![]() |
|
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
|
|
Cita:
Mi sobrina de 12 años se ha espabilado desde que mi Madre la lleva a clases particulares.. Es más, creo que casi toda la clase va a clases particulares también.. Una pena. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Seguro que el profe de clases particulares le deja chatear por el movil no ?? O es porque recibe una atencion exclusiva donde NO PUEDE despistarse... ?? Seamos sensatos esto no es " el club de los poetas muertos" los profes no son maravillosos y un preadolescente solo piensa en escaquearse con los amigos como haciamos nosotros a esa edad.
|
|
|
|
Hablo como estudiante de primero de bachillerato y menor de 16 años...¿Fracaso escolar? mmm yo voy al instituto para aprender, ¿que en eso se basa no?...Pero que va, la mitad de los profesores que no pasan de los 55 cosa asi, parece que no les gusta su trabajo ni tienen la mitad de empeño que los más mayores...Yo mismo presto atención a los profesores más mayores porque ponen más empeño y no parecen que enseñan por enseñar sino porque les gusta...Y eso de verdad hace prestar atención en clase, en cuanto la enseñanza allí(bachillerato me refiero) no aprendes demasiado, dos o tres cosas básicas que serán de utilidad...¿El resto? Solo se basa en estudiar de memorieta para aprobar los exámenes; al cabo del mes y medio casi ni te acordarás... Yo lo veo increíble pero bueno, así va el mundo en memorizar y casi no aprender, apartir de un curso...
Yo utilizo el móvil en clase, es verdad pero solo, en cambios de clase y horas libres...En mi instituto si te lo ven, te lo quitan y llevas un parte de incidencia |
|
|
|
Toda la vida la misma historia. Hace unas décadas era la televisión. Después eran los videojuegos. Ahora el nuevo chivo expiatorio es el telefono móvil. Mañana sera alguna otra cosa. La cosa es echar los balones fuera. Nadie mira como son los profesores. Y hay que saber enseñar. No basta con sacarse una carrera, y una oposicion. Y practixamente nadie sabe enseñar en este país, porque no preparaban para ello. Yo en toda la vida solo he tenido 3 profesores realmente buenos. El resto eran payasos con las oposiciones sacadas, que solo venían a tocar los cojones y cobrar al final de mes del estado.
Última edición por Vangonaj Día 30/01/15 a las 01:44:46 |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Vangonaj su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
es verdad, los niños estan todo el día con el movil
|
|
|
|
|
Cita:
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo he sido estudiante hace escasos años y en mi instituto no se dejaba llevar el mobil, de todas formas todo el mundo lo usaba, pero de hay al fracaso escolar hay muchos factores mas no solo es telefono...
|
|
|
||||
|
||||
|
Os dejo mi reflexión que dejé también en la web de elandroidlibre.
Yo tengo dos hijos de 12 años que van a clases distintas, lo que nos da conocimiento sobre muchos niños y familias y su comportamiento. Están en 6º de primaria y lo que veo es que los niños que tienen móvil, son los niños cuyos padres más pasan de ellos y menos se preocupan en general de sus hijos, no asisten a reuniones, no se preocupan de si llevan el material a clase, consienten que no hagan actividades con el resto de compañeros..., el móvil es un capricho consentido al niño bien para lavar su mala conciencia como padres por no poderles dedicar tiempo o bien directamente para que se entretengan con otras cosas y no les den el coñazo. Son niños que conocemos en muchos casos desde los 3 años, y han bajado su rendimiento en todos los casos pasando incluso de aprobar con buenas notas a suspender, han cambiado para mal en su comportamiento, tienen intereses y conversaciones que no son las de niños de 10-12 años. Curiosamente, los que no tienen móvil no han sufrido esos cambios. A través del móvil sin control, acceden a mucha información incompleta o falsa en temas importantes que nadie les aclara, explica ni supervisa. Estoy de acuerdo en que el móvil es un síntoma y no el problema. Como es un síntoma que niños de 10 años jugasen a GTA con tal de que no molestasen, pero el problema no es la play ni el GTA. El móvil a esa edad se usa para jugar, para chatear y para acceder a internet con impunidad. Dales un móvil sin tarifa de datos o un móvil normal que sólo sirve para llamar a ver si te lo quieren. Es evidente cuál es el interés del niño y en la trampa que caen o se dejan caer muchos padres. Mis hijos no tienen teléfono y en casa tienen su tablet y juegan delante nuestro, igual que si se les deja el ordenador o tienen que acceder a Internet para jugar en la plataforma virtual del colegio, buscar información, etc. Pero eso de meterse en la cama con el móvil y que estén hasta las 3 de la mañana con el wassap, ¿qué va a rendir ese crío al día siguiente?. Y si le dedican 3-4 o más horas a eso, no se las dedican a hacer deberes, estudiar, hablar con sus padres... La culpa es sólo y exclusivamente de los padres que lo consienten. Están actuando con negligencia y creando hijos que serán carne de Hermano Mayor en un futuro. |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a xiquitinx su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Desde mi punto de vista, en esto del fracaso escolar, el móvil no es un factor "destacable" (para mi, no, ya que es una herramienta, como dije), si queremos destacar factores, podemos destacar a la educación que le brinden los padres a sus hijos, el gobierno (ya que el sistema educativo lo cambian cada 2x3, y debería ser sagrado), la motivación personal que cada alumno tenga, el profesorado...
En fin, destacan el móvil para crear "polémica" |
|
|
||||
|
||||
|
Otra "perla"
Cita:
No me extraña que fracasen los pobres, aunque no queda muy claro en qué consiste la operación; ¿se usa el móvil después de ser introducido en el menor? ¿Cómo? Debería ser un poco más explícito el bloguero este
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Estas noticias llevan apareciendo años, pero nos olvidamos de como esta el sistema educativo español, que esta totalmente destrozado y lo triste es que lleva años y años asi. Ni los profesores tienen las herramientas adecuadas, ni a los alumnos se les da y fomenta el estudio, solo teneis que ver que siempre vamos a la cola del resto del mundo. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Es verdad que el movil los distrae, en mi época nos pasábamos notita
|
|
|
||||