![]() |
|
| Samsung Galaxy Y S5360 Para hablar del Samsung Galaxy Y S5360 (el último número puede variar) |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Zips (ROMs, tweaks, apps...) a medida y a la carta para compartir
Hola, como ya había comentado antes en el grupo de Whatsapp, se me ocurrió la idea de compartir y crear nuestros zips (ROMS, tweaks, etc) preparados con otros usuarios, así como también otras ideas interesantes como crear nuevos zips poniéndonos todos de acuerdo y compartiéndolos.
Como hay que respetar a los autores de ROMs, tweaks, etc, no vamos a poner un enlace aquí, esto se comparte en el grupo o por PM. No tenemos el permiso de ningún autor ni lo queremos, pues no vamos a publicar nada. No es lo mismo compartir una ROM mejorada/modificada entre unos cuantos colegas, que poner un enlace en internet para que lo descargue todo el mundo. ¿A qué me refiero con un zip preparado? Pues un zip que tenemos para uso personal, como por ejemplo una ROM que nos hemos descargado, y para ahorrarnos estar flasheando miles de cosas, le añadimos al zip de la ROM los tweaks que más nos gustan, borramos algunas apps que vienen para no tener que estar desinstalándolas, etc Tenemos muchas posibilidades con esto. Pongo unos ejemplos: Caso 1: Nos ponemos todos de acuerdo, a base de aportar ideas entre todos, y creamos un zip a gusto de todos. Por ejemplo, la Evo x con todas las OTAs ya aplicadas, la última versión del terminal, del play store, un bloc de notas (que no tiene), como no viene con tweaks le añadimos los que más nos gusten, etc etc etc Caso 2: Entra un usuario y dice, "oye, tengo una hyperion 8 con ciertos cambios realizados por mi: viene con teclado jelly bean, con undervolting a -120, con ringsextended, titanium, mounts2sd, sdbooster y con hellsfusion en vez de savie: ¿a alguien le interesa?" y luego la comparte por PM o por el grupo. Caso 3: Llega un usuario y dice, ¿Por qué no creamos una COD rom con tema LG ya aplicado, con no se qué teclado, no se que apps y no se qué tweaks? Si hay voto a favor se crea. Y miles de casos más, como compartir un pack de nuestros tweaks favoritos, apps, fondos, etc. Yo propongo lo siguiente: que primero nos pongamos todos de acuerdo en lo básico: -Si queremos superuser o supersu -Si dejamos el explorador que viene o lo cambiamos por un explorador root (File manager me parece el más adecuado) -Que todos las roms tengan al menos la útima versión de play store, titanium, system apps installer -Si queremos undervolting (este lo normal es que si) -Si queremos bloc de notas -Si queremos DSP Manager o Viper -Si queremos la app de música o apollo -ETC ETC ETC Y ya los demás cosas son un poco opcionales, como reemplazar la galería por quickpic y cosas así. Lo que si debemos tener en cuenta, es que hay que crear ROMs ligeras, no que vengan ya con maps, gmail, line, o apps pesadas. Ya eso cada uno lo restaura con titanium. AVISO IMPORTANTE: El usuario Deixus ha creado una carpeta en box.net para compartir los archivos entre nosotros. El que quiera poder subir o descargar cualquier zip, deberá enviarle su correo por mensaje privado. Requisitos para subir un zip. Poner nuestro nick en el nombre del zip y publicar el changelog en este hilo. Ejemplo: Subo una Hyperion mejorada por mi a nuestra carpeta en box.net con el nombre de "Hyerion 8 by FFX_Wakka.zip" En este hilo informo de la subida y pongo el changelog. Sería algo como esto. Hola chicos, me acabo de crear una hyperion para uso personal, con muchas mejoras. La subo al box. Changelog: -Actualizado play store, terminal. -Añadido titanium backup -Bla bla bla. Última edición por FFX_Wakka Día 26/04/13 a las 21:47:33 |
| Los siguientes 6 usuarios han agradecido a FFX_Wakka su comentario: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Empiezo yo con mis sugerencias.
Si por mi fuese, todas las roms a compartir deben contener lo siguiente: -Supersu, que lo prefiero mil veces a superuser -Play store, system apps installer, titanium y el terminal en su última versión -Solo con el teclado de samsung para luego instalarle cada uno el que quiera -Última versión de file manager de Rhythm Software, reemplazando el que tenga la ROM -Sin navegador para luego uno instalarle el que quiera, y si no el predeterminado android -Sin widgets como la busqueda de google y cualquier otro que sobre -Sin galería o con galería, me da mas o menos igual. Pero yo la suelo borrar para instalar quickpic -Undervolting a -120mV y el voltage information de savie -Y bueno, si quieren se pueden añadir apps ligerísimas y muy útiles como droidwall, sdmaid, autostarts, pero eso ya es cuestión de ir viendo Ahí queda mi opinión Tengo un zip de simplicity aligerada al máximo, con supersu, titanium y file explorer entre otras cosas y un pack de tweaks para aplicar a cualquier rom también por si a alguien le interesa. La simplicity no tiene navegador, ni widgets, ni galería, porque yo suelo instalar quickpic. Un saludo Última edición por FFX_Wakka Día 23/04/13 a las 21:54:46 |
|
|
|
vale,me parece muy buena idea,pero quien lo va a hacer,porque yo todavia no he toqueteado un zip de un rom para saber como se quita ose pone aquello.
Tendriamos que saber,a groso moro,como podemos quitar todo lo superfluo y poner las apps nuevas que queramos,sin flashear,es decir,desde el mismo ZIP. Yo ha sacado fuentes y cosas asi,pero no se mucho mas al respecto. Por eso creo que un mimi tutoria l no venai nada mal,para que cada uno comparta su Rom favorita y no lo tenga que hacer solo uno. Mi sugerencia es la siguiente: -EVO X 3 con todas las OTAS y la traduccion de Alvaro. -Pack de Tweeks de FFX,lo estoy probando y es lo que mejor le va a este ROM,y he probado muchas opciones y es lo que mejor le va. -SuperSU me parece perfecto,sobre todo porque yo tengo la version Pro por ahi y siempre me ha gustado mas que SuperUser.No la tengo en mi movil porque no me deaj desinstalar el Superuser que viene en el Evo,sino ya la habria quitado. -Apps basicas: ES filemanager(me parece el mejor y actualizado),bloc de notas,no-frills CPU,Radio y navegador prederteminados,Apollo reproductor,Play Store actualizada,Calculadora,Calendario,Evo Modificazione(no le quitaria),y creo que con esto le vale. -Me plantearia ponerle un Kernel custom y despues de muchas y muchas pruebas me quedo con el Savie en la version del Hiperion(pienso que incluir el boot.image en el zip no es dificil). Creo que asi estaria perfecto,luego cada uno que le ponga lo que quiera. PD:nose si estareis de acuerdo,pero cambiarle el fondo de pantalla default y poner uno vistoso no estaria mal y le da un mejor aspecto al ROM. saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Buena propuesta. Ya explicaré mañana como preparar los zips. Y mejor es no ponerle kernel a la ROM, es más, mejor quitarle el boot.img si lo lleva. Que cada uno instale primero su kernel, luego formatee en ext4 y por último instale la ROM sería lo más adecuado.
Si alguien quiere proponer como apps prefijadas en las roms droidwall, battery calibration, rings extended, y cosas así, pues que lo diga. Mientras sean apps con poco peso y realmente útiles, bienvenidas sean, siempre que lleguemos a un acuerdo. Mpas y esas cosas cada uno que las restaure con titanium. Un saludo. Mañana preparo yo la evo empepinada y la testeo. Hasta me parecería bien cambiarle la status bar por una con transparencia total y deshacernos de la que ya viene, muy engorrosas las notificaciones y los toggles. Un saludo |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a FFX_Wakka su comentario: | ||
|
|
|
|
Cita:
Lo de ponerle apps como droidwall o asi es mejor que luego cada uno ponga lo que quiera porque yo uso un antivirus con firewall y lo prefiero mil veces al doidwall,es para gustos y por eso lo deajria lo mas pealdo posible,con lo justo. Lo del kernel tienes razon,porque asi tambien te evitas tener que hacer un backup y restaurarlo otra vez,lo haces antes y perfecto,es como lo hago yo. Ya nos contaras como se hace lo de los zips,etc porque tengo unas ganas enormes de preparar un zip..... |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
He leido el tuto y creo que es superfacil asi que mañana me pongo con la Evo modificada ppr mi y a mi gusto.
Seguramente os pondre una lista de como la he dejado y el que la quiera que me lo diga y se la paso |
|
|
||||
|
||||
|
mi opinión seria con la evo con todas sus otas, los tweaks que la mayoría utilizamos como el int2ext para la memoria, ademas de quitar el teclado jb que la verdad no me gusta e instalo el SwiftKey también con la barra tipo s3, sin algunos widgets del clima y sin el navegador que viene.
|
|
|
|
Hay un tweak que me gusta muchk que es el que iso AlvaroOrduna que es el que hace que las teclas de retroceso y menu vibren yo se las pongo a todas las roms que flasheo jaha
Enviado desde mi GT-S5360 usando Tapatalk 2 |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a chaky97 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Vale la Evo la prepara paul vity a su gusto y la comparte, luego cada uno hace sus pequeñas modificaciones que para eso está el tutorial y si no las hago yo u otro.
Sobre incorporar int2ext+, me parece buena idea para los que tienen la tarjeta ya particionada, pero no se si dará Bootloop si lo instalamos al mismo tiempo que la rom, hay que probarlo. Y creo que hay que preparar las mejores. Una evo, una he hyperion, una cod, una repencis y la simplicity ya dejenmela a mi para cuando salga la versión final. Borren los boot.img de las roms que vienen con kernel, así cada uno instala el suyo, formatea en ext4 y luego instala la rom. Y estoy viendo que lo mejor va a ser dejar solo el teclado Samsung jeje Un saludo y gracias por el apoyo Última edición por FFX_Wakka Día 24/04/13 a las 09:57:22 |
|
|
|
es buena idea lo del teclado,con el de Samsung vale,pero la apariencia no la toco,como mucho cambiar la barra superior por una normal sin toglles ya que lo veo una chorrada.
lo del tweek int no me parece buena idea por brickea el telefono si no la tienes particionada,me ha pasado y es mejor que lo instalen despues. Lo que puedo ahcer aparte de la ROM,es dejar un RAR con mas tweeks como ese,el kernel Savie con el instalador de boot,el multiformater para hacer el ext4 y alguna cosilla mas,ademas de un tuto para flashear con kernel y sin el. El reloj lo voy a cambiar,quito el default de GB y voy a poner el de JB que es muy chulo y va mas acorde con el tema del ROM. Ademas voy a cambiar el fondo de pantalla poniendo uno del XPeria muy bonito,el que viene en la ultima OTA es el del GB y pasalo mismo que con el reloj,lo desmerece. Una duda para integrar las OTAS,habria que meter todas las OTAS originales y la ultima de la traduccion,porque se a ciencia cierta que si no se hace asi no funcionan algunas cosas,pero no se como hacerlo,si de una en una,o meter todas del tiron,haciendo antes una recopilacion de todas.la verdad nose como hacerlo bien. Ya hablaremos. Última edición por paul vity Día 24/04/13 a las 10:30:30 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Vale, int2ext+ no entonces. Pero el pack de tweaks que te pase si, para que venga ya con undervolting, adrenaline, etc ¿Y el mod de la vibracion en los botones? ¿Votos a favor? yo nunca lo he usado, estoy abierto a probarlo si se llega a un acuerdo. Por mi estaría bien sin galería y sin navedagor. Mándale la última versión de cada cosa, del play store, de titanium, del terminal, etc. Si eso hasta le cambias el archivo host por uno modificado, para evitar publicidad. Está en system/etc. Puedes probar a flashearla directamente con la status bar transparente, y sin ella, por eso crea dos zips, uno con status bar y otro sin, para que luego no tengas que estar haciendo todo de nuevo. Puede ser que la status estemos obligados a flashearla después de haber iniciado la ROM. He aquí el enlace. http://forum.xda-developers.com/show...erion+8+slider Lo del fondo lo tienes en system/media/wallpaper/defaultwallpaper Pon uno acorde con la resolución de nuestro Y. pones 320x480 en imagenes de google y el que más te guste. Esto casi mejor que lo hagas al final de todo. Si al testear la rom te falla el wifi, le añades el stock wifi driver al zip, para que todo esté correcto. Te dejo el supersu 1.25 en formato zip para que lo sustituyas por superuser http://download.chainfire.eu/315/Sup...erSU-v1.25.zip Modulos cifs para el que quiera compartir entre pc y movil http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1636181 Y RECUERDO, NO FALLES CON LA ULTIMA VERSION DE PLAY STORE, TITANIUM Y TERMINAL JEJEJE SI veo algo que no me gusta lo cambio y ya comento por aquí por si quieren compartir. Un saludo EDITO: Y si, todos quieren la EVO, pero lo bueno es tener varias superROMs actualizadas para flashear una cada 2-3 días o una vez a la semana. Así cambiamos a Cod cuando nos apetezca experia, a Evo cuando queramos Jelly bean, etc etc etc Última edición por FFX_Wakka Día 24/04/13 a las 12:50:17 |
|
|
|
|
Cita:
Titanium si que la he puesto. Terminal no,tambien se me paso,asi que voy a ver si la descargo y la incluyo. El SuperSu es el que tu me pasas,el mismo,y lo que hice fue meter los 3 archivos del zip al Rom o al zip del rom y no funciona,en cambio si lo hago por el recovery y el aroma file manager,al reiniciar funciona bien y despues de actualizar los binarios,cosa que me pide hacer. Lo del walpaper ya sabia la ruta,pero igual he metido la pata por hacerlo al principio antes de las OTAS,aunque me choca que si voy a system si sale el walpaper que he puesto yo,asi que nose que me faltara de hacer. la barra he optado por poner una semi transparente tipo ICS del hilo del EVO,ya que la transparente que tenia ese hilo era supersencilla y no me gusta,ya la probe en su dia. Le he puesto la vibracion de lso botones,yo si lo uso y me resulta practico porque cuando estas a oscuras no sabes ni donde tocas y asi te avisa de haber aceptado.....je,ejejej. El explorador ES ha sido mi decision para sustituir al file manager default,lo que pasa es que al fianl estan los dos porque no he encontrado el apk de ese explorer,asi que la buscare luego a ver si acierto. Tiene el pack de tweeks que nos pasaste,pero como no voy a integrar el Droidwall,he quitado los modulos que tu pusiste. Tambien he cambiado los sonidos por los de jelly Bean,un zip que esta en el hilo del Hiperion y son los que usos siempre. Le habia integrado el widget del tiempo Android Weather pero creo que lo voy a quitar,ocupa mucho. Por cierto,el Rom iba algo lento al arrancar y en cuanto le borre los modulos del droidwall ha resucitado y va como siempre,nose que tendra que ver. Le tengo con el savie y el ext4 formateado,aunque ya te digo que al principio iba muy lento. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas!!! Me parece una idea estupenda aunque no la vaya a poder disfrutar.
Solo quería comentaros que si necesitáis ayuda o lo que sea aquí estoy a vuestra disposición. Cualquier cosa que queráis me preguntáis y ya os diré si puedo o no. Un saludo!! |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a AlvaroOrduna su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ¿Al final en qué quedaste con paul vity para la traducción de repencis? ¿Igual el autor está ya más que desaparecido no? O con otro nick. Gracias por tu apoyo y por ofrecer siempre tu ayuda. En un futuro, yo te pediría una traducción de la Simplicity, pero todavía me da vergüenza pedírtela, porque no está en su versión final. Si llega a ser como la Evo, pero en versión s3, pues igual me atrevo a pedírte la traducción, que hay pocas cosas que traducir, está en "spanglish" jeje Vamos a ver si se resuelven unos pequeños bugs y el 27 llega el verdadero tema s3. Un saludo y te deseo todo lo mejor
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En cuanto a lo de Simplicity, pasame el enlace y lo voy mirando. De todas formas, si en pocos días sabes que saldrá una versión estable mejor esperar que no trabajar en vano. Un saludo y gracias!! |
|
|
|
Pues yo a las Roms le pondria lo siguiente:
- Supersu. - Tweaks de FFX (aunque no los he probado, si decis que van de lujo adelante). - Play Store, Titanium actualizadas. - Tweaks de la vibracion en botones capacitivos - Sin Galeria - El reproductor el PlayerPro - Sin navegador (suelo usar Opera) - Teclado Samsung - Sin Widget - Barra de estado Transparente Y yo suelo usar el Savie, pero ya veremos como va mejor la Rom que creemos con todo lo comun de todos jajaj Entre todos tendremos una buena rom. Última edición por Espinosa13 Día 25/04/13 a las 15:48:10 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enlace http://www.htcmania.com/showthread.php?t=594757 El estado actual de la ROM se puede considerar estable, con mínimos bugs que ya han sido reportados al hilo oficial. Por ejemplo funciona la autorotación, pero no en la pantalla de inicio, y cosas así. No funciona el widget del reloj (se cambia y ya está), ni los fondos de pantalla de pantalla de bloqueo. En realidad son boberías, lo que pasa es que puede ser complicado para marcus, ya que lo veo más como un themer especializado sobretodo en status bars. En realidad es una ROM simple, buscando rendimiento y sin miles de apps preinstaladas, ni nada parecido. Es como EVO, pero con más cosas. Por ejemplo se graban las llamadas, tiene para ver los minutos y segundos exactos que has usado una app, crear distintos tipos de apn, y también lo típico como dolby mobile, dsp manager, edt tweaks y eso. Pues yo creo que es una buena ROM, me gustaría tener esta ROM y la EVO en mi SD e ir cambiando cada 3 días o así. Hay usuarios muy pendientes de esta ROM y ha tenido muy buena acogida. Cuando esté la versión final con el supertema, esperemos que no tenga bugs. Pero si son cosas pequeñas y te animas a fixearlas por tu cuenta, no lo dudes, que aquí colgamos nuestra versión htcmanía sin que nadie se entere y listo jeje. Un saludo y espero que te guste la ROM |
|
|
||||
|
||||
|
Dejo por aquí el pack de tweaks que incluye:
-Undervolting a -120mV -Mejora para la fluidez general del launcher -Adrenaline para mejor rendimiento y menos consumo de RAM -Una mejora del autokill de aplicaciones -Zipalign -El clásico 99complete -Módulos del droidwall. Si no usas droidwall no va a afectar al rendimiento ni nada parecido. Y eso es todo para que el móvil vaya como una bala. Úsenlo para sus roms ya instaladas, primero borrando todo lo que tengan en init.d o hagan uso de él para combinarlo con zips de roms, así ya viene la rom bien tweakeada. http://www.mediafire.com/?m6uuvhnvma188is |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Un propuesta para que lo hagáis mas rápido y mejor:
1. Preparar un zip con todo lo que queráis incluir en las roms (solo lo que sea compatible con todas claro) para que todos trabajéis con el mismo material. En el incluiría apps como Play Store, SuperSu, Titanium, etc, mods como el de la vibración y cosas así. Todas estas cosas en sus carpetas correspondientes, como si fuera una ROM, para que luego sea arrastrar la carpeta y listo. 2. Crear otro zip específico para cada rom con sus mejoras únicas. 3. Descargar la rom y meter el contenido de ambos zips. |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a AlvaroOrduna su comentario: | ||
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»