Home Menu

Menu

bq Aquaris 4.5 / Fnac Phablet 4.5 Para hablar del primer smartphone de bq, el Aquaris, también conocido como Fnac Phablet 4.5

Herramientas
Viejo 07/04/13, 22:42:55
HomerJ. HomerJ. no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (6)

Fecha de registro: abr 2013
Tu operador: Movistar
Mencionado: 2 comentarios
Tagged: 0 hilos
Bq Aquaris o Neo 003

Hola, abro este hilo para preguntaros qué móvil os parece mejor, y, sobre todo alquien que entienda que me pudiera dar sus pros y sus contras de cada uno, en cuanto a prestaciones, seguridad en la compra (aunque eso ya me huelo la respuesta), y demás.
Ya estaba casi decidido por el Aquaris para jubilar mi Samsung Galaxy Ace, pero resulta que casi sin querer topé con la conjunta que se está haciendo en este foro sobre este nuevo móvil chino, que, en realidad, es una pasada también.
Mis dudas llegan porque nunca he pedido un móvil a China y... espero que alguien más experto que yo me la pueda resolver.
Un saludo a todos.
Responder Con Cita

Viejo 07/04/13, 23:48:47
m1ja1l m1ja1l no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (12)

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: Samsung A55
Versión de ROM: Android 14
Tu operador: O2
Mencionado: 161 comentarios
Tagged: 3 hilos
Sobre el papel es muy superior el Neo N003, le mete un repaso al bq Aquaris en prácticamente todas las especificaciones (procesador más moderno, rápido y eficiente, pantalla más grande y de mayor resolución, batería de mayor capacidad y cámaras de mayor resolución), pero el Neo N003 todavía no ha salido al mercado y hasta que no lo pruebe alguien de aquí -cosa que no sucederá en un plazo inferior a un mes- no se sabrá realmente si es cierto todo lo que promete...

Obviamente en cuestión de seguridad en la compra, garantías y soporte técnico tampoco tienen nada que ver. Neo es una marca china que ni siquiera está entre las más conocidas ni prestigiosas, compras un terminal recién salido al mercado (prácticamente a ciegas) y no dispondrías apenas de soporte técnico, aparte de la dificultad de hacer efectiva la garantía. Si el terminal viene defectuoso o se te estropea ya puedes empezar a empollarte los foros para ver si eres capaz de solucionarlo por tus propios medios, o si no te tocará enviarlo de vuelta a China para que lo reparen y rezar. En cambio, bq es una marca española con fama de tener un soporte técnico excelente, lo puedes comprar en Fnac o en MediaMarkt además de a través de su web, y si te surge el menor problema bq te lo solucionará a la perfección.

Pero no quiero asustarte, yo tengo un terminal chino y me va de muerte

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 08/04/13, 01:14:47
Usuario muy activo

Muchas Gracias m1ja1l por tu respuesta. Eso es lo que temo yo, la garantía, la dichosa garantía... porque en algunos sitios dicen que si tienes algún problema lo envías y tienes que pagar tú los portes..., en otros que tú los pagas y la empresa te los devuelve..., en otros que el móvil desaparece... (esto creo que es más raro que pase), en otros que tarda un mes o más en volver...
En fin, que estoy hecho un lío, porque en principio con las características del Aquaris me sobra, pero al haber visto el Neo N003 con todo lo que trae y que es más barato... Pero por otro lado pienso que alomejor al intentar ahorrarme unos euros y comprarme el Neo, puede ser que al final me salga caro porque el móvil venga defectuoso (yo es que soy muy pesimista jeje, porque sé que hay muchísima gente que tiene móviles chinos y le van de maravilla) y tenga que mandarlo a China con todo lo que eso conlleva, cosa que con el Aquaris, aunque cueste un poco más, tendría la tranquilidad de que todo se arreglaría con más normalidad.
Total, que soy un mar de dudas ahora mismo. A ver si alguien más puede aconsejarme.
Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 08/04/13, 10:35:15
Usuario muy activo

Los milagros no existen, si hubiera un terminal con características de gama alta, que costase poco más de 100 euros y que tuviese la misma garantía que comprado en El Corte Inglés, todo el mundo se lo pediría

Hay una vía intermedia entre comprar un móvil en China y comprar un bq Aquaris, que consiste en comprarte un móvil chino en tienda española; pero a mí personalmente no me parece demasiado interesante, porque ni tienes el precio de derribo de una tienda china ni tampoco la garantía de una marca establecida en España, con lo que te quedas a medio camino.

Mi consejo es que mires móviles chinos distintos al Neo y que sean algo más conocidos, como por ejemplo el JiaYu G4 o el UMI X1S...

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 09/04/13, 02:29:40
Usuario muy activo

Gracias de nuevo por la aclaración. Es que el tema de la garantía es una de las cosas que más valoro en un móvil, aunque por ese precio la verdad es que es difícil contenerse viendo los precios de las primeras marcas en cuanto a móviles con similares (aunque un poco mejores) características. Fue por eso por lo que me convenció de primera hora el BQ Aquaris, aunque entre tanto móvil chino y tanta conjunta ya la cabeza me da muchas vueltas jeje.

He estado mirando los móviles que me dijiste, tanto el jiayu G4 como el Umi X1s. En prestaciones siguen estando mejor que el Aquaris, pero en precio están un poco más caros, y a mí entre otras muchas cosas lo que me atrajo del Neo 003 fue su precio, al igual que con el Aquaris.

En fin, a ver que sigo viendo y a ver por cuál me decido. Seguramente vuelva a pedir consejo por aquí o por el foro del Neo para ver que me siguen diciendo. Un saludo
Responder Con Cita
Viejo 09/04/13, 10:56:12
Usuario muy activo

Sinceramente, si te interesa mucho el tema de la garantía creo que deberías olvidarte de comprar un terminal chino. Debes saber que comprar un terminal chino es un riesgo, en el caso de que te venga defectuoso puedes decir adiós al ahorro de precio y empezar a rezar, porque te gastarás una pasta en enviarlo a Chino para que lo arreglen y en el mejor de los casos te quedarás sin él durante varias semanas

Te proponía el JiaYu y el UMi porque son marcas más prestigiosas en China y además son terminales que están ya anunciados a la venta en todas las tiendas online chinas habituales (Pandawill, Banggood, AntElife, etc.), mientras que el Neo no lo he visto todavía en ninguna.

Imagino que te habrás fijado en el Neo por la conjunta que hay organizada en el foro, en la que anunciaban un precio de 110 euros. Me temo que son demasiado optimistas, para empezar hoy han publicado un precio supuestamente definitivo de unos 124 euros, pero a eso habrá que sumar como mínimo las comisiones por transferencia bancaria o PayPal y los gastos de envío, así que dudo mucho que ningún forero consiga el terminal puesto en casa por menos 150 euros. Por otra parte, Neo es una marca todavía más joven y más desconocida que JiaYu y se supone que están negociando directamente con la fábrica, así que el riesgo de la conjunta es máximo. Si ya las marcas y tiendas chinas conocidas suelen ser informales y poco de fiar, no quiero ni imaginarme la cantidad de jugarretas que pueden hacerles a los participantes en esa conjunta

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 11/04/13, 15:12:23
diegolastic diegolastic no está en línea
Usuario novato en la web

Mencionado: 0 comentarios
Hay una opcion intermedia: Comprar el jiayu en la pagina web española (tienen oficina en Valencia). Te dan los dos años de garantia española, y sede en España
Responder Con Cita
Viejo 11/04/13, 15:14:18
diegolastic diegolastic no está en línea
Usuario novato en la web

de todas formas, a mi el tema de la garantia tambien es de lo q mas me preocupa.... tengo reservado el bq de FNAC hace mas d un mes, y no se sabe nada de cuando vendran..... no se que hacer
Responder Con Cita
Viejo 12/04/13, 02:13:42
tasadarf tasadarf no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi mi2s y mi4
Tu operador: ONO
Mencionado: 66 comentarios
Tagged: 1 hilos
Yo sinceramente creo que los que dudais tanto y dais tanta importancia a la garantia, quedaros con el bq por lo que he leido en los foros el servicio tecnico es bastante bueno y podreis dormir tranquilos.
El unico problema del bq es q es una compra tan buena que no hay stock
El movil chino toca rezar y como se estropee casi has perdido el dinero o parte de el.
Responder Con Cita
Viejo 18/04/13, 14:23:54
JoMan JoMan no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2012
Yo estoy igual un poco que todos, el Aquaris me interesaba, pero al estar sin stock he empezado a mirar todos los chinos que vienen (porque llegar llegar, han llegado pocos por ahora) y dudo mucho...
El móvil no me corre prisa, así que no se si pillar el Aquaris de todas formas, esperar a que la gente empiece a recibir los chinorris a ver que tal van, quedarme como estoy....
Que duro esto de ser un friki
Responder Con Cita
Viejo 18/04/13, 14:31:11
borok90 borok90 no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (46)

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: LG G4
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 6 comentarios
Si tuviera que aconsejar, te diría que el BQ, que para lo que usarás me imagino que te sobra.

Tengo una Pascal 2 y la verdad es que las veces que ha tenido problemas, el servicio técnico ha sido excelente, solo tienes que pagar el envío, pero en una semana lo tienes de vuelta.
Responder Con Cita
Viejo 18/04/13, 14:52:42
Usuario muy activo

Yo creo que actualmente se esta consolidando mucho el BQ Aquaris antes el Neo con sus 125 euros lo hacia parecer muy atractivo aunque venia con todos los riesgo de comprarlo en china. Pero actualmente se habla de 210 euros en tienda española que a saber el soporte tecnico como te lo haran.

El BQ Aquaris va recibiendo stock poco a poco mientras que del Neo hasta finales de mayo nada. SI la duda es Aquaris 180 vs Neo 210. Sin pensarlo yo me lanzo al Aquaris es una compla ademas muy fiable si se te estropea o algo. Neo es mas a la aventura.
Responder Con Cita
Viejo 18/04/13, 23:06:01
duniel duniel no está en línea
Cocina apagada...

Modelo de smartphone: XiaoMi Redmi 3
Versión de ROM: CM12.1
Tu operador: Jazztel
Mencionado: 43 comentarios
Me pasa lo mismo, iba a pillar el Aquaris pero me he enterado de la conjunta del neo con 2 años de garantia y pffff creo que me quedaré con el chinorri! jajaja aunque ya veremos como va la conjunta, esperemos que bien.
Por una parte yo me pillaría el aquaris en tienda española con 100% garantias, pero supuestamente el neo se va a poder pillar con garantia y en tienda española, y es que entre los dos, no hay color.
Responder Con Cita
Viejo 19/04/13, 00:29:30
Usuario muy activo

Gracias a todos por vuestras respuestas. Al final me he apuntado a la conjunta del Neo n003. En fin, he meditado mucho y me voy a arriesgar, espero no arrepentirme, pero la diferencia de precio ha tenido la culpa, aunque me quedo con ganas de tener también el Aquaris, y más después de haberlo probado en la Fnac durante un rato. Pero bueno, a ver que tal me va con mi nuevo Neo, de nuevo gracias por las respuestas. De todas formas me pasaré por aquí de vez en cuando a ver como va el Aquaris, por si acaso tengo que recurrir a él en un futuro jeje. Un saludo!
Responder Con Cita
Viejo 19/04/13, 12:37:48
improxd
Usuario invitado

Mencionado: comentarios
Tagged: hilos
Hola, os veo muy entendidos en el tema y para no crear un nuevo thread queria preguntaros si es buena idea el jubilar mi Xperia Neo V por el Bq Aquaris.
Creo que es el peor móvil que he tenindo nunca este Xperia, pero nose si el Bq es mejor
Aparte de Bq existe alguna marca con similar garantías?
Responder Con Cita
Viejo 19/04/13, 14:28:16
duniel duniel no está en línea
Cocina apagada...

Modelo de smartphone: XiaoMi Redmi 3
Versión de ROM: CM12.1
Tu operador: Jazztel
Mencionado: 43 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por improxd Ver Mensaje
Hola, os veo muy entendidos en el tema y para no crear un nuevo thread queria preguntaros si es buena idea el jubilar mi Xperia Neo V por el Bq Aquaris.
Creo que es el peor móvil que he tenindo nunca este Xperia, pero nose si el Bq es mejor
es buena idea jajaja, el bq es un movil bastante bueno a nivel de prestaciones y que además, para mí, lo mejor que tiene es su precio (180) y que lo compras en españa con todas las garantias y demás.
Yo sí cambiaría el Xperia por el Bq, pero te recomiendo que le eches un ojo a los moviles chinos que también están muy bien, además que hay conjuntas por el foro en la que los puedes conseguir a buen precio, algunos por poco mas que el Bq.
Responder Con Cita
Viejo 19/04/13, 17:07:06
Usuario muy activo

Cita:
Por curiosidad el Xperia te ha ido mal por alguna averia concreta, porque en si es un movil bastante decente sobretodo si retrocedemos 2 años atras cuando salio. Hoy en dia si que es verdad que ya no puede competir con los moviles actuales.

Si el BQ es mejor, te hago un breve resumen:

EL BQ tiene 2 procesadores mientras que el xperia solo 1. (Lo que puede significar cerca del doble de velocidad)

El BQ tiene 1GB de ram mientras que el xperia 0,5GB ayuda a tener un movil mas rapido incluso en algunos casos a ahorrar bateria.

El BQ tiene la pantalla mas grande 4,5 contra 3,8 del xperia. Tb la pantalla en cuestion de colores y bajo el sol deberia verse mejor la del BQ porque es IPS y la otra convencional. En la resolucion estan bastante empatados el BQ tiene mas pero al tener la pantalla mas grande son parecidos ya que el mejor punto de tu xperia incluso no he hecho calculos pero puede que en este punto concreto gane ligeramente tu xperia.

EL bQ tiene doble sim.

La bateria el BQ la tiene ligeramente mas grande pero como la pantalla tambien es mas grande duraran parecido.

BQ tiene un soporte excelente no lo encuentras ni en marcas famosas. Terminales por esos precios pero con un poco menos de prestaciones tienes el Xperia U, ace 2, lg l7 y siempre tienes marcas mas baratas como huawei y ZTE
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 19/04/13, 18:22:37
improxd
Usuario invitado

Mencionado: comentarios
Tagged: hilos
Muchas gracias muy completa respuesta,
pues la verdad mi anterior móvil era un HTC Desire y sentí el bajon cuando pasé al Xperia Neo V, no no ha tenido averías los problemas principales vienen debido a que la memoria interna es irrisoria y al llenarse con muchas veces sólo el historial del whatsapp el móvil bajaba rendimiento estratosféricamente.
Pues nada cuando vuelva a estar en stock me compro el Bq y de paso vendo El Xperia que se vende de segunda mano a 120 euros aprox una sorpresa muy grata
Responder Con Cita
Viejo 20/04/13, 01:02:35
Usuario muy activo

Cita:
Muchas gracias muy completa respuesta,
pues la verdad mi anterior móvil era un HTC Desire y sentí el bajon cuando pasé al Xperia Neo V, no no ha tenido averías los problemas principales vienen debido a que la memoria interna es irrisoria y al llenarse con muchas veces sólo el historial del whatsapp el móvil bajaba rendimiento estratosféricamente.
Pues nada cuando vuelva a estar en stock me compro el Bq y de paso vendo El Xperia que se vende de segunda mano a 120 euros aprox una sorpresa muy grata
Es que el desire es un movil muy bueno cuando salio al mercado era lo mejor que habia y un poco despues salio el samsung galaxy s 1 para competir con el, similar en prestaciones al xperia neo V, pero con pantalla algo mejor usaba la AMOLED del samsung galaxy S.
Es que lo de la memoria interna es una de las peores cosas y mas frustrantes que te puede pasar, mis amigos y yo hemos tenido muchos moviles tipo wildfire ace 1 etc y la unica forma es rotearlo y hacer chapuzas .

Si al final te decantas por el Aquaris pasate por el foro y comenta tus sensaciones que pueden ser muy interesantes ya que vienes de telefonos bastante buenos.
Responder Con Cita

Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > Otros smartphones antiguos de bq > bq Aquaris 4.5 / Fnac Phablet 4.5

Reglas de Mensajes