Home Menu

Menu

Sony Xperia Z Para hablar del Xperia Z de Sony

Herramientas
Viejo 04/11/14, 00:36:46
zarhot zarhot no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: Huawei P20
Tu operador: Movistar
Mencionado: 53 comentarios
Tagged: 0 hilos
Bueno, pues tras un primer día con la ROM recién flasheada, os pongo las sensaciones que he tenido. A pesar de flashear otra ROM distinta a la primera que probé, la cual tenía bastante LAG, sigo sintiendo algo de LAG, como ya comenté antes en otro mensaje, en donde más lo noto es cuando desbloqueo, que tarda un pelín en aparecer la imagen del fondo de pantalla y al usar el teclado. Como digo, no tiene tanto lag como al principio, pero sí algo. La primera ROm que usé fue la "stock" y la segunda que flasheé, la actual, es la "customized FR".

Dejando eso aparte, aquí los datos:

- porcentaje de batería: 7%
- tiempo de encendido del móvil: 17h
- tiempo de uso de la batería: 3h15
- tiempo de uso del SO:; 1h18
- los servicios de Google play solo han gastado un 7% de la batería
- tiempo de llamadas: 1h4'

- Estados "Stamina" y "batería baja" sin activar...vamos, on fire!!! jejejej

Me raya que al mirar las estadísticas, me sale como que la wifi ha estado encendida todo el día. Vale que durante el día en la oficina (de 8h15 hasta 18h30) estoy conectado a la wifi, pero antes de llegar y al salir no tengo conexión, pero eso no aparece reflejado en la barra de estadística, que me muestra como conectado a la wifi todo el día. Sin embargo tengo el modo "proximidad" de la wifi activado y cuando estoy fuera de rangos wifi, el icono de estado me aparece desactivado. No entiendo.

Resumiendo: contento porque antes era impensable estar más de 3 horas de uso de pantalla o llegar si quiera a rozar las 3h de uso de pantalla y menos aún, como he dicho, sin usar stamina, ni batería baja, ni desactivar la autosincronización. También es el primer día, vamos, lo típico que antes instalando los programas que tenías antes, tute de instalación, etc...que aunque esté la pantalla apagada, el SO está en segundo plano instalando movidas.

Como punto negativo, el lagueo. He encontrado por ahí la opción de "forzar representación GPU" y sí que ha disminuido un poco el lagueo inicial que tenía con el teclado (se nota principalmente ahí), pero sigue presente.

Cita:
Originalmente Escrito por Pedro X.Z Ver Mensaje
Esque aún No esta disponible, estoy esperando a que suban algo nuevo xda, lo podamos probar y confirmar que es el definitivo.
Lo bueno es que los dispositivos de referencia que estamos usando son un N4, otro N5, Z1, y hay un pibe probando en el exybos octava de un s4.

Cuando consideremos los que probamos que ese parche es funcional sin comprometer el rendimiento en horas de pantalla del teléfono, tendremos el definitivo listo.
Pd: yo no programo, solo pruebo, asiq poca prisa les puedo achuchar.

Para impacientes ir flasheando las optimizadas del Z3 tanto Bionic como Dalvik, van muy finas.
Se flashean por flashtool o con recovery? He estado buscando tutoriales, pero lo único que encontré fue un hilo...pero en la sección de Samsung. Puede ser? Hay alguno para Xperia? Y hay opción de descargarse las librerías (entiendo que Bionic y Dalvik son dos tipos de liberías de Sony, no?) del Z a modo de backup por si acaso las del Z3 diesen un comportamiento raro?
Responder Con Cita

Viejo 04/11/14, 08:59:07
runy runy no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Xiaomi 12 Pro 5G
Versión de ROM: Stock ROM MIUI 14
Mencionado: 1 comentarios
Lo de que siempre te muestre la wifi es porque tienes activada la función de Google de que siempre vaya rastreando las redes.
Responder Con Cita
Viejo 04/11/14, 09:15:25
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por runy Ver Mensaje
Lo de que siempre te muestre la wifi es porque tienes activada la función de Google de que siempre vaya rastreando las redes.
Anda!! Pues muchas gracias. Sí, acabo de ver la opción marcada. Ya está quitada
Responder Con Cita
Viejo 04/11/14, 10:39:43
mir2ruso mir2ruso no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: nov 2012
Modelo de smartphone: Tipo ST21i / Aquaris 4.5 / Xperia Z / Acer Iconia A-810
Versión de ROM: ROOT> 4.3 / 4.4 / 4.4 / 4.2
Versión de Radio: 100.4 siempre a tu lado con mas musica...
Mencionado: 3 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por runy Ver Mensaje
Como se quita?

Gracias
Responder Con Cita
Viejo 04/11/14, 11:01:13
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por mir2ruso Ver Mensaje
Como se quita?

Gracias
tienes que irte a ajustes -> wifi -> avanzado y desmarcar la opción "búsqueda siempre disponible"
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a zarhot su comentario:
Viejo 04/11/14, 12:27:02
txumino txumino no está en línea
Miembro del foro
Compra y venta: (2)

Fecha de registro: ago 2010
Cita:
Originalmente Escrito por zarhot Ver Mensaje
tienes que irte a ajustes -> wifi -> avanzado y desmarcar la opción "búsqueda siempre disponible"
Gracias!! Yo también tenía el wifi siempre "gastando batería" que realmente no sé si gastaba mucho esa opción, pero está bien saberlo.
Responder Con Cita
Viejo 04/11/14, 13:37:58
davak davak no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2009
Modelo de smartphone: Sony Xperia Z2
Versión de ROM: Oficial 5.02
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 0 comentarios
La verdad, he vuelto a hacer una instalación desde cero, haciendo primero todos los wipes y ha mejorado algo el lag, del desbloqueo, pero no así el del teclado. Es insufrible. Tarda mucho más en aparecer y ocultarse el teclado y una vez abierto, escribiendo a la misma velocidad que la versión anterior, se me come palabras porque es incapaz de seguirme el ritmo y os aseguro que es un ritmo normal.

¿Alguno ha encontrado una solución para esto?

Gracias!
Responder Con Cita
Viejo 04/11/14, 17:30:37
Diego F. Diego F. no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S8
Versión de ROM: G950FXXS8DTC1
Tu operador: Vodafone
Cita:
Originalmente Escrito por txumino Ver Mensaje
Gracias!! Yo también tenía el wifi siempre "gastando batería" que realmente no sé si gastaba mucho esa opción, pero está bien saberlo.
Lo mismo digo. La acabo de desactivar junto con la notificación de redes abiertas.
Responder Con Cita
Viejo 04/11/14, 17:33:41
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por davak Ver Mensaje
La verdad, he vuelto a hacer una instalación desde cero, haciendo primero todos los wipes y ha mejorado algo el lag, del desbloqueo, pero no así el del teclado. Es insufrible. Tarda mucho más en aparecer y ocultarse el teclado y una vez abierto, escribiendo a la misma velocidad que la versión anterior, se me come palabras porque es incapaz de seguirme el ritmo y os aseguro que es un ritmo normal.

¿Alguno ha encontrado una solución para esto?

Gracias!
El lag que tengo al desbloquear es relativo a la foto del fondo de pantalla. Los iconos aparece bien y el móvil es operativo nada más desbloquearlo, pero lo que tarda un poco en aparecer es la imagen de fondo. Hoy sin embargo no he notado tanto lag a la hora de usar el teclado. Pero quisiera probar eso que he leído de flashear las librerías del Z3 de Bionick y Dalvick a ver si con eso se soluciona.
Responder Con Cita
Viejo 04/11/14, 18:21:31
miguel y david miguel y david no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: xperia neo v, xperia Z,LGG4.
Tu operador: Orange
Mencionado: 10 comentarios
Tagged: 3 hilos
Cita:
El lag que tengo al desbloquear es relativo a la foto del fondo de pantalla. Los iconos aparece bien y el móvil es operativo nada más desbloquearlo, pero lo que tarda un poco en aparecer es la imagen de fondo. Hoy sin embargo no he notado tanto lag a la hora de usar el teclado. Pero quisiera probar eso que he leído de flashear las librerías del Z3 de Bionick y Dalvick a ver si con eso se soluciona.
Lo del teclado no instales la actualización, deja la que trae cuando intalas la rom de stock, y lo del desbloquearlo es un fallo de la kit kat también tiene algo de lag cuando subes la barra de notificaciones estando bloqueado,saludos..
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 04/11/14, 20:08:34
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por miguel y david Ver Mensaje
Lo del teclado no instales la actualización, deja la que trae cuando intalas la rom de stock, y lo del desbloquearlo es un fallo de la kit kat también tiene algo de lag cuando subes la barra de notificaciones estando bloqueado,saludos..
Con "actualización" te refieres a las librerías del Z3? a tí te han dado fallos? porqué no lo recomiendas?

En cuanto al lag al desbloquear, creo que es porque la imagen la ha recuperado de la anterior copia de seguridad del sistema de antes de flashear. Porque no consigo encontrar esa foto en el móvil. Voy a ver si la localizo en el ordenador y la meto en la SD y a ver si así tarda menos en cargarla.
Responder Con Cita
Viejo 04/11/14, 22:43:50
arrebato20
Usuario invitado

Mencionado: comentarios
Tagged: hilos
Cita:
Con "actualización" te refieres a las librerías del Z3? a tí te han dado fallos? porqué no lo recomiendas?

En cuanto al lag al desbloquear, creo que es porque la imagen la ha recuperado de la anterior copia de seguridad del sistema de antes de flashear. Porque no consigo encontrar esa foto en el móvil. Voy a ver si la localizo en el ordenador y la meto en la SD y a ver si así tarda menos en cargarla.
Actualizacion del teclado. Lo del fondo de pantalla pasa en todos los moviles, salvo que tengas el fondo activo de sony
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a su comentario:
Viejo 04/11/14, 22:52:01
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por arrebato20 Ver Mensaje
Actualizacion del teclado. Lo del fondo de pantalla pasa en todos los moviles, salvo que tengas el fondo activo de sony
Hostia! ni idea de que el teclado pudiese actualizarse, jeje.

Lo de las librerías del Z3 lo ha hecho alguien?
Responder Con Cita
Viejo 04/11/14, 23:32:55
trepilker trepilker no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2008
Modelo de smartphone: HUAWEI MATE 10
Tu operador: Yoigo
Mencionado: 8 comentarios
yo lo tengo con las librerias del z3 optimizadas, va de lujo, con esto y el seeder no queda demasiado lag, eso si, la bateria me dura 2 dias

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 04/11/14, 23:38:15
abenit12 abenit12 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2014
Modelo de smartphone: iPhone 13
Versión de ROM: iOS 18
Mencionado: 3 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por trepilker Ver Mensaje
yo lo tengo con las librerias del z3 optimizadas, va de lujo, con esto y el seeder no queda demasiado lag, eso si, la bateria me dura 2 dias

haz un tutorial o pon fuentes de qué modificaciones hiciste a tu pequeñín
Responder Con Cita
Viejo 04/11/14, 23:48:33
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por trepilker Ver Mensaje

Leí en "androidpit" que lo que hacía seeder era aumentar la frecuencia de la CPU al arrancar una APP, lo cual influye negativamente en la batería. Vamos, una especie de "governor" que le da al nitroso cuando arrancas una APP.

Lo que me interesa son las librerías, jeje. He visto hilos hablando de esas librerías, pero en secciones de otros móviles. Podrías colgarlas please? Y sobre todo, también me interesaría saber cómo hacer para tener un backup de las propias librerías del Z...por si acaso las del Z3 no me fuesen bien.

Llámame "tiquismisi" pero normalmente, cuando alguien dice eso de "eso sí"...suele venir acompañado de algo malo. Sin embargo tú mencionas que la batería te dura dos días...algo lejos de ser malo, jeje.

Cita:
Originalmente Escrito por abenit12 Ver Mensaje
haz un tutorial o pon fuentes de qué modificaciones hiciste a tu pequeñín
+1
Responder Con Cita
Viejo 05/11/14, 01:23:02
miguel y david miguel y david no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: xperia neo v, xperia Z,LGG4.
Tu operador: Orange
Mencionado: 10 comentarios
Tagged: 3 hilos
Cita:

Actualización del teclado socio..
Responder Con Cita
Viejo 05/11/14, 03:40:04
Pedro X.Z Pedro X.Z no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2014
Modelo de smartphone: Sony Xperia Z, NVIDIA Shield Tablet
Darme un par de días, que estoy haciendo pruebas de 1 semana por Híbrido de librerías Dalvik y Biónico Del One+ mas Z3 Remodelated.

La verdad es que es una maravilla, nos quedamos en 41.000 puntos en la aplicación de Benchmark alternativa (en comparación al Híbrido que daba 46.000), pero a cambio ganamos una hora de pantalla en uso intensivo (Anommaly2 mas chrome). Y mas o menos unas 2 horas de pantalla en uso normal.

Azaroth, las librerías van por recovery. Nunca por flashtols.
Las que mejor van confirmadas en post en Etc manía están en este mismo post unas paginas atrás y en el foro del Z1.
Son las z3 COMPACT. Las descargas, flash es por recovery, Wipe Cache, Wipe Dalvik y listo.

Por otra parte a los que el teclado de Xpería vaya a pedales, es mas que normal ya que es una M de teclado. La solución es simple, descarga el teclado de Google. Aparte de fluidez, corrección e integracion, su diseño material design es la poya.

Y siguiendo.
Definitivamente la mejor Bionic, mas que confirmada, es la del One+ concretamente la versión: RNPH38R
La cual subiere cuando cree el nuevo post.
Ira acompañada de 2 Dalvik opcionales, la Última del Z 3 asecas, (no compact) que va mejor que la ya posteada, o el Híbrido del One+RNPH38R+Z3.
La Z3, da mejor gestión de batería, la recomiendo para el 90% del Foro, ya que es la mas afinada.
Para el 10% que busque la fuerza bruta, el fruto máximo del Benchmark, o sólo probarlo, deberá flashear el Híbrido, son 2000 puntos mas de benchmark, a costa de horas de pantalla, ya que ambas la batería la gestionan mucho mejor que stock cuando el smartphone esta en reposo.

De todas formas, ahora mismo yo estoy probando un Híbrido del MotoX2+(One+)+ Z3 que responde de una manera bestial, pero drena la batería como un boquete en el depósito en cuanto le empiezas a pedir.
A si que pido por favor un par de días para termina r mis conclusiones.

Por supuesto, recomiendo encarecidamente tener Seeder en su versión 2.0.
No hace exactamemte lo que dice el compañero aunque es una forma de resumirlo.
Y el móvil parece otro con el mero hecho de llevarla On.

Última edición por Pedro X.Z Día 05/11/14 a las 03:47:58
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 05/11/14, 08:42:04
Usuario muy activo

OK, quedamos a la espera de tus resultados. Y siendo como es algo totalmente voluntario por tu parte, está fuera de lugar meterte prisa, faltaría plus.

Probaré lo que dices del teclado de google, aunque desde ayer el teclado Xperia está yendo claramente mucho más rápido...vamos, igual que antes de que hiciera el flasheo de la 4.4.4. Quizá era que solo necesitaba "calentar".

Y ya buscaré esas librerías para flashear, muchas gracias!!
Responder Con Cita

Viejo 05/11/14, 09:46:32
Muzzly Muzzly no está en línea
Miembro del foro
Compra y venta: (2)

Fecha de registro: ene 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23
Tu operador: -
Mencionado: 5 comentarios
hay manera de pasar los datos de las aplicaciones a la sd?

Saludos
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia Z

Reglas de Mensajes