Home Menu

Menu

ROMs y desarrollo HTC Magic ROMs y desarrollo HTC Magic

Herramientas
Viejo 25/05/10, 17:53:32
ptrash ptrash no está en línea
Miembro del foro
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: feb 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy SIII
Tu operador: Yoigo
Mencionado: 1 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por diamant-x Ver Mensaje
Pero esta ROm tiene PErfectSPl.

Hay alguna manera de conseguir la rom sin el PerfectSPL?
Si hay alguna manera puedo extraer (si me enseñais cómo) la rom de mi Magic que no lo tiene pues es "antigua" y se actualizó via OTA en su momento.

Un saludo!
Si, no es complicado en absoluto.

Instalas drivers (como si la fueras a rootear, pero no te preocupes que no lo haras) y haces el paso de "arrancar con el recovery 1.7.0G" pero no avanzas mas (ni flasheas recovery, ni flasheas SPL, ni ROM), y en su lugar te vas al nandroid backup y haces un backup + ext. Si quieres colgarla limpia pasamela, yo la instalo, hago wipe a todo y hago un nuevo backup (que es el que pongo a disposicion de todo el mundo).
Responder Con Cita

Viejo 25/05/10, 19:31:34
divexman divexman no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: mar 2010
Mencionado: 0 comentarios
A ver por que os liais con tutoriales de otros sitios y que conste que no tengo nada en contra de otros foros, per aqui mismo tenemos este estupendo tutorial http://www.htcmania.com/showthread.php?t=74683 que si realizas paso a paso rootearas la Magic tanto normal o con perfect spl, pero imporante leer detenidamente no saltarse ningun paso y en 20 minutos rooteada, y por cierto agradecer a Schyz este estupendo tutorial. solo un consejo lo primero bajarse los archivos necesarios y ya dejarselo todo preparado y luego pasito a pasito magic rooteada
Responder Con Cita
Viejo 25/05/10, 19:34:53
Usuario novato en la web

se me olvidaba el tema de la perfect SPL es por que para enviarla al SAT necesitas enviarla sin huella alguna de manipulacion, y vuelvo a repetir el tema de rootear la Perfect no tiene ningun problema, pero como siempre las cosas en orden y paso paso
Responder Con Cita
Viejo 25/05/10, 23:17:07
diamant-x diamant-x no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2008
Versión de Radio: 2.22.23.02
Mencionado: 4 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por ptrash Ver Mensaje
haces un backup + ext.
todo correcto, empieza a hacer el backup pero cuando lleva 5 lineas de puntitos se detiene y dice
"Error : Run 'nandroid-mobile.sh' via adb!"
No tengo particiones ni nada en la SD y por lo que he leido la opcion de "+ ext" es para eso así que he probado la version de "hacer nandroid backup" sin más y me ha funcionado de maravilla.
Ahora voy a mirarme el tema de la copia y a ver como paso una con wipe. Aunque tenog mis dudas. Con un nadroid sin mas, aunque no tenga la SPL de Crios ni ninguna, diria que el backup de nandroid no realiza una copia de la SPL,... no? Por lo que no aportaría nada mi backup... corregidme si me equivoco.

----------------
Estoy escuchando: Roman FlÜgel - Geht's Noch en mi iTunes via FoxyTunes
Responder Con Cita
Viejo 26/05/10, 01:14:52
ptrash ptrash no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy SIII
Tu operador: Yoigo
Pues no estoy seguro, pero creo que tienes razon.
En el foro, entre mensajes antiguos habia uno que contaba como hacerlo, pero a mi me parecio extra-confuso.
Responder Con Cita
Viejo 26/05/10, 21:45:57
Usuario muy activo

He encontrado esto con un poco de Google:

http://www.htcmania.com/showpost.php...7&postcount=75

És el SPL original no Perfect subido por un compañero, En el mismo post un poco antes se indica como extraer el SPL (http://www.htcmania.com/showpost.php...8&postcount=39)

Edito: Aqui esta la ROM original de Vodafone via nandroid del original cupcake 1.5. Diria que con el SPl adecuado salta la OTA a 1.6 tambien para poder tenerlo todo como al principio.
Solo faltaria el recovery original que es lo que menos importancia técnica tiene, pero lo que más canta a la vista jajaja.

Propongo tambien cambiar el titulo del post y incluir aqui la ROM, SPl, y recovery original para tener todas las cosas de "fabrica" accesibles en un mismo post. Pues és algo que interesa tener sobretodo ahora que la 1.6 estara 3 versiones por detras del Android actual y incita a flashear..

Última edición por diamant-x Día 26/05/10 a las 22:55:04 Razón: Añado url a una ROM oficial 1.5 VF
Responder Con Cita
Viejo 27/05/10, 10:50:07
mxt2807 mxt2807 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: htc magic
Versión de ROM: vodafone
Cita:
Originalmente Escrito por divexman Ver Mensaje
A ver por que os liais con tutoriales de otros sitios y que conste que no tengo nada en contra de otros foros, per aqui mismo tenemos este estupendo tutorial http://www.htcmania.com/showthread.php?t=74683 que si realizas paso a paso rootearas la Magic tanto normal o con perfect spl, pero imporante leer detenidamente no saltarse ningun paso y en 20 minutos rooteada, y por cierto agradecer a Schyz este estupendo tutorial. solo un consejo lo primero bajarse los archivos necesarios y ya dejarselo todo preparado y luego pasito a pasito magic rooteada
Amigo mio miro otros porke este ke indicas ya lo he intentado y nada... despues de instalar esta version oficial, de este post, no me deja meter el recovery por fastboot ubs. Cuando va a cargarlo me sale un mensaje:

A ver si me podeis hechar una ayudilla.....

Posdata: El recovery lo renombre "recovery-ra.img" pero es el recovery ultimo de amon_ra
Responder Con Cita
Viejo 27/05/10, 15:57:58
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por mxt2807 Ver Mensaje
Amigo mio miro otros porke este ke indicas ya lo he intentado y nada... despues de instalar esta version oficial, de este post, no me deja meter el recovery por fastboot ubs. Cuando va a cargarlo me sale un mensaje:

A ver si me podeis hechar una ayudilla.....

Posdata: El recovery lo renombre "recovery-ra.img" pero es el recovery ultimo de amon_ra
Te indico que yo mismo he seguido ese manual para lanzar el recovery con los mismos comandos y me va de perlas. Prueba sin renombrar el archivo. El CMD tiene la opcion de autocompletar nombres igual que en linux, aunque se amuy largo, para no equivocarnos cuando empeizxas a escribir lo de recover.... pulsa la tecla Tabulador y se completara con el nombre exacto del archivo.

Así mismo, creo que el problema puede ser que tengas un SecureSPL, cuando arrancas la magic con Atras+ Power qué versión de HBOOT te indica en la pantalla de los patinetes?

PD: Esas dudas mejor preguntalas en el otro post para no desviar este, salu2!
Responder Con Cita
Viejo 27/05/10, 16:21:59
Usuario novato en la web

Efectivamente tiene una perfect SPL por lo tanto debe primero hacer un downgrade con el sistema GOLDCARD, y sige uno a uno los pasos del tutorial ya que en el hay un punto que te habla de la goldcard,
Responder Con Cita
Viejo 31/05/10, 15:06:41
jo_ma_jug jo_ma_jug no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2010
Modelo de smartphone: HTC MAGIC
Buenas... y buenas noticias. Me ha devuelto la MAGIC, sin notificarme nada: me comentan que han actualizado el software. De momento parece que va bien. Sólo un detalle: la primera noche al estar 6-8 h sin ser usada se quedaba pillada.
Se me ocurrió quitar una foto que había puesto de fondo, y perfecto. No se ha vuelto a parar. Parece que va bastante más rápido.
Sigo siendo root.
Responder Con Cita
Viejo 03/06/10, 22:36:34
danilogt4 danilogt4 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: LG G3 16GB
Versión de ROM: 4.4.2
Tu operador: Vodafone
SI instalo esta Perfect Spl me quedo como de fabrica,me imagino que con la 1.5.Pero si me hago root con el Instant Root me funcionara aun teniendo Perfect SPL?
Graciass
Responder Con Cita
Viejo 10/06/10, 22:36:50
Luiscar88 Luiscar88 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2009
Modelo de smartphone: Htc Desire y Samsung S3
Versión de ROM: 4.1.2
Tu operador: ONO
Thumbs up

muchas gracias por el aporte, mmañana la llevare al SAT por que desde hace 2 meses no me lee la tarjeta sim y habia cambiado y rooteado la rom,al cambiar a esta imagen de vodafone 1.6 tambien se le ha cambiado el SPL no ?? ya que solo he cambiado el archivo de 100mb que hay arriba. un saludo y ya contare.
Responder Con Cita
Viejo 29/06/10, 19:24:00
jaos2x jaos2x no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2009
Modelo de smartphone: SONY XPERIA Z2
Versión de ROM: oficial
Versión de Radio: Original
Tu operador: Vodafone
Hola a todo el mundo.
Este es mi primer post, y quisiera preguntar una cosa sobre esta rom ESPECIAL SAT.
Es normal que no salga el splash de vodafone al iniciar? Me sale Htc Magic Y luego Htc.

El problema que tengo es que mi Magic se calienta mucho, agota la bateria en nada, y no carga.
Tendre problemas con el SAT si la llevo con esta room?? No puedo manipularla mucho que si se queda sin bateria ya no tengo nada que hacer.
Se supone que ahora es una perfectSpl no?

Gracias a todos de antemano.

Por cierto la tenia rooteada con la room HTC MANIA 1.8.5.2.

Despues de actualizar me muestra la version 1.5

Hoy 20-07-2010 me la ha devuelto el sat alegando que el software estaba modificado, y que esta fuera de garantia. La verdad es que no muestra la version 1.6 si no la version 1.5 htckernel.
Si no consigo arreglarlo de alguna manera me tengo que despedir de mi queridita magic. Porque vodafone por el numero de imei ya no me la arregla. Si alguien le ha funcionado bien y le ha instalado la version 1.6, que me diga donde puede estar el error para que la mia sea 1.5.

Gracias a todos de antemano.

Última edición por jaos2x Día 20/07/10 a las 21:30:48 Razón: Htc magic irreparable, el sat no arregla.
Responder Con Cita
Viejo 21/07/10, 22:42:20
javi_xavi javi_xavi no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2009
Modelo de smartphone: Pixel 4a
Versión de ROM: Android 11
Tu operador: Jazztel
Mencionado: 3 comentarios
Despues de marear por tropecientas roms, el domingo por la noche volvi a poner la oficial 1.6 de vodafone tal cual se indica aqui, ES IMPRESIONATE COMO VA, estes donde estes hagas lo que hagas le das al boton home y vuelves sin que desaparezcan los iconos sin fcs ni nada por el estilo y encima con el ADW le das el toque que quieras a la rom y listo. ME QUEDO CO LA OFICIAL! se acabo el marear por roms que mas que un movil ya parecia un pc instalandole windows xp , windows 7 y linux cada dos por tres. Desde aqui, gracias por el hilo para la restauracion. A disfrutar del movil! y oye si algun dia vodafone se decide, aqui estare esperando actualizacion...si aun dispongo del mismo movil claro esta...
Responder Con Cita
Viejo 23/07/10, 14:04:32
droidcast droidcast no está en línea
Miembro del foro
Compra y venta: (3)

Modelo de smartphone: X,GalaxyS2,GalaxyNote,GalaxyNexus,Nexus4,Nexus5
Versión de ROM: Stock 4.2.2
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 5 comentarios
Hola, he probado a hacer esto que comentais y ya tengo la Magic como si fuera nueva pero si arranco en recovery me sale un triangulo, eso es normal?

Responder Con Cita
Viejo 24/07/10, 00:16:19
dreamgammer666 dreamgammer666 no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: htc magic
hola soy nuevo en el foro , una pregunta yo tengo el htc magic pero mi operadora es movilnet (soy de venezuela) , el de x si viene con version de andriod 1.5 , habra algun problema si le instalo esta?? , saludos y gracias
Responder Con Cita
Viejo 31/07/10, 11:29:24
pikolake pikolake no está en línea
Usuario novato en la web

Modelo de smartphone: HTC Magic
Cita:
Originalmente Escrito por javi_xavi Ver Mensaje
Despues de marear por tropecientas roms, el domingo por la noche volvi a poner la oficial 1.6 de vodafone tal cual se indica aqui, ES IMPRESIONATE COMO VA, estes donde estes hagas lo que hagas le das al boton home y vuelves sin que desaparezcan los iconos sin fcs ni nada por el estilo y encima con el ADW le das el toque que quieras a la rom y listo. ME QUEDO CO LA OFICIAL! se acabo el marear por roms que mas que un movil ya parecia un pc instalandole windows xp , windows 7 y linux cada dos por tres. Desde aqui, gracias por el hilo para la restauracion. A disfrutar del movil! y oye si algun dia vodafone se decide, aqui estare esperando actualizacion...si aun dispongo del mismo movil claro esta...
Hola a todos!
Simplemente quería decir que estoy totalmente de acuerdo con javi_xavi. Tengo la Magic desde casi un año y a los 6 meses empecé a "jugar" con ella (después de llevarla al SAT por que no cargaba la batería y se recalentaba mucho). Que si rom por akí que si rom por allá, que ahora un flash, que ahora un wipe, que si la radio, que si la abuela fuma... en fin que vi este post y me dio por probar. Aún no me creo que la batería vuelva a su ser. Me dura como al principio, más o menos y trasteando con ella. Con rom eclair y froyo la batería se la fumaba en unas pocas horas y con casi todo desactivado para "ahorrar".
En resumen, creo que para el hardware de nuestras Magic, su dulce favorito es el donut.
Voy a volver a disfrutar del móvil.

Salud!!!
Responder Con Cita
Viejo 11/08/10, 15:48:56
AlvaradoSimon AlvaradoSimon no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: HTC Magic
Buenos dias

Esta ROM le sirve a cualquier HTC Magic?
Responder Con Cita
Viejo 16/08/10, 16:53:09
roqueter roqueter no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2008
Modelo de smartphone: Htc Magic Negra
Cita:
Originalmente Escrito por divexman Ver Mensaje
Te puedo decir que yo mismo lo he probado y me ha dejado la magic como el primer dia, esta ROM la he sacado del fichero exe que esta en la pagina oficial de HTC para la actualizacion de la magic de vodafone,
Muchísimas gracias divexman.

Yo tenía un problema enorme con mi magic de vf y no había manera de solucionarlo (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=131371) hasta que, con la ayuda de algunos amiguetes foreros, me encontré con tu enlace.

Ya tengo magic de nuevo y esto es lo más importante ¿No?

Ahora tedré que decidirme si cambiar a una rom cocinada o seguir con esta rom original que, valga decirlo, de momento (sin cargar nada) va de auténtica maravilla.

Gracias de nuevo y enhorabuena por el aporte.
Responder Con Cita

Viejo 19/08/10, 15:57:29
magic johnson magic johnson no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: nexus 4, galaxy tab 7, tab 2 10.1
Versión de ROM: stock, CM10.1, CM10.2
Tu operador: Orange
Me estreno y pregunto

Hola a todos:

Hace 10 días mi hermano me pasó un magic, y como tengo una legend, decidí rootear y cambiar de rom.
Primero hice root con el universalrooter, luego le instalé la HtcTeam v2. Entonces deje de tener gps (no coge satelites) y perdía la cobertura. Entonces la baje a la rom original con root, me seguía dando los mismos problemas. Finalmente, la cyanogen 5.0.8 DS y otra vez lo mismo.
No he econtrado en ningún foro ( ni en xda) con información de estos problemas y su solución. Así que he vuelto a la rom original sin root y continuan los problemas. Entonces lo he mandado al SAT.
De cada instalación de rom no puedo asegurar que no haya hecho algo mal, aunque aparentemente todo lo demás funcionaba, incluso actualice la radio.
Las dudas que tengo son
¿de verdad no queda huella de haber rooteado usando lo dicho en el primer post?
¿Usando el universalroot me salto todo el proceso del adk y voy directamente a update.zip previo wipe y backup?

Saludos y gracias a todos por vuestra dedicación al mundo androide.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Magic > ROMs y desarrollo HTC Magic

Reglas de Mensajes