ROMs y desarrollo Motorola Defy ROMs y desarrollo Motorola Defy

Ver resultado de la encuesta: Ayudame a mejorar esta ROM
Quiero una ROM con todas las funciones de CM10 58 38.16%
Quiero una ROM lo más ligera posible 103 67.76%
Me sobran las conexiones VPN (Si no sabes que es, te sobran) 64 42.11%
Prefiero cualquier otro reproductor antes que Apollo 49 32.24%
VoiceDialer no me sirve para nada (marcacion por voz) 71 46.71%
Me gustaría poder quitar el launcher por defecto trebuchet, desinstalarlo completamente 46 30.26%
Me gustaría poder desinstalar Defy baseband switcher 19 12.50%
La aplicación de "servicios SIM" no la quiero, no sirve para nada 63 41.45%
Aplicación Email y exchange no las quiero, solo uso gmail 67 44.08%
CMFileManager es horrible, no vale para nada y prefiero "Root Explorer" o "Es Explorer" 71 46.71%
El QuickSearchBox (barra de busqueda de google) no lo quiero para nada 61 40.13%
El boton de screen off que trae la ROM del día 25 me sobra 33 21.71%
Por mi puedes eliminar todos los wallpapers con movimiento 84 55.26%
Por mi puedes eliminar todos los wallpapers 46 30.26%
Encuesta de Elección Múltiple. Votantes: 152. Tú no puedes votar en esta encuesta

Respuesta

Herramientas
Viejo 23/06/13, 15:05:10
Array

[xs_avatar]
ol100 ol100 no está en línea
Nuevo cocinero

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: GT-I9505/mb525/GT-I8160 ace 2/GT-I9070/S8/Velvet 5
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por hizem Ver Mensaje
Pregunta de novato... se puede parchear esta rom (veo que es de enero) con las nuevas actualizaciones de quarx?
Depende de a que te refieres.

Si es tener la última CM10 y meter esta,no.

Si es actualizar esta a la última CM10,si,pero lo tiene que hacer Choldimir.
Responder Con Cita

Viejo 23/06/13, 16:02:47
Array

[xs_avatar]
hizem hizem no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: LG G2
Tu operador: Eroski Movil
 Cita: Originalmente Escrito por ol100 Ver Mensaje
Depende de a que te refieres.

Si es tener la última CM10 y meter esta,no.

Si es actualizar esta a la última CM10,si,pero lo tiene que hacer Choldimir.
A lo segundo me refería. Ok.

Otra preguntita, vengo de BluenessMOD, y creo que lo que más voy a echar en falta es que en el teclado por defecto de Android se pueda escribir en modo "Swype", deslizando el dedo.

Se puede implementar en esta rom de algún modo? Eso viene de las actualizaciones de quarx? O estaba parcheado en la bluenessmod? No me gusta Swype

Por lo demás la rom parece que bien, muy limpita y sin muchas cosas. A ver qué tal la batería que es de los principales motivos del cambio.
Responder Con Cita
Viejo 23/06/13, 18:17:28
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Otra preguntita, vengo de BluenessMOD, y creo que lo que más voy a echar en falta es que en el teclado por defecto de Android se pueda escribir en modo "Swype", deslizando el dedo.

Se puede implementar en esta rom de algún modo? Eso viene de las actualizaciones de quarx? O estaba parcheado en la bluenessmod? No me gusta Swype

Por lo demás la rom parece que bien, muy limpita y sin muchas cosas. A ver qué tal la batería que es de los principales motivos del cambio.
Encontrado el teclado ;)

https://play.google.com/store/apps/d...utmethod.latin
Responder Con Cita
Viejo 24/06/13, 01:18:56
Array

[xs_avatar]
carosagox
Usuario invitado

Bueno, después de algunos días de andar trasteando con esta rom al final no quede tan contento, desde ayer por la noche empezó con demasiado lag, se puso insoportablemente el móvil, y eso que realmente no tengo gran cantidad de aplicaciones, solamente el whats app, facebook, tapatalk y twitter, en fin de cualquier manera espero que haya alguna actualización de la misma pues a final de cuentas parece un buen proyecto
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a su comentario:
Viejo 24/06/13, 14:39:14
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por carosagox Ver Mensaje
Bueno, después de algunos días de andar trasteando con esta rom al final no quede tan contento, desde ayer por la noche empezó con demasiado lag, se puso insoportablemente el móvil, y eso que realmente no tengo gran cantidad de aplicaciones, solamente el whats app, facebook, tapatalk y twitter, en fin de cualquier manera espero que haya alguna actualización de la misma pues a final de cuentas parece un buen proyecto
Mira, sin dar muchos rodeos. La app del facebook es la mayor mierda jamás creada, yo he estado con la BluenessMOD tres o cuatro meses y allí no podía usarla porque daba error de conexión y he estado todo el tiempo sin ella. Ahora llevo un día con esta rom y ha sido instalarla y empezar a petarse el móvil de lo lindo. De normal tengo unos 100-120mb de ram libres aunque tenga el Opera abierto. Con el facebook se ha quedado en 20-30mb.

Una aplicación que pesa más de 60mb de ram y que no se puede cerrar de ninguna manera no es apta para nuestros Defys, a ver si se ponen las pilas porque vamos, sólo hay que leer las opiniones en el Play Store para ver que es algo común.

Yo ya he encontrado la técnica que es congelarla en el Titanium Backup y si alguna vez me hace falta la descongelo y listo. Yo creo que es una conspiración para que no podamos usar twitter ni tuenti ni demás redes en nuestros teléfonos. Maldito Zuckerberg

Por cierto, estoy muy contento con esta ROM. De momento va de lujo (llevo la Lite). El launcher se me ha quedado algo simple pero me he puesto el Holo Launcher HD como tenía antes y ya estoy contentísimo! Os lo recomiendo
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a hizem su comentario:
Viejo 24/06/13, 19:19:19
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Señores. Otra cosita que no me ha gustado de mi cambio de Blueness a esta ROM aparte del teclado ha sido el reloj, el que tenía antes era más bonito y para mi gusto, más fácil de utilizar (programar alarmas). Os recomiendo el cambio:

http://www.elandroidelibre.com/2012/...droid-4-2.html

El link que ofrecen arriba no funciona, bajadlo de aquí http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1969617

Saludos

Última edición por hizem Día 24/06/13 a las 19:27:01.
Responder Con Cita
Viejo 25/06/13, 13:22:50
Array

[xs_avatar]
antoniose30 antoniose30 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2013
Modelo de smartphone: Samsung A12
Tu operador: DigiMobil
Yo para las alarmas tengo el Despertador Xtreme. Es muy recomendable.
Responder Con Cita
Viejo 25/06/13, 13:27:03
Array

[xs_avatar]
Radar511 Radar511 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: Man
Tu operador: Iusacell
 Cita: Originalmente Escrito por antoniose30 Ver Mensaje
Yo para las alarmas tengo el Despertador Xtreme. Es muy recomendable.
Idem
Responder Con Cita
Viejo 26/06/13, 13:19:56
Array

[xs_avatar]
peitos peitos no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2009
Modelo de smartphone: Huawei P20 Pro
Tu operador: Vodafone
Buenos dias,

Acabo de instalar y tengo un problema al pasar a Ext4:

OPCIONAL (sistema EXt4):
1 Una vez tengais instalada vuestra rom reiniciar. Entrar en el recovery y hacer un bakcup de data solamente. Reiniciar y cuando salga led azul apretar volumen abajo.
2 Entrar en el bootmenu -> tools -> File System Tools -> Pulsar sobre format data and cache in ext4 (Se os van aborrar los datos conforme avisa)
3 Entrar en recovery y Restaurar backup de datos realizado anteriormente
4 Reiniciar

Cuando reinicio me salta de nuevo la configuración, hasta aqui todo normal, y en el ultimo paso casca el asistente de configuración, cascan los ajustes y se queda la pantalla en negro, si reinicio y hago wipe cache y wipe dalvik cache, arranca bien, empieza a optimizar aplicaciones y se queda clavado en Iniciando aplicaciones....

¿Alguna idea de cual puede ser el problema?

muchas gracias

Hazte cuenta en @Dropbox. 2GB es GRATIS!!!http://db.tt/rKROEBV
Responder Con Cita
Viejo 28/06/13, 08:50:14
Array

[xs_avatar]
peitos peitos no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2009
Modelo de smartphone: Huawei P20 Pro
 Cita: Originalmente Escrito por peitos Ver Mensaje
Buenos dias,

Acabo de instalar y tengo un problema al pasar a Ext4:

OPCIONAL (sistema EXt4):
1 Una vez tengais instalada vuestra rom reiniciar. Entrar en el recovery y hacer un bakcup de data solamente. Reiniciar y cuando salga led azul apretar volumen abajo.
2 Entrar en el bootmenu -> tools -> File System Tools -> Pulsar sobre format data and cache in ext4 (Se os van aborrar los datos conforme avisa)
3 Entrar en recovery y Restaurar backup de datos realizado anteriormente
4 Reiniciar

Cuando reinicio me salta de nuevo la configuración, hasta aqui todo normal, y en el ultimo paso casca el asistente de configuración, cascan los ajustes y se queda la pantalla en negro, si reinicio y hago wipe cache y wipe dalvik cache, arranca bien, empieza a optimizar aplicaciones y se queda clavado en Iniciando aplicaciones....

¿Alguna idea de cual puede ser el problema?

muchas gracias

Pues nada, lo del Ext4 no ha habido manera, he seguido los pasos como pone, no tiene mucho misterio la verdad, me leido los errores conocidos mil veces y la verdad que no soy novato, una pena porque la verdad por experiencia con el galaxy S el Ext4 se nota bastante, por eso era la consulta por si habia algo que se me escapaba, veo que tenéis muchos trucos para este movil.

Aún así la rom va de maravilla, muy ligero y parece que con un consumo aceptable, he tenido las caidas de bateria repentinas de un 30% y le he metido el parche de bateria de 1500, a ver que tal se comporta hoy, por otro lado en algún reinicio se me queda en el logo ANDROID y tengo que quitar la bateria y volver a arrancarlo.

Hazte cuenta en @Dropbox. 2GB es GRATIS!!!http://db.tt/rKROEBV
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 29/06/13, 20:07:13
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Por supuesto que esta ROM va de maravilla, es una pena que no tenga versión dos, me imagino que es imposible mejorarla.

Para muestra de la calidad y sobre todo del consumo comparto esta captura, 15 horas de uso y aun me queda un 60% de batería y eso que hoy salí una hora a andar en bici con gps, música a tope e internet.

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 03/07/13, 14:01:49
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Esto está muy paradoooo.

¿no hay ninguna novedad?
Responder Con Cita
Viejo 03/07/13, 18:56:42
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por antoniose30 Ver Mensaje
Esto está muy paradoooo.

¿no hay ninguna novedad?
Yo creo que por aquí ya no van a salir actualizaciones ( y es una pena), te recomiendo la ROM de miui de Manuelamadeo va muy bien y la actualizan mucho (es una rom muy cuidada yo incluso diría mimada)
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 05/07/13, 10:24:31
Array

[xs_avatar]
antonio_203 antonio_203 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: no tengo por el momento
Tu operador: Movistar
cm10 de quark

Hasta hace unos dias tenia instalada esta rom, pero como siempre vi que no iba realmente fluida (las aplicaciones tardaban en arrancar, apenas quedaba ram libre, ...), decidi que o buscaba otra JB que fuera bien, o me volvia a la version que siempre tuve de GB de WhiteRabbit.

Asi que le he di una oportunidad a ultima version CM10 directa de Quarx (2-julio), y os puedo decir que es como la noche y el dia.

Toda la informacion la teneis aqui http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1768702

Y despues de instalaros la rom, y las gapps, os instalais algun tema molon de los disponibles para cyanogenmod y es como estrenar nuevo movil.

El tema que tengo yo es este: touch wizard 4.5

https://play.google.com/store/apps/d...d2l6LmZyZWUiXQ..

Otra vez vuelvo a disfrutar de mi defy.

Un saludo
Responder Con Cita
Viejo 05/07/13, 11:57:44
Array

[xs_avatar]
nokulture nokulture no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: Motorola G (2014)
Llevo más de una semana con la ROM (despues de la odisea de instalarla) y estoy gratamente satisfecho. Consumo de bateria aceptable y fluidez del sistema aceptable. Por ahora me han funcionado todas las apps que he instalado.

El unico inconveniente que he encontrado, es que por alguna razon, no consigo que me funcione el gps, ni la ubicacion.

Actualmente estoy residiendo en Francia, y no se si eso tendrá algo que ver.

¿Alguien se ha encontrado con problemas de GPS o la ubicacion?
Responder Con Cita
Viejo 05/07/13, 14:39:44
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Radar511 Ver Mensaje
Por supuesto que esta ROM va de maravilla, es una pena que no tenga versión dos, me imagino que es imposible mejorarla.

Para muestra de la calidad y sobre todo del consumo comparto esta captura, 15 horas de uso y aun me queda un 60% de batería y eso que hoy salí una hora a andar en bici con gps, música a tope e internet.

Cuánto tiempo tiene tu móvil y batería??

A mí me pega muchos saltos...
Responder Con Cita
Viejo 05/07/13, 15:02:11
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cuánto tiempo tiene tu móvil y batería??

A mí me pega muchos saltos...
Mi Movil tiene casi dos años y al llegar al 30% me da un salto alucinante hasta ese momento muy bien.
Responder Con Cita
Viejo 05/07/13, 21:11:12
Array

[xs_avatar]
nokulture nokulture no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: Motorola G (2014)

(Click para mostrar/ocultar)

Creo que yo te gano
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Screenshot_2013-07-05-21-02-02.jpg (45.1 KB, 40 visitas)
Responder Con Cita
Viejo 06/07/13, 13:28:02
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Yo creo que por aquí ya no van a salir actualizaciones ( y es una pena), te recomiendo la ROM de miui de Manuelamadeo va muy bien y la actualizan mucho (es una rom muy cuidada yo incluso diría mimada)
Gracias,

¿Cual es la que llevas tu?.
Responder Con Cita

Viejo 06/07/13, 14:03:45
Array

[xs_avatar]
choldimir choldimir no está en línea
Cocinero veterano

Fecha de registro: jul 2012
Modelo de smartphone: N5|N4|N7|i9100|mb526|X8|Spica|S8500...

Cita: Originalmente Escrito por jemjem73 Ver Mensaje
Lo que he hecho ha sido lo siguiente, tan tonto y tan simple como subirle en 5 el voltaje de cada una de las velocidades en el menú del 2ndboot. Y gracias a eso, creo que me ha reconocido mejor la nueva tarjeta y he conseguido reflashearla con esta rom.
Tema de los voltajes cada terminal puede ser un mundo. Es por eso, y perdón por la expresión jeje, que no hubieron cojones a bajarlos más por no tener problemas con muchos de los dispositios. Por lo visto jemjem el terminal que llevas es algo más quisquilloso que el resto jejeje. Si se experimentan reinicios y más quehaceres hay que subirlos si hiciste muy bien.

================

La rom es de enero, supongo que ya vieja si. Pido disculpas pero no he tenido tiempo para hacer más. Sabéis que es minimalista, buscaba buen consumo y rendimiento las pijadas de mejores alarmas y mejores launchers lo deje libre a cada uno ponga el que quiera atándose a las consecuencias jeje. Se puede desinstalar casi todo lo que trae facilmente. De todos modos es una rom muy personalizable y consumo la mejor que yo tuve al menos. A la vista están los consumos.

Tengo menos tiempo que antes y encima ya sabéis que he cambiado 2 veces de terminal desde que hice esta ROM. Aún así tengo muchísimas ganas de actualizarla y el defy en ningún momento lo vendí, aqui lo tengo conmigo, esperando a jugar con él. No puedo probar las cosas al 100% por no ser mi terminial de diario y es lo que no me acaba de gustar, pero visto que hay tanta gente dispuesta a ver si estos días que al ser veranito tengo más tiempo.

No quiero dar más sermón. Muchas gracias a todos por los comentarios, me alegra ver que aún esté está ROM en lo alto del foro defy desarrollo y como gente que en su día tenía problemas ahora ayuda a los demás.

Pido disculpas una vez más y voy a ver como anda el amigo Quarx y que se puede hacer !!

Gracias de nuevo!
Responder Con Cita
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a choldimir su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Motorola > Otros smartphones antiguos de Motorola > Motorola Defy > ROMs y desarrollo Motorola Defy

Hora actual: 07:23:52 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /