![]() |
|
| ROMs y desarrollo Nexus One ROMs y desarrollo Nexus One |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Básica y rápidamente: rootear el terminal es desbloquear el acceso a la instalación y modificación de su software básico. Es un proceso imprescindible para instalar ciertas aplicaciones interesantes (como el wireless tethering) o para cambiar roms, y sólo hay que realizarlo una vez (al menos que yo sepa).
Una rom es una adaptación personalizada realizada por un modder o "cocinero" y lo más funcional posible (como en todos los aspectos de las nuevas tecnologías, aquí también hay "bugs") del software que incluye un teléfono, añadiendo prestaciones (comúnmente llamadas aplicaciones) o eliminándolas según se quiera añadir funcionalidades para hacer un terminal más completo o eliminarlas para ganar en memoria libre, fluidez y velocidad. Se puede cambiar de rom cuantas veces se quiera, pero cada cambio implica un riesgo de dañar algún componente del teléfono. En mi caso, he cambiado decenas de veces la rom de mi Magic, y nunca he tenido problemas, pero es algo que hay que dejar siempre claro. En cuanto a cómo instalar una rom, lo normal es copiar un archivo .zip a la raíz de la microSD y flashearlo después a la memoria del teléfono, que habremos iniciado previamente en un modo especial (bootloader) que nos permitirá hacer tal acción. Dicho así suena un poco complicado, pero el proceso es la mar de sencillo (quizá es hasta demasiado sencillo, pues nos permite a los zoquetes como yo hacerlo sin ningún conocimiento y arriesgarnos a cagarla alguna vez), y te quedas rápidamente con él cuando lo haces por primera vez (es como montar en bicicleta, aunque se me ocurren también otros ejemplos igual de ilustrativos o más Espero que esas explicaciones básicas (tampoco soy un experto, ni mucho menos) te hayan servido para saber un poquito por encima qué es cada cosa ;) Última edición por Jesugandalf Día 19/02/10 a las 03:02:43 |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Jesusgandalf, tus explicaciones me han servido de mucho, te doy las gracias!
Pero entonces, al rootear, sólo se hace una vez y ya te vas cambiando de room las veces que quieras dependiendo del gusto de cada uno, no? Otra cosa, si yo rooteo el móvil, y luego porque quiero o por temas de garantía quiero volver al estado inicial de mi móvil con la room original, eso se puede volver a hacer? Creo recordar que leí que si, pero recomendaban antes de rootear el móvil por primera vez, hacer una "copia de seguridad" de la room original por si en algún momento queríamos dejar de ser root, verdad? Bueno, poco a poco me voy metiendo en el hilo de las HTC gracias a todos vosotros, sois una buena comunidad en la que tenéis paciencia con zoquetes como yo, pero no todo el mundo nace sabiendo .Saludos... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo del servicio técnico saben si en alguna ocasión has rooteado el Nexus? |
|
|
||||
|
||||
|
Cierto, el proceso de root como dije sólo hay que hacerlo una vez, pero anulas la garantía para siempre. En el Nexus, por ejemplo, cuando lo tienes rooteado, al arrancar, aparece un candadito abierto en la parte inferior de la pantalla que indica clarísimamente que está desbloqueado
|
|
|
|
|
Cita:
Y con el N1... la perdí el mismo dia de recibirlo... Ademas de conocer lo que supone tener acceso root, hay que decir que la garantía americana.... En fin, de verdad alguno enviariais el N1 a EEUU a que lo reparen??? |
|
|
||||
|
||||
|
Básicamente por eso lo he rooteado yo... y porque si tienes un Android para no poder toquitearlo... uff
|
|
|
||||
|
||||
|
Estos bichos son para enredarles, para no hacerlo un Iphone. Yo me espere 2 o 3 dias por si no hacia falta. Pero la mia ya esta desvirgada por todos los lados.
|
|
|
|
Yo la verdad no me preocupa la garantía. Como se dijo antes, no creo que nadie vaya a enviar el teléfono a los USA para repararlo. Yo por lo menos no.
Además, si no lo desbloqueas te pierdes la gracia de poder hacer lo que quieras con él, incluído el poder usar otras Roms que añaden montón de funcionalidades nuevas. Yo mismo por ejemplo estoy usando una ROM del HTC Desire, y ahora tengo el nexus con sense, con Adobe Flash 10.1, con detección de caras y sonrisas en la cámara de fotos y otras cosas más que de momento no tendréis en la ROM original, a no ser que Google haga actualizaciones. Cuando la ROM del Desire ya esté fina de verdad también se podrá escuchar la radio y grabar video en HD 720p. No me arrepiento ni un solo segundo en haber rooteado el nexus. |
|
|
||||
|
||||
|
Y la ROM de la HTC Desiré funciona bien? tiene la mariconadilla esa del desplegable de la barra de arriba que te informa de las notificaciones y eso? (es de lo que mas me gusta de android jaja asi que si no tiene eso no lo pienso ni probar
)
|
|
|
||||
|
||||
|
Pero es estable la rom? es decir, va igual de fluida que la rom del nexus?
|
|
|
||||
|
||||
|
Por supuesto, estoy de acuerdo con vosotros en que para exprimir el teléfono tienes que arriesgarte aunque pierdas la garantía...
pero también creo que es un detalle bastante importante como para mencionarlo y que la gente que no lo sabe pueda decidir... |
|
|
||
|
Cita:
Cita:
Creo que está bien explicado en el primer post de como rootear el N1....
|
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»