![]() |
|
| bq Aquaris 4.5 / Fnac Phablet 4.5 Para hablar del primer smartphone de bq, el Aquaris, también conocido como Fnac Phablet 4.5 |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero es el SAT tan bueno? Soy ese "jeta". He recibido todo tipo de calificaciones, como si mi intención fuera aprovecharme. Por favor repasen mi actuación: -Llamo al SAT y anuncio lo ocurrido. Se ha metido al agua unos segundos. .Me indican que lo mande: (6€) -Me dan presupuesto (142,78€, que les he enviado) Ese precio es mayor que el del terminal sin los añadidos: Cargador Tarjeta SD de 32 GB Cables Auriculares Manuales Garantía que tendrá un coste, supongo. Por eso me parece que pago más de lo que vale (Son ya 149 €) Mi pleito actual es que me manden todo lo mío, porque lo pago de nuevo. Me dicen que se quedan con el terminal y me mandan las placas (sin carcasa y sin batería, que estaba buena). Es el precio lo que discuto. Srs. Si tan claro estaba que no tenía solución, que me hubieran aconsejado no enviarlo. Si me lo dicen, compro otro y tengo cosas añadidas. Y hasta no tendría problema en intentar resucitarlo. Es 143 € el precio de ese terminal desnudo? No señores, no. Es bastante menor. Ese es mi problema. No intento engañar. El SAT es el que ha fallado. Les habré pagado más caro un segundo terminal y quieren disponer de mi carcasa y de mi batería, que les he vuelto a pagar. ¿Serán su repuesto? Si tan honrados son, deberían mandarlo sin discrepar. O es que no están para dar servicio? Ese terminal no les cuesta más de 70 €. Añadan todo lo anterior y los gastos comerciales, beneficio industrial y se entiende el precio de 168€ actuales. Por supuesto que no son una ONG. Es una empresa. Pero yo soy un consumidor del que están abusando. Y nada de engaños, por mi parte. Ahora bien, me parece que deben tener "copados" estos foros con opiniones favorables hábilmente camufladas y descalificación del consumidor discrepante. Vamos que como tengas un tropezón, prepárate a recibir todo tipo de insultos. Y cómo solicitaban que se cerrase el foro. El moderador les hizo caso. No entiendo dónde estaban las malas formas. El que envíe un mensaje discrepante que se prepare a recibir un apabullante número de respuestas descalificándole e insultándole, para inundar las primeras páginas. Es mi experiencia. Soy un "jeta" que he pagado por una reparación 143 € y no me mandan las piezas cambiadas. Mejor SAT del mundo. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
A ver cuanto tardan en aparecer usuarios con 1 mensaje en el foro para darte la razón... como el otro hilo termino tan bien vamos a repetirlo y a empezar a ver gente con la misma IP.
En fin.. |
| Los siguientes 4 usuarios han agradecido a boncillo su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ya te dije un día, Johny, y lo sigo pensando, que parece que hayas tenido un "ere" (expediente de regulación de empleo) o algo parecido (un despido raro...) de Bq. Porque tanto empeño en desprestigiar a una marca sin un firme propósito detrás, no se entiende si no. Dices "anticuado Aquaris" Deja que te recuerde (aunque ya lo sabes de sobra) que este terminal está en el mercado desde el mes de marzo. No sé, chico, si eso es anticuado, ¿qué pensará entonces del Nexus? ¿que es de la edad de bronce??? Lo dije el otro dìa, y lo mantengo: Desde aquí hago una moción especial para nombrar a Johny 1979 forero del año. Qué digo del año, de la década !!! |
|
|
||||
|
||||
|
te leo textualmente , ha pedido una opinión de nexus - aquaris y otros móviles que hubiese...
1º Nexus lógicamente , por su gran calidad scene y todos lo que ya sabemos. Pero le recomiendo si encarecidamente , que espere a que salga en nada el FNAC 5 , ya que por 19 € mas se lleva , quad core , powersgx 544 , 0,5 pulgadas mas y una batería de 2200 mhha.... ¿ que malo hay en mi comentario ?.....Nada. y si al ritmo vertiginoso que se mueve la tecnología móvil , un mtk 6577 y powersgx531 es ``anticuado´´ , lo se por que es lo mismo que lleva mi móvil. para mi Zte grand xm , Daytona y Aquaris han entrado en la zona que podríamos denominar media-baja. el FNAC 5 que recomendé es claramente gama Media ( Por cierto será un móvil que venda BQ ) y Nexus gama media-alta sino alta.... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Te recomiendo encarecidamente que te pilles el Lg Optimus G ya que cuesta 340€ que es el nexus 4 con 13 megapixeles de camara y 32gb de almacenamiento interno. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Primero las quejas eran porque el móvil sólo se había mojado "unos segundos" (80 también son segundos). Después era que te estaban faltando al respeto en el hilo. Ahora es porque la reparación es cara y no te devuelven piezas. Vamos a ver, ¿crees que eres tú el que marca los precios y procedimientos en el SAT? Si quieres las piezas es sencillo, que no te lo arreglen, te lo dejen tal cual, te lo devuelvan y te compras otro nuevo a precio de calle. El caso es quejarse para intentar salirse con la suya en un caso creado a partir de tu imprudencia. Ya cansa ésto, de verdad. Un saludo. Hasta luego. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si queréis seguir opinando cual es mejor de los dos, me parece perfecto, siempre está bien leer debates para futuras compras. No me malinterpretéis, agradezco mucho las respuestas, pero si puedo ahorrarle la molestia a alguien, no quiero robarle el tiempo de responder cuando el teléfono ya está comprado. Elegí el aquaris porque sus características se ajustan a mis necesidades. El Nexus es mejor, obviamente, pero el Aquaris cuesta algo mas de la mitad, y si de aquí a un año le pasa algo al teléfono, o en un mes se me cae o me lo roban... ese dinero que me he ahorrado. De todos modos, sobre esperar al Fnac 5, quería decir que viniendo de un SGmini, las características del procesador del Aquaris me bastan y me sobran. Agradezco el consejo, pero el 5 tiene una pantalla que me parece demasiado grande, 4.5" es perfecto para mi, y para el uso que tengo, no necesito por ahora las mejoras de 0.2Ghz extra y los 4 núcleos. Por si hubiera alguien pensando en comprarlo leyendo esto os cuento mi experiencia con el teléfono y la compañía (tengo una Edison desde septiembre): - Uso del teléfono: Correo, WhatsApp, FB, Twitter, evernote, algún juego (pocos, ando liada como para descargar XD) ---> Consulto estas redes sociales durante todo el día, conectividad 3G siempre encendida. 30-40 minutos de conversación diarios. Brillo al máximo. En un día de uso normal (consultando una vez por hora las redes sociales más o menos) la batería aguanta perfectamente el día completo y sobra. Anoche tenía 14h de uso y restaba el 42% de batería. Lo apago y cargo por las noches. En días más intensos, con mayor uso de redes y algo de navegación llego al final del día con un 15-20% de batería (lo cual aún le da para una hora o dos más de whatsapp esporádicos y alguna llamada corta). - Fluidez: tremenda. A veces tiene abiertos 7 u 8 procesos/apps y no aprecio ningún cambio en la velocidad de respuesta. - Velocidad de conexión: teniendo la misma tarifa de datos que con el SGmini, la páginas web cargan en un pispas, lo mismo los adjuntos del correo o las fotos del twitter. No es fibra óptica, pero para mí,más que suficiente. Teniendo en cuenta que el Sg mini tardaba en cargar entre 30s (twitter) y 1.5 minutos (busquedas en google), unos pocos segundos son una maravilla. Pantalla: no es un iphone. Hace relativamente poco me regalaran un ipod touch y evidentemente....las comparaciones son odiosas. Pero he visto en el Aquaris fotos hechas con cámara profesional y para mí la calidad es más que aceptable. Cámara: De momento, es mi única queja. No he podido trastear mucho con ella, pero lo que más me molesta es que tarda en enfocar y en el momento de tirar la foto siempre sale algo más borrosa que lo que yo veía por pantalla (OJO algo más....no visión de borracho, simplemente no tienen la definición que esperas al ver la pantalla, sino ligeramente menos). No le he cogido el tranquillo, pero además he leído por su foro que con apps de camara distintas a la nativa hay una mejora significativa....es cuestión de probar. Almacenamiento: sobra y basta con esa maravillosa tarjeta. Sobre la compañía y el SAT: No he tenido ningún problema de hardware (bueno, sí, el cablecito OTG que usaba para la tablet me da ahora algún problemilla, tengo que echarle un ojo) Si que he tenido problema de software con la tablet. La compré en septiembre y hasta inicios de año, hubo unas 10 actualizaciones (en ICS) y a principios de año pasaron a JB. Como no tenía tiempo de hacer copias de seguridad y andar actualizando, seguí con la versión de setiembre (la primera o la segunda de todas las que hubo, estaba recién salida), y me pedía actualizar cada vez que pillaba WiFi, pero no hice caso. La tablet seguía funcionando perfecta, con un uso diario de varias horas de pantalla encendida (procesamiento de documentos, ver películas en el transporte público, leer libros y comics, juegos, trabajando con un pendrive enchufado la mayor parte de los días....). Hacia mayo empezó a ir un pelín más lenta, aunque también es verdad que la cargué nuevas apps y tenía casi toda la memoria llena, con documentos y archivos pesados Hace cosa de un mes la tablet se bloqueó en la pantalla de inicio. Insistiendo conseguí arrancarla y hacer copia de seguridad. Al día siguiente volvió a pasar. Llamé al SAT y 10 minutos despues tenía un correo explicándome los pasos para el HR y los archivos necesarios para hacer la reinstalación de firmware. Ahora tengo JB y la tablet va mejor aún. Por todo esto, estoy contentísima con el producto que compré. No tengo la calidad de pantalla de un ipad, pero puedo trastear a mi antojo, meterle pendrive, aumentar la capacidad con una sd si lo necesito y la versatilidad que tiene android, por la mitad o la tercera parte del precio de un ipad. Con el Aquaris de momento voy por el mismo camino. No tiene las calidades de acabado y resolución de un teléfono de alta gama, pero cumple con su función y me permite trastear todo lo que quiero y más. Sobra y basta para el usuario medio-bajo. Si se quieren hacer virguerías o llevar en el bolsillo el equivalente a una psp o similar para darle caña con juegos....Pues ya sabes que tienes que rascarte el bolsillo en consecuencia. Espero que le sirva a alguien (y si tiene alguna pregunta, encantada de contestarle) Última edición por Aguamarine Día 10/07/13 a las 10:34:37 |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Aguamarine su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Para el que decía del agua, publicaron hace un rato en fb los de bq tienes un seguro por 10€ al año que te lo cubre
por si acaso ;) |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
- Uso del teléfono: Correo, WhatsApp, FB, Twitter, evernote, algún juego (pocos, ando liada como para descargar XD) ---> Consulto estas redes sociales durante todo el día, conectividad 3G siempre encendida. 30-40 minutos de conversación diarios. Brillo al máximo. En un día de uso normal (consultando una vez por hora las redes sociales más o menos) la batería aguanta perfectamente el día completo y sobra. Anoche tenía 14h de uso y restaba el 42% de batería. Lo apago y cargo por las noches.
En días más intensos, con mayor uso de redes y algo de navegación llego al final del día con un 15-20% de batería - Velocidad de conexión: teniendo la misma tarifa de datos que con el SGmini, la páginas web cargan en un pispas, lo mismo los adjuntos del correo o las fotos del twitter. No es fibra óptica, pero para mí,más que suficiente. Teniendo en cuenta que el Sg mini tardaba en cargar entre 30s (twitter) y 1.5 minutos (busquedas en google), unos pocos segundos son una maravilla. [/quote] No es por llamarte mentirosa pero... 1. Segun los datos que dices para mi ese telefono para lo que es consume mucha bateria. 2. Has puesto que un SGMini tarda 1.5min en hacer una busqueda en google y en tu movil tarda unos segundos. Pues bien yo he visto a un amigo usando el mismo terminal haciendo una busqueda de google con datos y tardaba 5-10 segundos en hacerlo. Para mi has sido muy imparcial en tu opinion. No te digo que seas tu pero cada vez veo como mas infiltrados en el foro y eso me da asquete. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas.
La verdad es que es muuuy raro que en el subforo de Bq Acuaris haya propietarios de ese móvil contentos y satisfechos con el. mode IRONIC: OFF Un saludo. Hasta luego. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
1. Segun los datos que dices para mi ese telefono para lo que es consume mucha bateria. 2. Has puesto que un SGMini tarda 1.5min en hacer una busqueda en google y en tu movil tarda unos segundos. Pues bien yo he visto a un amigo usando el mismo terminal haciendo una busqueda de google con datos y tardaba 5-10 segundos en hacerlo. Para mi has sido muy imparcial en tu opinion. No te digo que seas tu pero cada vez veo como mas infiltrados en el foro y eso me da asquete.[/quote] Yo también tenia un galaxy s5570i y era una auténtica basura. Su procesador era super lento, se apagaba sin razón alguna, se quedaba enganchado... Con el aquaris no me ha pasado nada de esto. Simplemente se calienta. Creo que no estoy siendo imparcial. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Yo te hablo desde mi experiencia con los telefonos. Resulta que mi compañero de trabajo se ha comprado el nexus 8 gigas y yo tengo el aquaris recientemente y pese a ser el LG Nexus muy superior en todo, nos hemos dado cuenta que a los dos le dura la bateria lo mismo practicamente, no se nota diferencia a la hora de cargar las mismas aplicaciones o de jugar a algun juego en particular, vamos que mi compañero despues de soñar con el nexus mucho tiempo y gastarse 350 euros en el, se arrepiente de no haber comprado el aquaris porque es la mitad de barato y a malas penas le ha notado al nexus la superioridad que se suponia que iba a tener respecto el aquaris.
|
|
|
||||
|
||||
|
yo tambien estoi pensando en comprarme el bq aquaris y me encanta pero tengo dudas entre el bq aquaris y el huawei g 510/daitona alguno me podria recomendar algo??
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, no quiero a entrar en la típica discusión de infiltrados vs difamadores, pero si que me gustaría aclarar el tema. Primero voy a contestar a los comentarios acerca del teléfono, que es lo que importa.
Sobre el teléfono Por contestar a las objeciones concretas de vuestros post: - Batería: Os he puesto dos casos concretos, ya dije en el primer post que lo uso principalmente para consultar mensajería y redes sociales, email sobretodo y navegación. Pero no todo el rato. Si le doy más caña al teléfono, claro que se le va la batería. Por ejemplo, ayer use la cámara y el evernote para tomar notas durante 45-60 min seguidos. FB, twitter y whatsapp toda la mañana cada hora. Por la tarde estuve en una conversación de whatsapp cerca de 45 min seguidos. Y a las 20.00 me salto el aviso de poca batería. No lo cargué y se apagó 1 hora más tarde. No sé cuantificaros el uso de otro modo. El teléfono estuvo encendido y en uso casi continuo cerca de 12 horas. Sin embargo, el fin de semana pasado solo tuvo datos encendidos, 3 o 4 conversaciones rápidas y whatsapp esporádicos. Estuvo encendido todo el sábado (apagado 6 horas por la noche) y la mañana del domingo, y lo cargue el domingo a media tarde. Ese es mi uso y mi gasto de batería. Quien esté pensándoselo por el tema de la batería...Sí, cargarás todas las noches. Pero yo por lo menos tengo la seguridad de que llegaré a casa con batería suficiente, cosa que con mi anterior móvil era impensable. Reconozco que, al igual que la cámara, es un punto débil, pero tampoco conozco modelos de gama baja que den mejores resultados. Para mí, suficiente. Mis conocidos tb cargan sus terminales al final del día, así que lo he considerado sobre la media, cuando yo me temí quedarme colgada a mitad del día. - Velocidad: tienes razón, tarda 5 o 10 segundos. Yo dije "unos segundos" también son 5, no nos hemos entendido, perdón si no he sido clara. Dije que no era fibra óptica, a mi 5 segundos me parece perfecto comparado con 1 minuto. Acabo de hacer la prueba: 7 segundos desde la pagina de inicio del navegador nativo hasta mostrar resultados en google para la búsqueda "htcmania" y 5 segundos más para acceder al portal del foro. Yo no estoy muy enterada de las velocidades que hay por ahí, en alta gama y similar... pero a mi me parece razonable y por eso lo comenté; sobretodo teniendo en cuenta lo que tardaba el mini. - Tiene fallitos que a mi me parecen de poca importancia: botones de plasticucho, acabados, la cámara sobresaliendo... Pero funciona en lo que tiene que funcionar y me vale. Los detalles estéticos me dan un poco igual Sobre lo acertado o no de mi crítica Solo tengo que decir que como podéis ver ingrese hace dos meses para preguntar que terminal se ajustaba a mis necesidades y una vez lo he decidido y comprado, he entrado para agradecer las opiniones y para valorar mi experiencia como usuaria con el fin de orientar a quien se encuentre en la situación en la que yo estaba antes de comprar. Sinceramente, puedo entender vuestra desconfianza porque en este y otros foros siempre hay mucho fanboy y mucho cínico desconfiado, con la misión de hacer publicidad a una marca o desprestigiarla. Pero aún así, estoy ofreciendo mi experiencia y no veo la necesidad de tener que justificarme, o que por el hecho de ser usuaria novata y de una marca poco conocida os esté vendiendo la moto. Entré a informarme y ahora me propongo informar, para que le sirva a quien sea, igual que me ayudaron a mi. Por supuesto que no es el mejor teléfono del mundo. Si por mi fuera, me compraría alegremente un teléfono de gama alta. Pero sinceramente, me parece una locura las cifras a las que se ha llegado por esos teléfonos. Con ese dinero hay familias que sobreviven mes a mes. Claro que cada uno es libre de gastar en lo que quiera, yo misma me daría el capricho si de verdad tengo ganas y si estoy en condiciones de permitírmelo, igual que el que se va de vacaciones o se compra unos zapatos de buena marca. Pero hoy por hoy un teléfono es para mi una herramienta a la que doy mucho uso y que por el ritmo al que avanza la tecnología se quedará obsoleta en dos años. Así que prefiero algo económico y práctico. El aquaris no es un iphone. No es un nexus. Es un terminal sencillo con prestaciones mas que aceptables para el uso que yo le doy Para mi ha sido una mejora enorme desde el sg mini. Y ya he dicho que si alguien quiere consultarne cualquier aspecto del teléfono le contesto sin problema deskarat: entiendo que desconfíes, y yo no trato de convencerte a ti ni a nadie. Ya os he puesto más ejemplos del uso que le doy, cada cuál que juzgue. Y entiendo tus reservas, porque son las mismas que tenía yo antes de comprarlo, si ves mi primer post. Cierto, consume mucha batería (nencesidad de carga diaria como la mayoría de terminales) y la velocidad es la que tu mencionas. Mi preocupación era que fuera inferior a lo normal por todas las críticas que se leen por ahi.....pero para mi y mi uso son perfectas y muchísimo mejor que las del sgmini. Por eso digo en todo momento cual es mi uso, para aquella gente que tiene un uso similar pueda compararse. amparonor: Sinceramente, no sé que aporta tu comentario al foro, otros usuarios no están de acuerdo con lo que comento y yo les puedo aclarar a qué me refiero. En tu caso es entrar a ironizar con los que hemos comprado este teléfono porque nos gusta/estamos contentos. Entra en el foro de bq, allí el 80% de temas son dudas, problemas o fallos. Lo suyo es plantearlas allí gracias a que existe un foro oficial. Yo misma he posteado allí dos veces, ambas veces para preguntar por los temas que me preocupaban, como el del enfoque de la cámara (http://www.mibqyyo.com/comunidad/dis...Comment_141049). Mejor será preguntar en el oficial que a ciegas en un subforo de un foro genérico como éste. . Aquí yo abrí el post para obtener opiniones del teléfono de gente ajena a bq para tener un abanico de opiniones. Pero si tengo un problema, pregunto primero allí. Vamos, yo lo veo lógico. No trato de convencer a nadie, si alguien está dudando entre este u otro teléfono y lo quiere para un uso básico, lo recomiendo. Perdonad el testamento Última edición por Aguamarine Día 11/07/13 a las 13:56:49 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues mi intención no era nada más que corroborar, al igual que he hecho aquí y en el foro oficial, que por mucho que se le pongan trabas y problemas, la elección de este terminal para el uso que describes (que es el que hacemos muchos propietarios) es una elección ideal. Por si no quedaba claro, mi intención con la ironía no era poner en duda lo que contabas, sino hacer a los que se quejan sistemáticamente del Bq (en algunos casos sin tener el móvil) vean que el rendimiento de este móvil es más que correcto, y evitar que te cayesen más críticas sin fundamento si era posible (siento que te haya podido molestar) Un saludo. Hasta luego. |
|
|
||||
|
||||
|
No, no me ha molestado!! Era soo que no entendía a que te referías y lo he tomado al revés; cuando pusiste lo de "ironía" lo interpreté en sentido contrario, entendiéndolo como que los usuarios de aquaris solo decimos lo bonito del teléfono y que no tenemos ojo crítico, cosa que ya he leído por ahí en más sitios.
No me cuadraba mucho de ti, porque te he leído por el resto de este subforo y parecías contento con el teléfono. Por eso no sabía como contestarte XD Has sido un malentendido, disculpa. De cualquier modo, reitero lo dicho anteriormente de forma genérica al resto: no ensalzamos el móvil porque sí ni le vendemos la moto a nadie. Simplemente cumple nuestras expectativas, creo yo. Un saludo! |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas.
Yo vengo de un iphone 4, del que nadie creo que dude de su fiabilidad y funcionamiento, y el Acuaris me sorprendió porque pensé que se quedaría muuuy por debajo de lo que tenía, y no fue así. Echo mucho de menos la cámara del iphone, pero tengo confianza en que los de Bq ayudarán a sacar lo máximo de este hardware. En el resto contento no, contentísimo. Un saludo. Hasta luego. |
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|