|
||
|
|
|
|||||||
| Avisos |
| ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S I9000 ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S I9000 |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Inforo... lo de la 3G es porque se te ha borrado la APN, que es el código -claves, nombre de usuario y demás de la compañía de teléfono que usas- Mira en los tutoriales y verás uno donde te vienen todos los apn y la forma de introducirlos en el teléfono. LAs apn se ponen en >Aplicaciones>Ajustes>Conexiones inalámbricas>Redes Móviles>Nombre de punto de acceso...
![]() CIERTO!!! Vaya, mientras tu escribias yo tambien...el caso es saber el por que se han borrado y por que se borran cuando hago un RESTABLECER DE FABRICA.... Gracias por tu repsuesta...sigo con la instalación... |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
2º paso......Hacerse ROOT + CWM recovey v3 (siempre segun el tutorial que me indica el forero peitos:
Se ha instalado sin ningún problema.... Voy a por el 3º paso, instalar la rom cocinada CrisKelo v69.... |
|
|
||||
|
||||
|
3º paso:
Sobre los pasos del tutorial (y ya he realizado el proceso de flasear, root e instalar la Rom 6 veces en 2 telefonos Galaxy S I9000), una vez acaba de instalar la Rom, SI SE REINICIA, se puede leer en el móvil REBOOTING, cuando acaba de instalar la ROM y efectivamente se REINICIA. En el tutorial pone que NO se reinicirá y seguirá el RECOVERY..... Por ultimo añadiria al tutorial, el recordar estas dos acciones: 1.- Borrar la ROM que copiamos en la RAIZ para que no nos reste capacidad en el telefono 2.- Desactivar la depuracion USB Conseguido....! Ahora a probarla en este segundo Galaxy S la v69 Un abrazo....y gracias por la ayuda. |
|
|
||||
|
||||
|
Te aconsejo -como me aconsejaron antes a mí- que instales el programa "APN Backup y Restore" así podrás hacer copia de seguridad de los apn´s y recuperarlos cada vez que flashees una rom...
|
||||
|
||||
|
Ahora estoy con la v69 de Criskelo....pero sigue con las "señales raras" que muestro en la pantalla. Veré si mañana paso sobre la v69 a la v79..... Por cierto, ¿ algun cliente de correo email que no sea el que trae esta rom y que sea fiable y en castellano ? Tiene un BUG en el botón de CONTACTOS cuando redactas un nuevo email....osea, que pulsas y no va a los contactos.... No sé si en la v79 ya estarran arreglados estos 2 BUG,s pero me gustaria probar otro cliente de correo para manejar el correo email. Gracias Última edición por InFoRo Día 04/10/11 a las 22:24:28. |
|
|
||||
|
||||
|
4º Paso: Actualización de la v69 a la v79 (DIRECTAMENTE ya que la v79 es una FULL y no una UPDATE)
Siguiendo los mismos pasos que indica el manual para instalar la v69 he instalado la v79. De momento, algo me gusta, que el RELOJ ya aparece en la mitad de la barra superior (antes no exisita). Desde el cliente de correo propio (que por lo poco que he visto ha cambiado por que no salen todas las carpetas de Enviados, Entrandos, Papalera, etc) tendré que investigar el porque, el botón de ir a buscar un contacto cuando vas a redactar un email nuevo, sigue sin funcionar. El tema de las "SEÑALES RARAS" que muestro en la captura de arriba en este post, tampoco se si salen o esta solventado. Mañana investigaré a fondo. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por indicarme esta app, he creado un backup, pero, ¿ donde deja el fichero creado ? ¿ en caso de flasear se pierde todo, por lo que tambien se perderá esta informacion, no ? ¿ como actua realmente en caso de que yo mañana tuviera que volver a flasear desde cero ? Gracias. PD: Sabrias decirme de alguna app cliente de email para prescindir de la que trae esta nueva rom v79 ? |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, despues de trastear un poquito la ultima fullRom de CrisKelo v79, verifico que las carpetas de envio, recibido, papelera, borrador, se generan una vez pones un primer email o lo recibes....este tema queda resuelto.
Con respecto a la "señales raras" de momento no las veo, en la CrisKelo v69 si aparecen, ya que en el otro Galaxy S que tengo no lo he actualizado todavia hasta ver que tal va la v79 Por utimo y de momento, el boton de AÑADIR CONTACTO desde el cliente de corrreo, sigue sin funcionar: ![]() Mi inicio: ![]() Mi version: ![]() Animo, como dije antes, a las personas que estan a cero de conocimientos sobre flasear, etc...y que tienen un Galaxy S con la ROM oficial actualizada desde KIES, y que ven que su movil les va muy lento, (o que perdian conexion de datos 3G como era mi caso) o cualquier otra cosa, a que se atrevan ha realizar este proceso, y en menos de una hora, el movil parece otro. Lo mas tedioso es volver a configurar, las cuentas emails, los favoritos de web,s, instalar las app,s (aunque yo las llevo en la SD extena y va muy rapido), y sobre todo configurar los ring,s y demas sonidos de avisos (entrada de email,s, entrada de aviso de escritura en muro y MP de facebook y aviso de mensaje whapsap) Para acabar deciros que hay dos ajustes del tema del Lockscreen (bloqueo de la pantalla inicial cuando el movil esta en reposo) que dejan el movil K.O.: Es la versión CrisKeloFull v69 Path: Ajustes -> Ajustes del tema -> Ajustes del Lockscreen -> Estilo del Lockscreen ...y son: Los dos ultimos. Ya en la CriskeloFull v79 los lockScreen de inicio: SGS2 -> ok Glass -> ok Puzzle -> ok Epic -> ok Rotary -> ok Star Wars -> ok 4 Tab -> ok Jkay -> MIUI -> Android -> ok ---funcionan correctamente. Continuo con las pruebas...espero que este post sirva de ayuda a todos aquellos que como yo, hace 48 horas no se atrevia Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Hola InFoRo; respecto a que se borren las apn´s ten en cuenta que al ser rom genéricas -o sea que no son de Telefonica ni Vodafon...- no las llevan incluidas. Por eso tampoco se restauran cuando haces un "hard reset" (o configuración de fábrica.) Para recuperar datos y programas debes usar el programa "Titanium Backup" y el que ya conoces de las Apn´s. Antes de flashear ninguna rom, haz copia con el "APN Backup" y luego con el Titanium haces copia de seguridad de los programas que quieras conservar. Si se te borran las apn´s solo tienes que restaurarlas y si se te borra el programa de las apn´s, pues con el Titanium lo restauras -selecciona restaurar app y datos cuando te pregunte- y acto seguido restauras la apn. Parece más complejo de lo que es en realidad, sobre todo explicado por mí...
|
||||
|
||||
|
Hola InFoRo; respecto a que se borren las apn´s ten en cuenta que al ser rom genéricas -o sea que no son de Telefonica ni Vodafon...- no las llevan incluidas. Por eso tampoco se restauran cuando haces un "hard reset" (o configuración de fábrica.) Para recuperar datos y programas debes usar el programa "Titanium Backup" y el que ya conoces de las Apn´s. Antes de flashear ninguna rom, haz copia con el "APN Backup" y luego con el Titanium haces copia de seguridad de los programas que quieras conservar. Si se te borran las apn´s solo tienes que restaurarlas y si se te borra el programa de las apn´s, pues con el Titanium lo restauras -selecciona restaurar app y datos cuando te pregunte- y acto seguido restauras la apn. Parece más complejo de lo que es en realidad, sobre todo explicado por mí...
![]() Bueno, bueno, ante todo gracias por tu puntualización. En 48 horas (osea, en dos mañanas) he aprendido muchisimo.....he sido capáz de flasear, rootear e intalar una rom y su correspondiente actualización a 2 telefonos Galaxy S I9000. Ademas de ponerle a cada uno sus correspondientes app,s y sus configuraciones de Facebook, navegador, cuentas emails, buff.....pero lo he conseguido. Ambos parecen 2 telefonos distinitos. No se si la Rom de Criskelo v79 es buena o no.....pero de como estaban a como están, no son los mismos..... Gracias por lo que me dices y tomo buena nota. Un abrazo a todos. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola de nuevo,
Despues de configurar los dos moviles, la unica pega, (o BUG si lo es, lo desconozco) es que el botón de: ![]() ....sigue sin funcionar aun en la v79. Es un mal menor. Cuando quieres enviar un email con solo poner una letra del nombre en PARA: por ejemplo la "T", ya sale todos los contactos que tengo en mi agenda con direcciones email, que contengan la letra "T". Por el resto, muy bien. Un saludo. PD: Si puedo ayudar a alguien, que desee empezar como yo (NOVATO y sin idea de nada), aqui estoy para ayudarle... Última edición por InFoRo Día 06/10/11 a las 10:29:30. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola de nuevo,
Tengo problemas con la app que trae para gestionar el correo email. No actualiza cada 30 minutos que es lo que le tengo marcado y ademas, me repite los correos, una y otra vez....osea, es una cosa curiosa que OJALA me podais explicar.... Veo las dos cuentas que tengo configuradas, con el simbolo de actualizar y al lado una hora que debe indicar cuando fue la ultima actualizacion....pues ahora lo miro y me marca las 18:20 de ayer....pero sin embargo si que me entran los emails, por lo que deduzco que se conecta cada 30 minutos ¿ es correcta mi deduccion ? Para que cambie esa hora, debo actualizar a mano, y entonces me espero y sigo viendo que aunque hayan transcurrido los 30 minutos, si la ultima actualizacion a mano la hice a las 13:00, deberia marcar 13:30 y no es asi.... ¿ Que opinais ? ¿ que podria hacer ? Por esto pregunto sobre una app independiente para gestionar el correo, o me veo cambiando de rom.....ufffff.... Gracias.. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola de nuevo,
He encontrado la solución. Prescindir del cliente de correo que incorpora esta Rom e instalarme el K-9, una verdadera maravilla (de momento). Saludos, |
|
|
||||
|
||||
|
Yo te recomendaría que instalases otra rom más actualizada que esta, porque se ha quedado un poco atrás.
Saludos.
|
||||
|
||||
|
Por favor, si me aconsejas alguna, ponme el link de descarga.... Siempre seguiria el tutorial de este post, solo que cambiaria la ROM. ¿ Seria correcto ? Mil gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
¿ Cual me aconsejas ? Partiendo de una JVP LIMPIA y ROOT recovery v3 puedo instalar la que tu me aconsejes ?
Por favor, si me aconsejas alguna, ponme el link de descarga.... Siempre seguiria el tutorial de este post, solo que cambiaria la ROM. ¿ Seria correcto ? Mil gracias. ![]() Es mas facil aprender fallando a seguir los pasos que te indiquemos.... |
|
|
||||
|
||||
Ahí me pillas fuera de juego... Se me ocurre que pruebes borrando las cuentas de correo y configurándolas de nuevo, por probar... Tampoco he leído nada por los foros sobre este problema, por lo que entiendo que lo más seguro es que sea un fallo de tu instalación. De todas formas hay algo que sí ha quedado claro en los foros y es que cada galaxy se comporta de forma distinta... si buscas por el foro de servant -el de la versión 16- verás que hay quien ha instalado roms en cinco galaxys distintos y en cada uno ha obtenido resultados y comportamientos diferentes. A mí me funcionaba de maravilla esa versión -la V16- y para afinar la V17 me ha costado lo mío...Suerte con el correo.
|
||||
|
||||
|
Y no he pretendido en ningún momento una ATENCION PERSONALIZADA. Si lees un poco este post, intento plasmar mi experiencia con DATOS CLAROS para que otra persona como yo que parte desde CERO y que no sabe nada de nada y que por mucho que lea no entiende NADA, sepa que se puede hacer siguiendo los pasos de la ayuda del usuario peitos. Gracias de todos modos por tu opinión... |
|
|
||||
|
||||
Ahí me pillas fuera de juego... Se me ocurre que pruebes borrando las cuentas de correo y configurándolas de nuevo, por probar... Tampoco he leído nada por los foros sobre este problema, por lo que entiendo que lo más seguro es que sea un fallo de tu instalación. De todas formas hay algo que sí ha quedado claro en los foros y es que cada galaxy se comporta de forma distinta... si buscas por el foro de servant -el de la versión 16- verás que hay quien ha instalado roms en cinco galaxys distintos y en cada uno ha obtenido resultados y comportamientos diferentes. A mí me funcionaba de maravilla esa versión -la V16- y para afinar la V17 me ha costado lo mío...Suerte con el correo. ![]() Utilizando el cliente de correo que incorpora la Criskelo v79 (que desconozco de que fecha debe ser, a lo peor es muy muy muy muy muy antigua y yo no lo sabia) he tenido problemas de sincronización, osea, que si le ponia que cada 15 minutos se sincronizara y revisara, no lo hacia, tambien me entraba repetido una y otra vez el mismo email, osea, que si en un momento de sincro entraron 5, esos 5 despues de leidos, en la siguiente sincro (curioso por que se conectaba cuando le daba la gana) volvian a entrar, y otra vez y otra vez....y por ultimo y como he mostrado en la captura, el boton de contactos, ni funcionaba en la v69 ni el la v79. Ahora como he comentado estoy probando el cliente K-9. Sencillo, práctico, y RAPIDO por su tecnologia con las cuentas @hotmail.com que entra el email INSTANTANEO. De momento si le pongo cada 15 minutos, ES UN RELOJ, clavado a los 15 minutos se conecta y primero envia y luego recibe. Bueno, manpegao, ¿ tu me puedes indicar que ROM seria la más fiable para poner hoy por hoy ? ¿ Que es servant -el de la versión 16- ? Perdoname por mi ignorancia pero no se exactamente a que haces referencia.....siento ser tan novato... Muchas gracias y buenas noches... |
|
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||