![]() |
|
| Samsung Galaxy Note Subforo para el Galaxy más grande de Samsung |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Otg usb note1
Me acaba de llegar el otg usb que compre por ebay para este modelo.
Lo conecto y dice usb conectado aunque no tenga el Pen usb. Conecto el Pen y no hace absolutamente nada. No lo encuentro con el explorador q trae por defecto. El teclado usb logitech k400 tampoco lo coge. Note 1 con stock rom 4.0 ics sin rootear ni nada. Es normal o me han tangado con el cable? |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
En mi caso cuando lo conecto además de aparecer el mensaje de "Conector USB conectado", en /storage/ aparece llena una carpeta llamada UsbDriveA donde están todos los ficheros del pendrive. Lo puedes ver con cualquier explorador
Estos es con JB. No se si con otras versiones de Rom aparece en otro siti.o. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
A mi no me sale lo de storage por ningún sitio.
Se supone que el note tiene soporte otg. No se que hacer. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo con el cable usb otg que tengo para la tablet, primero tengo que enchufar el pen al cable y luego ya lo enchufo a la tablet y así si me lo reconoce.
Prueba a ver si vale también para el note. |
|
|
||||
|
||||
|
Que va à mi no me sale nada del pen.
Y porque era específico para el note... Edito: he instalado es explorer y tengo una carpeta que se llama usbStorage que no se me ve con el explorador de Samsung. Ya estoy acostado así q mañana lo compruebo. De todas maneras debería de cogerme el teclado, no? Última edición por errubio282 Día 08/04/13 a las 23:33:14 |
|
|
|
Prueva con astro file manager y busca en mis ficheros 3,4 o 5 ahi deben de aparecerte tus archivos del pen
|
|
|
||||
|
||||
Que va. Esto no funciona con ningún explorador. Os pongo la foto de ebay. Aunque se titula para note 2 la foto es para note 1 y cuando vas à comprarlo te sale un desplegable para q digas el modelo que tienes. Se puede ver más abajo. |
|
|
||||
|
||||
|
Sabéis si necesito alguna app o rootear o debería funcionar?
|
|
|
||||
|
||||
|
No hace falta contar con permisos de superusuario (ser root) ni ninguna aplicación de terceros. Con una ROM stock, el Note detecta automáticamente el USB OTG. Si, cuando conectas el adpatador USB OTG, te sale el mensaje "conector USB conectado", es que te lo ha detectado y, por lo tanto, te activa el host.
Ahora bien, aunque el USB OTG te detecte los periféricos que le conectes y te los muestre en el explorador de archivos como unidades o carpetas tipo "USBStorage" o DriveA, DriveB,..., eso no implica que te vaya a "abrir" o hacer funcionar cualquier cosa que conectes. La explicación está en que los pendrive o memorias externas, en una ICS stock, tienen que estar formateados necesariamente en FAT32 para que el Note los monte. Pero no sólo ahí. Hay periféricos, tanto pendrives como teclados, y, sobre todo, discos duros con mecanismo, que necesitan más amperaje del que el Note es capaz de suministrar. No van a funcionar si no se les suministra una alimentación complementaria externa. |
|
|
||||
|
||||
|
Si no eres root tienes que formatear el Pen en FAT32. Eso es lo que te pasa.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A ti tb wilmanson. Es un usb emtec de 8 gigas. Voy a ver q formato tiene y probarlo. Aprovecho para preguntar si en JB da igual el formato. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues estoy probando los dos pen emtec, uno de 8 y otro de 32. He visto en el pc q ambos tienen formato fat 32.
Pues nada macho. No funcionan, ni se encienden las luces de los pen. Cuando conecto el cable, aunque no tenga el Pen, me sale usb conectado. Tengo la carpeta usbStorage pero no hay nada. |
|
|
||||
|
||||
|
Jelly Bean monta de manera nativa memorias en exFAT (formato que permite gestionar archivos de más de 4 gb). Sin embargo, para el formato NTFS, hay que echar mano de aplicaciones de terceros que necesitan permisos de superusuario*, igual que en ICS y en GB.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Uno podría pensar que te han enviado un mero adaptador USB-microUSB (el adaptador USB OTG es distinto, lleva puenteados los pines 4 y 5 para que el Note funcione como host y no como periférico). Pero creo que esto es descartable porque haría el mismo efecto que conectar el cable de sincronización/alimentación y no te saldría el mensaje del conector (al menos en JB no sale). Me inclino más a pensar que tu adaptador es de mala calidad o defectuoso. Consigue otro. A título personal, he comprado varios en un bazar físico de los chinos por un par de euros la unidad y todos ellos me funcionan sin problemas en el Note. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si habéis comprado por ebay, ¿podéis pasarme algún enlace? Que manden à Francia. Quisiera ir a lo seguro. |
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Hora actual: 23:19:00 (GMT +1)
HTCMania: líderes desde el 2007

Que va. Esto no funciona con ningún explorador. Os pongo la foto de ebay.