|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por fastboot hay que instalar todo lo que hay en la carpeta AP_Newman_N2_00.0E_4.1_signed (excepto el bootloader bloqueado, ok?) Una vez instalado, si hacemos un build test, os saldrá casi seguro que el software bp y tal vez la cámara no están correctos. La cámara ya sabéis que se arregla con el RS_M7MO.bin, pero como es la misma fecha que la de la 00.29, pues imagino que no la han tocado. Pero el software bp se arregla instalando con el flashtool los 4 archivos fls de la carpeta MP_Newman_N2_00.0E_4.1:
Tienes un tutorial decente en http://vondroid.com/threads/how-to-f.../#.UY5157Xxpok El problema es que en el momento que actualizas el software BP, pierdes el imei, por lo que te toca restaurarlo con este otro tutorial: http://vondroid.com/threads/how-to-r.../#.UY52ULXxpok Peeeeeeero me falta probar una cosa, ya que yo siempre actualicé el software BP por flashtool y no probé hacer una actualización por "update local". Creo que si lo haces así no pierdes el imei, pero no lo se seguro. De todos modos, apunta el imei antes de hacer nada por si acaso... Como estás en la leak, yo probaría a meter por fastboot el bootloader desbloqueado solamente e instalar por update local el archivo Newman_N2_00.0E_4.1_N2_ota_update.zip Ese archivo lleva incluido la rom, el software bp y el parche de la cámara, por lo que al instalarlo, te lo actualiza todo el solo sin tener que usar el fashtool. Tienes que descomprimir el contenido del archivo en la raíz de la memoria externa, por lo que te saldrá en la raíz el update.zip, el RS_M7MO.bin y los 4 archivos .fls. Luego vas a Ajustes/Acerca del dispositivo/System update/Local update y pulsas ok Entonces te hará la actualización el solo, aunque no se si hace falta el recovery original o con el cwmr se lo traga. Si lo haces, informa de resultados, ok? Salu2, tedascuen |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
|
|
Seguramente el update local funcione, pero yo por ahora lo que he hecho es actualizar el modem, for flashtool teniendo la leak, y confirmo que no he perdido el imei, la cobertura de momento en red parece que da mas señal, pero el wifi no estoy muy seguro aun
El firm de camara es el mismo, pero el kernel si que hay uno mas nuevo, pero creo que hay otro que es el de la lea(el del ota)k igual se les a colado por eso antes decia que era el mismo mirare si hay algo mas actualizado, pero croe que con un update se pueden poner las principales novedades, y ademas por lo que me han contestado en von, el problema con el bootloader desbloqueado de la imagen defectuosa sigue saliendo con el nuevo, asi que no recomiendo actualizar el bootloader no parece aportar nada Ed ahora confirmare lo del kernel Vale confirmo que el kernel si es mas nuevo (del dia 9), es error de ellos que se le a colado el de la leak, (vaya chapuzas son estos chinos tienen unos huevos...) Última edición por pikpak Día 11/05/13 a las 20:10:45 |
|
|
|
Estoy alucinado con toda esta jerga
|
|
|
|
Yo empiezo a enterarme de algo...
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En cambio el efused de la 4.0 y de la 4.1 si que varían. Esta claro que el bootloader desbloqueado no lo han variado. El bootloader bloqueado si que estará actualizado, pero si lo instaláis, no os funcionará el CWMR, solo el recovery original. |
|
|
|
Es que si te fijas han hecho ahi un popurri que deja mucho que desear siendo algo "oficial" el bootloader como dices, es que si ponen el desbloqueado pues que metan uno basado en el nuevo sin el problema ese que tiene (llamese brickpic xd), pero es que encima el ota o directamente han cogido el 0C y le han metido el buildprop o no me lo explico como pueden ser tan chapuzas, y ya no digamos la forma de actualizar que ofrecen que podrian currarse algo mejor todo, ya no hablemos de los docs... ni una traduccion a ingles decente son capaces de aportar...
Es que no me extraña nada que mucha gente haya briqueado el terminal... en fin Lo que quiero saber a ver si alguien que la instale por fastboot puede subir un dump de sistem, o /app, o aunque sea la camara, radio etc para ver si son mas recientes, ya que como digo el ota es una chapuza... y no me deja claro si han actualizado mas cosas aparte del kernel y modem, pero es que no voy a instalarla solo para ver eso... La conclusion a todo esto es que las novedades de esta 0E sobre la beta son el kernel y el modem, a falta de confirmar alguna cosa mas, pero visto lo visto no parece que sea el caso... pero como son tan chapuceros sin ver un dump del fastboot no me atreveria a afirmarlo totalmente. Porque tu tedascuen sabes como extraer el img sin flashear? Edit Por cierto la señal wifi no parece que tenga mejoras, y si la hay es minima(un 5% o asi a lo sumo), pero en lo unico que diria que hay mejora por ahora es en la de red, y tampoco pondria la mando en fuego... Última edición por pikpak Día 11/05/13 a las 23:02:15 |
|
|
||||
|
||||
|
Si que se extraer el system.img sin flashear. Hay 2 maneras:
1º Con el dsixda's kitchen: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=633246 2º Con sgs2ext4 + diskinternals linux reader: sgs2ext4.jar: http://forum.xda-developers.com/show...&postcount=135 diskinternals linux reader: http://www.diskinternals.com/download/Linux_Reader.exe Java SE: http://www.oracle.com/technetwork/ja...ads/index.html Con el 2º método necesitas tener instalado el Java SE y ejecutar sgs2ext4.jar. Te abrirá una ventana, pues tienes que arrastrar dentro de esa ventana el archivo system.img Esperas un rato y te convierte el system.img a system.img.ext4, pesando 512Mb el archivo. Ahora instalas el diskinternals linux reader y lo abres. Vas a drives--->Mount image--->Aparece una ventana nueva Seleccionas raw disk images y pulsa siguente, selecciona el directorio donde esta el system.img.ext4 y lo abres, verás que te crea una nueva unidad de disco, la abres y ahi tienes el system.img visible. Seleccionas todas las carpetas y archivos y ve a Commands--->Save. Dile la carpeta donde quieres guardarlo y ya lo tienes. Si no te aclaras, te lo subo a mi wuala... Salu2, tedascuen |
|
|
|
Gracias tio, perfecto ya esta descomprimiendo
![]() Un saludo! |
|
|
||||
|
||||
|
De lujo ya quiero ver tus impresiones
Yo mientras me quedare con la xperiaz, haber si vale realmente la pena cambiarse Saludos |
|
|
|
Bueno por lo que veo hay bastantes cambios en general, que aporten algo positivo ya es otro tema ya veremos, pero varias cosas seguras, el ota lo podeis tirar a la basura porque no vale para nada la chapuza que han hecho, sera como instalaros la leak basicamente, osea si quereis instalar su version "oficial" tendreis que pasar por fastboot si quereis instalar la 0E o esperar a las cocinadas
La otra es que no hay sorpresas con la camara, nada nuevo, hay cambios en el software pero que no aportan nada, asi que seguimos con una camara "oficial" mediocre para ciertas circunstancias, por suerte tenemos la que monto en las roms que ayuda a esas causas pendientes... ya veremos cuando les da por darnos un firmware nuevo a estos de newmonkey... Luego ya mañana hare mas pruebas para ver si han mejorado otras cosas, pero bueno por ahora estoy preparando la xperianz basada en esta 0E, mañana le dare un poco mas de caña y mas pruebas a ver que tal. Saludos! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Las cambiaron a como venian en ICS Oficial ? Porque de ser asi ... uff ! (me agrada Android puro ...) |
|
|
||||
|
||||
|
Me alegro que te haya servido.
Hay otras forma de hacerlo que no te he comentado, pero como el dsixda's kitchen, necesitas tener instalado linux y tener conocimientos básicos de linux. Lo bueno es que de esta forma puedes volver a reconstruir el system.img para flashearlo desde fastboot, pero antes asegurate de darle los permisos que le toquen a cada archivo que modifiques. Te dejo el enlace por si te interesa: http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1081239 Salu2 y gracias por tu trabajo |
|
|
||||
|
||||
|
Y una miniguia para ponerlo todo a la ultima actualización? Gracias!
|
|
|
|
Eso una guia para actualizar,sobre todo a los que tenemos una room no original,que pasos seguir
|
|
|
|
Hola a todos,
Os voy a contar cómo lo he hecho yo para actualizar mi freelander a la nueva rom. Ayer vi vuestros posts, especialmente de tedascuen y de pikpak, a los que os agradezco el trabajo que estais haciendo, como al resto de cocineros, además de que comenteis cosas en el foro, así todos aprendemos, por lo menos yo. Yo tenía intalada la 00.29 remastered de tedascuen y como vi su comentario de instalar la nueva por ota es lo que hice pero no me gustó el resultado, salía la pantalla rara del principio y después de ver el comentario de pikpak de que para actualizar con la versión ota no vale la pena me he decidido a flashear la nueva rom oficial. Con el flash.bat tal como comenta tedascuen. Como no me gustaba ver siempre el logo de freelander y después el del newman he hecho downgrade a la 00.15 de newman y de ahí he flasheado la nueva rom. Me disponia a poner los drivers tal como sale en el tutorial que dice tedascuen en vondroid y se me ha ocurrido poner el AENEAS_FW.fls el SAM, el RS de la camara, etc, en la raiz de la SD. He copiado también en la raiz el archivo para el playstore Newman_4.1-gms-ota_update y he actualizado por local. Ha pasado lo siguiente:
Ahora no tengo el logo de freelander, no sale la pantalla rara y aparentemente todo va bién. Sigo conservando el IMEI. Espero vuestros comentarios, gracias. |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a supervivent su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Una guia para actualizar a 4.1 edicion mongers por favor?
|
|
|
||||
|
||||
|
lo siento no me entero de nada y eso que me considero medio experto pero o se dicen las cosas de otra manera o no creo que se entere mucha gente ,vamos a ver:¿vale la pena actualizar?porque hay diferentes opiniones entre pikpak ,nicknova y tedascuen,que por supuesto les agradezco todo el trabajo que hacen,pero es un poco liante el tema de actualizar con el bootloader deuna manera o de otra,que si el modem et,no se si con el ánimo de ayudar al personal se va demasiado deprisa y no se explican las cosas con calma(que conste que es como yo lo veo y es sin ánimo de ofender a nadie)pero creo que se debe de ir con más calma para que todos sepamos que se debe de hacer.....espero que no se moleste nadie no es mi intencion,,,,,,,,,,,, GRACIAS
|
|
|
|
|
Cita:
|
|
|
|
|
Cita:
|
|
|
|
|
|
Donde dije digo, digo Diego... Sí que se actualizaron los drivers de la manera que digo pero he reiniciado el móvil y sigue saliendo la pantalla del susto.
El archivo del hablo es este: http://pan.baidu.com/share/link?shar...7&uk=639202429 que es para instalar el playstore una vez instalada la rom. Hay que ponerlo en la raiz de la SD e ir a actualizaciones, actualizar por local. Se instala y se reinicia el móvil automáticamente. De todas formas pienso que antes de precipitarse quizás sea mejor esperar la opinión de los cocineros. A ver que piensan ellos que son los expertos. Yo soy un novato y puedo haber sonado la flauta por casualidad o puedo haber metido la pata... todavía no lo tengo claro. Última edición por supervivent Día 12/05/13 a las 22:11:37 |
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»