Samsung Galaxy S III Subforo para hablar del espectacular Galaxy S3 de Samsung

Herramientas
Viejo 09/01/13, 14:28:15
PiPoGT PiPoGT no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: Samsung Omnia
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
llevo una semana sin el móvil, por ahora no noto síntomas de infección de la impaciencia en mi organismo, ¿llegaré a aguantar con un Satio tres semanas más? en el SAT según la web aún no lo tienen registrado...

Viejo 09/01/13, 15:19:57
elkong elkong no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2010
Una pregunta, no se supone que en guzman el bueno tienen un servicio de préstamo de equipos mientras dura la reparación del dispositivo averiado? Entonces mientras reparar el galaxy s3, no tendrian que dejarnos un terminal?
Viejo 09/01/13, 15:34:03
DeVeSt DeVeSt no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S III
Tu operador: Movistar
Hola a todos,

Os comento una cosa que realmente me tiene con un pellizco cogido en el pecho que me tiene dia y noche intranquilo. Probablemente ponga un tocho de post, por favor leerlo y a ver que opinión tenéis al respecto.

Me compré el móvil por Vodafone el 31 de Agosto. He mirado de que remesa es y fue fabricado en Mayo y la placa es HW Rev: 1.100.

El gran problema es que en noviembre se me cayó en un cubo de agua, rapido y veloz le quité la bateria y procedí a desarmarlo por completo, limpiarlo con alcohol isopropilico y dejarlo secar 48h en arroz, tras todo eso el móvil funcionó a la perfección, pero claro con eso ya he perdido toda la garantía, una gran putada...

Ahora mismo estoy como en una cuenta atrás sin saber cuando y si realmente mi móvil dejará de fucionar.

¿Tengo alguna solución o simplemente esperar y tocar madera para que no le ocurra nada?

Saludos!
Viejo 09/01/13, 15:41:36
clockw clockw no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: Pixel 7 Pro
Versión de ROM: Android 14 Stock
Cita:
Originalmente Escrito por manusalamanca Ver Mensaje
Si, eso es lo que yo y unos cuantos pensamos, pero aun siendo una teoria logica, pocos o ninguno somos lo que lo sabemos a ciencia cierta.

En cuanto al bootloader, no se, se me ocurre que:
Como se gestionan el recovery y el modo download? Como funcionan y que les da acceso a ellos? Si es el bootloader, entonces habra aplicado un fix en el kernel para cuando el movil este en funcionamiento, y un fix en el bootloader para cuando entres a modo download y recovery.
Direis que igual entonces podrian haber aplicado todos los fix desde el bootloader, puede ser, tambien puede ser que no funcione asi, o que no sea la causa XD.

Lo digo porque en XDA lei ayer con el tema del kernel Persus con el fix implementado, que cuando estaba el movil en modo normal, encendido, el fix hacia efecto a traves del kernel, pero que cuando entrases a modo download o recovery, volverias a ser vulnerable.
Edito: al parecer el recovery utiliza un kernel distinto y por ello es vulnerable, pero hablo de las roms cocinadas a las cuales les pongas el kernel persus con el fix, en el caso de la ROM oficial ELLA, me imgaino que tambien habran aplicado el Fix en el recovery:
http://forum.xda-developers.com/show...postcount=3025
Por lo que he leído, el fix actúa en el kernel por lo que ahora tendrán que sacar también un "patch" (así le llaman) para los "Recovery". Estarán disponibles en las próximas versiones de CWM. Todo esto evidentemente, en el caso de que seas "flaseador" y utilices los CWM.
En el caso de que siempre estés con "stock", no hay fix para el recovery porque NO deberías de utilizarlo.
Viejo 09/01/13, 15:44:48
kepsober kepsober no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2009
Modelo de smartphone: Galaxy SIII
Versión de ROM: 4.1.2
Tu operador: Pepephone
Cita:
Originalmente Escrito por DeVeSt Ver Mensaje
Hola a todos,

Os comento una cosa que realmente me tiene con un pellizco cogido en el pecho que me tiene dia y noche intranquilo. Probablemente ponga un tocho de post, por favor leerlo y a ver que opinión tenéis al respecto.

Me compré el móvil por Vodafone el 31 de Agosto. He mirado de que remesa es y fue fabricado en Mayo y la placa es HW Rev: 1.100.

El gran problema es que en noviembre se me cayó en un cubo de agua, rapido y veloz le quité la bateria y procedí a desarmarlo por completo, limpiarlo con alcohol isopropilico y dejarlo secar 48h en arroz, tras todo eso el móvil funcionó a la perfección, pero claro con eso ya he perdido toda la garantía, una gran putada...

Ahora mismo estoy como en una cuenta atrás sin saber cuando y si realmente mi móvil dejará de fucionar.

¿Tengo alguna solución o simplemente esperar y tocar madera para que no le ocurra nada?

Saludos!
Yo lo pregunté en un post anterior y no tuve respuesta... más que nada porque cada SAT es un mundo por lo que veo. El caso es que yo, sin estar en garantía mi coche, tuve un par de reparaciones totalmente gratuitas ya que eran fallos "de fábrica" y reconocidas por la marca que tenían que reparar. No se si en los móviles al ser un fallo de fábrica reconocido ahora estás en tu derecho a que te lo arreglen sin estar en garantía. El caso es enviarlo a un SAT que te lo presupuesten y te digan si ha sido culpa del CHIP defectuoso (por lo que a lo mejor te lo arreglan gratuitamente) o por tu culpa, pero a ver que inventan. Si hubiera alguien que conozca del tema nos sacaría a la luz estas dudas :-P

Última edición por kepsober Día 09/01/13 a las 15:47:09
Viejo 09/01/13, 15:53:46
nachosalvador nachosalvador no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: iPhone 6 64GB dorado
Versión de ROM: 20A 5.0
Tu operador: Vodafone
Cita:
Originalmente Escrito por kepsober Ver Mensaje
Yo lo pregunté en un post anterior y no tuve respuesta... más que nada porque cada SAT es un mundo por lo que veo. El caso es que yo, sin estar en garantía mi coche, tuve un par de reparaciones totalmente gratuitas ya que eran fallos "de fábrica" y reconocidas por la marca que tenían que reparar. No se si en los móviles al ser un fallo de fábrica reconocido ahora estás en tu derecho a que te lo arreglen sin estar en garantía. El caso es enviarlo a un SAT que te lo presupuesten y te digan si ha sido culpa del CHIP defectuoso (por lo que a lo mejor te lo arreglan gratuitamente) o por tu culpa, pero a ver que inventan. Si hubiera alguien que conozca del tema nos sacaría a la luz estas dudas :-P
El problema es que Samsung no ha reconocido el fallo.
Es un fallo de hardware y entra en garantía, pero el problema no está reconocido...
Sería mala publicidad que samsung reconozca que los S3 mueren a los 6 meses....
Viejo 09/01/13, 15:57:11
[MaNdAx] [MaNdAx] no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: Nubia RedMagic 5G
Versión de ROM: La mejor, la de serie.
Versión de Radio: Stock
Cita:
Hola a todos,

Saludos!
y encontraste algun verificador como pegatina en un tornillo o pegatina decolorante al agua que delatara que se habia caido al agua o que lo has abierto?
Viejo 09/01/13, 16:06:50
DeVeSt DeVeSt no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S III
Cita:
Originalmente Escrito por [MaNdAx] Ver Mensaje
y encontraste algun verificador como pegatina en un tornillo o pegatina decolorante al agua que delatara que se habia caido al agua o que lo has abierto?
Asi es, cuando quitas la bateria hay una pegatina descolorante, cuando desmontas los tornillos todos se manchan de verde y después dentro del móvil hay una segunda pegatina descolorante...
Viejo 09/01/13, 16:06:56
antonigj antonigj no está en línea
Betatester oficial
Compra y venta: (11)

Fecha de registro: dic 2013
Modelo de smartphone: SGS3
Versión de ROM: AwEsOmE RoM MiX
Mencionado: 63 comentarios
Tagged: 1 hilos
Cita:

Pues que quieres que te diga, si no tienes garantía yo no me quedaría a esperar y tocar madera para que el móvil no se muera.
Lo primero que tienes que hacer, si es que todavía no lo has hecho, instalarle alguna de las últimas Roms oficiales que se están publicando cuyas siglas son I9300XXELLA y corrigen los bugs Exynos y Muerte Súbita. Ya se han publicado dos de estas roms, la primera en UK y la segunda en Luxemburgo.
Cualquiera de las dos soluciona el problema y ambas contienen el idioma Español.
Un saludo
Viejo 09/01/13, 16:15:52
almave80 almave80 no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (10)

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: Nexus 5
Mencionado: 3 comentarios
No se si esto es sintoma de muerte subita.... pero al desbloquear el telefono o a veces uso normal....se cuelga ...apreto el boton de apagado...se apaga y luego no enciende hasta que quito la bateria.

Que os parece??? Os pasaba esto???

Cuando instale la 4.1.2 uk siempre con wipes antes y despues...y bateria a tope...no entiendo porque pasara.
Viejo 09/01/13, 16:16:29
Davis.Maister Davis.Maister no está en línea
Usuario veterano

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: Galaxy S3
Tu operador: MasMóvil
Cita:
Originalmente Escrito por antonigj Ver Mensaje
Pues que quieres que te diga, si no tienes garantía yo no me quedaría a esperar y tocar madera para que el móvil no se muera.
Lo primero que tienes que hacer, si es que todavía no lo has hecho, instalarle alguna de las últimas Roms oficiales que se están publicando cuyas siglas son I9300XXELLA y corrigen los bugs Exynos y Muerte Súbita. Ya se han publicado dos de estas roms, la primera en UK y la segunda en Luxemburgo.
Cualquiera de las dos soluciona el problema y ambas contienen el idioma Español.
Un saludo
Y dale que no hay nada que corrija la muerte súbita! Que si samsung no ha reconocido el error cómo va a sacar un fix para la muerte súbita? No tiene NINGÚN sentido, ya se ha hablado mucho del tema y lo único que se corrige con las nuevas roms es el tema de agujero de seguridad de los exynos.

:what::p
Viejo 09/01/13, 16:17:57
odinex odinex no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: s7
Mencionado: 1 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por antonigj Ver Mensaje
Un saludo

Pero esta confirmado entonces que ELLA corrige el bug de muerte subita?
Viejo 09/01/13, 16:24:25
K-Pax K-Pax no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2012
Mi movil lleva firmware de alemania. 4.0.4

Alguien me podria decir si hay alguna con la 4.1.2 que vaya bien con el SDD ?

Es para no tener que cambiar el CSE
Viejo 09/01/13, 16:25:36
antonigj antonigj no está en línea
Betatester oficial
Compra y venta: (11)

Fecha de registro: dic 2013
Modelo de smartphone: SGS3
Versión de ROM: AwEsOmE RoM MiX
Mencionado: 63 comentarios
Tagged: 1 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por Davis.Maister Ver Mensaje
Y dale que no hay nada que corrija la muerte súbita! Que si samsung no ha reconocido el error cómo va a sacar un fix para la muerte súbita? No tiene NINGÚN sentido, ya se ha hablado mucho del tema y lo único que se corrige con las nuevas roms es el tema de agujero de seguridad de los exynos.

Me parece que estas equivocado, aunque no haya un reconocimiento a nivel Institucional por parte de Samsung, si que ha siso reconocido por SamsungMobile en su cuenta Twiter. También las últimas investigaciones descubiertas por XDA apuntan que los Kernel ELLA contienen código orientado a corregir dicho problema de muerte súbita, provocada po la degradación del chip eMMC.
El móvil es tuyo y tu decides que quieres hacer con e l.........
Viejo 09/01/13, 16:28:24
manusalamanca manusalamanca no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (2)

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: OnePlus 8 Pro
Versión de ROM: OxygenOS 12.1 / Android 12
Cita:

Te perdistes las noticias ayer
No es seguro, pero al parecer bastante probable que Samsung si haya solucionado el problema que ocasiona la llamada (mal llamada desde mi punto de vista) muerte subita.
Los desarrolladores en XDA han encontrado en el nuevo kernel de la ELLA unas lineas que al parecer tocan ajustes o valores de la gestion de la memoria eMMC, todo apunta a que como sospechaban, el problema esta en al gestion de la memoria y los entendidos en la materia dicen que ese fix lo soluciona.
El kernel persus por ejemplo ha introducido ya ese fix, temasek tambien desde el kernel persus y en el changelog oficial de cyanogenmod 10.1, tambien ponen que lo han introducido.
Viejo 09/01/13, 16:30:17
Davis.Maister Davis.Maister no está en línea
Usuario veterano

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: Galaxy S3
Tu operador: MasMóvil
Cita:
Originalmente Escrito por manusalamanca Ver Mensaje
Te perdistes las noticias ayer
No es seguro, pero al parecer bastante probable que Samsung si haya solucionado el problema que ocasiona la llamada (mal llamada desde mi punto de vista) muerte subita.
Los desarrolladores en XDA han encontrado en el nuevo kernel de la ELLA unas lineas que al parecer tocan ajustes o valores de la gestion de la memoria eMMC, todo apunta a que como sospechaban, el problema esta en al gestion de la memoria y los entendidos en la materia dicen que ese fix lo soluciona.
El kernel persus por ejemplo ha introducido ya ese fix, temasek tambien desde el kernel persus y en el changelog oficial de cyanogenmod 10.1, tambien ponen que lo han introducido.
Pero esta en la XXELLA de sammobile!? Si qué me la he perdido XD buscare para ver esa noticia ya que sería ya una buena noticia al fin, gracias por la info :p
Viejo 09/01/13, 16:47:27
manusalamanca manusalamanca no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (2)

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: OnePlus 8 Pro
Versión de ROM: OxygenOS 12.1 / Android 12
Cita:
Pero esta en la XXELLA de sammobile!? Si qué me la he perdido XD buscare para ver esa noticia ya que sería ya una buena noticia al fin, gracias por la info :p
No hay de que
Creo que esa version si lo tiene, porque me parece que han visto esas lineas en el kernel o por lo menos en los repositorios de samsung, y por la fecha, deberia estar el parche en el kernel de la ELLA
Al parecer sigo leyendo y... el problema como comente alguna vez, esta en el firmware de la memoria eMMC. Es posible, pero complicado, actualizar el firmware, no obstante, a traves del kernel de la ROM, se puede establecer un parche que solucione el error.
¿Problemas?
El error se soluciona en cada inicio del sistema, cuando actua el kernel pero:
El recovery funciona con un kernel distinto, luego si entras en el recovery, dejaras de estar a salvo. (Como minimo los recoverys CWM, los oficiales de Samsung, no se si siguen afectados.)
El modo download al parecer sigue afectado, no estoy seguro, pero dicen que si.
Cuando tienes el movil apagado, y lo pones a cargar, al parecer, no corre peligro, porque lo minimo que se carga para mostrar la animacion de carga, se hace desde el kernel del sistema android.

http://forum.xda-developers.com/show...postcount=2873

http://forum.xda-developers.com/show...postcount=3124

http://forum.xda-developers.com/show...postcount=3129

Edito: si instalas la ELLA, tambien se te instala el nuevo bootloader, el problema que puede surgir es que no te funcione triangle away para resetear el contador de flasehos, aunque si estas en europa y lo has comprado en Europa, lo de los flasehos y el root no anulan la garantia.
Hay otro metodo para poner el contador a 0 pero no ando muy puesto, y tampoco te fies mucho porque lo lei de pasada.

http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1998801

Última edición por manusalamanca Día 09/01/13 a las 16:50:45
Los siguientes 6 usuarios han agradecido a manusalamanca su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 09/01/13, 16:57:46
K-Pax K-Pax no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2012
Cita:
Originalmente Escrito por [MaNdAx] Ver Mensaje
No os lieis con que si ha sufrido o no ha sufrido. La electrónica o funciona o no funciona. si no teneis ningún sintoma raro (ojo porque android se reinicia muchas veces solo y se relentiza cuando quiere no tiene nada que ver con un posible chip dañado...) instaladle la ROM ELLA de UK o la nueva de Luxemburgo.

en cuanto al bootleader, que problema os da poner el nuevo? no lo entiendo, que ganas de liaros...
Yo lo actualizare, hoy mismo creo , ya que en 3 semanas no creo que haya sufrido mucho contando que lleva ya 3 noches durmiendo apagado por si acaso.

contando que mueren en 6 meses y teniendo 2 años de garantia da mucho margen , y en 2 años ya lo tendre amortizado de sobras.
Viejo 09/01/13, 17:03:34
astraopc2010 astraopc2010 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: Nokia c7, Nexus S, Galaxy S2, S3, S4 y S5, Lg G3
Versión de ROM: Stock
Tu operador: ENTEL
Cita:
Originalmente Escrito por clockw Ver Mensaje
Por lo que he leído, el fix actúa en el kernel por lo que ahora tendrán que sacar también un "patch" (así le llaman) para los "Recovery". Estarán disponibles en las próximas versiones de CWM. Todo esto evidentemente, en el caso de que seas "flaseador" y utilices los CWM.
En el caso de que siempre estés con "stock", no hay fix para el recovery porque NO deberías de utilizarlo.
osea que si soy stock (ELLA sin ninguna modificación ni root) ya tengo kernel y bootloader que arreglan (supuestamente) el tema de la muerte súbita??? o tengo que flashear otro archivo para tener dicha protección??

Viejo 09/01/13, 17:08:27
astraopc2010 astraopc2010 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: Nokia c7, Nexus S, Galaxy S2, S3, S4 y S5, Lg G3
Versión de ROM: Stock
Tu operador: ENTEL
una consulta para que sirve el kernel (perseus creo que se llama) que ha hecho un desarrollador de xda??? quién debería usas ese kernel??? los que tenemos ELLA stock también deberíamos usarlo o no??

Última edición por astraopc2010 Día 09/01/13 a las 17:14:40
Gracias de parte de:
Tema Cerrado

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S III

Reglas de Mensajes