ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 2 ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 2

Herramientas
Viejo 15/04/16, 13:45:09
canales1988 canales1988 no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (7)

Fecha de registro: abr 2013
Tu operador: Movistar
Mencionado: 10 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por Xabadou Ver Mensaje
Si te pasas borrando apps, hay veces que no se puede realizar la primera configuración.
Borra las que sepas seguro que no te dan problemas, hay que tener mucho cuidado al borrar las apps de MIUI y las de Google.
Una vez arranca puedes congelar las apps que no usas y si no te dan problemas, borrarlas después.

Eso mismo me ha pasado a mí varias veces.
Ok, gracias. Muchas veces por trastear la liamos jaja
Responder Con Cita

Viejo 15/04/16, 15:46:10
Xabadou Xabadou no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5/Xiaomi Mi4W
Versión de ROM: Custom
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 26 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por canales1988 Ver Mensaje
Ok, gracias. Muchas veces por trastear la liamos jaja
El método ensayo-error aunque sea un poco rudimentario, no deja de ser un método científico.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 16/04/16, 22:39:29
flaix.365 flaix.365 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2014
Modelo de smartphone: Un Poco de Todo...
Versión de ROM: la que me vaya mejor!!!
Tu operador: Personal
Mencionado: 42 comentarios
Actualización sMIUI 6.4.14.....
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a flaix.365 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 19/04/16, 04:50:52
Rotofonfedro Rotofonfedro no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (4)

Fecha de registro: ene 2012
Mencionado: 25 comentarios
Tagged: 2 hilos
Estoy viendo que en el menú de la cocina sMiui de estos días hay para poner como base 3 versiones de desarrollo y una estable. Ha añadido nuevas funciones a la carta como Viper4Android, una función para evitar que se borre el TWRP y no aparece SuperSu. Si probáis y podéis ir aportando cómo os va y con cual versión y opciones os va, mejor. Saludos!

http://smiui.net/redminote2_hermes.php
Responder Con Cita
Viejo 22/04/16, 03:47:55
Usuario muy activo

Por si interesa. He probado con la base stable V7.2.3.0 y las siguientes opciones:

Install Viper4Android - >> Ajustes de audio
Install AdBlocker ->> Es AdAway (elimina publicidad y funciona después de actualizarlo)
Install MiXplorer App ->> Buen Explorador de ARCHIVOS aunque si no eres de andar siempre editando, sobra con el que trae la Rom
Dont overwrite Recovery ->> Te deja el Recovery que tienes y no lo cambia
Wipe Dalvik/ART Cache - >> Imagino que después de instalar, te limpia dalvik cache y cache (yo lo hago "a mano")

Aunque no aparece la opción de SuperSU, viene con él, incluso con la base de la estable.

Con las bases developer (6.4.14, 6.3.31, etc) siempre me da fallo en los ajustes del contraste aumentado (no puedo ponerlo en la posición "Cold") y está sin traducir la parte de Roaming (es una chorrada). Sin embargo con la base de la última estable de .eu va todo sin problemas y con el beneficio de venir con Root. Funciona todo y hasta he probado a emparejarlo al típico Parrot del coche y a la primera. O sea, que quien quiera una sMiui a la "última", esta puede valer. Saludos.

Última edición por Rotofonfedro Día 22/04/16 a las 18:29:19
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Rotofonfedro su comentario:
Viejo 22/04/16, 18:01:05
k_mdices k_mdices no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: Redmi Note 3 Pro
Tu operador: Otra
Mencionado: 7 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por Rotofonfedro Ver Mensaje
Por si interesa. He probado con la base stable V7.2.3.0 y las siguientes opciones:

Install Viper4Android - >> Ajustes de audio
Install AdBlocker ->> Elimina publicidad y funciona
Install MiXplorer App ->> Buen Explorador de ARCHIVOS
Dont overwrite Recovery ->> Te deja el Recovery que tienes y no lo cambia
Wipe Dalvik/ART Cache - >> Imagino que después de instalar, te limpia dalvik cache y cache (yo lo hago "a mano")

Aunque no aparece la opción de SuperSU, viene con él, incluso con la base de la estable.

Con las bases developer (6.4.14, 6.3.31, etc) siempre me da fallo en los ajustes del contraste aumentado (no puedo ponerlo en la posición "Cold") y está sin traducir la parte de Roaming (es una chorrada). Sin embargo con la base de la última estable de .eu va todo sin problemas y con el beneficio de venir con Root. Funciona todo y hasta he probado a emparejarlo al típico Parrot del coche y a la primera. O sea, que quien quiera una sMiui a la "última", esta puede valer. Saludos.
Gracias por la información,¿ y que tal el consumo de batería?.
Yo probé la última desarrollador y era un poco tragona.
Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 22/04/16, 18:25:47
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por k_mdices Ver Mensaje
Gracias por la información,¿ y que tal el consumo de batería?.
Yo probé la última desarrollador y era un poco tragona.
Saludos

No la noto muy tragona, aunque en tan poco tiempo no puedo afirmar nada. Aparte, cada móvil y usuario es un mundo. El hardware varía, cosas que funcionan bien en un RN2 no lo hacen en otro... En fin. Yo lo que quiero al buscar es ir a lo práctico y tener claro dos Roms que vayan finas para el día a día y no haya que andar trasteando constantemente. Una CM y una Miui. Ah, otra cosa, el mod de Miexplorer que escogí, tiene la ventaja (creo) de funcionar estilo Rootexplorer. Ahora bien, con el explorador de archivos que trae la propia Rom, estoy viendo que no es muy necesaria, excepto si andas editando constantemente. El bloqueador de anuncios es el Adaway y, despues de actualizarlo, funciona perfectamente. Aunque tanto Miexplorer como Adaway se pueden descargar como apk's en sus respectivas Web. Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 22/04/16, 18:33:02
Usuario muy activo

Ya que estamos y perdón por el Offtopic, lo que me pasa siempre es que, al instalar como teclado Swiftkey y elegirlo como predeterminado, al poco salta al teclado Google de nuevo y no hay manera, hay que ir a Swifkey y volver a elegirlo. No hay manera de deshabilitar el de Google en el interruptor. No es que sea para echarse las manos a la cabeza, pero es molesto. Alguna idea por ahí? Gracias.
Responder Con Cita
Viejo 22/04/16, 18:35:36
k_mdices k_mdices no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: Redmi Note 3 Pro
Tu operador: Otra
Mencionado: 7 comentarios
Cita:
No la noto muy tragona, aunque en tan poco tiempo no puedo afirmar nada. Aparte, cada móvil y usuario es un mundo. El hardware varía, cosas que funcionan bien en un RN2 no lo hacen en otro... En fin. Yo lo que quiero al buscar es ir a lo práctico y tener claro dos Roms que vayan finas para el día a día y no haya que andar trasteando constantemente. Una CM y una Miui. Ah, otra cosa, el mod de Miexplorer que escogí, tiene la ventaja (creo) de funcionar estilo Rootexplorer. Ahora bien, con el explorador de archivos que trae la propia Rom, estoy viendo que no es muy necesaria, excepto si andas editando constantemente. El bloqueador de anuncios es el Adaway y, despues de actualizarlo, funciona perfectamente. Aunque tanto Miexplorer como Adaway se pueden descargar como apk's en sus respectivas Web. Saludos
Si, cada terminal y configuración es un mundo, pero yo por ejemplo si instalo una ROM y lo configuro como la anterior puedo más o menos saber si traga un poco más o menos que la anterior.
Yo lo que hago es congelar el explorador de miui y usar solo MiXplorer que por supuesto tiene acceso root.
Si hasta que no le hagas uno ciclos de carga no puedes comparar mucho.
La probare cuando pueda.
Un saludo

Responder Con Cita
Viejo 22/04/16, 18:36:58
Helion21 Helion21 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2013
Modelo de smartphone: samsung galaxy Ace 2 Gt-I8160P
Versión de ROM: Slimkat 4.4.8
Tu operador: Orange
Mencionado: 3 comentarios
Cita:
Ya que estamos y perdón por el Offtopic, lo que me pasa siempre es que, al instalar como teclado Swiftkey y elegirlo como predeterminado, al poco salta al teclado Google de nuevo y no hay manera, hay que ir a Swifkey y volver a elegirlo. No hay manera de deshabilitar el de Google en el interruptor. No es que sea para echarse las manos a la cabeza, pero es molesto. Alguna idea por ahí? Gracias.
Instala SD Maid o Titanium Backup y congela el teclado de Google. Yo es lo que hago en mi Redmi 1S y va de lujo.
Yo tambien uso SwiftKey.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 22/04/16, 23:14:58
flaix.365 flaix.365 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2014
Modelo de smartphone: Un Poco de Todo...
Versión de ROM: la que me vaya mejor!!!
Tu operador: Personal
Mencionado: 42 comentarios
Nueva Actualización sMIUI 6.4.21....
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 23/04/16, 06:52:05
Usuario muy activo

Hola de nuevo. @k_mdices, por lo que veo, de batería no va nada mal, eh? Aguantó el día entero, navegando, viendo algún Youtube, correo, Whatsapp-Telegram y la volví a cargar estando aún en 17% y eso sin hacer varios ciclos de carga. Yo la probaría. Y sí, ha salido otra base developer, pero como ando escarmentaooo, puesss, va a ser que dejo la estable. Lo del Swiftkey debe ser conflicto de la propia apk, pues sucede tanto con estables de EU, sMiui, como con developers, etc. Gracias por el consejo @Helion21, se me había pasado lo de congelar con Titanium.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 23/04/16, 07:00:23
Usuario muy activo

Por lo que estoy leyendo: cuidado con la nueva base 6.4.21. En los comentarios, algunos dicen que no les detecta la Sim y problemas con la brújula en otros modelos de Xiaomi.

http://smiui.net/wp/index.php/2016/0...-smiui-6-4-21
Responder Con Cita
Viejo 23/04/16, 11:50:27
fernanhood fernanhood no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Cuarta Galaxia a la izquierda
Versión de ROM: La que más rabia te dé
Versión de Radio: KISS FM (POR ESO DE LOS BESOS)
Tu operador: Yoigo
Mencionado: 45 comentarios
Cita:
Compi eso es fácil de arreglar, vete a la aplicación de seguridad en el escritorio y luego permisos, inicio automático y ahí le das permisos de inicio automático, eso hay que hacerlo con todos los teclados que tengas que no sean el de google sino se vuelve a poner el de google.

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 23/04/16, 12:23:10
Usuario muy activo

Cita:
Por lo que estoy leyendo: cuidado con la nueva base 6.4.21. En los comentarios, algunos dicen que no les detecta la Sim y problemas con la brújula en otros modelos de Xiaomi.

http://smiui.net/wp/index.php/2016/0...-smiui-6-4-21
Acabo de pedir este telefono, lo recibire en unos 15 dias mas o menos, asi que estoy leyendome este foro de arriba a abajo. Viendo lo que comentas sobre esta base. Que version de la rom me recomiendas que no de esos problemas, para um uso diario?
Gracias por la ayuda.(he comprado la version de 32Gb)
Responder Con Cita
Viejo 24/04/16, 04:32:28
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por Helion21 Ver Mensaje
Acabo de pedir este telefono, lo recibire en unos 15 dias mas o menos, asi que estoy leyendome este foro de arriba a abajo. Viendo lo que comentas sobre esta base. Que version de la rom me recomiendas que no de esos problemas, para um uso diario?
Gracias por la ayuda.(he comprado la version de 32Gb)
Pues primero deberás decidir (o bien hacer pruebas) de si te gustan las CM o prefieres Miui. Lo de 32Gb o 16Gb es indiferente.
De CM hay varias que van bien: la MaSSopa de Xancin, que está en www.movilesdualsim.com, la V4 de Viruslaura yo la probé en un RN2 hace semanas e iba como un rayo. La Yios modificada por avecilla también hablan bien. En cuanto a Miui, yo al final me he quedado parado en la sMiui, que son una simplificación de las de Miui EU. Con las developer he experimentado esos pequeños bugs o chorradillas que os comenté atrás, pero como fue con aparatos de distintos amigos a los que les puse Roms y Recoverys, en unos fallaban Sms en otros no. En unos funcionaba la cámara de la MaSSopa en otros no. Yo lo que te recomiendo para familiarizarte de entrada es: 1) Cambia el Recovery original por el TWRP (si no te viene rooteado, instalas Kingroot, das permisos e instalas después Flashify y luego una imagen del Recovery TWRP) 2) Una vez con Recovery TWRP, puedes optar por instalar la sMiui limpia con SuperSU que dejó @FrankSATI unos post atrás (mírate el manual de FranSATI de instalación limpia de Rom):

https://drive.google.com/file/d/0B1j...w?pref=2&pli=1

O bien eliges la última sMiui con la base estable 7.2.3.0 y sólo las siguientes opciones:

http://www.smiui.net/redminote2_hermes.php

1) Install Viper4Android
2) Install AdBlocker
3) Don't Overwrite Recovery
4) Wipe Dalvik/ART Cache

Con cualquiera de las dos, vas a tener el móvil furrulando bien y sin problemas. Un saludo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 24/04/16, 04:45:08
Usuario muy activo

Ah, @k_mdices, yo esta sMiui con la base stable la veo bien de consumo, eh? Aguanta el tipo y no gasta mucho, el día y pico entre carga y carga y sobra. Que lo sepas!
Y muchas gracias por el consejo del teclado @fernanhood, cada día aprendo más. Lo que me hace gracia es que, de los RN2 de los amig@s, ya sé cosas... mientras yo sigo fiel a mi incombustible y acojonante Coolpad F1, que para mi, es una maravilla aunque tenga ya 2 años!
Responder Con Cita
Viejo 27/04/16, 04:37:23
Usuario muy activo

Sigo reportando: el consumo con la base estable 7.3.2.0 me parece muy aceptable y la Rom en general va bien.
Un problema: el Viper4Android falla al actualizar el driver. Parece que no es sólo en este dispositivo. Hay información en xdaforum y hablan de habilitar almacenamiento USB. He mirado y remirado en permisos, settings de la aplicación y demás y no me aparece la opción. Conclusión: pasar de incluir el Viper4Android en las opciones a la carta al customizarte la Rom. El Adblocker (por ahora) sí se actualiza, por lo que he llegado a la conclusión de que, con esta base, esta Rom conviene descargarla o bien limpia de todo (el SuperSU ya lo trae "de serie") y con la opción de que no reescriba el Recovery, o bien, todo más, con la opción del Adblocker y lo del Recovery. Todo el resto de opciones me parecen innecesarias y aparte se pueden flashear a posteriori de ser necesario. Y otra cosa, a ver si alguien me puede ayudar: en el RN2 de un amigo al que le he puesto esta estable, conectado por Wifi va perfectamente, se conecta bien a navegadores, mensajería, correo, etc. Pero fuera de cobertura Wifi va muy lento en cargar páginas, enviar imágenes, etc. Me puede alguien decir "donde tocar" para que vaya bien cuando se conecta sólo por datos?. Gracias!

Última edición por Rotofonfedro Día 27/04/16 a las 04:44:42
Responder Con Cita
Viejo 27/04/16, 09:20:14
vankdj vankdj no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (9)

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi RedMi Note 4 Qualcomm Global
Versión de ROM: Miui 9
Tu operador: Jazztel
Mencionado: 48 comentarios
Tagged: 1 hilos
Una preguntilla, ¿el buscador en las ultimas betas sigue saliendo con las letras chinas?
Gracias.

Responder Con Cita

Viejo 27/04/16, 17:57:25
Usuario muy activo

Cita:
Pues primero deberás decidir (o bien hacer pruebas) de si te gustan las CM o prefieres Miui. Lo de 32Gb o 16Gb es indiferente.
De CM hay varias que van bien: la MaSSopa de Xancin, que está en www.movilesdualsim.com, la V4 de Viruslaura yo la probé en un RN2 hace semanas e iba como un rayo. La Yios modificada por avecilla también hablan bien. En cuanto a Miui, yo al final me he quedado parado en la sMiui, que son una simplificación de las de Miui EU. Con las developer he experimentado esos pequeños bugs o chorradillas que os comenté atrás, pero como fue con aparatos de distintos amigos a los que les puse Roms y Recoverys, en unos fallaban Sms en otros no. En unos funcionaba la cámara de la MaSSopa en otros no. Yo lo que te recomiendo para familiarizarte de entrada es: 1) Cambia el Recovery original por el TWRP (si no te viene rooteado, instalas Kingroot, das permisos e instalas después Flashify y luego una imagen del Recovery TWRP) 2) Una vez con Recovery TWRP, puedes optar por instalar la sMiui limpia con SuperSU que dejó @FrankSATI unos post atrás (mírate el manual de FranSATI de instalación limpia de Rom):

https://drive.google.com/file/d/0B1j...w?pref=2&pli=1

O bien eliges la última sMiui con la base estable 7.2.3.0 y sólo las siguientes opciones:

http://www.smiui.net/redminote2_hermes.php

1) Install Viper4Android
2) Install AdBlocker
3) Don't Overwrite Recovery
4) Wipe Dalvik/ART Cache

Con cualquiera de las dos, vas a tener el móvil furrulando bien y sin problemas. Un saludo
Agradezco los consejos, personalmente me gustan tanto miui como cm. De hecho en mi redmi 1s llevo una variante de Cm 12.1 que se llama Mokee y va muy bien. Este movil va a ser para uso diario de un familiar que no lo va a trastear mucho. Le bastara con que sea estable y fluida.
Muchas gracias por la ayuda
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Redmi Note 2 > ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 2

Reglas de Mensajes