Home Menu

Menu

Huawei Mediapad Huawei Mediapad

Herramientas
Viejo 08/07/14, 17:14:47
Whitsnak Whitsnak no está en línea
Miembro del foro
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: Honor Magic 4 Pro, Honor Magic 5 Pro
Mencionado: 6 comentarios
Tagged: 0 hilos
A 8 de Julio: no hay novedades del CWM.

Cita:
Originalmente Escrito por ajedrezmurciano Ver Mensaje
Una duda compi... ¿Coge bien el x1 en el bolsillo?
Hola.
No soy nada pijo con la ropa. Mis pantalones son holgados y me entra bien. Los vaqueros imagino que entrarían justo justo o ni llega a entrar...

Cita:
Originalmente Escrito por atuttipleni Ver Mensaje
Lo delmcerberus que no rastrea es correcto. Pero probe a ponerle un codigo remotsmente, hacer una foto.. Y todo eso si que funcinaba. Hay alternativas al cerberus no? Lo de admin de dispositivos de google... Cuando he hecho lo de apagarlo y encenderlo apretando los botones de volumen, se ha puedto a decir comandos con un dibujin de android i ponoa cosas como:
Update sd card
Etc...
Etc...
Error, error....

FAIL

I me ha dicho que vuelva a hacer reboot... XD no tengo nni idea d esto, no se que significa
De acuerdo, entonces no soy el único que tiene problemas con el Cerberus. Creo que tiene algo que ver con las Gapps que hay que instalarlas de raíz.
Respecto al error que comentas no tengo ni idea, yo de la scene no controlo mucho. Me limito a hacer lo básico y ya.
Creo que eres root, no?, creo que hay que reiniciar entrando en Rom Manager. No me hagas mucho caso.
Luego también puede ser que tengas algun .zip en la raíz del almacenamiento o bien en la microSD y que el móvil al reiniciar intente instalar dicho .zip.

Repito, del lado oscuro conozco muy poquito

Cita:
Originalmente Escrito por K.O Ver Mensaje
ahorrando en 3,2,1 lo quiero !
Yo no lo compraría hasta que saquen una ROM europea o saquen una CWM compatible.
Mi hermano se ha comprado el OnePlus One que le llegará la semana que viene, auguro que tendrá los mismos problemas que yo debido al tema de las Gapps que sin ellas el móvil no anda fino. Si es que depender de Google...

Cita:
Originalmente Escrito por Kondark Ver Mensaje
Me estoy volviendo loco que con el cacharro este, no para de bloquearse el whatsapp y demas aplicaciones... cuando narices piensan sacar una rom europea? T_T
¿Tu eras el que borraste las apps chinas, no?, prueba a restaurar el backup, que imagino que lo habrás hecho antes de proceder al borrado de las apps chinas (que imaigno que las habrás borrado desde el Titanium Backup, no?).

Yo de momento tengo con las apps chinas metidas en una carpeta escrito ''no vale para ná'' y oye, el whatsapp no se me bloquea, tampoco aplicaciones que utilizo bastante como... camscanner, wikiloc, Sygic, Radardroid, tripadvisor, booking ... (el GPS va perfecto en la calle, pero en casa no hay manera de hacerlo conectar ni por GPS ni por WiFi, y creo que es debido a las Gapps).
Es más, no se me ha bloqueado, lo que sí es que va lageado cuando estoy en una página en la que hay flash (por ejemplo forear y toparme con un video de YouTube incrustado en el foro, ir a la barra de dirección y escribir algo, ahí va lageadísimo, imagino que es normal debido a la escasa velocidad de los 4 núcleos, que va a 1.6 ghz).

Eso sí, la poca potencia del procesador hace que dure como mínimo 3 días utilizando sin cortarme. Que si FB, que si el stickman golf, que si wikiloc, que si calcular rutas, que si mirar sitios, que si forear, ... va muy bien, sí.

Saludos.
Responder Con Cita

Viejo 08/07/14, 17:40:35
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por Kondark Ver Mensaje
Me estoy volviendo loco que con el cacharro este, no para de bloquearse el whatsapp y demas aplicaciones... cuando narices piensan sacar una rom europea? T_T
Hola Kondark. He estado pensando en los problemas que tienes.

¿Me puedes decir el número de compilación, que se encuentra en ajustes - acerca del teléfono?
Que sepas que existe la última versión: 7D-503L(...) terminada en B006.

Aquí tienes varias versiones para actualizar a la última versión:

http://www.needrom.com/phone-roms/huawei/mediapad-x1

Ojo, hay que ver qué versión es, si es el 7D-503 o bien 7D-501u que la última versión de ambas es B006 y B008 respectivamente.

Yo voy a volver a actualizar que parece ser que han implementado las Gapps cosa que antes cuando lo actualicé no venía las Gapps y había que instalarlas de forma ''externa'' como si fueran aplicaciones (no junto a la ROM como tiene que ser).
Responder Con Cita
Viejo 08/07/14, 18:32:34
Miembro del foro

Para rootear.

Aquí está el procedimiento para rootear el Huawei Mediapad X1/Honor X1:

Lo que necesita:

MediaPad Huawei X1
USB micro a cable de USB
PC
Software Genius de la raíz en la dirección siguiente: http://www.shuame.com/en/root

1- En Huawei MediaPad X1 vaya a Ajustes - Acerca del teléfono - Pulse varias veces en ''Número de compilación'' hasta que aparezca un mensaje que anuncia la activación del modo desarrollo.

Ahora hay que conectar al PC en modo HiSuite, si no lo tiene instalado, instalelo descargando aquí: http://consumer.huawei.com/minisite/HiSuite_en

2 - Al conectar por usb en la notificación elige el modo HiSuite.
3 - Abre el Root Genius que antes descargó, se conectará automáticamente su dispositivo, sólo queda que usted haga click en el botón ROOT y esperar.
4 - Si todo fue bien, debería tener un mensaje de felicitación. Además se instalará en su dispositivo una aplicación llamada ''Kinguser''.

Ahora puede usar apps que requieran root como Titanium Backup, Explorador de la Raíz, etc. También podrá mover aplicaciones o juegos a la microSD para liberar espacio en la memoria interna.

¡Si tiene alguna pregunta pregunte!

PD.: ¡Si algo se equivoca esto es bajo su responsabilidad!

Para instalar Gapps de forma nativa
(afecta futuras actualizaciones OTA).

Si no se instala Gapps probablemente tengas problemas para ubicación por datos o por WiFi. También tendrás problemas con el Cerberus pues no rastreará por mucho que se le dé a ''iniciar rastreo''.
También es posible que tengas problemas para sincronizar contactos y/o calendario.

Como sabe, la versión china de Huawei Mediapad no hay aplicaciones de Google.
¡Aquí está el procedimiento para tener todos ellos, incluso la sincronización de contactos!

Lo que necesita:

Huawei Mediapad Honor X1 (versión china) Su teléfono debe estar rooteado. (siga las instrucciones para rootear puesto en este mismo post).
Un explorador del archivo que tenga derechos de administración de la RAÍZ (Root explorer, por ejemplo, disponible en Play Store).

No hay nada complicado:

Abra su explorador de archivos (root explorer o similar).

Vaya a la carpeta siguiente
/ cust / canal / charm_china_u (o charm_china_l) / xml

Encontrará el archivo UNSTALL_APK.XML

Renómbrelo a: UNSTALL_APK.XML.OLD

Reinicia el Huawei Honor Mediapad/Honor X1, las aplicaciones automáticamente se descargarán y se instalarán. Tendrá el acceso a todos los servicios de Google incluso la sincronización de contactos!

ADVERTENCIA: haciendo esta manipulación, las futuras actualizaciones ya no serán compatibles con el dispositivo y tendrá que renombrar el archivo UNSTALL_APK.XML.OLD a UNSTALL_APK.XML para actualizar el dispositivo. Por otra parte, puede hacer una copia del archivo original que se puede mantener seguro en algún sitio, en su teléfono o computadora.

¡Si algo se equivoca esto es bajo su responsabilidad!.

Cortesía foreros de XDAdevelopers http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2757537
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 08/07/14, 18:40:16
Miembro del foro

Gracias a la instalación de Gapps de forma nativa:
- He conseguido solucionar los problemas de GPS en casa. Ahora ya puedo gestionar y preparar rutas conectando por WiFi para obtener ubicación en mi casa.
- He conseguido hacer funcionar el Cerberus, ahora sí me rastrea a la orden de ''iniciar rastreo''

- Ya puedo sincronizar calendario y los contactos se me han duplicado, los que tenía en Google y los que tenía en la SIM... toca borrar.
- Ya puedo utilizar aplicaciones de Google.

VIVAAAAA!!!!!!!
Responder Con Cita
Viejo 08/07/14, 19:10:50
Miembro del foro

No consigo que se active el GPS a la orden de ''iniciar rastreo''. Si alguno consigue que me lo diga.
Yo cuando ejecuto la orden ''iniciar rastreo'' la aplicación de Cerberus pide permiso para abrir WiFi... a ver si consigo quitar para evitar que salga la ventana ''desea permitir activar WiFi?''
Responder Con Cita
Viejo 09/07/14, 11:54:54
atuttipleni atuttipleni no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2014
Modelo de smartphone: Huawei Mediapad x1 LTE
Tu operador: Movistar
Mencionado: 1 comentarios
A ver chavales urgente!!! Cuidado con la pantalla. AL ser taaaan fino el dispositivo, se rompe a la mínima, esta semana la he mandado a china para que me la reparen, espero que entre en garantía, ya que no tiene ningún golpe, quiero pensar que mi perrita caminó encima de ella mientras estaba en el sofá, le han salido unas rayas en la pantalla, asi que cuidado, la pantalla es muy endeble. Sobre el cerberus, a mi me daba luz verde en los dos leds pero no me marcaba la posicion en el mapa..... Alguien mas la ha comprado ya? saludos a todos
Responder Con Cita
Viejo 09/07/14, 17:17:39
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por atuttipleni Ver Mensaje
A ver chavales urgente!!! Cuidado con la pantalla. AL ser taaaan fino el dispositivo, se rompe a la mínima, esta semana la he mandado a china para que me la reparen, espero que entre en garantía, ya que no tiene ningún golpe, quiero pensar que mi perrita caminó encima de ella mientras estaba en el sofá, le han salido unas rayas en la pantalla, asi que cuidado, la pantalla es muy endeble. Sobre el cerberus, a mi me daba luz verde en los dos leds pero no me marcaba la posicion en el mapa..... Alguien mas la ha comprado ya? saludos a todos
Vaya chasco... muchas gracias por avisar.

Yo llevo la pegatina de la pantalla que venía de origen (no llevo protector de pantalla ni nada, lleva la pegatina que trajó ya puesto, ni se despega...).

¿Sacaste foto antes de mandar?, ya nos dirás por cuánto te ha salido la reparación.
Mi perrita pesa 5 kg y también la he visto apoyarse encima de mi móvil...

Respecto al cerberus el problema radica en las Gapps. Para que te marque la posición en el mapa deberás tener las Gapps instaladas desde raíz (no como aplicación bajando del Play Store), en el post inmediato anterior al tuyo tienes las instrucciones para instalar las Gapps de forma ''nativa'' digamos. Es necesario ser root, que también tienes las instrucciones de cómo rootearlo.
A mi el Cerberus me va perfecto pero no he sido capaz de activar el GPS de forma remota. Desde el At. cliente de Cerberus me han dado instrucciones y voy a ponerlo en práctica a ver si lo logro. Esperaré a que se cargue la batería (me duró 2 días y medio a un uso normal, es flipante como aguanta la batería de 5000 mAh).
Responder Con Cita
Viejo 10/07/14, 09:59:02
shakedown shakedown no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: oct 2007
Modelo de smartphone: Huawei mediapad x1
Mencionado: 0 comentarios
Hola buenos días a todos.
Yo tambien dispongo de un mediapad x1 comprado en España por un usuario de Ebau de Leon y el telefono me llego en 48 horas.
Es el modelo con 4g y es una pasada la rapidez, hablo desde vodafone.

Ayer mismo lo rotee para poder subir un poco más el sonido de los auriculares, pues el movil se escucha genial pero un poco más de volumen y para mi seria perfecto con el spotify.

Despues de varias formas de hacerlo, no consigo subirlo. Me he metido desde el explorador para cambiar parametros y ni deja cambiarlos despues de reiniciarlos ni nada.

He intentando instalar el viper4android y me dice que instala el driver, lo reinicio y nada...

No quiero meterle ninguna rom ni nada por miedo al desconocimiento y que se quede el telefono siendo un ladrillo.

Alguna solución chicos?
Responder Con Cita
Viejo 10/07/14, 11:47:20
Miembro del foro

Hola, bienvenido.
Eso se debe a que aún no disponemos de CWM para flashear para añadir o configurar ciertos parámetros que hay que tocar sí o sí la flash.
Se puede hacer de forma manual sin tener que recurrir a CWM (introduciendo la ruta para flashear con terminal) pero creo que nadie lo ha logrado. Habrá que esperar un poco.

Yo también quiero hacer algo parecido pero con Cerberus y tampoco logré. Pedí soporte a Cerberus a ver si son capaces de echarme un cable.

Entiendo yo que la ruta de la flash de un EmotionUI 2.0 a un Android a secas va un mundo.

Me mandan a introducir:

su
mount -o remount,rw /system
cp /sdcard/Cerberus.apk /system/app
chmod 644 /system/app/Cerberus.apk

Sin embargo no encuentro dicha ruta system/app, la creo y nada, error. Hago sin dicha ruta, error.
Responder Con Cita
Viejo 10/07/14, 12:10:18
alvaro17isco alvaro17isco no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2014
Tu operador: Movistar
Hola estos son los estados de mi pedido con contenedor 4261

en singpost :

25-06-2014 Received from Customer
27-06-2014 Despatched to overseas (Country code: ES)

y en correos :

25/06/2014 Salida de la Oficina Internacional de origen

cuando creeis que llegara ???
ya deberia de haber cambiado el estado o haber llegado ??

GRACIAS
Responder Con Cita
Viejo 10/07/14, 12:25:37
Usuario novato en la web

Cita:
Originalmente Escrito por Whitsnak Ver Mensaje
Hola, bienvenido.
Eso se debe a que aún no disponemos de CWM para flashear para añadir o configurar ciertos parámetros que hay que tocar sí o sí la flash.
Se puede hacer de forma manual sin tener que recurrir a CWM (introduciendo la ruta para flashear con terminal) pero creo que nadie lo ha logrado. Habrá que esperar un poco.

Yo también quiero hacer algo parecido pero con Cerberus y tampoco logré. Pedí soporte a Cerberus a ver si son capaces de echarme un cable.

Entiendo yo que la ruta de la flash de un EmotionUI 2.0 a un Android a secas va un mundo.

Me mandan a introducir:

su
mount -o remount,rw /system
cp /sdcard/Cerberus.apk /system/app
chmod 644 /system/app/Cerberus.apk

Sin embargo no encuentro dicha ruta system/app, la creo y nada, error. Hago sin dicha ruta, error.
Total que nos toca esperar para el sonido no?
Responder Con Cita
Viejo 10/07/14, 12:32:11
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por alvaro17isco Ver Mensaje
Hola estos son los estados de mi pedido con contenedor 4261
....
Hola, si no me equivoco, has pedido por Singapore Post, no?

En la página 8 de este mismo post tienes un seguimiento de mi pedido.
No te preocupes, te lo pego.

CORREOS:

11/06/2014 PAGADO
14/06/2014 Salida de la Oficina Internacional de origen
25/06/2014 En tránsito
26/06/2014 En proceso de entrega
27/06/2014 Entregado

Como podrás comprobar han sido 13 días con dos findes de en medio.

Respecto a tu pedido siguiendo la mayoría de pedidos hechos por SG Post debería haberte llegado el día 8 (sumandole 13 días desde que salió de la Oficina Internacional de origen).
Desconozco si hay festivos de en medio en China.

Preparate para lo peor: Aduanas. ¿Has pedido que declaren como regalo (gift) y valor inferior al real?
De no ser así probablemente te hayan parado en Aduanas. Puedes calcular cuánto te tocaría pagar en caso de que retengan en aduanas: http://www.dutycalculator.com
Ah y por supuesto tienes todo el derecho a negarte pagar dicho impuesto pidiendo que retornen el paquete, no antes de ponerte en contacto con el vendedor chino porque muchos han pagado el importe de aduanas porque aún así les sale rentable vender un móvil y pagar aduanas.

Ojalá no caiga en aduanas...

Mucha suerte.

Cita:
Originalmente Escrito por shakedown Ver Mensaje
Total que nos toca esperar para el sonido no?
Mandame las instrucciones para el sonido que comentas, lo voy a probar en mi móvil.
Responder Con Cita
Viejo 10/07/14, 12:49:15
Usuario novato en la web

Este de aquí
http://www.htcmania.com/archive/index.php/t-598947.html

He intentado instalar el viper4android pero es imposible, dice de instalar driver reinicio y nada...
Responder Con Cita
Viejo 10/07/14, 13:05:44
Usuario novato en la web

Cita:
Hola, si no me equivoco, has pedido por Singapore Post, no?

En la página 8 de este mismo post tienes un seguimiento de mi pedido.
No te preocupes, te lo pego.

CORREOS:

11/06/2014 PAGADO
14/06/2014 Salida de la Oficina Internacional de origen
25/06/2014 En tránsito
26/06/2014 En proceso de entrega
27/06/2014 Entregado

Como podrás comprobar han sido 13 días con dos findes de en medio.

Respecto a tu pedido siguiendo la mayoría de pedidos hechos por SG Post debería haberte llegado el día 8 (sumandole 13 días desde que salió de la Oficina Internacional de origen).
Desconozco si hay festivos de en medio en China.

Preparate para lo peor: Aduanas. ¿Has pedido que declaren como regalo (gift) y valor inferior al real?
De no ser así probablemente te hayan parado en Aduanas. Puedes calcular cuánto te tocaría pagar en caso de que retengan en aduanas: http://www.dutycalculator.com
Ah y por supuesto tienes todo el derecho a negarte pagar dicho impuesto pidiendo que retornen el paquete, no antes de ponerte en contacto con el vendedor chino porque muchos han pagado el importe de aduanas porque aún así les sale rentable vender un móvil y pagar aduanas.

Ojalá no caiga en aduanas...

Mucha suerte.

Mandame las instrucciones para el sonido que comentas, lo voy a probar en mi móvil.
Haber si tu lo instalas o modificas y me dices como. Lo más que he instalado es el beats audio pero creo que no me lo mejora.

Las app sin root no mejorsn el audio.
Responder Con Cita
Viejo 10/07/14, 13:13:57
Miembro del foro

Cita:
Este de aquí
http://www.htcmania.com/archive/index.php/t-598947.html

He intentado instalar el viper4android pero es imposible, dice de instalar driver reinicio y nada...
Ojito que la aplicación ROM Toolbox Pro descargado de Aptoide tiene firma diferente. Esto me ha hecho sospechar.

Seguí adelante y las entradas (ro.config ...) no coincide ya que esa guía esta hecha para el G510/Daytona.
Sin embargo, las entradas de nuestro MediaPad X1 pueden ser:
ro.config.hw.securevol42
ro.config.hw_music_lp (son dos en valor true).
ro.config.switchPrimaryVolume (en valor true).

Casi con seguridad diría que es la 1ª entrada: ro.config.hw.securevol42 con valor 6, prueba a darle más valor a ver si notas que sube el volumen. Yo lo dejo en 6 que está muy bien para mí.

Yo deisnstalaré ROM Toolbox Pro que pide todos los permisos y la firma es diferente... aplicación.

Cita:
Haber si tu lo instalas o modificas y me dices como. Lo más que he instalado es el beats audio pero creo que no me lo mejora.

Las app sin root no mejorsn el audio.
Para rootear el móvil es super fácil, creeme. Son unos sencillos pasos que no requiere tener conocimientos de informática. Es bajarse un programa: Root Genius. La aplicación HiSuite (para conectar al PC) y ya está. Es enchufar y seguir los pasos y ya está. En 5 min lo rooteas.
Para rootear MediaPad x1 en español

Saludos.

Última edición por Whitsnak Día 10/07/14 a las 13:19:00
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 10/07/14, 13:18:35
Usuario novato en la web

ese valor lo he cambiado y cuando pide reinciiar sigue en el valor 6...

Si borro toolbox cual me bajo para hacer lo mismo?
Responder Con Cita
Viejo 10/07/14, 13:19:59
Usuario novato en la web

Cita:
Ojito que la aplicación ROM Toolbox Pro descargado de Aptoide tiene firma diferente. Esto me ha hecho sospechar.

Seguí adelante y las entradas (ro.config ...) no coincide ya que esa guía esta hecha para el G510/Daytona.
Sin embargo, las entradas de nuestro MediaPad X1 pueden ser:
ro.config.hw.securevol42
ro.config.hw_music_lp (son dos en valor true).
ro.config.switchPrimaryVolume (en valor true).

Casi con seguridad diría que es la 1ª entrada: ro.config.hw.securevol42 con valor 6, prueba a darle más valor a ver si notas que sube el volumen. Yo lo dejo en 6 que está muy bien para mí.

Yo deisnstalaré ROM Toolbox Pro que pide todos los permisos y la firma es diferente... aplicación.

Para rootear el móvil es super fácil, creeme. Son unos sencillos pasos que no requiere tener conocimientos de informática. Es bajarse un programa: Root Genius. La aplicación HiSuite (para conectar al PC) y ya está. Es enchufar y seguir los pasos y ya está. En 5 min lo rooteas.
Para rootear MediaPad x1 en español

Saludos.
Ya lo tengo rooteado. A ver si tu puedes instalar el viper por que a mi no me deja
Responder Con Cita
Viejo 10/07/14, 13:22:13
Miembro del foro

Bueno, lo voy a probar. A ver si funciona con ROM Toolbox Pro. Dadme 2 minutos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 10/07/14, 13:25:33
Usuario novato en la web

Cita:
Bueno, lo voy a probar. A ver si funciona con ROM Toolbox Pro. Dadme 2 minutos.

Perfecto.
He cambiado los valores que me has indicado, el 6 lo he puesto en 8 para hacer la prueba, me pide reiniciar, se reinicia pero nada...sigue en 6.
La aplicacion de viper se instala como una app normal no? A ver si hay que hacerlo desde un programa y la estoy cagando. Pero he seguido los tutoriales y nada.
Pòrfis avisame con la versión que te descargas y los pasos.
A ver si tu puedes modificar el valor y te da resultado por que a mi..na de na.
Un saludo

Última edición por shakedown Día 10/07/14 a las 13:30:55
Responder Con Cita

Viejo 10/07/14, 13:39:09
Miembro del foro

Cita:
Perfecto.
He cambiado los valores que me has indicado, el 6 lo he puesto en 8 para hacer la prueba, me pide reiniciar, se reinicia pero nada...sigue en 6.
La aplicacion de viper se instala como una app normal no? A ver si hay que hacerlo desde un programa y la estoy cagando. Pero he seguido los tutoriales y nada.
Pòrfis avisame con la versión que te descargas y los pasos.
A ver si tu puedes modificar el valor y te da resultado por que a mi..na de na.
Un saludo
Estoy igual que tú.
Lo subo a 9 por probar y se queda en 6.
La app ROM Toolbox Pro descartada.

Respecto a Viper veo que hablan de una aplicación china, cosa que no encuentro ninguna aplicación Viper en idioma chino...

Acabo de ver un video de cómo instalar Awesome Beats y toca la flash, se ve como navega en el menú CWM, cosa que nosotros no disponemos todavía.
Se supone que iban a liberar CWM en Mayo y estamos a Julio...

Creo que toca esperar a que liberen la CWM para poder tocar la flash.

Si no es mucha indiscreción, ¿de verdad te parece poco el volumen a tope?, yo lo disfruto y hasta me parece algo alto...

Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Huawei > Otros smartphones de Huawei antiguos > Huawei Mediapad

Reglas de Mensajes