|
||
|
|
||||
|
||||
|
A mi en thephonehouse me la dieron automaticamente, sin pedirla siquiera (yo ni sabia que llevaba microSIM el S3) |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo que no entiendo yo que por recortar una tarjeta sim te cargues un móvil. A ver si alguien puede dar una explicación técnica porque yo la tengo recortada desde hace 2 semanas y me ha entrado canguelo de leer este mensaje.
Por cierto, por conversación con Yoigo me dicen que no pierde la garantía por recortar la tarjeta SIM siempre y cuando lo hagan en sus tiendas con sus maquinas especiales. Joder tanto se puede notar la diferencia entre un corte a tijera y otro con la maquinita? Y otra cosa, el recorte es gratis, la sustitución por otra sim es gratis, lo que hay que pagar 6€ sería por una nueva por perdida. |
|
|
||||
|
||||
|
a mi me cortaron la sim en TPH con una maquinita. que supongo que es mas fiable que bajarte un esquemna u tirar de cutter
|
||||
|
||||
|
Al unico que le vi una putada fue al S3 el boton home que este para repararlo hay que desarmar el panel y esto si que es jodido de hacer porque hay que despegar el cristal del LCD y demas y eso es muy arriesgado la bromita.Por el resto se desarma y arma en minutos vamos.El nexus es aun mas facil que el s3.Prefiero hacerlo yo a que el SAT de samsung me lo toque (Hay cada chapuzas en estos sats que ni se lo imaginan ustedes).Los moviles a dia de hoy estan hechos de facil reparacion para que los SATS los puedan reparan facilmente y rapidamente.Lo que pasa es que hay mucho chapuzina en los SATS y aveces reparan una cosa y rompen otra .Yo prefiero hacerlo yo y asi de paso le limpio la basura que acumulan por dentro (polvo,pelusa,etc) y lo monto con tranquilidad y revisandolo todo.
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2 |
|
|
||||
|
||||
|
Lo que no entiendo yo que por recortar una tarjeta sim te cargues un móvil. A ver si alguien puede dar una explicación técnica porque yo la tengo recortada desde hace 2 semanas y me ha entrado canguelo de leer este mensaje.
Por cierto, por conversación con Yoigo me dicen que no pierde la garantía por recortar la tarjeta SIM siempre y cuando lo hagan en sus tiendas con sus maquinas especiales. Joder tanto se puede notar la diferencia entre un corte a tijera y otro con la maquinita? Y otra cosa, el recorte es gratis, la sustitución por otra sim es gratis, lo que hay que pagar 6€ sería por una nueva por perdida. ![]() Vcc = voltaje de alimentación. Gnd = masa , tierra o negativo... (como te guste llamarlo). Unes Gnd con Vcc y lo dejas unido unos minutos... Puff... Humito por dentro... -«Esto no funciona...» -«Has cortado la tarjeta bien ??» -«creo que sí... Mmmm... Mierda no muy bien...» Saludos... Enviado desde mi GT-I9100 Última edición por Hknc Día 11/10/12 a las 21:27:37. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hombre. Si lo has estropeado tu con una SIM mal hecha no te lo va a cubrir la garantía, eso está claro.
Lo que no entiendo es porque dicen que jo tiene arreglo. Siempre tiene arreglo, en el por de los casos se cambiará la placa madre, pero tiene arreglo. A un amigo se le mojó un Xperia S al mes de comprarlo y le dijeron que no tenía arreglo, aún pagando no se lo arreglaban, porque no cambian la placa base? Nadie lo sabe. Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2 |
|
|
||||
|
||||
|
pieza encargada....
|
|
|
||||
|
||||
|
Te doy toda la razon amigo.Yo me he mirado los videos del S3 y del Galaxy nexus para poder desmontarlos el dia mañana y son 2 moviles que se abren con solo mirarlo.Se puede reparar todo muy muy facil.Antes los moviles eran mas dificiles de abrir y de reparar.Pero a dia de hoy?,dios que el movil no tiene nada por dentro es una placa con todo conectado mediante flexos.Cuesta mas desmontar un N95 de nokia que un S3 o Nexus
Al unico que le vi una putada fue al S3 el boton home que este para repararlo hay que desarmar el panel y esto si que es jodido de hacer porque hay que despegar el cristal del LCD y demas y eso es muy arriesgado la bromita.Por el resto se desarma y arma en minutos vamos.El nexus es aun mas facil que el s3.Prefiero hacerlo yo a que el SAT de samsung me lo toque (Hay cada chapuzas en estos sats que ni se lo imaginan ustedes).Los moviles a dia de hoy estan hechos de facil reparacion para que los SATS los puedan reparan facilmente y rapidamente.Lo que pasa es que hay mucho chapuzina en los SATS y aveces reparan una cosa y rompen otra .Yo prefiero hacerlo yo y asi de paso le limpio la basura que acumulan por dentro (polvo,pelusa,etc) y lo monto con tranquilidad y revisandolo todo.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hombre. Si lo has estropeado tu con una SIM mal hecha no te lo va a cubrir la garantía, eso está claro.
Lo que no entiendo es porque dicen que jo tiene arreglo. Siempre tiene arreglo, en el por de los casos se cambiará la placa madre, pero tiene arreglo. A un amigo se le mojó un Xperia S al mes de comprarlo y le dijeron que no tenía arreglo, aún pagando no se lo arreglaban, porque no cambian la placa base? Nadie lo sabe. Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2 ![]() La verdad, a mi también me parece patetico. Lo normal sería: «señor, usted se ha cargado esto por mala manipulación. No lo cubre la garantía. Pero como cliente que es le ofrecemos repararlo por "..."» Y todos contentos. Saludos... Enviado desde mi GT-I9100 |
|
|
||||
|
||||
|
Normalmente el decir que "no tiene arreglo" cuando el coste de la reparación,piezas mano de obra etc supera al coste de uno nuevo. Un teléfono mojado entero probablemente sólo tiene bien la carcasa. 180 de pantalla + 40 de montaje + 230 de placa + 20 de montaje.... aún faltan piezas y ya casi hemos llegado al valor del teléfono.
|
||||
|
||||
|
+1, me parece increíble como se pasan los del SAT. Y ahora me pregunto si eso será así en todo el mundo o solo en España. Aunque mucho me temo que va a ser política de empresa. Y luego rajamos de Apple. En fin que le vamos a hacer. Tendremos que pensar en otra marca para el futuro.
|
||||
|
||||
|
Los Sats oficiales en la mayoría de los casi son empresas externas contratadas por los fabricantes. Y no son ellos los que deciden quien entra y quien no entra en garantía. Eso lo decide el fabricantes que les da los criterios a seguir. Ante la duda piden autorización. Pensad en está reparación en concreto
Error: se bloquea la SIM Avería ejemplo ) MB Y SIM reader quemadas.Causa probable: SIM defectuosa cortocircuito. Conclusión de Samsung : FUERA DE GARANTÍA. REPARACIÓN MÁS CARA QUE EL VALOR DEL PRODUCTO. Al SAT a pesar de que creáis lo contrario le interesa que entre en garantía. Es una reparación que van a cobrar. Pero tampoco pueden falsear el informe. Si les pillan pierden un negociado además de que se comen el coste del a reparación
|
||||
|
||||
|
Sigo flipando como en este pais, CUALQUIER avería de un aparato dentro de los dos primeros años se considera "en garantía" y se exige a la marca que responda sin rechistar. ¿Alguno de vosotros entiende el concepto "garantía contra defectos de fabricación"? ¿O es que hacéis una alegre extensión de dicho concepto a todo lo que pueda fallar?
Como muy bien han explicado ya, y no es el primer teléfono que veo con esta avería, si al recortar la SIM lo hacemos de forma "brusca" y provocamos un corto (es sencillísimo al "chafar" los contactos de la SIM en el recorte), fundimos la placa base. A veces es sencillo de reparar, y otras no tanto. Pero ante el hecho de que NO es un defecto de origen, el SAT se lava las manos (con toda la razón del mundo) y no lo cubre. ¿Dónde está la estafa o la culpa de Samsung? Demencial. |
|
|
||||
|
||||
|
Sigo flipando como en este pais, CUALQUIER avería de un aparato dentro de los dos primeros años se considera "en garantía" y se exige a la marca que responda sin rechistar. ¿Alguno de vosotros entiende el concepto "garantía contra defectos de fabricación"? ¿O es que hacéis una alegre extensión de dicho concepto a todo lo que pueda fallar?
Como muy bien han explicado ya, y no es el primer teléfono que veo con esta avería, si al recortar la SIM lo hacemos de forma "brusca" y provocamos un corto (es sencillísimo al "chafar" los contactos de la SIM en el recorte), fundimos la placa base. A veces es sencillo de reparar, y otras no tanto. Pero ante el hecho de que NO es un defecto de origen, el SAT se lava las manos (con toda la razón del mundo) y no lo cubre. ¿Dónde está la estafa o la culpa de Samsung? Demencial. ![]() El problema (y feo, bajo mi punto de vista) es que no se le dé al cliente la opción de repararlo. Entendemos que el cliente no ha hecho un cortocircuito "a posta", ha sido un desagradable accidente (por los motivos que sea). Es más fácil advertir al cliente "su error" y darle opción a repararlo, que decirle que no tiene arreglo. Por qué, pues en el primer caso el SAT no perderá dinero. El cliente correria con el gasto, que además no es exagerado y para un terminal como este merece la pena. Y todos contentos. A parte de que este cliente advertirá en un futuro a sus círculos "lo que no hay que hacer". Y en el segundo caso... El cliente estará enfadado. El SAT habrá mirado un terminal "gratis" para luego no repararlo. Y samsung saldrá dañada en la publicidad que luego va a hacer este cliente sobre ella. Yo lo veo claro, la verdad... Enviado desde mi GT-I9100 |
|
|
||||
|
||||
|
Yo no creo que samsung tenga ninguna culpa. Ni tengan políticas de empresa a seguir en este caso concreto.
El problema (y feo, bajo mi punto de vista) es que no se le dé al cliente la opción de repararlo. Entendemos que el cliente no ha hecho un cortocircuito "a posta", ha sido un desagradable accidente (por los motivos que sea). Es más fácil advertir al cliente "su error" y darle opción a repararlo, que decirle que no tiene arreglo. Por qué, pues en el primer caso el SAT no perderá dinero. El cliente correria con el gasto, que además no es exagerado y para un terminal como este merece la pena. Y todos contentos. A parte de que este cliente advertirá en un futuro a sus círculos "lo que no hay que hacer". Y en el segundo caso... El cliente estará enfadado. El SAT habrá mirado un terminal "gratis" para luego no repararlo. Y samsung saldrá dañada en la publicidad que luego va a hacer este cliente sobre ella. Yo lo veo claro, la verdad... Enviado desde mi GT-I9100 ![]() Veo lógico que no entre en garantía pero aún así Samsung tiene la oportunidad de quedar muy elegante ofreciéndole a su cliente la posibilidad de repararlo, sobre todo en este caso en concreto que parece que la reparación no sería ni complicada ni cara. Si este SAT a lo único que se dedica es a juzgar que móvil se cambia en garantía y cuál no, entonces para nada es un "servicio" al cliente, es un servicio para la propia empresa. Yo recientemente me he pasado de HTC a Samsung, muy ilusionado, pero ya he leído bastantes cosillas que no me están gustando. Sus productos por ahora me convencen, pero como empresa no mucho la verdad...los clientes hay que cuidarlos. Hay muchos fabricantes hoy día para elegir, y pueden estar seguros de que no vamos a elegir al que no nos cuide |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Esto es como si te compras un coche de 20.000€ y al ir a recogerlo te dicen que para poder arrancarlo, tienes que pagar 200€ mas para que te den su llave... Estoy de acuerdo.
Veo lógico que no entre en garantía pero aún así Samsung tiene la oportunidad de quedar muy elegante ofreciéndole a su cliente la posibilidad de repararlo, sobre todo en este caso en concreto que parece que la reparación no sería ni complicada ni cara. Si este SAT a lo único que se dedica es a juzgar que móvil se cambia en garantía y cuál no, entonces para nada es un "servicio" al cliente, es un servicio para la propia empresa. Yo recientemente me he pasado de HTC a Samsung, muy ilusionado, pero ya he leído bastantes cosillas que no me están gustando. Sus productos por ahora me convencen, pero como empresa no mucho la verdad...los clientes hay que cuidarlos. Hay muchos fabricantes hoy día para elegir, y pueden estar seguros de que no vamos a elegir al que no nos cuide ![]() Igual Apple se salva un poco (y no del todo, que no son tontos) pero andan todas por un estilo... |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||