![]() |
|
| ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Que no lo discuto, que puede que tengas razón, que no tengo conocimientos para defender ni tu postura ni la mía. Es sólo mi impresión de indocumentado y desinformado. |
|
|
|
|
|
|
Cita:
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo juraría que te pregunte en el hilo del Apolo y te entendí que tenías a 850 todas las frecuencias. Puede ser? |
|
|
|
|
Cita:
Por ejemlplo si bajas 25mV, resulta que ese voltaje funciona en digamos el 95% (por decirte algo), si bajas 100 mV posiblemente solo funcione en el 15%. Logicamente Samsung da unos valores para que funcione en el 100% de los móviles, esa es la explicación, no es que funcione mejor con los voltajes stock, sino que como los componentes electrónicos tienen unas tolerancias (funcionan entre un valor mínimo y uno máximo) , tienen que poner un valor de voltajes para que no falle en ningún móvil, lo cual significa que para muchos de los móviles se puede utilizar un valor menor, ¿cual? pues eso es lo que hay que probar para cada caso. Slds |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
|
Cita:
|
|
||||
|
||||
|
Está muy bien el símil del Ferrari pero claro el que se compra un Ferrari si se le jode por ponerlo a tope de rendimiento se compra otro y tan tranquilo.
Si se me jode el S2 por calentamientos en exceso pues me jodo y tengo que usar el nokia 3310 que tengo en un cajón y si hay algún método de cuidarlo está claro que lo haré. Solo es mi opinión. |
|
|
|
Muy bueno el post. Se agradece una explicación como la que has dado compañero.
Tengo algo de experiencia en hacer overclock al pc de escritorio para sacarle mas rendimiento. A su vez veo esto interesante pero para lo contrario. Un saludo Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2 |
|
|
|
|
Cita:
|
|
||||
|
||||
|
Muy interesante el post, gracias.
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, pues ya me he liado. De momento sólo -25mV. Veremos
|
|
|
|
Por ahí se empieza... Luego ya no puedes parar!
|
|
|
||||
|
||||
|
Desde que he hecho este tutorial mi teléfono es otro, ha mejorado sensiblemente el consumo de batería y lo mas importante, prácticamente no se calienta, cosa que hacia siempre que tenía la pantalla encendida un buen rato.
Yo creo que debería tener chincheta no? Gracias de nuevo por el tutorial. |
|
|
|
|
Cita:
|
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a YossYGalaxy su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Claro, ponlo en el primer post a ver si se anima mas gente.
|
|
|
|
Grax por la info a probar
![]() SGSII con CMiui JoRg3aCg ©¶® |
|
|
||||
|
||||
|
Pego aquí un correo que le ha enviado un desarrollador de chips a Dorimanx hablando sobre el undervolting. Creo que es una lectura muy interesante. Luego lo traduciré
Cita:
Última edición por j2002 Día 15/11/12 a las 10:25:20 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Voy a intentar aportar algo, pero ya digo por adelantado que sólo es una opnión personal. Por un lado lo que dice Vikas es cierto, pero da a entender que hacer UV acaba costando, por lo menos, más consumo de batería en el mejor de los casos y esto no es así. Por otro lado yo creo que en general el error es hacer UV hasta que el sistema se vuelve inestable, volviendo al último valor estable. Ahí es cuando nos equivocamos pq, aunque el sistema puede parecer estable, no notamos las interrupciones en el funcionamiento del procesador o el componente que sea hasta que no son muy obvias (y entonces los llamamos lagazos y empezamos a pensar que si la ROM, que si el kernel, etc. cuando en muchos casos no es así). Por eso Vikas dice lo de tener más tiempo de pantalla cuando el renderizado es más lento, con el consecuente aumento de consumo de batería. Se puede hacer undervolting sin perder rendimiento (de hecho, al generar menos calor se puede ganar algo de rendimiento en teoría, aunque inapreciable), pero hay que buscar el punto donde no hay interrupciones (y eso es muy difícil de saber puesto que, como digo, se deja notar demasiado tarde). Una cosa que se suele hacer, por ejemplo, es subir 25-50mV una vez hallado el punto de inestabilidad... Pero habría que comprobar las frecuencias una a una. La forma correcta que se me ocurre (con lo que tenemos a mano aquí) sería fijar el teléfono en 1200 (o la frecuencia máxima que queramos usar) y pasar un par o tres de benchmarks distintos muchas veces en cada paso de la bajada de voltajes... Después pondríamos una frecuencia un paso por debajo y repetimos el proceso. Así hasta que veamos que las frecuencias son muy bajas y la cosa no tira. Requeriría una tarde perdida, sí, pero de esa forma sólo tenemos que fijarnos en el voltaje que nos da mejor rendimiento. Así seguro que no nos equivocaremos... Siempre teniendo en cuenta que el máximo será el voltaje stock y el mínimo el PENULTIMO valor estable, es decir, si a 1200MHz el teléfono se vuelve inestable a 1100mV, pondremos 1150mV (aunque a 1125mV parezca que la cosa va bien y sin fallos, está demasiado cerca del valor inestable como para ser seguro). En fin, que ni el UV es una bicoca ni es sencillo de hacer bien. Pero si eres de los que disfruta probando, llevando el móvil casi al límite (no para ganar unos minutos de batería, sino pq mola), y lo más importante... Tienes dos dedos de frente (y una tarde libre ), creo que puedes sacarle un poco más de batería al cacharrito. Aunque el fabricante no pueda apurar los voltajes de sus teléfonos, pq esto le obligaría a probarlos uno a uno, yo sólo tengo el mío (y tiempo de vez en cuando para perder en él )Perdón por el rollo! ![]() EDITO: Además, por si fuera poco, hay que tener en cuenta que un valor válido en unas circunstancias puede ser malo en otras (con kernels o ROMs distintos, o incluso el teléfono puede ser perfectamente estable en invierno pero no así en verano por culpa de la temperatura ambiente). Menudo berenjenal, eh?
Última edición por Broquen Día 16/11/12 a las 10:34:12 |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Broquen su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Con lo dices, lo único que haces es reafirmar la última frase de Vikas: hay que dejar el UV para los que realmente saben lo que están haciendo.
Efectivamente no es tan sencillo como ir bajando y probando, que es lo que hacemos la mayoría. |
|
|
|
|
|
Gracias por el testimonio. Parece que proviene de un profesional y es muy a tener en cuenta. Si bien añado que hay mucha información referida al UV y ésta y bien filtrada tampoco podemos menospreciarla. En mi modesta opinión en el punto medio está la virtud: no es bueno para nada que el teléfono se sobrecaliente (lo cual es habitual con el voltaje de serie) y tampoco podemos apurar demasiado volviendo el dispositivo inestable. No hay que sacar las cosas de madre.
Última edición por YossYGalaxy Día 15/11/12 a las 13:15:27 |
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Hora actual: 15:53:31 (GMT +1)
HTCMania: líderes desde el 2007

), creo que puedes sacarle un poco más de batería al cacharrito. Aunque el fabricante no pueda apurar los voltajes de sus teléfonos, pq esto le obligaría a probarlos uno a uno, yo sólo tengo el mío (y tiempo de vez en cuando para perder en él
)