|
||
|
||||
|
||||
[quote=lamangazul;8837690]Aquí os dejo unas fotos. Primero 3 macros hechos con la lente macro y luego una más, con un ligero retoque en Photoshop Touch, de la pared de un Mcdonalds.
Me encantan tus lentes! Yo hoy he estado haciendo sobre todo contraluces, probando el modo contraluz fuerte, haciendo mucho uso de los flares naturales de la lente... Todas las fotos sin ningún retoque. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a numbertwo su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Yo hoy he estado haciendo sobre todo contraluces, probando el modo contraluz fuerte, haciendo mucho uso de los flares naturales de la lente...
Todas las fotos sin ningún retoque. Tremendas!! Me encantan!! Sobre todo las de las ventanas verdes. Ahí dejo un contraluz que acabo de hacer paseando al perro. ![]() PD: me he pasado borrando texto de arriba. :sly: Última edición por lamangazul Día 23/05/13 a las 21:19:44. |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Estaría muy bien, cuando termine el concurso de fotografía y salgan los ganadores, que cada uno suba su foto a este foro para opinar y comentar entre nosotros.
Quiénes habéis participado? |
|
||||
|
||||
Comienzo mi comparativa. Iphone 5 Vs. Xperia Z
1ª foto. Cayendo la tarde. En esos momentos de luz más anaranjada pero aún de día. 20:55 de la tarde (hoy) Ambos teléfonos en automático. Velocidades de disparo e ISO similares en ambos teléfonos. La foto del Z la he reducido primero al tamaño de la del iPhone, y luego extraído recortes de ese pseudo100% del Z y al 100% del iPhone (2 recortes, lo veis en las fotos). Xperia Z ![]() iPhone 5 ![]() A destacar: Balance de blancos mejor en el Z. Nivel de ruido menor en el Z. Nitidez mayor en el iPhone (a costa de tener más ruido). Contraste superior en el iPhone, se pierden un poco más las altas luces en el cielo. Saturación similar. Histograma más correcto en el Z. 2ª Foto. Noche casi cerrada. 22:00. Creo que no hace falta recortes, con una visión global es suficiente. iPhone., Automático obviamente. Mirando los Exif, vemos que ha disparado a ISO 400 y velocidad 1/17s ![]() Xperia Z automático. Mirando los Exif, vemos que ha disparado a ISO 500 y 1/25s ![]() Xperia Z automático con exposición +0.7eV. Mirando Exif, vemos que ha disparado a ISO 400 y 1/16s ![]() Xperia Z automático con exposición +1.3 eV. Ha disparado a ISO 400 y 1/10s ![]() Xperia Z automático con exposición +2. Ha disparado a ISO 640 y 1/8s ![]() Xperia Z. Modo retrato nocturno. Ha disparado a 1/4s e ISO 80 ![]() Conclusiones: El balance de blancos en todas las tomas del Z es infinitamente mejor (me sorprende que el Z tenga mejor balance de blancos que el iPhone, sinceramente) Es extraño que con menor exposición el Z dispare a un ISO más alto, y al subir la exposición, en el mismo modo automático, lo haga bajando ISO y velocidad (lo normal sería subir ISO). Curioso. Parece como si el firmware pensaba que si lo pones en auto es que eres un poco paleto y para evitar trepidación, mantiene una velocidad más alta ![]() La foto del Z con +0.7 eV tiene exactamente los mismos parámetros de ISO y velocidad que la foto del iPhone. Y tal y como ha calculado el teléfono (y se ve), está 0.7eV más expuesta que la del iPhone. O sea, podemos decir, que la mejora del sensor Exmor RS (Z) frente al Exmor R (iPhone) le da ese extra de luminosidad con los mismos parámetros (ambos tienen apertura f 2.4). Esto es algo que ya demostré hace tiempo que sucedía también en la comparación con el Galaxy S3. Por último, comentar que el modo retrato nocturno es DE LEJOS la mejor foto de todas. Ese modo que nunca nos enseñan en las comparativas compradas por otras compañías. 3ª foto. Interior. Luz media/baja. 21:06 de tarde/noche. Sin luz artificial. iPhone 5. Automático. Mirando los Exif: 1/15, ISO 800 ![]() Xperia Z. Retrato nocturno. Mirando los Exif: 1/4s, ISO 200 ![]() La foto del iPhone vuelve a tener un balance de blancos demasiado cálido, y un nivel de ruido muy elevado ya que no es capaz de bajar de 1/15s de velocidad. El Z en el modo retrato nocturno consigue mucha más luz, mucho menor ruido. 4ª foto. Luz MUY baja. Forzando mucho los teléfonos. iPhone 5. Automático. Hemos llegado a su límite. ISO 3200 y 1/15s ![]() Xperia Z. Todo automático. Mirando los exif: ISO 1250, 1/8s ![]() Xperia Z. Todo automático, exposición +0.7. Mirando exif: ISO 2000, 1/8s ![]() Xperia Z. Todo automático, exposición +1.3. Mirando exif: ISO 3200, 1/8s ![]() Xperia Z. Todo auto, expo +2.0. Mirando exif: ISO 5.000, 1/8s ![]() Xperia Z. Modo retrato nocturno. Hemos llegado al límite del retrato nocturno: 1/4s, ISO 400 ![]() A destacar: Con el mismo nivel de ISO en modo automático, el Z consigue mucha más luz que el iPhone, dado a que es capaz de disparar en este modo a la mitad de velocidad (1/8s frente a 1/15), y además tiene la ventaja de la óptica más luminosa y el sensor más moderno. Sin tocar ningún parámetro de exposición, es decir, en automático, ambos muestran la misma exposición, pero el Z tiene un nivel de ruido inferior, comprensible por usar una ISO mucho más baja que el iPhone. 5ª foto: Menos luz aún! iPhone 5. Continúa en su límite. 1/15s, ISO 3200. ![]() Xperia Z. Todo auto. ISO 1250, 1/8s ![]() Xperia Z. Expo +0.7. ISO 2000, 1/8s ![]() Xperia Z. Expo +1.3. ISO 3200, 1/8s. ![]() Xperia Z. Expo +2.0. ISO 5.000, 1/8s ![]() Xperia Z. Retrato nocturno. ISO 400, 1/4s. ![]() Apreciaciones: Con luz tan baja, al iPhone le cuesta menos enfocar que al Z, o esa sensación da. 6ª y última foto. Luz baja, pero no tanto como las últimas situaciones extremas. iPhone 5. Mirando los exif: ISO 2000, 1/15s ![]() Xperia Z. Todo auto. Mirando exif: 1/8s, ISO 640 ![]() Xperia Z. Modo retrato nocturno. Mirando Exif: 1/4s, ISO 400 ![]() Apreciación. Al Z se le ha ido un poco el balance de blancos en el modo normal Dado que es capaz de disparar a velocidades más lentas en automático y gracias al nuevo sensor, no necesita usar valores de sensibilidad ISO tan altos y consigue mejores resultados. Apreciación final: Ahora que vengan los de Xataka con sus análisis manipulados a decir que el Xperia Z echa fotos negras cuando hay poca luz, o al menos más oscuras que el iPhone 5. Con estas fotos quiero dejar claro cómo echa las fotos el Xperia Z en automático (como las echaría alguien que no se para a tocar parámetros) y las mejoras que podría conseguir utilizando el modo retrato nocturno con baja luz (así como conocer sus limitaciones). Saludos ^^ Última edición por numbertwo Día 24/05/13 a las 00:52:08. |
Los siguientes 9 usuarios han agradecido a numbertwo su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Comienzo mi comparativa. Iphone 5 Vs. Xperia Z.
Apreciación final: Ahora que vengan los de Xataka con sus análisis manipulados a decir que el Xperia Z echa fotos negras cuando hay poca luz, o al menos más oscuras que el iPhone 5. Con estas fotos quiero dejar claro cómo echa las fotos el Xperia Z en automático (como las echaría alguien que no se para a tocar parámetros) y las mejoras que podría conseguir utilizando el modo retrato nocturno con baja luz (así como conocer sus limitaciones). Saludos ^^ ![]() |
Los siguientes 6 usuarios han agradecido a miguel_86 su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Pues si, es bueno para nosotros (foro, comunidad, desarrollo...) que más gente tenga un Xperia Z, y análisis como los de Xataka no ayudan. Yo no quiero dudar de su sinceridad al hacer el análisis, pero estaría bien volver a hacerlo después de la actualización del Z.
|
|
||||
|
||||
Aquí va una con ajustes manuales ya que a diferencia de en automático, de esta manera se reduce mucho el ruido en las fotos y se afina más la definición.
|
|
||||
|
||||
Las primeras del Valle del Jerte.
|
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Aza1972 su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Apreciación final: Ahora que vengan los de Xataka con sus análisis manipulados a decir que el Xperia Z echa fotos negras cuando hay poca luz, o al menos más oscuras que el iPhone 5. Con estas fotos quiero dejar claro cómo echa las fotos el Xperia Z en automático (como las echaría alguien que no se para a tocar parámetros) y las mejoras que podría conseguir utilizando el modo retrato nocturno con baja luz (así como conocer sus limitaciones).
Saludos ^^ ![]() Creo que ha quedado muy claro la ventaja que tiene el nuevo sensor y sus posibilidades. El iPhone 5 nunca ha estado mal, pero claramente sus posibilidades son menores. Parece mentira que las comparativas "objetivas" publicadas en sitios de mayor o menor prestigio sean realizadas por personas que, directamente, pasan de analizar en profundidad, perjudicando la imagen de unos y ensalzando las bondades de otros. Luego pasa lo que pasa, la gente se compra las cosas confiando lo que "ha visto" y se llevan sorpresas desagradables. Por cierto numbertwo, las fotos desde el balcón ¿las haces apoyando los móviles? lo digo por la foto de 1/4s y nada trepidada! |
|
||||
|
||||
Genial comparativa, una vez más te lo has currado y te damos las gracias!!!
Creo que ha quedado muy claro la ventaja que tiene el nuevo sensor y sus posibilidades. El iPhone 5 nunca ha estado mal, pero claramente sus posibilidades son menores. Parece mentira que las comparativas "objetivas" publicadas en sitios de mayor o menor prestigio sean realizadas por personas que, directamente, pasan de analizar en profundidad, perjudicando la imagen de unos y ensalzando las bondades de otros. Luego pasa lo que pasa, la gente se compra las cosas confiando lo que "ha visto" y se llevan sorpresas desagradables. Por cierto numbertwo, las fotos desde el balcón ¿las haces apoyando los móviles? lo digo por la foto de 1/4s y nada trepidada! ![]() ![]() ![]() |
|
||||
|
||||
S&S
Sol y Seagrams......últimamente raro combinado en Bilbao ![]() |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a elursnow su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Impresionante trabajo, por cierto como puedes poner isos tan altos, utilizas alguna aplicación?
|
|
||||
|
||||
[quote=numbertwo;8845851]Todo automático. Dia con el Xperia Z y mi réflex con el objetivo 18-55 puesto en 18mm para tener la misma distancia focal.
Una chispa más de definición en la réflex al hacer los aumentos, pero nada que envidiarle. Qué gran mejoría con la última actualización! |
|
||||
|
||||
[quote=lamangazul;8846297]
Todo automático. Dia con el Xperia Z y mi réflex con el objetivo 18-55 puesto en 18mm para tener la misma distancia focal.
Una chispa más de definición en la réflex al hacer los aumentos, pero nada que envidiarle. Qué gran mejoría con la última actualización! ![]() Pero en esa situación, con todo automático (la réflex ha usado ISO 100 y 1/250s y f9.0 mientras que el Z ISO 40, 1/1250s y f2.4 obviamente), la verdad es que el rendimiento del móvil con su miniminisensor y su minimini lente es MUY bueno. |
|
||||
|
||||
En el modo normal, si en estas condiciones fuerzas manualmente una sobreexposición, la ISO puede subir hasta 5.000, que es la máxima del móvil, y el único teléfono que he visto con ese nivel de ISO hasta ahora. En la foto del vaso, por ejemplo, el nivel de ruido ya es demasiado y la foto es completamente inutilizable. Pero en otras situaciones, una ISO 5000 te puede salvar alguna foto que en otro teléfono sería todo negro. Basta con que luego le pases un buen filtro de ruido y reduzcas el tamaño para que la foto mejore bastante ![]() Edit: Te recomiendo que leas mi review del móvil. Es un análisis fotográfico exhaustivo del terminal clamuflado en una review del montón XD. |