ROMs y desarrollo bq Aquaris M5 ROMs y desarrollo bq Aquaris M5

Respuesta
 
Herramientas
  #221  
Viejo 19/10/15, 17:12:53
Array

[xs_avatar]
gepordos gepordos no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: Gipuzkoa
Mensajes: 2,074
Modelo de smartphone: Mi4c

Creo que han anulado esa actualización, por problemas en la misma. Toca esperar.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #222  
Viejo 19/10/15, 17:55:58
Array

[xs_avatar]
rogueto rogueto no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 513
Modelo de smartphone: bq aquaris M5
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por gepordos Ver Mensaje
Creo que han anulado esa actualización, por problemas en la misma. Toca esperar.
Gracias, esperare a que saquen una mas estable.

Do todas formas y para futuras actualizaciones, ¿sabrias responderme a mi duda sobre como actualizar por OTA?
Responder Con Cita
  #223  
Viejo 19/10/15, 18:59:29
Array

[xs_avatar]
gepordos gepordos no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: Gipuzkoa
Mensajes: 2,074
Modelo de smartphone: Mi4c

No, lo siento, todavía no lo tengo.
Responder Con Cita
  #224  
Viejo 20/10/15, 10:32:55
Array

[xs_avatar]
feriber feriber no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: Vizcaya
Mensajes: 395
Modelo de smartphone: Redmi Note 8 Pro
Tu operador: Jazztel
Hacer backup de \system y luego habilitarlo para escritura

Hola @Kra1o5

quería hacerte un comentario sobre un "problema" que me he encontrado.

Cuando flasheo una nueva versión de la ROM e instalo tu recovery, la primera vez que entro, no habilito la escritura en la partición \system con el fin de poder hacer una copia de seguridad de la misma (y así en caso de querer actualizar por OTA poderla restaurar).

Para hacer el backup cambio los setiings del recovery (zona horaria, no apagado de la pantalla, etc.).

Una vez hecho el backup, reinicio en recovery, pero no me vuelve a pedir habilitar la escritura en \system (a pesar de no haber ticado la opción de que no me vuelva a presentar el mensaje).

Para que me lo vuelva a pedir, tengo que resetear los settings a valores por defecto, y volver a reiniciar en recovery. Entonces si que me vuelve a pedir la habilitación y al salir me sugiere instalar el SuperSU.

Entiendo que SIEMPRE que entre en recovery sin estar habilitada la escritura (y no haya dicho lo contrario), me debiera de sugerir que la habilitara.

Un saludo y gracias por tu trabajo.
Responder Con Cita
  #225  
Viejo 20/10/15, 12:23:17
Array

[xs_avatar]
feriber feriber no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: Vizcaya
Mensajes: 395
Modelo de smartphone: Redmi Note 8 Pro
Tu operador: Jazztel
Otra cosa curiosa que me pasó el viernes.

Tengo un M5 3/32, y fui a instalar el firmware 1.2.3. Antes hice una copia de seguridad vía TWRP de las particiones \boot, \system y \data (no hago ni de \cache ni de \system image).

Luego ejecuté el script de @Julito HD, y al finalizar el mismo, me dí cuenta de que había ejecutado la versión que hace [HR].

Por lo tanto, entré en el recovery y restauré las tres particiones.

Cual fue mi sorpresa cuando al reiniciar el móvil una vez recuperada la copia, el espacio de almacenamiento interno me había bajado bajado a 12 Gb. y el caso es que seguro que algo no había restaurado (o copiado previamente) bien.



Al día siguiente hice una instalación de la versión 1.2.3 con el script oficial, y ya me aparece el móvil con la capacidad correcta de almacenamiento interno.



¿Hay algo que no hago bien o es que el TWRP no se lleva TODA la partición \data?.

Gracias.

Última edición por feriber Día 20/10/15 a las 12:47:19. Razón: Completar información y añadir imágenes (siento que sean tan grandes)
Responder Con Cita
  #226  
Viejo 22/10/15, 09:52:51
Array

[xs_avatar]
guizma guizma no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2015
Mensajes: 5
Tu operador: Movistar

Hace unas semanas flashee el TWRP e hice root sin problemas. Hice un backup del sistema también. Esta noche me ha saltado una actualización pero me da error al intentar instalarse.

/dev/block/bootdevice/by-name/system has been remounted R/W reflash device to reenable OTA updates
E: Error in @/cache/recovery/block.map
(Status 7)
Installation aborted

He intentado seguir las instrucciones en http://www.htcmania.com/showpost.php...&postcount=175 pero me pierdo en este paso:

 Cita:
Por ultimo deberemos flashear el recovery stock de nuestra versión (En el primer post tenéis algunos de ellos) en caso de no estar en el primer post para vuestra versión instalada os podéis bajar desde la web de bq el firmware correspondiente a vuestra versión y reemplazar el "recovery.img" de mi zip por el del firmware de bq.
He flasheado la stock versión piccolo 1.2.2 como explican en el primer post (iniciando en fast boot), aunque no tengo claro que esa sea la correcta. ¿Qué estoy haciendo mal?
Responder Con Cita
  #227  
Viejo 22/10/15, 10:41:34
Array

[xs_avatar]
feriber feriber no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: Vizcaya
Mensajes: 395
Modelo de smartphone: Redmi Note 8 Pro
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por guizma Ver Mensaje
Hace unas semanas flashee el TWRP e hice root sin problemas. Hice un backup del sistema también. Esta noche me ha saltado una actualización pero me da error al intentar instalarse.

/dev/block/bootdevice/by-name/system has been remounted R/W reflash device to reenable OTA updates
E: Error in @/cache/recovery/block.map
(Status 7)
Installation aborted

He intentado seguir las instrucciones en http://www.htcmania.com/showpost.php...&postcount=175 pero me pierdo en este paso:



He flasheado la stock versión piccolo 1.2.2 como explican en el primer post (iniciando en fast boot), aunque no tengo claro que esa sea la correcta. ¿Qué estoy haciendo mal?
Ya se ha comentado varias veces que una vez se modifica la partición \system, las actualizaciones por OTA no se instalan, ya que llevan un sistema de protección de manera que si detecta la partición \system modificada no se instala y da ese error.

Esto pasa aunque restaures un recovery oficial (son particiones diferentes).

No te queda mas remedio que hacerlo desde el PC usando los scripts de @Julito HD.

NOTA: Es muy fácil hacerlos funcionar con una versión de firmware oficial (ya que no se han actualizado desde la 1.2.2). Solo tienes que copiar el .bat que quieras a la carpeta donde hayas descomprimido la oficial, y si quieres cambiar a la vez el recovery, copiar un recovery.img de @Kra1o5, renombrarlo a recovery_twrp.img y ejecutar el bat correspondiente (Acuérdate de mantener pulsado Vol+ justo cuando vaya a reiniciar porque sino no te instalará este recovery y te dejará el viejo).

Última edición por feriber Día 22/10/15 a las 10:45:01. Razón: Ortografía :(
Responder Con Cita
  #228  
Viejo 22/10/15, 16:49:38
Array

[xs_avatar]
guizma guizma no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2015
Mensajes: 5
Tu operador: Movistar

Gracias Feribe. He corrido el script de Julito "Firmware + Stock Recovery.bat" siguiendo las instrucciones del post http://www.htcmania.com/showpost.php...40&postcount=1. Al reiniciar el móvil después de entrar en el modo recovery, aparece un mensaje que pinta mal:

Unfortunately, the process com.android.phone has stopped

Le doy a OK y me vuelve a aparecer todo el tiempo. Ahora mismo tengo el móvil de pisapapeles. ¿En el recovery tengo que hacer algo o simplemente reiniciar? Gracias por la ayuda
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #229  
Viejo 22/10/15, 17:27:30
Array

[xs_avatar]
feriber feriber no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: Vizcaya
Mensajes: 395
Modelo de smartphone: Redmi Note 8 Pro
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por guizma Ver Mensaje
Gracias Feribe. He corrido el script de Julito "Firmware + Stock Recovery.bat" siguiendo las instrucciones del post http://www.htcmania.com/showpost.php...40&postcount=1. Al reiniciar el móvil después de entrar en el modo recovery, aparece un mensaje que pinta mal:

Unfortunately, the process com.android.phone has stopped

Le doy a OK y me vuelve a aparecer todo el tiempo. Ahora mismo tengo el móvil de pisapapeles. ¿En el recovery tengo que hacer algo o simplemente reiniciar? Gracias por la ayuda
¿Has hecho algún WIPE antes de flashear? Yo siempre lo hago. Hago wipe cache y wipe dalvik cache antes de flashear.

De todas maneras, puedes volver a flashear el móvil todas las veces que quieras.

A mi con esta última me costó dos flasheos.

No le gusta nada que le haga wipes despues de flashear (que si hago cuando flasheo otros móviles).

Y después del segundo, hasta que no lo reinicié dos veces (que acabo de optimizar aplicaciones android (206 en mi caso)) el móvil no me ha funcionado correctamente. Una vez hecho esto va como la seda.

Suerte y paciencia.
Responder Con Cita
  #230  
Viejo 22/10/15, 17:53:56
Array

[xs_avatar]
guizma guizma no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2015
Mensajes: 5
Tu operador: Movistar

Gracias. Aparentemente solucionado

 Cita:
¿Has hecho algún WIPE antes de flashear? Yo siempre lo hago. Hago wipe cache y wipe dalvik cache antes de flashear.
La verdad que no. Ni se me había ocurrido.

He seguido estos pasos:
  1. Descargar el firmware 2.2.4 de la página de BQ
  2. Descomprimir y copiar el archivo system.img en la carpeta de Julito, sustituyendo el que había
  3. Poner el móvil en fastboot y correr el script "Firmware + Stock Recovery.bat"
  4. Como indicaba Julito en su post, hay que pulsar Vol + en cuanto acabe el script para entrar en el recovery
  5. Reiniciar y esperar

No he perdido el root.

Al iniciar el móvil me aparece el mensaje "Launcher 3 has stopped". Por lo demás todo parece funcionar correctamente.
Responder Con Cita
  #231  
Viejo 22/10/15, 18:09:41
Array

[xs_avatar]
F3R69 F3R69 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2011
Mensajes: 1,347
Modelo de smartphone: BQ Aquaris X5Plus
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por feriber Ver Mensaje
Hola @Kra1o5
Una vez hecho el backup, reinicio en recovery, pero no me vuelve a pedir habilitar la escritura en \system (a pesar de no haber ticado la opción de que no me vuelva a presentar el mensaje).

Para que me lo vuelva a pedir, tengo que resetear los settings a valores por defecto, y volver a reiniciar en recovery. Entonces si que me vuelve a pedir la habilitación y al salir me sugiere instalar el SuperSU.

Entiendo que SIEMPRE que entre en recovery sin estar habilitada la escritura (y no haya dicho lo contrario), me debiera de sugerir que la habilitara.

Un saludo y gracias por tu trabajo.
Yo ahora no tengo TWRP instalado por motivos que no vienen al caso pero cuando lo he tenido es cierto que no volvía a preguntar.
Sin embargo, tras hacer el backup como tú y reiniciar el recovery, para que me ofreciera la posibilidad de hacer el root recuerdo que yo no hacía lo que comentas, sino que simplemente marcaba una opción que era "Mount system" o algo así (ojo estoy hablando de memoria, puede que pusiera algo similar, era marcar algún tic con un nombre así) y al ir a salir del recovery ya te preguntaba si querías hacer root

Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #232  
Viejo 22/10/15, 18:36:43
Array

[xs_avatar]
feriber feriber no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: Vizcaya
Mensajes: 395
Modelo de smartphone: Redmi Note 8 Pro
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por guizma Ver Mensaje
Gracias. Aparentemente solucionado


La verdad que no. Ni se me había ocurrido.

He seguido estos pasos:
  1. Descargar el firmware 2.2.4 de la página de BQ
  2. Descomprimir y copiar el archivo system.img en la carpeta de Julito, sustituyendo el que había
  3. Poner el móvil en fastboot y correr el script "Firmware + Stock Recovery.bat"
  4. Como indicaba Julito en su post, hay que pulsar Vol + en cuanto acabe el script para entrar en el recovery
  5. Reiniciar y esperar

No he perdido el root.

Al iniciar el móvil me aparece el mensaje "Launcher 3 has stopped". Por lo demás todo parece funcionar correctamente.
Yo no es sólo el system lo que copio.

Dejo todas las imágenes tal cual están descomprimidas del zip oficial. Por si acaso borro la recovery.img y copio la de @Kra1o5 cambiándole el nombre para que me cuadre con el del script de @Julito HD como te decía antes, pero los wipes los hago siempre antes de flashear.
Responder Con Cita
  #233  
Viejo 22/10/15, 18:54:15
Array

[xs_avatar]
filikindri filikindri no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: ago 2011
Mensajes: 615
Modelo de smartphone: bq M5
Tu operador: Otra
Algo he hecho mal.

Instalé con HardReset la 1.2.2, porque tras instalar la 1.2.3, tenía el problema de las congelaciones.

Luego instalé el TWRP , y lo primero que hice fue backup de system image (para poder volver atrás). A continuación ya desmarqué la casilla de read-only, dentro del apartado mount, y he toqueteado algo, pero poco (básicamente, rootear, y aplicar un zip para poner en colores los ajustes del sistema).

Ahora que ha salido la 1.2.4, he restaurado el backup de system image , y volví a marcar la casilla de read-only.
A continuación, por fastboot, instalo de nuevo el recovery stock. Arranco, me descargo la OTA, pero al instalarla, el stock recovery me indica que no la instala porque hay contenido modificado.

He probado el método para instalar la 1.2.2+stock recovery, sin hard-reset, por fastboot (del post que hay chincheteado), pero tras hacerlo y arrancar no para de decirme que se ha detenido com.android.phone.

¿cómo debería hacer para instalar la 1.2.4 , que es lo que quiero hacer, sin tener que hacer hard reset?. ¿O no me queda otra que el hardreset?

Por ahora, estoy instalando la OTA de 1.2.4 (ya no se ha quejado de la integridad del sistema), a ver si tras instalarla, me desaparece el error de "se ha detenido com.android.phone", pero me temo que no va a ser así...

Gracias.

Última edición por filikindri Día 22/10/15 a las 18:58:04.
Responder Con Cita
  #234  
Viejo 22/10/15, 19:25:15
Array

[xs_avatar]
filikindri filikindri no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: ago 2011
Mensajes: 615
Modelo de smartphone: bq M5
Tu operador: Otra
Sorprendentemente, la cosa ha funcionado. Tras instalar la OTA 1.2.4, parece que se ha quedado estable. Supongo que la instalación de la OTA hace wipes, y eso ha "curado" a com.android.phone.

En teoría tengo recovery stock y 1.2.4. Ahora me surge la duda ¿me vuelvo a instalar el TWRP?. ¿Lo dejo quietecito, que era mi primera intención, hasta que la 1.2.3 me complicó la vida?.

Mi duda se resolvería de golpe si @Kra1o5 consiguiera que funcione la radio FM en CM, entonces ya tendría claro qué hacer, pero parece que no es algo esperable a corto plazo.

Pues nada, gracias por el recovery, por los scripts, y por todo, así al menos no me he quedado con el móvil inutilizable mientras BQ resolvía la pifia de la 1.2.3.

Saludos.
Responder Con Cita
  #235  
Viejo 23/10/15, 08:50:15
Array

[xs_avatar]
guizma guizma no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2015
Mensajes: 5
Tu operador: Movistar

@feriber, a la próxima lo hago así, con wipes y el recovery de @Kra1o5

Cuando saltaba la OTA me obligaba a instalarla sin opción para posponerla. Fallaba la instalación, se reiniciaba y volvía a saltar la OTA al cabo de pocos minutos, aunque tenía desmarcada la opción de actualización automática. ¿A alguien más le ha pasado lo mismo?

Última edición por guizma Día 23/10/15 a las 08:54:21.
Responder Con Cita
  #236  
Viejo 23/10/15, 14:54:23
Array

[xs_avatar]
climbmore climbmore no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2012
Mensajes: 116
Modelo de smartphone: Xt910 Maxx
Tu operador: Yoigo
Buenas me gustaria saber si con este recovey es posible tener dos Roms diferentes. Y como hacerlo.
Saludos
Responder Con Cita
  #237  
Viejo 25/10/15, 11:15:13
Array

[xs_avatar]
Shawden Shawden no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2015
Mensajes: 3
Modelo de smartphone: BQ Aquaris m5
Tu operador: Movistar
Necesito ayuda urgente, soy nuevo en este movil y algo he debido hacer mal, porque al instalar twrp (lo de ejecutar en el pc) el movil se ha apagado y ya no enciende, ni haciendo combinaciones de teclas ni nada, solo se enciende el led rojo que indica que está cargando, ayuda cuanto antes pls
Responder Con Cita
  #238  
Viejo 25/10/15, 11:52:13
Array

[xs_avatar]
guizma guizma no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2015
Mensajes: 5
Tu operador: Movistar

@Shawden, con el aquaris E4.5 me ocurrió algo similar, aunque sin instalar el twrp. Un buen día se apagó la pantalla y dejó de responder, sólo se enciendía el led rojo al cargar. Lo dejé unos días hasta que -supongo- se le acabó la batería completamente y luego revivió al cargarlo de nuevo.
No es la mejor solución, pero me funcionó.
Responder Con Cita
  #239  
Viejo 25/10/15, 12:04:59
Array

[xs_avatar]
Shawden Shawden no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2015
Mensajes: 3
Modelo de smartphone: BQ Aquaris m5
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por guizma Ver Mensaje
@Shawden, con el aquaris E4.5 me ocurrió algo similar, aunque sin instalar el twrp. Un buen día se apagó la pantalla y dejó de responder, sólo se enciendía el led rojo al cargar. Lo dejé unos días hasta que -supongo- se le acabó la batería completamente y luego revivió al cargarlo de nuevo.
No es la mejor solución, pero me funcionó.
Pero como se le va acabar si está apagado? :'(
Responder Con Cita


  #240  
Viejo 25/10/15, 22:10:17
Array

[xs_avatar]
DavidH.BQ DavidH.BQ no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2015
Mensajes: 6
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Shawden Ver Mensaje
Necesito ayuda urgente, soy nuevo en este movil y algo he debido hacer mal, porque al instalar twrp (lo de ejecutar en el pc) el movil se ha apagado y ya no enciende, ni haciendo combinaciones de teclas ni nada, solo se enciende el led rojo que indica que está cargando, ayuda cuanto antes pls
Hola @Shawden:

Revisando los problemas que tienes y dado que tu dispositivo no enciende, te he enviado un privado a fin de ayudarte.Por favor, revisa cuando puedas.

Un saludo.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a DavidH.BQ su comentario:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > Otros smartphones antiguos de bq > bq Aquaris M5 > ROMs y desarrollo bq Aquaris M5



Hora actual: 13:39:12 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /