Home Menu

Menu

Otros modelos de Zopo Otros modelos de Zopo

Herramientas
Viejo 16/07/13, 18:50:30
iuva23 iuva23 no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (2)

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S9+
Versión de ROM: Stock
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 1 hilos
Pantalla táctil muerta por instalación incorrecta de actualización de la pantalla

Hola a tod@s.

Acabo de instalar un upgrade del touchscreen (en teoría para solucionar los toques fantasmas) y al parecer he instalado los que no son correctos proque ahora no me funciona el touchscreen. Estoy manejando el móvil a través del cable OTG y un ratón.

No me deja manejar el recovery ya que es táctil. ¿Alguien sabe como instalar de nuevo los drivers del touchscreen? Ya he hecho un factory reset y he instalado de nuevo la rom original por flashtools y nada de nada.

Última edición por iuva23 Día 17/07/13 a las 10:25:33
Responder Con Cita

Viejo 16/07/13, 18:53:29
Usuario muy activo

Se me olvidaba, es un zopo c2 revisión b.
Responder Con Cita
Viejo 17/07/13, 11:09:55
chetodann chetodann no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (6)

Fecha de registro: sep 2010
Modelo de smartphone: GalaxY S / ACER A510 / ZOPO C2
Versión de ROM: JELLY BEAN 4.2
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 42 comentarios
Tagged: 0 hilos
pero, pero,... cuales te has bajado?
Responder Con Cita
Viejo 17/07/13, 12:31:33
Usuario muy activo

Me he bajado los de este post http://www.movilesdualsim.com/foro/t...de-la-pantalla

Si saber ni nada me he puesto a actualizar y he instalado los dos drivers (pensando que había que instalar los dos). Ahora resulta que son drivers para dos tipos de pantallas (TP VID: 0x5b o 0x98) y mi pantalla es 0xa8 por lo que no me valen ninguno de los dos.

Esto me pasa por ignorante y dar a actualizar sin saber, pensando que SAN FLASHTOOlS todo lo arregla. Pues en este caso no es así.

En el foro de Zopo ya me han dicho que entierre en ZOPO C2 que me ha durado tres semanas por manazas. Ya sólo me queda venderlo para piezas (sobre todo a alguien que se le haya partido la pantalla).

EDITO--> Por favor abtenerse respuestas tales como "a quien se le ocurre" "hay que estar seguro antes de instalar nada..." Eso ya lo sé y bastante tengo con que he tirado 200€ a la basura. Tengo un cabreo de la leche...
Responder Con Cita
Viejo 17/07/13, 12:54:09
Usuario muy activo

como sabes el tipo de pantalla que llevas?...
Responder Con Cita
Viejo 17/07/13, 13:11:11
Usuario muy activo

En el post que he puesto antes hay un enlace a una apk. Abres esa aplicación y te pone la versión de tu pantalla. Después te pone el parche a aplicar y evidentemente tienes que usar el mismo al que corresponda con tu pantalla. En caso de la más mínima duda mejor no hacerlo ya que se te puede quedar el móvil completamente inservible como a mí.
Responder Con Cita
Viejo 17/07/13, 14:22:27
juanjo67 juanjo67 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2013
Mencionado: 5 comentarios
Yo no tengo ni idea pero no perdería la esperanza de recuperarlo.
Si el problema es de soft la cuestión es como volver a meterle el que le corresponde. No pierdes nada flasheandolo completamente. Hasta el boot. De todas formas seria interesante propundizar algo mas sobre este tema Pantallas-drivers y como influyen en los toques fantasmas. Animo
Responder Con Cita
Viejo 17/07/13, 14:26:37
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por juanjo67 Ver Mensaje
Yo no tengo ni idea pero no perdería la esperanza de recuperarlo.
Si el problema es de soft la cuestión es como volver a meterle el que le corresponde. No pierdes nada flasheandolo completamente. Hasta el boot. De todas formas seria interesante propundizar algo mas sobre este tema Pantallas-drivers y como influyen en los toques fantasmas. Animo
Ya lo he flasheado completamente con flash tools y nada. En el foro de Zopo me han dicho que está muerto. Yo pensaba lo mismo que tú que al ser tema de software tendría remedio pero me dicen que no. El caso sería instalar el mismo .bin que ya tenía anteriormente con el programa con el que me lo he cargado, pero a ver de donde saco yo el mismo .bin del mismo modelo de pantalla.

Estoy barajando dos opciones:

1.- Venderlo como piezas (creo que le podría sacar de 80-100€) ya que sólo la pantalla vale 80€.
2.- Mandarlo a Antelife en garantía (sólo tiene 3 semanas) a ver si cuela y me mandan uno nuevo.

La cosa está muy chunga...
Responder Con Cita
Viejo 17/07/13, 14:59:17
Usuario muy activo

... prueba... ya que perdidos al rio...
quita la bateria... un rato... 5 min...
Instala un TWP (recovery tactil) mediante FlashTools (hay un post por ahi de como instalarlo), para ver si funciona bajo este entorno el tactil...
Responder Con Cita
Viejo 17/07/13, 15:00:28
vilicitano vilicitano no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: todo lo que tenga bateria
Versión de ROM: todo lo que se cocina en htcmania
Tu operador: ONO
Mencionado: 1 comentarios
No se que piensas compi a antelife de cabeza. Víctor
Responder Con Cita
Viejo 17/07/13, 15:55:58
telepizzerin telepizzerin no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2009
Mencionado: 10 comentarios
Yo no me rendiría. Instalaría los drivers correctos directamente en el móvil.

Como no ves la pantalla, instala esta App desde Google Play y el programa en el ordenador.

De este modo, podrás ver todo cuanto hagas en el móvil, desde el ordenador, y así proceder a instalar los drivers correctos, de forma directa en el móvil.
Responder Con Cita
Viejo 17/07/13, 15:56:50
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por chetodann Ver Mensaje
... prueba... ya que perdidos al rio...
quita la bateria... un rato... 5 min...
Instala un TWP (recovery tactil) mediante FlashTools (hay un post por ahi de como instalarlo), para ver si funciona bajo este entorno el tactil...
Sí ya probé el TWPR y el CMW y no funcionaba el táctil.

Cita:
Originalmente Escrito por vilicitano Ver Mensaje
No se que piensas compi a antelife de cabeza. Víctor
Ayer mandé un e-mail a postventa de Antelife y esta mediodía me han contestado que les envíe un vídeo explicando que es lo que le pasa. Les acabo de contestar.
El problema que veo en Antelife es que en la política de garantía te hacen pagar el envío de ida y de vuelta y si no son capaces de arreglar la avería te lo envían de vuelta tal y como estaba. Cada envío son unos 20€ por lo que si no lo arreglan o no me mandan uno nuevo es más rentable venderlo por piezas. De momento estoy a la espera de que me contesten de nuevo. Creo que voy a pedir la versión Turbo y si este me lo arreglan o me mandan uno nuevo lo vendería.

Tengo un cacao... quien me mandaría a tocar nada del teléfono, no vuelvo a tocar nada, tal y como me llegue lo dejaré tal cual, total para llamar, whatsappear y tomar fotos vale cualquiera.
Responder Con Cita
Viejo 17/07/13, 15:58:57
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por telepizzerin Ver Mensaje
Yo no me rendiría. Instalaría los drivers correctos directamente en el móvil.

Como no ves la pantalla, instala esta App desde Google Play y el programa en el ordenador.

De este modo, podrás ver todo cuanto hagas en el móvil, desde el ordenador, y así proceder a instalar los drivers correctos, de forma directa en el móvil.
Sí sí la pantalla la veo, y puedo utilizar el móvil sin ningún problema con un cable OTG y un ratón puedo hacer todo con el móvil. La pantalla funciona perfectamente, lo que no funciona es el táctil, no reconoce los gestos de los dedos sobre la pantalla. El problema está de donde saco los drivers y como los instalo. En google no he encontrado nada de nada y en el foro de Zopo me han dicho que lo de por muerto.
Responder Con Cita
Viejo 17/07/13, 16:02:53
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por iuva23 Ver Mensaje
Sí sí la pantalla la veo, y puedo utilizar el móvil sin ningún problema con un cable OTG y un ratón puedo hacer todo con el móvil. El problema está de donde saco los drivers y como los instalo. En google no he encontrado nada de nada y en el foro de Zopo me han dicho que lo de por muerto.
Es decir, puedes usarlo sin ningún problema visualizando la pantalla mediante otro medio.
Dado esto, ¡no lo des por muerto ni por asomo, porque no lo está! Sólo queda encontrar los drivers adecuados... mmm... voy a buscarlo.

Animo a todos los demás que tengamos el mismo móvil, que con ánimo de ayudarle a iuva23, busquemos entre todos cuál es el driver de nuestro Zopo C2.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 17/07/13, 16:08:01
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por telepizzerin Ver Mensaje
Es decir, puedes usarlo sin ningún problema visualizando la pantalla mediante otro medio.
Dado esto, ¡no lo des por muerto ni por asomo, porque no lo está! Sólo queda encontrar los drivers adecuados... mmm... voy a buscarlo.

Animo a todos los demás que tengamos el mismo móvil, que con ánimo de ayudarle a iuva23, busquemos entre todos cuál es el driver de nuestro Zopo C2.
Muchas gracias!!!!!! A ver si hay suerte.

Estos son los datos que puedo aportar de la pantalla:
Current FW Ver: 0xffa6
TP VID: Oxa8

De este post descargué la apk. http://www.movilesdualsim.com/foro/t...de-la-pantalla

Última edición por iuva23 Día 17/07/13 a las 16:10:49
Responder Con Cita
Viejo 17/07/13, 17:28:09
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por iuva23 Ver Mensaje
En google no h
El problema esta en que el táctil y la pantalla van pegados...
joer...
es que solo se me ocurre: WIPES /FACTORY RESETS a mansalba y FLASHEOS... está jodida la cosa...
Responder Con Cita
Viejo 17/07/13, 17:48:00
Usuario muy activo

He probado dos custom roms, he instalado dos veces la rom original de zopo, he actualizado a la última rom otras dos veces y en cada caso he hecho los wipes y los factory reset...

De verdad, muchas gracias por la ayuda pero creo que no merece la pena perder más tiempo en un móvil. Me compraré el Zopo C2 Turbo y enviaré este a Antelife y que sea lo que Dios quiera pero mi mujer dice que ya no me aguanta más con el p... móvil chinorri jejejeje.
Responder Con Cita
Viejo 17/07/13, 19:52:39
juanjo67 juanjo67 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2013
Mencionado: 5 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por chetodann Ver Mensaje
El problema esta en que el táctil y la pantalla van pegados...
joer...
es que solo se me ocurre: WIPES /FACTORY RESETS a mansalba y FLASHEOS... está jodida la cosa...
No creo que sea problema de la pantalla. Porque entonces cambiar la pantalla seria la solución.
Que existan drivers especificos significa que hay distinto hardware para el mismo terminal.
Por lo que he estado viendo la herramienta FTS_Upgrade flashea una EEPROM con el driver que hace operativa la pantalla táctil. Si esta EEPROM se ha flasheado erroneamente, o se ha borrado, ese traductor hard-soft no informa de nada. Es decir la pantalla funciona pero Android no se entera.
Hay usuarios de otros terminarles que utilizan la misma herramienta. Por ejemplo:
http://blog.powerplanet.es/iocean-x7...ones-fantasma
La única solución es encontrar el driver para el TP VID: Oxa8, pero como no sea en foros chinos o solicitandolo al propio fabricante... o buscar una ROM que lo incluya.
Por ejemplo en 'http://www.needrom.com/mobile/zopo-zp980/' dicen 'For Optimization Induction, use FTS_upgrade'. Puedes probar a descargarla.

Última edición por juanjo67 Día 17/07/13 a las 19:55:37
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a juanjo67 su comentario:
Viejo 17/07/13, 22:43:39
Usuario muy activo

Cita:
No creo que sea problema de la pantalla. Porque entonces cambiar la pantalla seria la solución.
Que existan drivers especificos significa que hay distinto hardware para el mismo terminal.
Por lo que he estado viendo la herramienta FTS_Upgrade flashea una EEPROM con el driver que hace operativa la pantalla táctil. Si esta EEPROM se ha flasheado erroneamente, o se ha borrado, ese traductor hard-soft no informa de nada. Es decir la pantalla funciona pero Android no se entera.
Hay usuarios de otros terminarles que utilizan la misma herramienta. Por ejemplo:
La única solución es encontrar el driver para el TP VID: Oxa8, pero como no sea en foros chinos o solicitandolo al propio fabricante... o buscar una ROM que lo incluya.
Por ejemplo en 'http://www.needrom.com/mobile/zopo-zp980/' dicen 'For Optimization Induction, use FTS_upgrade'. Puedes probar a descargarla.
OK gracias, mañana en cuanto tenga un hueco pruebo a ver si hay suerte.
Responder Con Cita

Viejo 17/07/13, 23:22:54
Miembro del foro

Cita:
Estás hecho un crack, juanjo67. Opino igual, podrías probar a descargarla a ver, iuva23.
Yo he andado buscando también en diversos foros (que por cierto iuva23, hasta me he topado con tu problema también en el foro de movilesdualsim), y no me ha quedado muy claro dónde encontrar la solución. Por ahora lo que más me convence son las idea de juanjo67: contacta directamente con el fabricante Zopo (no en el foro que mencionabas anteriormente, que no es de la propia marca, ni lo envíes aún a Antelife) o descarga la ROM que te aconseja; por probar no pierdes nada...
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Marcas de importación > Otras marcas de importación > Zopo > Otros modelos de Zopo

Reglas de Mensajes