|
|
||||
|
||||
|
Sobre cumpleaños, contactos y calendario
Hola a tod@s!
Tras unas semanitas con el Hero, por fin he tenido tiempo de pasar todos mis contactos de mi antiguo Nokia a mi nuevo Hero. En el Nokia, cuando creaba un contacto y añadía su cumpleaños, automáticamente me añadía una entrada en el calendario (el cual tenía en la pantalla principal para que me recordase todas las citas) que me informaba el día correspondiente de los cumpleaños de mis contactos, así como los años que cumplían, y lo adornaba todo con una cajita envuelta de regalo. Cual ha sido mi sorpresa al ver que pese a añadir los cumpleaños de mis contactos en su respectiva "ficha", en el calendario (que también tengo en el escritorio principal, en la parte central y que me informa de las citas de hoy y de mañana), no me avisa de los cumpleaños de mis contactos!!! La única manera que he visto para estar atento de los cumpleaños próximos, es ir a Contactos->Actualizaciones y eventos, y ahí si que te dice quienes van a cumplir años en ese mismo mes. Mi pregunta es, ¿hay alguna manera de que el calendario del Hero te informe de los cumpleaños de tus contactos el día que toca, información que has introducido en sus respectivas "fichas"? No sé si tendrá algo que ver, pero todos mis contactos están dados de alta como contactos de Google. A ver si me podéis ayudar, que ya se me ha pasado un cumpleaños y no quiero que se me olviden más! |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hay un post explicándolo detalladamente. Tienes que ir al calendario via web de tu cuenta de gmail, y en la configuración de los calendarios tienes que activar ex profeso la notificación.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo cree el calendario de contactos en mi cuenta de Gmail, pero lo que te crea es un evento para todo el día, así que cuando lo ves por primera vez, ya no lo vuelves a ver. Al final opté por copiarlos en la agenda como alertas para que me avise a una hora determinada y me envíe un SMS.
En mi opinión el tema de los cumpleaños no está bien resuelto en Gmail. En sus foros hay mucha gente que opina lo mismo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En cuanto al tutorial al que hace referencia elDivino, he intentado buscarlo por los foros pero no lo he encontrado. Tengo que estar utilizando las palabras equivocadas o algo, si alguien fuese tan amable de pasarme el link a dicho tutorial... Gracias! |
|
|
||||
|
||||
|
Te dejo el link. Creo que es a lo que os referís en este hilo:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=61549 Un saludete.
|
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas y por el link al tutorial.
Le he echado un vistazo y está muy bien, pero no soluciona mi problema. En el tutorial, para que los cumpleaños te salgan en el calendario del telefono, has tenido que crear los contactos desde Gmail, en un ordenador, y ahi añadir el cumpleaños en la lista desplegable. La cuestion es que yo he añadido a mano el cumpleaños de cada uno de mis contactos, pero desde el telefono. Y aunque desde la pagina de Gmail en el ordenador me salen todos los contactos que he agregado en el telefono junto con sus numeros, no salen los cumpleaños, asi que en los calendarios que puedo agregar, aunque efectivamente me sale el de "Cumpleaños y eventos de mis contactos", no aparecen en el calendario ya que no se por que razon si añades un cumpleaños a un contacto desde el movil, por mucho contacto de Google que sea, no añade este dato a su respectiva ficha de Gmail. Mi duda es, ¿existe alguna manera de aprovechar los cumpleaños que ya he metido en el movil para que me salgan como eventos en el calendario del movil, sin tener que volver a añadir esta informacion otra vez a mano desde Gmail en el ordenador? Saludos y gracias por adelantado! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
En mi anterior mensaje puse que creía que era a lo que os referíais, porque el otro tema ha sido hablado recientemente en este subforo. Es un bug con el que todos chocamos. Yo, personalmente, espero que se solucione con la nueva versión de android. Si no se me diera tan mal el inglés, les abriría un issue a google para que lo solucionasen, aunque antes, estaría bien preguntar a nuestros compis de foro del Nexus si ya se ha solucionado el problema o aun no son conscientes.
|
|
|
|
Echale un vistazo al programa EboBirthday del Market, es gratuito, y va bastante bien.
Tb sincroniza con GMail. |
|
|
||||
|
||||
|
La ventaja del procedimiento que comentamos (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=61549) es que la hero sincroniza los contactos directamente con los de gmail. Puede parecer tedioso, pero eso de no tener que volver a hacer un backup de los contactos y tenerlos siempre disponibles a través de web es un plus. Lo prefiero mil veces al Outlook+PcSuite de los nokia. Pero es como todo...habrá gente que no sepa vivir sin el outlook...
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
1.- Te vas a Calendar 2.- En otros calendarios, eliges Añadir, Otros calendarios interesantes 3.- En la pestaña Mas, eliges Eventos y cumpleaños de los contactos, después suscribirse. 4.- Vuelves a Calendar y tendrás al inicio de cada día, los cumpleaños para esa fecha 5.- Abres cada evento, y en el combo Más acciones, eliges "Copia a mi calendario" 6.- En la ventana siguiente eliges Repetir cada año y la configuración que más te guste. 7.- Después anulas la suscripción al calendario de los cumpleaños de los contactos 8.- después sincronizas la Hero 9.- ![]() es un poco rollo pero ahora me está funcionando como yo quería |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo que comentas que hiciste desde Gmail, ¿lo hiciste desde el ordenador o desde el móvil? Lo que a mi me pasa es que me pasé toda una tarde metiendo a mano todos los cumpleaños de mis contactos (previamente creados como contactos de google) en el MÓVIL. Si accedo a la información de cada uno de ellos, desde el móvil, me sale el cumpleaños de cada uno, pero el problema es que no me añade una entrada al calendario. El móvil, que lo tengo sincronizado a mi cuenta de Gmail, si que me ha añadido todos los contactos que en su día di de alta desde el móvil, y una vez entro a mi cuenta de gmail desde el ordenador, efectivamente me aparecen cada uno con los número de teléfono, pero la información referente a cumpleaños no me aparece, por lo tanto no puedo añadir el calendario de cumpleaños y por tanto no me avisa de los mismos. Veo que la solución óptima hubiera sido dar de alta todos los contactos desde el ordenador, pero ya que esto yo no lo sabía y lo hice todo desde el móvil (imaginando que si todo está tan integrado entre Android y Google sería indistinto desde donde se hiciese), me gustaría saber si hay algún método para aprovechar esa información que introduje desde el teléfono referida a los cumpleaños. Saludos y gracias a todos los que habéis contestado! |
|
|
||||
|
||||
|
Lo hice desde mi ordenata, porque tuve la precaución de hacer primero una prueba
en el móvil, y como vi que no lo actualizaba, pues me pasé al ordenador, que además era más cómodo para teclear. Cuando sincronizas contactos, no sé porqué, pero no se sincronizan los cumpleaños.
|
|
|
||||
|
||||
|
como dice peyika, para avisarte de cumpleaños y otras fechas va perfecto el ebobirthday, está en el market
|
|
|
||||
|
||||
|
Fecha cumpleaños
Hola a todos,
no sé si pasa a alguien más o no, en mi caso, al sincronizar los contactos entre gmail y hero, en uno u otro sentidos, no se sincroniza las fechas de cumpleaños, sí los otros datos (nombre, tel., dirección e-mail, dirección postal, etc.) pero no la fecha del cumpleaños. ¿Sabe alguien qué puede estar pasando? Gracias anticipadas. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Una pregunta, ¿sabeis como evitar que cada vez que mandas un email a cualquier individuo se te cree un contacto de gmail? Esque por ejemplo tengo de la universidad a gente que apenas conozco que reenvié algun email de trabajos y no me gustaría que se me sigan creando contactos así... si no se puede a mi por ejemplo me viene mejor Outlook...
|
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Hora actual: 15:22:48 (GMT +1)
HTCMania: líderes desde el 2007

en el móvil, y como vi que no lo actualizaba, pues me pasé al ordenador, que además era más cómodo para teclear. Cuando sincronizas contactos, no sé porqué, pero no se sincronizan los cumpleaños.