Home Menu

Menu

Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Herramientas
Viejo 16/02/16, 00:09:35
DaSound DaSound no está en línea
Desarrollador
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: iPhone X 256GB / iPad Pro 10.5 / iPhone 6s Plus /
Versión de ROM: iOS
Tu operador: Movistar
Mencionado: 68 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por Ekine Ver Mensaje
Diseñar tu propia arquitectura no es facil, ni barato...
No la diseñan al 100%, y es algo que no le sale barato a nadie.

Cita:
Lo fácil y barato es meter 8 cortex AXX, pagar la oportuna patente a AMR (al fin y al cabo es algo que lo tienen que hacer si o si) meterle tu mejor GPU y pedirle a Samsung que te lo fabrique a 14 nm, fuera....
Es lo que viene haciendo Qualcomm hasta el 810... Y aunque kyro sea arquitectura propia, esta basada en otras, igual que la Krait era un diseño del prototipo del A15. Si te metes en el desarrollo de tu propia arquitectura es porque tocas techo con la existente y crees que puedes mejorar la base anterior. Este año parece que ambos (Samsung y Qualcomm) se meten en desarrollo propio, siempre viene bien.

Cita:
Meter tu propia arquitectura que entiendo será aSMP (de ahí 4 núcleos) es mayor coste (I+D, Patentar la arquitectura...etc), ir contra corriente respecto al mercado (mas núcleos) es difícil y después de todo el fabricante mas importante hasta la fecha de procesadores móviles ha decidido que ese diseño de 4 núcleos es la mejor solución.... ¿Por que?
Déjalo es una pregunta retórica yo ya conozco la respuesta.
Déjame que aún así lo intente... Apuestan por 4 núcleos porque ellos creen que es la misma solución, y supongo que tú estarás de acuerdo con ellos, per no tu, ni yo, ni Samsung, ni Qualcomm, ni nadie en todo el mundo sabe cuál es la mejor solución, precisamente porque no existe una "mejor solución" actualmente y depende enormemente de cada situación y trabajo.

Cita:
Que te parece mejor los 8 nucleos... Muy bien, pa ti.

Yo no he dicho eso en ningún momento, solo digo que uno de los mejores diseñadores de semiconductores del mundo no puede emitir comunicados excusando el porque no fábrica 8cores, y que si lo hace, será por marketing. Si tú crees que tus quad son los mejores, con ellos hasta el final sin importar lo demás.

Dentro del octa Core me parece lo más lógico la arquitectura Big.LITTLE, y menos los 8 cores iguales al mismo nivel. Me gustan los quadcores de Qualcomm por su procesamiento asíncrono y me gustan los Axx de doble núcleo de Apple porque permiten meter un rendimiento monocore muy alto... Luego todos sacan un resultado muy parecido.

Me encantan los Intel Haswell-E de 6 y 8 núcleos... Y mucho me temo que me encantarán los Skylake-E de 10nm.

Para situaciones, procesadores multicore... Y cada user en su home y root en la de todos.

Un saludo compañero.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 16/02/16, 01:02:33
Ekine Ekine no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: 🅾️🅿️3✝️
Mencionado: 65 comentarios
Tagged: 3 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por DaSound Ver Mensaje
No la diseñan al 100%, y es algo que no le sale barato a nadie.

Es lo que viene haciendo Qualcomm hasta el 810... Y aunque kyro sea arquitectura propia, esta basada en otras, igual que la Krait era un diseño del prototipo del A15. Si te metes en el desarrollo de tu propia arquitectura es porque tocas techo con la existente y crees que puedes mejorar la base anterior. Este año parece que ambos (Samsung y Qualcomm) se meten en desarrollo propio, siempre viene bien.

Déjame que aún así lo intente... Apuestan por 4 núcleos porque ellos creen que es la misma solución, y supongo que tú estarás de acuerdo con ellos, per no tu, ni yo, ni Samsung, ni Qualcomm, ni nadie en todo el mundo sabe cuál es la mejor solución, precisamente porque no existe una "mejor solución" actualmente y depende enormemente de cada situación y trabajo.

Yo no he dicho eso en ningún momento, solo digo que uno de los mejores diseñadores de semiconductores del mundo no puede emitir comunicados excusando el porque no fábrica 8cores, y que si lo hace, será por marketing. Si tú crees que tus quad son los mejores, con ellos hasta el final sin importar lo demás.

Dentro del octa Core me parece lo más lógico la arquitectura Big.LITTLE, y menos los 8 cores iguales al mismo nivel. Me gustan los quadcores de Qualcomm por su procesamiento asíncrono y me gustan los Axx de doble núcleo de Apple porque permiten meter un rendimiento monocore muy alto... Luego todos sacan un resultado muy parecido.

Me encantan los Intel Haswell-E de 6 y 8 núcleos... Y mucho me temo que me encantarán los Skylake-E de 10nm.

Para situaciones, procesadores multicore... Y cada user en su home y root en la de todos.

Un saludo compañero.

En general estoy de acuerdo contigo.

Hay dos soluciones o metes solo núcleos de alto rendimiento con aSMP o metes dos clústers SMP (bajo y alto) y las dos son buenas a priori... Otra cosa es el espacio que ocupe en el encapsulado y como lo puede aprovechar Qualcomm en otras cosas (no se... GPUs con mas ALUs... )

Pero lo que no estoy de acuerdo es en lo que comentas de que se excusan...
De echo para empezar la entrada ya comienza diciendo que "Un directivo que no quiere ser identificado"... Vamos lo mismo que la amiga de una prima segunda del pueblo... Y en ningún momento dicen que los van a hacer... Solo que los fabricantes se lo piden (los 8 nucleos)

Que si que Qualcomm ha hecho hexa y octa cores, pero los ha hecho antes del SD820 por que no tenia su propia arquitectura 64 Bits. Y como que meter 4 cortex A57 o A72 SMP pues ya imaginaras que no era viable por calor y consumo, pues tiraron por BigLittle para el 810, 808...

Pero ahora que ya tienen sus Kryo... Si han desarrollado, probado y lanzado un SoC de Gama alta reduciendo núcleos con la que está cayendo en el mercado.... una de dos o los tienen cuadrados o realmente saben que han parido un buen SoC... Yo tengo muchas ganas de empezar a ver el 820 en terminales de distribución y no los benchmarks "filtrados"

Enviado desde mi Nexus 9 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 16/02/16, 01:09:22
DaSound DaSound no está en línea
Desarrollador
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: iPhone X 256GB / iPad Pro 10.5 / iPhone 6s Plus /
Versión de ROM: iOS
Mencionado: 68 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
En general estoy de acuerdo contigo.

Hay dos soluciones o metes solo núcleos de alto rendimiento con aSMP o metes dos clústers SMP (bajo y alto) y las dos son buenas a priori... Otra cosa es el espacio que ocupe en el encapsulado y como lo puede aprovechar Qualcomm en otras cosas (no se... GPUs con mas ALUs... )

Pero lo que no estoy de acuerdo es en lo que comentas de que se excusan...
De echo para empezar la entrada ya comienza diciendo que "Un directivo que no quiere ser identificado"... Vamos lo mismo que la amiga de una prima segunda del pueblo... Y en ningún momento dicen que los van a hacer... Solo que los fabricantes se lo piden (los 8 nucleos)

Que si que Qualcomm ha hecho hexa y octa cores, pero los ha hecho antes del SD820 por que no tenia su propia arquitectura 64 Bits. Y como que meter 4 cortex A57 o A72 SMP pues ya imaginaras que no era viable por calor y consumo, pues tiraron por BigLittle para el 810, 808...

Pero ahora que ya tienen sus Kryo... Si han desarrollado, probado y lanzado un SoC de Gama alta reduciendo núcleos con la que está cayendo en el mercado.... una de dos o los tienen cuadrados o realmente saben que han parido un buen SoC... Yo tengo muchas ganas de empezar a ver el 820 en terminales de distribución y no los benchmarks "filtrados"

Enviado desde mi Nexus 9 mediante Tapatalk

Totalmente de acuerdo compañero, y además al igual que tú también tengo muchas ganas de ver qué tal funcionan los nuevos kyro... Si son todo lo que prometen vamos a ver una buena competencia este año y unos rendimientos a muy buen nivel. Una semana queda... Estoy hasta nervioso!!

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general

Reglas de Mensajes