonable por estar a un ISO superior), la foto conserva un nivel de detalle más natural. La foto del Sony parece tirada con una cámara digital, mientras que la foto del Samsung, se nota que es un móvil. Cómo lo veis vosotros? No puedo extenderme más, mañana subo otra foto ^^. ![]() |
|
|
||||
|
||||
Estoy de acuerdo en que el hdr del s5 es magnífico y ultra rápido. De día en la calle, las fotos del s5 son espectaculares, con un nivel de detalle impresionante. No podré volver a hacer pruebas con el z2 hasta octubre me temo. Warzo, muchas gracias por tus aclaraciones sobre el wb, pero sigo pensando que hay mucha controversia en el tema. Algunos prefieren quitar cualquier dominante de color y mostrar las cosas en su color original, y otros prefieren fidelidad de lo que realmente se ve. Y yo mismo prefiero una cosa en unas situaciones, y otra cosa en otras... |