Home Menu

Menu

Tasker Para hablar de todo lo relacionado con la aplicación tasker

Herramientas
Viejo 21/02/13, 02:28:59
pajarito3003 pajarito3003 no está en línea
Colaborador/a
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: Lumia 1020-P20 PRO-S21 FE
Versión de ROM: que rom???
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 4 comentarios
Tagged: 0 hilos
esperate, que tengo que hacer un cambio de última hora

A ver, tal como tengo el perfil montado, funciona muy bien si reconecta nada más desconectarse (dentro de los 30 primeros segundos) pero si no... tenemos lío ya que el perfil no se conectará más (puesto que mi bt no funciona)...

Bien la solución después de mucho pelear (y aún así tengo que comprobarla al 100%, ya que en casa hago las pruebas con un pinganillo de los chinos que no conecta ni pa'tras, y el del coche es harina de otro costal...)

así que he puesto vamos a ello:

Parto de esta tarea que se lanza de NFC con una TAG

Tarea Coche:

1.-Volumen llamada - nivel 5
2.-Volumen Timbre - nivel 7
3.-Volumen de alarma - nivel 7
4.-Modo silencioso - apagado
5.-Volumen de sistema - nivel 7
6.-Vibrar al sonar timbre - apagado
7.-Volumen multimedia - nivel 15
8.- Volumen de voz BT - nivel 15
9.-Wifi - apagado
10.-Pop-up - titulo perfil - texto COCHE
11.-Modo coche - encendido
12.- Red movil - encendido
13.- Auto-sincr. - encendido
14.- Bluetooth - encendido
15.-Cargar aplicacion - Carhome ultra
16.- Establecer variable - nobre %MUSICA A on (será condicionante para que la música funcione a traves del BT )

Ahora el perfil que activa la música:

Perfil:

CARGADOR (pongo las tareas que incumben al lío, ya que tiene alguna más que me valen a mí , y para seguir un hilo lógico... poseso... )

Cargando - Cualquiera

Tareas

Tarea de entrada
1.- Establecer variable - %POWER A ON (esta variable nos vale de comodin para activar cosillas cuando tengamos el cargador enchufado, sin tener que recurrir a un perfil )
2.- Estado del perfil - nombre Musica Establecer encendido si %MUSICA ~ on (aqui entra en juego la variable creada anteriormente, si la variable no se activa, el perfil música tampoco... toma jeroma... que ya he pillao el tema de las variables )

Tarea de salida
1.- Limpiar variable - nombre %POWER (reseteamos variable)
2.- Limpiar variable - nombre %MUSICA (reseteamos)

Y el perfil música ya creado anteriormente:

MUSICA: (Desactivado por defecto, se activa a traves de una serie de catastróficos sucesos narrados anteriormente de la mejor forma posible.... )

-cargando - origen cualquiera

Tareas de perfil:
Entrada:
Establecer variable - nombre %POWER A ON
(plugin) - Secure Settings - GPS Enabled
Control multimedia - Play - Emular boton multimedia - encendido (esto es para que de al play y arranque "walkan")
Salida:
Limpiar variable - %POWER
Secure Settings - GPS Disabled
Matar aplicacion - Sygic - Usar Root encendido (apagar sygic, por si lo he usado)
Control multimedia - Detener - Emular boton multimedida - encendido (esto para que apague el walkan)

Pues ya está tengo una tarea lanzada por NFC con una TAG que hace un monton de cosas... si el bluetooth se conecta todos contentos y cuando enchufo el cargador se inician otro montoncito de cosas que me ahorran muchos clics... y sobre todo tiempo

Espero que no haya sido muy largo... y como siempre si veis algo que se pueda mejorar

Última edición por pajarito3003 Día 21/02/13 a las 13:18:26
Responder Con Cita

Viejo 21/02/13, 02:40:21
Colaborador/a

Cita:
Originalmente Escrito por Caravantes Ver Mensaje
Pajarito, no has puesto cuál es el contexto, y por lo tanto me caben algunas dudas, pero si el perfil se llama BT COCHE, supongo que el contexto sea "conectado al bluetooth del coche". Y en tal caso creo que el perfil tiene algunos problemas y posibles sorpresas:

Las acciones 1 y 2 no parece que tengan mucho sentido. Si la tarea se está ejecutando es porque el perfil se ha activado, lo cual implica que acaban de cumplirse las condiciones del contexto: conectado al bluetooth del coche. Por lo tanto veo poco probable que se haya conseguido la conexión y en los primeros 30 segundos ya se haya perdido dicha conexión, cosa que pretende detectar la acción 2. Si la conexión no se ha perdido, esas dos primeras acciones eran innecesarias, pero lo peor es lo que sucede si la conexión se ha perdido. Entonces la acción 2 no detiene la tarea y a partir de aquí va a suceder algo curioso.

La acción 3 apaga el bluetooth. Por lo tanto, en ese momento el contexto deja de cumplirse y eso implica que perfil deja de estar activo, aunque la trea seguirá ejecutándose.

La acción 5 vuelve a encender el bluetooth, lo cual significa que el contexto vuelve a cumplirse, y eso implica que el perfil se activa de nuevo. Cuando un perfil se activa, comienza a ejecutarse la tarea de entrada que esté asociada a ese perfil. O sea que en ese momento tienes la tarea ejecutándose dos veces: la primera instancia de la tarea acaba de ejecutar la acción 5 y va hacia la 6. Por otro lado, la segunda instancia de la tarea va a comenzar con la acción 1.

A su vez, si la segunda instancia llega a la acción 3, apagará el bluetooth, y cuando llegue a la 5 volverá a encenderlo, lo cual provocará una nueva ejecución de la tarea en tercera instancia. Y así sucesivamente... el bluetooth continuará apagándose y encendiéndose cada pocos segundos.

Resumiendo, el perfil solo funcionará bien en los casos en que la acción 2 detenga la tarea, se en primera instancia o en otra. Las acciones siguientes (de la 3 en adelante) no van a mejorar las cosas sino a complicarlas más, y por tanto sugiero eliminarlas. Pero si la acción 2 detiene la tarea porque todo va bien y la conexión se mantiene con normalidad... entonces las acciones 1 y 2 también sobran.

¿O hay algo que no estoy entendiendo bien?
Saludos.
Lo has explicado perfectamente... pero como he comentado tengo un graaaaan problema con la radio de mi coche...

TEngo una Pioneer P75BT, con un software bastante antiguo (según los canones actuales claro ), la cual va unida a la puesta en marcha del coche... ¿y dirás? Y????, pues que cuando pongo el contacto la radio se enciende, y si tengo el movil enciende el BT y se conecta pues viene el lío... porque cuando arranco, la radio se apaga 1 o 2 segundos, lo justo para que se desconecte del teléfono y no se vuelva a conectar a menos que sea de forma automática....

Esto lo resolvería activando el BT del movil justo despues de arrancar... pero a veces cuando voy con la señora yo me quedo en el coche blablablabla, vamos que me va a pasar que voy a arrancar y el BT no va a reconectarse... de ahí la "invención" del perfil....

Lo que me has dicho de que se activaría varias veces ahora entiendo porque me pasaban cosas raras , al menos creo que he conseguido solucionarlo con el perfil que he puesto arriba... pero mañana será otro día y podre hacer las pruebas y mediciones oportunas

PD: aún así me guardo lo que me has comentado por si no funcionase bien lo que he hecho para darle otra vuelta de tuerca
Responder Con Cita
Viejo 21/02/13, 13:17:26
Colaborador/a

como el compañero caravantes se temía... el perfil BT COCHE... no vale ni pa tacos de escopeta ...

y como lo solucioné??? pues eliminando el perfil de la ecuacion... y ahora en Jelly bean (en mi arc S con ICS no tenia esa ocpión) en el Bluetooth, puedo poner que esté visible de manera indefida... de esa manera siempre conecta.... al final lo más fácil era lo obvio.. pero hasta hace un rato no me dio por mirar si podía dejar el bluetooth visible indefinidamente....

En cuanto al resto de perfiles/tareas... son totalmente funcionales y usables (al menos la hora y cuarto de coche que he tenido esta mañana... y que me ha dado tiempo a hacer muuuchas pruebas y quemar un 50 % de la bateria del movil )

Asi que voy a editar el post anterior dejando solo lo que funciona
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a pajarito3003 su comentario:
Viejo 09/12/15, 12:08:37
quique_cortes quique_cortes no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2013
Modelo de smartphone: galaxy mini_galaxy ace_gt-9100 galaxy s2 nexus 5
Versión de ROM: 2.3.5_2.3.6_4.4 cyanogen_4.4.4_esperando la actualizacion de 5.0, definitivamente me vuelvo a 4.4.4
Tu operador: Yoigo
Mencionado: 3 comentarios
Tagged: 2 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por pajarito3003 Ver Mensaje
esperate, que tengo que hacer un cambio de última hora

A ver, tal como tengo el perfil montado, funciona muy bien si reconecta nada más desconectarse (dentro de los 30 primeros segundos) pero si no... tenemos lío ya que el perfil no se conectará más (puesto que mi bt no funciona)...

Bien la solución después de mucho pelear (y aún así tengo que comprobarla al 100%, ya que en casa hago las pruebas con un pinganillo de los chinos que no conecta ni pa'tras, y el del coche es harina de otro costal...)

así que he puesto vamos a ello:

Parto de esta tarea que se lanza de NFC con una TAG

Tarea Coche:

1.-Volumen llamada - nivel 5
2.-Volumen Timbre - nivel 7
3.-Volumen de alarma - nivel 7
4.-Modo silencioso - apagado
5.-Volumen de sistema - nivel 7
6.-Vibrar al sonar timbre - apagado
7.-Volumen multimedia - nivel 15
8.- Volumen de voz BT - nivel 15
9.-Wifi - apagado
10.-Pop-up - titulo perfil - texto COCHE
11.-Modo coche - encendido
12.- Red movil - encendido
13.- Auto-sincr. - encendido
14.- Bluetooth - encendido
15.-Cargar aplicacion - Carhome ultra
16.- Establecer variable - nobre %MUSICA A on (será condicionante para que la música funcione a traves del BT )

Ahora el perfil que activa la música:

Perfil:

CARGADOR (pongo las tareas que incumben al lío, ya que tiene alguna más que me valen a mí , y para seguir un hilo lógico... poseso... )

Cargando - Cualquiera

Tareas

Tarea de entrada
1.- Establecer variable - %POWER A ON (esta variable nos vale de comodin para activar cosillas cuando tengamos el cargador enchufado, sin tener que recurrir a un perfil )
2.- Estado del perfil - nombre Musica Establecer encendido si %MUSICA ~ on (aqui entra en juego la variable creada anteriormente, si la variable no se activa, el perfil música tampoco... toma jeroma... que ya he pillao el tema de las variables )

Tarea de salida
1.- Limpiar variable - nombre %POWER (reseteamos variable)
2.- Limpiar variable - nombre %MUSICA (reseteamos)

Y el perfil música ya creado anteriormente:

MUSICA: (Desactivado por defecto, se activa a traves de una serie de catastróficos sucesos narrados anteriormente de la mejor forma posible.... )

-cargando - origen cualquiera

Tareas de perfil:
Entrada:
Establecer variable - nombre %POWER A ON
(plugin) - Secure Settings - GPS Enabled
Control multimedia - Play - Emular boton multimedia - encendido (esto es para que de al play y arranque "walkan")
Salida:
Limpiar variable - %POWER
Secure Settings - GPS Disabled
Matar aplicacion - Sygic - Usar Root encendido (apagar sygic, por si lo he usado)
Control multimedia - Detener - Emular boton multimedida - encendido (esto para que apague el walkan)

Pues ya está tengo una tarea lanzada por NFC con una TAG que hace un monton de cosas... si el bluetooth se conecta todos contentos y cuando enchufo el cargador se inician otro montoncito de cosas que me ahorran muchos clics... y sobre todo tiempo

Espero que no haya sido muy largo... y como siempre si veis algo que se pueda mejorar

yo personalmente cambiaria el popup por un flash o por una notificacion que luego canceles ( es lo que yo haria; yo tengo el mismo pero solo ponienod el gps y maps ya que musica por bluetooth.. mi coche no tiene.
y cuando se enchufa el jack se pone autimatico la musica y se pone el volumen a inensidad media
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Todo sobre Android > Otro software para Android > Tasker

Reglas de Mensajes