![]() |
|
| Programación y Desarrollo para Android Subforo exclusivo para temas de programación de software para PDAs y desarrollo de aplicaciones, interfaces, etc bajo Android |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Personalizar AlertDialog
Hola, quiero cambiar tanto el color de fondo como el color de texto del título del AlertDialog y que sean blanco y azul, respectivamente. ¿Alguién puede explicarme cómo se hace? He mirado algunos tutoriales, pero no me aclaro.
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Puedes crearte un estilo o tema y agregarselo.
ContextThemeWrapper ctw = new ContextThemeWrapper( this, R.style.miestilo); AlertDialog.Builder Dialog = new AlertDialog.Builder(ctw); Otra opcion es hacerte un custom dialog con tu propio layout. Última edición por Dild0 Día 07/05/13 a las 09:04:56 |
|
|
||||
|
||||
|
Sí, pero en R.style.miestilo, ¿cómo indico que el color de fondo y el color de texto que quiero cambiar es el del título?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
yo por ejemplo tengo este que para lo que yo queria me quedaba como queria, se podran tocar miles de aspectos pero los desconozco... lo que te tocara hacer es buscar el tema del que heredas ver su código e ir toqueteando los tipos en el tuyo propio para ver que va modificando. En mi caso heredo de Sherlock porq utilizo la librería. Cita:
|
|
|
|
Para crear un style puedes hecharle un ojo a la documentacion Android, te ayudara bastante:
http://developer.android.com/guide/t...-resource.html http://developer.android.com/guide/t...ui/themes.html Por otro lado puedes crear un layout personalizado y logo a traves de codigo indicas que ese xml es un AlertDialog (personalmente suelo usar esta opcion, te dejo un ejemplo de como creo un Dialog): final Dialog dialogo = new Dialog(activity); dialogo.requestWindowFeature(Window.FEATURE_NO_TIT LE); dialogo.setCanceledOnTouchOutside(false); dialogo.setCancelable(true); LayoutInflater inflater = getLayoutInflater(); View view = inflater.inflate(R.layout.nombreperfil, null); final EditText edit = (EditText) view.findViewById(R.id.edit); (Declaras todos los miembros del xml y sus funciones...) ....................................... dialogo.setContentView(view); dialogo.show(); PD: vayaa, se me a adelantado Dild0 |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por la ayuda. Probaré lo que me habéis dicho y si no me sale, os digo.
|
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»