ROMs y desarrollo Motorola Defy ROMs y desarrollo Motorola Defy

Ver resultado de la encuesta: Ayudame a mejorar esta ROM
Quiero una ROM con todas las funciones de CM10 58 38.16%
Quiero una ROM lo más ligera posible 103 67.76%
Me sobran las conexiones VPN (Si no sabes que es, te sobran) 64 42.11%
Prefiero cualquier otro reproductor antes que Apollo 49 32.24%
VoiceDialer no me sirve para nada (marcacion por voz) 71 46.71%
Me gustaría poder quitar el launcher por defecto trebuchet, desinstalarlo completamente 46 30.26%
Me gustaría poder desinstalar Defy baseband switcher 19 12.50%
La aplicación de "servicios SIM" no la quiero, no sirve para nada 63 41.45%
Aplicación Email y exchange no las quiero, solo uso gmail 67 44.08%
CMFileManager es horrible, no vale para nada y prefiero "Root Explorer" o "Es Explorer" 71 46.71%
El QuickSearchBox (barra de busqueda de google) no lo quiero para nada 61 40.13%
El boton de screen off que trae la ROM del día 25 me sobra 33 21.71%
Por mi puedes eliminar todos los wallpapers con movimiento 84 55.26%
Por mi puedes eliminar todos los wallpapers 46 30.26%
Encuesta de Elección Múltiple. Votantes: 152. Tú no puedes votar en esta encuesta

Respuesta

Herramientas
Viejo 06/07/13, 14:18:36
Array

[xs_avatar]
Radar511 Radar511 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: Man
Tu operador: Iusacell
 Cita: Originalmente Escrito por choldimir Ver Mensaje
Tema de los voltajes cada terminal puede ser un mundo. Es por eso, y perdón por la expresión jeje, que no hubieron cojones a bajarlos más por no tener problemas con muchos de los dispositios. Por lo visto jemjem el terminal que llevas es algo más quisquilloso que el resto jejeje. Si se experimentan reinicios y más quehaceres hay que subirlos si hiciste muy bien.

================

La rom es de enero, supongo que ya vieja si. Pido disculpas pero no he tenido tiempo para hacer más. Sabéis que es minimalista, buscaba buen consumo y rendimiento las pijadas de mejores alarmas y mejores launchers lo deje libre a cada uno ponga el que quiera atándose a las consecuencias jeje. Se puede desinstalar casi todo lo que trae facilmente. De todos modos es una rom muy personalizable y consumo la mejor que yo tuve al menos. A la vista están los consumos.

Tengo menos tiempo que antes y encima ya sabéis que he cambiado 2 veces de terminal desde que hice esta ROM. Aún así tengo muchísimas ganas de actualizarla y el defy en ningún momento lo vendí, aqui lo tengo conmigo, esperando a jugar con él. No puedo probar las cosas al 100% por no ser mi terminial de diario y es lo que no me acaba de gustar, pero visto que hay tanta gente dispuesta a ver si estos días que al ser veranito tengo más tiempo.

No quiero dar más sermón. Muchas gracias a todos por los comentarios, me alegra ver que aún esté está ROM en lo alto del foro defy desarrollo y como gente que en su día tenía problemas ahora ayuda a los demás.

Pido disculpas una vez más y voy a ver como anda el amigo Quarx y que se puede hacer !!

Gracias de nuevo!
Gracias amigo tus fans estamos nerviosos esperando jajajs
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 06/07/13, 15:26:40
Array

[xs_avatar]
nokulture nokulture no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: Motorola G (2014)
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por nokulture Ver Mensaje
Llevo más de una semana con la ROM (despues de la odisea de instalarla) y estoy gratamente satisfecho. Consumo de bateria aceptable y fluidez del sistema aceptable. Por ahora me han funcionado todas las apps que he instalado.

El unico inconveniente que he encontrado, es que por alguna razon, no consigo que me funcione el gps, ni la ubicacion.

Actualmente estoy residiendo en Francia, y no se si eso tendrá algo que ver.

¿Alguien se ha encontrado con problemas de GPS o la ubicacion?
Up
Responder Con Cita
Viejo 07/07/13, 10:51:32
Array

[xs_avatar]
antoniose30 antoniose30 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2013
Modelo de smartphone: Samsung A12
Tu operador: DigiMobil
Buenas,

Ayer instalé la CM10.1 del 3 de Julio. Mi idea es probarla durante unos días a ver que tal funciona e iros comentando. Si todo funciona bien podríamos proponer a nuestro cocinero que pruebe a crear una Lite a partir de éstas.

Por el momento puedo decir que la liberación del terminal ha sido un éxito con el parche JB_Defy_SIMLOCK_12.10.2012. La Banda Base que lleva es la 60 (no la 59) y no he tenido problemas. Además reinicia sin problemas y no se queda pillado en el arranque. Por ahora he reiniciado varias veces sin problemas. Le ha cambiado la Banda de Central Europe (que es la que traía y no me ha dado problemas) a Francia Orange (que es la que tenía en la otra Rom y siempre me fue bien).

Me funciona el wifi y los datos sin cortes por ahora, la cámara y el video. Y estoy instalando el resto de mis aplicaciones y las minimal gapps. Creo que esta no trae las opciones de rendimiento o no las encuentro.

Una cosa que hecho muchísimo de menos es el botón de Screen Off del amigo Choldimir. ¿Se podría instalar en esta Rom como una apk Choldimir?

Os seguiré contando.

Saludos

Edito:

BT tambien funciona con el parrot aunque el reconocimiento de voz es igual de malo. 10 h de uso y 80% de batería (wifi, datos y llamadas)

22 h de uso y 50% de batería. 30 min en llamadas, wifi y/o datos

Última edición por antoniose30 Día 08/07/13 a las 14:41:52. Razón: Actualizado 8-7-13
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a antoniose30 su comentario:
Viejo 07/07/13, 11:23:21
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por antoniose30 Ver Mensaje
Buenas,

Ayer instalé la CM10.1 del 3 de Julio. Mi idea es probarla durante unos días a ver que tal funciona e iros comentando. Si todo funciona bien podríamos proponer a nuestro cocinero que pruebe a crear una Lite a partir de éstas.

Por el momento puedo decir que la liberación del terminal ha sido un éxito con el parche JB_Defy_SIMLOCK_12.10.2012. La Banda Base que lleva es la 60 (no la 59) y no he tenido problemas. Además reinicia sin problemas y no se queda pillado en el arranque. Por ahora he reiniciado varias veces sin problemas. Le ha cambiado la Banda de Central Europe (que es la que traía y no me ha dado problemas) a Francia Orange (que es la que tenía en la otra Rom y siempre me fue bien).

Me funciona el wifi y los datos sin cortes por ahora, la cámara y el video. Y estoy instalando el resto de mis aplicaciones y las minimal gapps. Creo que esta no trae las opciones de rendimiento o no las encuentro.

Una cosa que hecho muchísimo de menos es el botón de Screen Off del amigo Choldimir. ¿Se podría instalar en esta Rom como una apk Choldimir?

Os seguiré contando.

Saludos
Aquí otro al que le encantaría ver otra versión LITE mas actual. Seria un verdadero notición
Responder Con Cita
Viejo 07/07/13, 18:51:08
Array

[xs_avatar]
choldimir choldimir no está en línea
Cocinero veterano

Fecha de registro: jul 2012
Modelo de smartphone: N5|N4|N7|i9100|mb526|X8|Spica|S8500...

Os puedo hacer un parche para el recovery. Mediante apk como toca aplicación de sistema no lo veo recomendable.

=====

por otro lado he estado mirando, instalé la del día 2 de julio pero solo defy+ y veo que va todo bien (no he probado llamadas ni 3g es lo único). Puedo hacer una mod-rom con mejoras de gps, botón screenOff, antipubli, más liviana y eliminar las apks que no usamos y a fin de cuentas relentizan nuestro terminal. Que os parece eso. Ahora te hago el parche que eso es simple y lo cuelgo.

Otro idea que tengo en la cabeza y creo que será la definitiva será sacar parches para cada versión de quarx, así más fácil para todos. Creo que abriré hilo nuevo.

Última edición por choldimir Día 07/07/13 a las 18:55:47.
Responder Con Cita
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a choldimir su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 07/07/13, 20:16:05
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Genial amigo Choldimir!!
Estaré muy atento.
Me parece una idea genial (ambas ideas mas bien)
Responder Con Cita
Viejo 07/07/13, 21:05:57
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

Actualización CM10 parche versión LITE para CM10 día 3 de Julio 2013 de Quarx

Ok compañeros ya tenemos el primer fix ! Os recomiendo una instalación limpia (incluyendo la SD).

Qué mejoras trae respecto a la ROM día 3 de Julio de Quarx
  • Idioma y situación geográfica por defecto España
  • Botón ScreenOff
  • Anti Publicidad
  • Mejor posicionamiento GPS para españa
  • Nemus Launcher más liviano que Trebuchet
  • Elimina bootanimation
  • Elimina apps que no solemos utilizar y relentizan el telefono como Voicedialer, PicoTts, QuickSearchBox, Servicios SIM, DSPManager, Exchange2...
  • Defy band switcher

NECESITAMOS (requiere 3 archivos y se instalan uno detrás del otro por recovery):
INSTALACIÓN
  • Los tres archivos de arriba los pasamos a la SD. Hacemos Wipes (caché, dalvik, data, system). Mejor si tenemos la SD limpia y dejamos solo los 3 archivos citados anteriormente.
  • Instalar los 3 archivos uno detrás del otro.
  • REBOOT.

Última edición por choldimir Día 07/07/13 a las 21:31:55.
Responder Con Cita
Los siguientes 6 usuarios han agradecido a choldimir su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 07/07/13, 23:27:57
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Os puedo hacer un parche para el recovery. Mediante apk como toca aplicación de sistema no lo veo recomendable.
Te lo agradecería mucho. Ya no me encuentro cómodo sin el botoncito de apagar la pantalla.

Gracias
Responder Con Cita
Viejo 08/07/13, 09:24:30
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

Te lo agradecería mucho. Ya no me encuentro cómodo sin el botoncito de apagar la pantalla.

Gracias
antonio que quieres solo el boton? el problema de este boton es que normalmente hay que hacerlo para cada rom por normal general. Puedes probar si va en nuevas. Mientras no hayan cambios importantes puede funcionar. En fin, que si lo quieres aparte lo cuelgo sin problemas.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 08/07/13, 14:40:17
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

antonio que quieres solo el boton? el problema de este boton es que normalmente hay que hacerlo para cada rom por normal general. Puedes probar si va en nuevas. Mientras no hayan cambios importantes puede funcionar. En fin, que si lo quieres aparte lo cuelgo sin problemas.
Gracias,

podríamos probar solo con el botón para empezar. Si el botón funciona podría intentar más adelante con el parche completo, pero al ser CM10.1 a lo mejor el parche da más problemas. Si no te es mucha molestia, cuelga el parche solo y lo pruebo.

Gracias
Responder Con Cita
Viejo 08/07/13, 16:47:48
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

Gracias,

podríamos probar solo con el botón para empezar. Si el botón funciona podría intentar más adelante con el parche completo, pero al ser CM10.1 a lo mejor el parche da más problemas. Si no te es mucha molestia, cuelga el parche solo y lo pruebo.

Gracias
Aqui lo tienes SOLO BOTON SCREEN OFF para cm10.1 dia 2 (ojo que la rom de este hilo es cm10 no cm10.1)
http://www.mediafire.com/download/db...-choldimir.zip
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 08/07/13, 17:06:35
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Muchas gracias. En efecto, ya me he dado cuenta que has creado otro tema. Te felicito, eres un crack.

Gracias
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 09/07/13, 19:48:02
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

¿He oido que hay una nueva cm10 día 9? Alguien que confirme si sigue valiendo el parche sino hago uno nuevo para cm10. El único problema que puede haber es el boton screenOff resto ha de funcionar.
Responder Con Cita
Viejo 10/07/13, 23:21:47
Array

[xs_avatar]
guillo3009 guillo3009 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: abr 2013
Modelo de smartphone: Nokia 6.1
Tu operador: Movistar
Hola, necesitaría el link del cm10 lite día 3 ya que no está disponible, muchas gracias.
Responder Con Cita
Viejo 12/07/13, 13:19:34
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

Cita: Originalmente Escrito por guillo3009 Ver Mensaje
Hola, necesitaría el link del cm10 lite día 3 ya que no está disponible, muchas gracias.
WOW ha caido el servidor? lo han quitado?

Creo que lo tengo si nadie lo cuelga antes lo haré yo en poder
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 22/07/13, 17:46:16
Array

[xs_avatar]
guillo3009 guillo3009 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: abr 2013
Modelo de smartphone: Nokia 6.1
Tu operador: Movistar
Hola, ya pude descargarlo ahora a probarlo, gracias.

Última edición por guillo3009 Día 23/07/13 a las 04:22:04.
Responder Con Cita
Viejo 23/07/13, 17:19:42
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

Cita: Originalmente Escrito por guillo3009 Ver Mensaje
Hola, ya pude descargarlo ahora a probarlo, gracias.
Sí, vi que se reanimó el servidor jeje

Pruebla que los consumos son muy buenos. Si quieres lo más actual métele cm10.1 con el mod que parece va muy bien también. Depende lo que busques.
Responder Con Cita
Viejo 23/07/13, 20:24:12
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Sí, vi que se reanimó el servidor jeje

Pruebla que los consumos son muy buenos. Si quieres lo más actual métele cm10.1 con el mod que parece va muy bien también. Depende lo que busques.
Tiene razón el 10.1 va de lujo, muy suave y estable
Responder Con Cita
Viejo 23/07/13, 21:53:59
Array

[xs_avatar]
jemjem73 jemjem73 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: jul 2009
Modelo de smartphone: OnePlus 7Pro
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por Radar511 Ver Mensaje
Tiene razón el 10.1 va de lujo, muy suave y estable
Yo sinceramente me he vuelto a la versión de android 4.1.2 porque o bien soy muy torpe, o bien no me ha convencido tanto. Yo la he probado tanto la del día 2 como la del día 9 y he de decir que al principio muy bien, pero luego va creando un lag, que a veces se hace eterno. Entrar a aplicaciones como hangouts se hace una tortura. Y cuando llevaba ya un par de días con ellas me empezaban los reinicios aleatorios y al final desesperado, me he "downgradeado" (si existe ese palabro, jeje) a 4.1.2. Mis impresiones de momento con la quarx del día 9 son bastante buenas, y estoy medianamente contento con esta, consumo moderado y funcionamiento estable y suave. Aunque sólo he encontrado un problema y quería postearlo por aquí a ver si a alguien más le pasa o sólo es a mi.
El terminal se me reinicia cuando me está ejecutando algún video (no en flash, ni youtube ni nada) y es bastante molesto, ya que también me pasa cuando tengo algún video en algún juego (por ejemplo, en el "where is my mickey?" en que los videos entre fases hacen que se me reinicie el terminal y tengo que salirme clickeando sin ver el video.
A alguno más le ha pasado esto?, recomendais, otra vez que haga el RSD.. etc, etc... ? ¿Alguna sugerencia?
Muchos saludos a todos

Edito: He leído en otros foros que es un problema de esta ROM de quarx que les está pasando a muchos, aunque sobre todo con la aplicación de Youtube además de los videos y parece ser que se soluciona cambiandole el planificador (donde se cambian los vsel y la frecuencia) a SIO en vez de Deadline y la verdad es que hasta ahora va todo bien. Ya notificaré si hay algún cambio. En XDA dan otra posible solución sacada del foro de grupoandroid.com:

Cita: Originalmente Escrito por maxcp
For those of you who have the reboot issue when playing videos, I propose to experiment with the libOMX libraries found in /system/lib/. Try replacing them with earlier versions from nightlies that didn't have the issue. These libraries (.so files) are the hardware decoders the apps use to decode audio and video.
Aunque esto habría que probarlo.

Edito2: Lo de cambiarle el planificador ha funcionado con 2 videos, luego, de vuelta a los reinicios. Voy a probar a cambiar los ficheros del /system/lib/ y cuento mis experiencias.

Edito3: He probado cambiandole esos ficheros de 2 versiones de ROMs con que yo no había tenido ningún problema con Youtube y demás y me sigue dando el mismo fallo de reiniciar el telefono con los videos. Habrá que esperar a otra versión o volver a intentarlo con las nuevas 4.2.2

Última edición por jemjem73 Día 23/07/13 a las 23:37:18.
Responder Con Cita

Viejo 24/07/13, 00:41:59
Array

[xs_avatar]
carosagox
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por jemjem73 Ver Mensaje
Yo sinceramente me he vuelto a la versión de android 4.1.2 porque o bien soy muy torpe, o bien no me ha convencido tanto. Yo la he probado tanto la del día 2 como la del día 9 y he de decir que al principio muy bien, pero luego va creando un lag, que a veces se hace eterno. Entrar a aplicaciones como hangouts se hace una tortura. Y cuando llevaba ya un par de días con ellas me empezaban los reinicios aleatorios y al final desesperado, me he "downgradeado" (si existe ese palabro, jeje) a 4.1.2. Mis impresiones de momento con la quarx del día 9 son bastante buenas, y estoy medianamente contento con esta, consumo moderado y funcionamiento estable y suave. Aunque sólo he encontrado un problema y quería postearlo por aquí a ver si a alguien más le pasa o sólo es a mi.
El terminal se me reinicia cuando me está ejecutando algún video (no en flash, ni youtube ni nada) y es bastante molesto, ya que también me pasa cuando tengo algún video en algún juego (por ejemplo, en el "where is my mickey?" en que los videos entre fases hacen que se me reinicie el terminal y tengo que salirme clickeando sin ver el video.
A alguno más le ha pasado esto?, recomendais, otra vez que haga el RSD.. etc, etc... ? ¿Alguna sugerencia?
Muchos saludos a todos

Edito: He leído en otros foros que es un problema de esta ROM de quarx que les está pasando a muchos, aunque sobre todo con la aplicación de Youtube además de los videos y parece ser que se soluciona cambiandole el planificador (donde se cambian los vsel y la frecuencia) a SIO en vez de Deadline y la verdad es que hasta ahora va todo bien. Ya notificaré si hay algún cambio. En XDA dan otra posible solución sacada del foro de grupoandroid.com:

Aunque esto habría que probarlo.

Edito2: Lo de cambiarle el planificador ha funcionado con 2 videos, luego, de vuelta a los reinicios. Voy a probar a cambiar los ficheros del /system/lib/ y cuento mis experiencias.

Edito3: He probado cambiandole esos ficheros de 2 versiones de ROMs con que yo no había tenido ningún problema con Youtube y demás y me sigue dando el mismo fallo de reiniciar el telefono con los videos. Habrá que esperar a otra versión o volver a intentarlo con las nuevas 4.2.2
Yo termime decidiendome por la MIUI V5 jeje
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Motorola > Otros smartphones antiguos de Motorola > Motorola Defy > ROMs y desarrollo Motorola Defy

Hora actual: 14:21:47 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /