|
||
|
|
||||
|
||||
|
ami me sige dando el mismo problema lo e probado todo y lo que echo a sido utilizar super manager darle su y le e pulsado en file manager y me e metido en la carpeta del sistema pulsandole dos veces a back up level foder y e copiado la caperta efs entera en mi ordenador con esto luego se podra restaurar sin problemas pasandolo a formato .img verdad??? saludos y gracias
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Nuevo y me pasa lo mismo
hola a todos, acabo de recibir hace unas horas mi s3 y ya lo he rooteado pero cuando quiero hacer la copia con el EFS me pasa lo mismo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Señores tengo noticias, la última versión de EFS Pro (v.1.8.3) es la causante de estos errores, por lo tanto vamos a seguir usando la versión v1.7.14 ya que es totalmente fiable y no da errores.
He posteado en el hilo de EFS Pro para que el desarrollador pueda investigar sobre el tema: http://forum.xda-developers.com/show...8#post28340638 Actualizo el hilo con la descarga para v1.7.14 en un momento!!
|
||||
|
||||
|
Enlaces de descarga EFS Pro v1.7.14! Usad esta version que no da errores, comprobado personalmente
![]() Mediafire: http://www.mediafire.com/?1ywbx8c3afkc93a Mi Google Drive (Archivo > Descargar): https://docs.google.com/open?id=0B_2...DZ3VmV4a1J0Rlk Un saludo y disculpad la tardanza!
|
||||
|
||||
|
Danos absolutamente TODOS los detalles posibles por favor.
¿Cómo/con qué hiciste la copia? Gracias compañero!! Voy a ponerla en el hilo y a revisar el changelog ![]() Edito: Sin actualizaciones relevantes para el S3. EFS Pro v1.8.3 ----------------------- 1. Solucionado: Soporte para Nexus S / Galaxy Nexus debido a las diferentes ubicaciones de efs y distribucion de particiones. Ahora debería funcionar correctamente. Enviado desde mi móvil. ![]() ![]() Gracias de nuevo a los dos, saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Enlaces de descarga EFS Pro v1.7.14! Usad esta version que no da errores, comprobado personalmente
![]() Mediafire: http://www.mediafire.com/?1ywbx8c3afkc93a Mi Google Drive (Archivo > Descargar): https://docs.google.com/open?id=0B_2...DZ3VmV4a1J0Rlk Un saludo y disculpad la tardanza! ![]() Mil Gracias!!!!
|
|
||||
|
||||
|
Nueva versión EFS Pro 1.8.6 corrige el error de copia de la EFS de la versión anterior 1.8.3 comprobado que funciona personalmente.
EFS_Pro_1.8.6_Release.zipChanges / Improvements: EFS Pro v1.8.6 ----------------------- 1. Improved: Nexus S / Galaxy Nexus Support for Backup, Restore and NV Repair. 2. Fixed: A bug with Nexus S / Galaxy Nexus Support that caused detection of the partition location to fail on some other devices. Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2 Última edición por jmcm79 Día 06/07/12 a las 07:59:06. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
¿Alguien me puede aclara esto?
Tengo el S3, le ha cambiado la ROM (siempre oficiales libres), el modem, kernel... ¿tengo que hacer esto? Es que en el primer post se dice "No pasa nada si ya has flasheado, simplemente no hagas una copia si la carpeta ya está corrupta " y no sé si tengo o no que hacerlo.¿Cómo sé si la carpeta está corrupta y por tanto, no la puedo hacer? En el caso que no la haga, entiendo que pierdo la cobertura pero ¿luego es posible recuperarla o pasas a tener un bonito pisapapeles? Agradeceré mucho la aclaración a mis preguntas. |
|
|
||||
|
||||
|
¿Alguien me puede aclara esto?
Tengo el S3, le ha cambiado la ROM (siempre oficiales libres), el modem, kernel... ¿tengo que hacer esto? Es que en el primer post se dice "No pasa nada si ya has flasheado, simplemente no hagas una copia si la carpeta ya está corrupta " y no sé si tengo o no que hacerlo.¿Cómo sé si la carpeta está corrupta y por tanto, no la puedo hacer? En el caso que no la haga, entiendo que pierdo la cobertura pero ¿luego es posible recuperarla o pasas a tener un bonito pisapapeles? Agradeceré mucho la aclaración a mis preguntas. ![]() La copia de seguridad no importa cuando la hagas, hayas o no flasheado, siempre que tu movil vaya bien significará que no está corrupta ;) por lo tanto es 100% recomendable hacerla antes de que pueda ocurrir cualquier problema. Una vez la hagas ya no tienes que volver a hacerla y tendras una garantia extra, una cosa menos de la que preocuparte ![]() Insisto: flashear no corrompe la carpeta, pero siempre cabe la posibilidad de que el flasheo falle, o se apague el movil etc. Y se corrompa. Cuidado tambien con quitarle la bateria al movil subitamente sin apagarlo. Un saludo! Enviado desde mi S3
Última edición por Astrofrigo Día 06/07/12 a las 16:59:35. |
|
|
||||
|
||||
|
Una cosilla, entiendo que debo ser root antes de intentar hacer ningun tipo de copia de la carpeta verdad? ya que la aplicación de busybox dice que que es necesario ser Root y con el terminal de android poniendo 'su' no me deja hacer nada. Es que tengo el terminal desde hace 3 y quiero probarlo un poco antes de rootearlo por si le ocurriera algo y tubiese que devolverlo!
|
|
|
||||
|
||||
|
Una cosilla, entiendo que debo ser root antes de intentar hacer ningun tipo de copia de la carpeta verdad? ya que la aplicación de busybox dice que que es necesario ser Root y con el terminal de android poniendo 'su' no me deja hacer nada. Es que tengo el terminal desde hace 3 y quiero probarlo un poco antes de rootearlo por si le ocurriera algo y tubiese que devolverlo!
![]() Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Socorro!!!
Quería hacer una copia de seguridad de la carpeta EFS vía terminal... y a la hora de teclear: "dd if=/dev/block/mmcblk0p3 of=/sdcard/efs.img" me equivoque de linea al copiar y teclee: "dd if=/dev/zero of=/dev/block/mmcblk0p3". Creo que he borrado la carpeta, y ahora el telefono no me detecta la SIM. Sabéis si lo puedo recuperar de alguna forma?? |
|
|
||||
|
||||
|
Socorro!!! Quería hacer una copia de seguridad de la carpeta EFS vía terminal... y a la hora de teclear: "dd if=/dev/block/mmcblk0p3 of=/sdcard/efs.img" me equivoque de linea al copiar y teclee: "dd if=/dev/zero of=/dev/block/mmcblk0p3". Creo que he borrado la carpeta, y ahora el telefono no me detecta la SIM. Sabéis si lo puedo recuperar de alguna forma??
![]()
|
||||
|
||||
|
Socorro!!!
Quería hacer una copia de seguridad de la carpeta EFS vía terminal... y a la hora de teclear: "dd if=/dev/block/mmcblk0p3 of=/sdcard/efs.img" me equivoque de linea al copiar y teclee: "dd if=/dev/zero of=/dev/block/mmcblk0p3". Creo que he borrado la carpeta, y ahora el telefono no me detecta la SIM. Sabéis si lo puedo recuperar de alguna forma?? ![]() Siento darte las malas noticias, ya eres el segundo que hace lo mismo... me estoy planteando eliminar esa linea de codigo porque veo que la gente no se fija en las cosas, y yo no quiero ser responsable de estos problemas, de hecho no lo soy. Si tu movil es nuevo y no tiene ni 7 dias, cambialo por uno nuevo... o de cabeza al SAT. Pasate primero por mi guia de como dejar el movil de fabrica para quitar el root y asegurate de no dejar ni rastro de apps root en la sdcard. Espero que no te tomes mis palabras a mal pero lo veo fuera de lo normal, como manipulais un movil de 600€ sin saber lo que haceis? Saludos, y mucha suerte... Enviado desde mi S3
|
||||
|
||||
|
Impresionante, esque ni poniendo en NEGRITA y EN ROJO una advertencia de que esa linea va a formatear efs, aun asi!!! Aun asi hay gente capaz de cagarla.
Siento darte las malas noticias, ya eres el segundo que hace lo mismo... me estoy planteando eliminar esa linea de codigo porque veo que la gente no se fija en las cosas, y yo no quiero ser responsable de estos problemas, de hecho no lo soy. Si tu movil es nuevo y no tiene ni 7 dias, cambialo por uno nuevo... o de cabeza al SAT. Pasate primero por mi guia de como dejar el movil de fabrica para quitar el root y asegurate de no dejar ni rastro de apps root en la sdcard. Espero que no te tomes mis palabras a mal pero lo veo fuera de lo normal, como manipulais un movil de 600€ sin saber lo que haceis? Saludos, y mucha suerte... Enviado desde mi S3 ![]() Por otra parte, cuando dices que lo cambie por uno nuevo, crees que me lo cambiarán? Efectivamente, tiene menos de 7 días, comprado en TPH con yoigo. Gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues restaura el movil a su estado original y llevalo, diles que en un reinicio ha dejado de tener señal y ahora no te detecta la tarjeta SIM y el IMEI sale desconocido.
Lo mirarán y probablemente te den uno totalmente nuevo ![]() Mucha suerte, espero que la proxima vez no tengas problemas! Enviado desde mi S3
|
||||
|
||||
|
Ok, probaré el lunes.
En todo caso, una duda, tengo que poner el contador de flasheos a 0? no he flasheado ninguna rom, pero sí el root y el recovery. Es que he visto que decías en tu post que es peligroso de brickear (más si cabe...), por eso, si puedo evitarlo mejor. Otra pregunta, si no es mucho abusar... En Odín he visto una casilla que puede marcarse (aunque viene desmarcada por defecto), que dice "Phone EFS clear"... Sabéis si eso puede servir para recuperar el EFS? O no tiene absolutamente nada que ver? |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
No estoy seguro de qué hace esa opcion, quiza segun su propio nombre limpie la carpeta (esto puede permitir al SAT reponer el IMEI? no se). Quizá tambien necesites un archivo especifico para poder activar esa opción. Yo no me preocuparia ya que nadie la ha mencionado.
Lo del peligro de brick es sólo una advertencia, porque el creador lo advierte así que lo pongo por "protocolo". Nadie ha reportado brick usando esa app así que puedes estár tranquilo, y sí, es necesario resetear el contador porque si no te lo detectarán a la primera ![]() Cuando estés siguiendo mi tutorial, 100% recomendado que hagas el método "FULL WIPE" en el paso 2 -> 2.1 y seguidamente paso 3, flashear la ROM oficial correspondiente. Recuerda, primero el paso 1. Saludos!