Cita:
Originalmente Escrito por Ryu777
Pero cítame, que si no, no me entero de que estás haciendo referencia a lo que digo. En efecto, was = fue, empresa subsidiaria. Igualmente es como decir Volkswagen Audi A3, porque como Audi es propiedad de Grupo Volkswagen. Y para más inri, es que a día de hoy, Nubia es una empresa brillante como la purpurina. Hace unos años, se podía decir ZTE Nubia, aunque Nubia era otra marca, subsidiaria, pero otra marca. A día de hoy es un error garrafal si lo dice una web que se dedica a publicar noticias de tecnología actual y que encima han entrevistado al vicepresidente de Nubia.
|
si si... que error es, no te lo discuto, pero digo que es comprensible, sigue siendo una filial, mira el reporte financiero, 2015, poseía el 90% de las acciones de Nubia, en 2016 tiene un 60%; Quizá ya en 2017 se hayan desecho de todas.
La frase en cuestión de la Web de Nubia no es que sea muy clara, dice "was", pero dice que anunció el lanzamiento de Nubia en 2015, como si ambas cosas hubieran acabado en ese momento... pero luego los datos financieros de 2015 y 2016 siguen hablando desde la matriz de ZTE, de las diferentes filiales, indicando los porcentajes de las acciones que posee en cada una; Yo creo que está claro que ZTE creó Nubia, y que ha ido vendiendo acciones...
Bueno veo que tienen el informe del primer trimestre de 2017, pero no veo que pongan nada de variación de acciones de las filiales...
http://res.www.zte.com.cn/mediares/z...0170417/E3.pdf
No seré yo quien defienda ésta web concreta, porque me parece que venden bastante humo, muy al estilo de elchapuzasinformatico pero en éste caso no me parece tan grave... nombrar a la filiar por el nombre de la matriz no lo veo tan grave... no es lo mismo, pero todo el mundo lo entiende, otra cosa es que un supuesto medio especializado debería poner esas cosas claras y no dar lugar a la confusión