Nexus 5 Para hablar del Nexus 5, la última joya de LG y Google

Herramientas
Viejo 07/11/13, 10:18:20
nachopr nachopr no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2009
Modelo de smartphone: Galaxy S
Mencionado: 18 comentarios
Tagged: 1 hilos
Una pregunta tonta que no se si tiene que ver con la batería (aunque en cierta manera si). Me da la sesación que el brillo de la pantalla esta calibrado demasiado alto cuando pones el automático. Vengo de un SGN y estoy un poco con la sensación de que los colores los veo un poco... como lavados y lo achacaba al LCD vs Amoled. Pero ayer con ambos moviles en la mano, me di cuenta, que estando ambos en automático, el SGN tiene un nivel de brillo muy inferior al N5 y que igualandolos con el brillo en manual, los colores ya se parecen mas.

Una cosa que me pasa con esto por ejemplo, es que el fondo del teclado de Android, en el SGN se ve negro completamente. Pero en el N5 se ve gris oscuro. En verdad creo que el color real de ese fondo es gris oscuro, pero como me habia acostumbrado al SGN, ahora tengo la sensación de que los negros no se ven negros.

Alguien mas con esta sensación?

Viejo 07/11/13, 10:19:25
Usuario muy activo

Ya puestos. Alguien sabe alguna manera (app) que pueda regular el nivel del brillo automático. Supongo que se entiendo lo que quiero decir.
Viejo 07/11/13, 10:22:46
apriliars3 apriliars3 no está en línea
Equipo de HTCMania
Compra y venta: (15)

Fecha de registro: feb 2010
Modelo de smartphone: iPhone XS Plus
Tu operador: Movistar
Mencionado: 42 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por diegola Ver Mensaje
Pero es que no tiene ningun beneficio ni perjuicio, los moviles ,tablets , etc, estan para usarse. Google da una recomendacion como se viene haciendo desde hace un huevo con todo los moviles, que ni bien te llegue lo cargues. Lo usas, lo cargas, lo usas lo cargas y asi hasta el infinito. Aqui parece que hay que hacer un cursillo de uso debido de las baterias, que si 10%, que dejar que se descarguen, que cargarla completamente, etc, etc. Antes de que se joda una bateria por cargarla de forma no recomendada, el madrid gana la decima.
Es irrevelante usarlo o ponerlo a cargar nada mas llegar, solo que una vez explico alguien entendido en el tema que nada mas llegar ponerlo a cargar al 100% para no perder la calibración y mejorar el rendimiento.

Lastima no haber guardado ese post ni saber donde esta ahora.
Gracias de parte de:
Viejo 07/11/13, 10:26:53
diegola diegola no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (130)

Fecha de registro: mar 2009
Modelo de smartphone: El que cuadre
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 119 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por nachopr Ver Mensaje
Una pregunta tonta que no se si tiene que ver con la batería (aunque en cierta manera si). Me da la sesación que el brillo de la pantalla esta calibrado demasiado alto cuando pones el automático. Vengo de un SGN y estoy un poco con la sensación de que los colores los veo un poco... como lavados y lo achacaba al LCD vs Amoled. Pero ayer con ambos moviles en la mano, me di cuenta, que estando ambos en automático, el SGN tiene un nivel de brillo muy inferior al N5 y que igualandolos con el brillo en manual, los colores ya se parecen mas.

Una cosa que me pasa con esto por ejemplo, es que el fondo del teclado de Android, en el SGN se ve negro completamente. Pero en el N5 se ve gris oscuro. En verdad creo que el color real de ese fondo es gris oscuro, pero como me habia acostumbrado al SGN, ahora tengo la sensación de que los negros no se ven negros.

El teclado es gris a, brillos,bajo la pantalla pierde mucho. Yo el brillo automatico lo veo bien la verdad
Viejo 07/11/13, 10:33:11
cybertus cybertus no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (2)

Fecha de registro: feb 2010
Modelo de smartphone: Esperando al Nexus 4 16GB
Versión de ROM: Stock
Mencionado: 1 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por yosula Ver Mensaje
Aplicando ART
Podrías poner mas capturas? no sé si me estoy despistando con algo... estoy viendo que con ART, y 6h desde su ultima carga solo ha gastado un 1%?
Viejo 07/11/13, 10:36:40
warzlh warzlh no está en línea
Miembro del foro
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: Nexus 5 16GB Blanco + Nexus 4 16GB + SGNEX
Versión de ROM: Stock + CyanogenMod 10.1
Mencionado: 0 comentarios
Cita:

Me pasa absolutamente lo mismo que a ti. También vengo de un GN.
Parece que el brillo automatico pone la pantalla a tope de su brillo JAJAJAJA.
A ver si alguien nos aclara esto.
Viejo 07/11/13, 10:39:07
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por warzlh Ver Mensaje
Me pasa absolutamente lo mismo que a ti. También vengo de un GN.
Parece que el brillo automatico pone la pantalla a tope de su brillo JAJAJAJA.
A ver si alguien nos aclara esto.
No, no, no la pone a tope, simplemente brilla mas. Pero a mi me gustaría "regular" un poco el automatico para que ajustara el brillo un poco mas a la baja.
Viejo 07/11/13, 10:49:00
yosula yosula no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: nexus 5
Versión de ROM: AOSP Nougat
Cita:
Originalmente Escrito por cybertus Ver Mensaje
Podrías poner mas capturas? no sé si me estoy despistando con algo... estoy viendo que con ART, y 6h desde su ultima carga solo ha gastado un 1%?
Ese ha sido el consumo por la noche mientras duermo( en reposo ) con 4g activado . con dalvik fue 4% . no se si se deberá a que dalvik era la primera carga y ART la segunda pero me voy a quedar asi
Gracias de parte de:
Viejo 07/11/13, 10:49:06
_alioth_ _alioth_ no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (5)

Modelo de smartphone: Motorola Moto X
Versión de ROM: 4.4.2
Tu operador: Pepephone
En cuanto a baterías, un resumen rápido de la historia de ellas en los móviles:

Niquel Cadmio NiCD: fueron las primeras en usarse. Para el óptimo funcionamiento, debían descargarse hasta que se apagara el móvil, y cargarlas hasta tu 100% del tirón. De no ser, así, y debido a su gran efecto memoria, cada vez eran capaces de absorber menos carga.
Cuando esto pasaba, hacer unos ciclos de carga y descarga podía solucionar el problema.
Por defecto solían venir descargadas de fábrica, y por eso se recomendaba hacer una carga completa antes de usarlas. Que podían ser 12 o 14 horas fácilmente.
El fin de carga, dado su pequeña intensidad de carga, podía ser simplemente por tiempo, ya que la sobrecarga la podía disipar la batería en forma de calor sin estropearla, o por delta peak. Un leve bajón de voltaje que hace la batería al llegar a su carga máxima y que eran capaces de detectar algunos cargadores.

Niquel Metal Hidruro. NiMH: Similar a la anterior, pero el efecto memoria era mucho más contenido. Y eso permitía no tener que hacer el ciclo de carga-descarga al 100% en cada uso. Con hacer una descarga-carga total cada 5 o 10 usos podía ser suficiente.

Ión de litio, litio polímero. Lion LiPo: Aquí llegó la revolución. Son las que usamos actualmente. Menos volúmen, mayor capacidad, mayor amperaje de carga que se traduce en tiempos de carga mucho más reducidos. Ningún tipo de efecto memoria.
Contrariamente a las otras, esta batería cuando sufre y puede dañarse es por dos motivos:
-Sobretensión, y no sucede nunca, porque la carga corta automáticamente al llegar al 100%. El el 100% de carga se determina por voltaje directamente, que ronda los 4,2v por elemento. Más de 4,3v se cepilla la batería, con peligro de fuegos artificiales.
-Baja tensión. Sí, estas baterías se dañan cuando tienen el voltaje muy bajo. Normalmente el móvil se apagará al llegar a este voltaje crítico, pero en ese punto es donde más está sufriendo la batería. Y si bajara aún un poco más el voltaje, sobre los 2,8v el daño sería irreversible no pudiendo volver a cargarla. Los móviles suelen apagarse al llegar a 3,0- 3,1v para dejar un poco de márgen.
Por eso, estas baterías suelen venir con una carga de almacenamiento, que ronda el 70% de su carga. unos 3,7 voltios.
Estas baterías NO se deben descargar nunca.
Justo al contrario de las NiCd y NiMH, las DEBES cargar cuando aún no se han descargado para asegurar una larga vida útil.

El problema, es que tanto muchos usuarios, como despachadores de móviles en tiendas siguen con el erre que erre de lo que aprendieron hace 10 años, y recomiendan exactamente LO QUE NO SE DEBE HACER con estas baterías.
Los siguientes 6 usuarios han agradecido a _alioth_ su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 07/11/13, 10:52:12
Mario_coria Mario_coria no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: Nexus 5
Versión de ROM: SlimRom
Tu operador: Orange
A mi me acaba de llegar el Nexus y en los ajustes de la bateria no me sale que se use la pantalla. A alguien mas le pasa?

Es decir, en pantalla encendida, me sale como si estubiera apagada, y en los consumos tampoco me aparece.
Viejo 07/11/13, 10:52:17
fiti23 fiti23 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2013
Modelo de smartphone: Nexus 5
Tu operador: Movistar
Cita:
Originalmente Escrito por _alioth_ Ver Mensaje

Niquel Cadmio NiCD: fueron las primeras en usarse. Para el óptimo funcionamiento, debían descargarse hasta que se apagara el móvil, y cargarlas hasta tu 100% del tirón. De no ser, así, y debido a su gran efecto memoria, cada vez eran capaces de absorber menos carga.
Cuando esto pasaba, hacer unos ciclos de carga y descarga podía solucionar el problema.
Por defecto solían venir descargadas de fábrica, y por eso se recomendaba hacer una carga completa antes de usarlas. Que podían ser 12 o 14 horas fácilmente.
El fin de carga, dado su pequeña intensidad de carga, podía ser simplemente por tiempo, ya que la sobrecarga la podía disipar la batería en forma de calor sin estropearla, o por delta peak. Un leve bajón de voltaje que hace la batería al llegar a su carga máxima y que eran capaces de detectar algunos cargadores.

Niquel Metal Hidruro. NiMH: Similar a la anterior, pero el efecto memoria era mucho más contenido. Y eso permitía no tener que hacer el ciclo de carga-descarga al 100% en cada uso. Con hacer una descarga-carga total cada 5 o 10 usos podía ser suficiente.

Ión de litio, litio polímero. Lion LiPo: Aquí llegó la revolución. Son las que usamos actualmente. Menos volúmen, mayor capacidad, mayor amperaje de carga que se traduce en tiempos de carga mucho más reducidos. Ningún tipo de efecto memoria.
Contrariamente a las otras, esta batería cuando sufre y puede dañarse es por dos motivos:
-Sobretensión, y no sucede nunca, porque la carga corta automáticamente al llegar al 100%. El el 100% de carga se determina por voltaje directamente, que ronda los 4,2v por elemento. Más de 4,3v se cepilla la batería, con peligro de fuegos artificiales.
-Baja tensión. Sí, estas baterías se dañan cuando tienen el voltaje muy bajo. Normalmente el móvil se apagará al llegar a este voltaje crítico, pero en ese punto es donde más está sufriendo la batería. Y si bajara aún un poco más el voltaje, sobre los 2,8v el daño sería irreversible no pudiendo volver a cargarla. Los móviles suelen apagarse al llegar a 3,0- 3,1v para dejar un poco de márgen.
Por eso, estas baterías suelen venir con una carga de almacenamiento, que ronda el 70% de su carga. unos 3,7 voltios.
Justo al contrario de las NiCd y NiMH, las DEBES cargar cuando aún no se han descargado para asegurar una larga vida útil.

El problema, es que tanto muchos usuarios, como despachadores de móviles en tiendas siguen con el erre que erre de lo que aprendieron hace 10 años, y recomiendan exactamente LO QUE NO SE DEBE HACER con estas baterías.
Buena explicacion,pero una duda,que hago ahora que me llega hoy mi nexus 5 con el 70% de la carga? o carga en cuanto lo abra?o dejo descargar hasta un 10%??
Un saludo y gracias
Viejo 07/11/13, 10:55:40
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por fiti23 Ver Mensaje
Buena explicacion,pero una duda,que hago ahora que me llega hoy mi nexus 5 con el 70% de la carga? o carga en cuanto lo abra?o dejo descargar hasta un 10%??
Un saludo y gracias
Dado que no hay nigún tipo de efecto memoria, es totalmente irrelevante.
Puedes cargarlo nada más llegar, o usarlo y cargarlo cuando ya esté bajo.
No hay ninguna diferencia a la larga en la vida útil de la batería.

Lo que hay que intentar evitar, es que se apague se el móvil por falta de carga. No pasa nada, porque el móvil deja márgen de seguridad, pero es el punto donde más está sufriendo la batería.
Viejo 07/11/13, 10:59:52
Usuario muy activo

Cita:

Al fin alguien que tiene claro el tema de las baterías. Estoy contigo en que la gente sigue con la cabeza en el Ni-cd.

Una cosa que a mi si que me provoca dudas. Que opinas sobre el tema de las cargas lentas y rápidas. Yo por ejemplo tengo la duda siempre de si puede perjudicar la batería cargandola siempre en un puerto del ordenador (que en el 90% de los casos sería carga lenta). Según donde, he leido que las cargas lentas ayudan a la batería y las rapidas lo contrario. Pero claro, la gente quiere tener su movil cuanto antes y por eso los cargadores son cada vez con mas mah.

Por cierto, ahora no lo tengo aqui, pero ayer me pareció ver que el cargador del N5 es USB3, o al menos tiene 2 patillas mas al lado contrario que un USB2 estandar. Alguien puede confirmar esto.
Viejo 07/11/13, 11:03:52
jockos jockos no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Nexus 5 | Nexus 10
Versión de ROM: Android KitKat
Tu operador: Jazztel
Yo en interiores también veo el brillo en automático un poco intenso, pero lo pongo manual y listo.

Sobre el uso de las baterías no os compliqueis la vida porque la vida útil del móvil al ritmo de consumo de hoy en día cambiamos de móvil antes de que podamos romper la batería.

Última edición por jockos Día 07/11/13 a las 11:07:17
Viejo 07/11/13, 11:11:01
litomom litomom no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2009
Modelo de smartphone: Htc Sensation, iPad 2
Versión de ROM: Sense-o-Maniac - Sense 3.5
Versión de Radio: 10.56.9035.00U_10.14.9035.01
Mencionado: 2 comentarios
Una pregunta, se le puede poner el porcentaje de la bateria sin ser root?
Viejo 07/11/13, 11:11:05
jlmcr87 jlmcr87 está en línea ahora
Usuario muy activo
Compra y venta: (11)

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: POCO F7 12/512GB
Versión de ROM: Android 16
Tu operador: MasMóvil
Mencionado: 36 comentarios
Sigo alucinando con el consumo del telefono, wifi encendido y en reposo no consume nada!
Mi arc con el wifi encendido y el telefono en reposo chupaba bastante!
Viejo 07/11/13, 11:15:01
Usuario muy activo

Cita:
Al fin alguien que tiene claro el tema de las baterías. Estoy contigo en que la gente sigue con la cabeza en el Ni-cd.

Una cosa que a mi si que me provoca dudas. Que opinas sobre el tema de las cargas lentas y rápidas. Yo por ejemplo tengo la duda siempre de si puede perjudicar la batería cargandola siempre en un puerto del ordenador (que en el 90% de los casos sería carga lenta). Según donde, he leido que las cargas lentas ayudan a la batería y las rapidas lo contrario. Pero claro, la gente quiere tener su movil cuanto antes y por eso los cargadores son cada vez con mas mah.

Por cierto, ahora no lo tengo aqui, pero ayer me pareció ver que el cargador del N5 es USB3, o al menos tiene 2 patillas mas al lado contrario que un USB2 estandar. Alguien puede confirmar esto.
Una carga lenta SIEMPRE es beneficiosa para la batería.
Las Lipo LiOn que vienen en nuestros móviles están pensandas para cargarse a 0,5C, es decir. Una batería de 2000milis, suele venir con un cargador de 1000 miliamperios hora. Y por tanto, se cargará en dos horas. Por encima de eso, es perjudicial para la batería.
Las baterías se van modernizando y algunas en telefonía ya aguantan 1C, y por tanto carga en una hora. Pero lo habitual sigue siendo 0,5C

Fuera de la telefonía, hay baterías de LiPo que admiten cargas de 5 y 10C, lo que hace que las puedas cargar en menos de 10 minutos, pero incluso para ellas es mejor cargarlas a 1C y esperar una hora. Tendrá una vida útil más larga. Soportará más ciclos de carga-descarga.

Por el puerto USB salen 500milis, por tanto una batería de 2000mah, tardará en cargarse 4 horas. Y habrá sido algo más sano que cargarla a 1000. Lo que es insano es pasar de 0,5C. Y esto ocurre muchas veces.

Muchas veces la gente coge su antiguo Xperia Arc, con su batería de 1500mah, y cuyo cargador original era de 850mah (dos horas de carga), y le casca el cargador de un HTC ONE X que anda por ahí, que da 1000mah, y carga más rápido, pero estás dañando la batería.

Yo tengo un HTC ONE X+, y por el día si necesito velocidad de carga lo cargo con su cargador (1000mah), pero en la mesilla de noche tengo el cargador de mi antiguo ARC, de 850mah, porque por la noche no necesito que se cargue rápido, y es más sano para la batería.

El problema que hay hoy en día, es que hay móviles con baterías de 3000mah, que traen cargadores de 2000mah, y móviles más básicos y antiguos con baterías de 1000mah. Y enchufas el cargador de 2000 a la batería de 1000mah, y te dura esa batería dos telediarios.

Hay que tener cuidado también con los cargadores que compramos para el coche. Algunos vienen con doble salida 1A y 2A. La de 1A está bien para muchos móviles, pero es incluso excesiva para otros. Y la de 2A sirve para algunos, pero es excesiva para casi todos.

Vamos, que lo de "como la clavija entra, sirve" que es una teoría extendida, no va bien
Los siguientes 7 usuarios han agradecido a _alioth_ su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 07/11/13, 11:18:13
Usuario muy activo

Y ya por curiosidad, para los que tengan su nexus5, ¿qué amperaje da el cargador? Alguien lo tiene a mano por ahí?
Viejo 07/11/13, 11:23:46
Curzio Curzio no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (4)

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: Nexus 5, Nexus 4
Versión de ROM: Android 4.4
Cita:
y ya por curiosidad, para los que tengan su nexus5, ¿qué amperaje da el cargador? Alguien lo tiene a mano por ahí?
output 1.2 a
Gracias de parte de:

Viejo 07/11/13, 11:33:33
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por Curzio Ver Mensaje
output 1.2 a
Y la batería es 2300, por tanto, confirmado, se carga 0.52C
Con el puerto USB... sus casi 5 horitas.
Con el cargador del coche, se deben usar los que tienen salida de 1A, sin problema. Y la de 2A es excesiva.
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a _alioth_ su comentario:
Tema Cerrado

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > LG > Otros smartphones antiguos de LG > Nexus 5

Reglas de Mensajes