HTC One S Para hablar del HTC más novedoso, presentado en el MWC de Barcelona en 2012

Respuesta

Herramientas
Viejo 19/03/13, 03:16:25
Array

[xs_avatar]
bourbon79 bourbon79 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (20)

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: Htc One
Tu operador: Movistar
Problemas con el usb al instalar roms cocinadas

Buenas. Tengo un HOS que compré de segunda mano con el puerto microusb roto, y le tuve que soldar uno nuevo para poder cargarlo y utilizarlo. Una vez que el pc reconocía el teléfono y éste cargaba, le desbloqueé el bootloader, hice supercid, s-off, instalé un recovery, root, todo ello después de mucho leer, y con ayuda de los fantásticos tutoriales de esta nuestra comunidad .
Bueno, pues todo contento con mi HOS desvirgado, le metí la rom VampSoft 1.2 y al conectar el usb al pc se conectaba y desconectaba continuamente. Yo pensaba que sería problema de haber soldado mal el usb, pero volvía a instalarle una ruu de ICS y se solucionó el problema del usb. Pensando que sería cosa de esa rom, o de un "mal flasheo", probé con la rom Villedroid, que parece dar buenos resultados, y la verdad es que me gustó mucho, pero al conectar el usb al pc, ni me reconoce el teléfono ni se enciende la luz de carga. Si apago el teléfono del todo y lo conecto al pc o al cargador, se enciende el led naranja, pero a los pocos segundos se apaga, la pantalla hace una especie de "amago" de encenderse, y se vuelve a encender el led naranja, aguanta unos segundos y vuelta a empezar, siendo imposible cargar la batería.
Sin embargo, y afortunadamente, si entro en el bootloader en fastboot y conecto el usb, me aguanta la conexión con el pc, e incluso me ha dejado instalar de nuevo la ruu ICS (tras cerrar el bootloader). Y con la ruu oficial el usb vuelve a funcionar de nuevo, tanto la conexión al pc, como la carga con teléfono encendido y apagado.
Lo que más me extraña es cómo es posible que estando el teléfono apagado no me deje cargar la batería con una rom cocinada, y con una ruu sí. ¿Estaré condenado a llevar una rom oficial para siempre?. También me da miedo ponerme a probar distintas roms, no sea que en una de estas pierda totalmente la conexión por usb.
Saludosss...
Responder Con Cita

Viejo 19/03/13, 08:59:29
Array

[xs_avatar]
emialicante
Usuario invitado

Re: Problemas con el usb al instalar roms cocinadas

La diferencia entre ics y jb es el otg, quizás sufrió daños en la placa, en alguna pista o conexión necesaria para otg.
Responder Con Cita
Viejo 20/03/13, 03:02:03
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

El otg, digamos que es la capacidad para conectar periféricos como teclados, o el cable hdmi, ¿verdad?. Tiene sentido, he leído que para fabricar un cable usb OTG hay que invertir los pines Tx y Rx del usb, podría ser que al soldar el conector estos pines hayan quedado comunicados y por eso entre en "modo OTG" y se desactiva la carga y la transmisión de datos. Por eso, si ICS no tiene esa "capacidad" no da este problema.
Probaré con alguna rom cocinada en ICS a ver si es eso. Tampoco estaría mal si se pudiera desactivar esa capacidad OTG en JB, ya que posiblemente no la utilice y así podría actualizar. Me da un poco de miedo soldar otra vez el microusb, que es tan delicado y hay tan poco espacio que ya me la he jugado bastante cambiándolo por mi cuenta, hay dos micro resistencias a 3 ó 4 milímetros del conector que da un miedo meter el soldador...
Gracias por la respuesta, casi seguro que has acertado.

Responder Con Cita
Viejo 20/03/13, 07:02:05
Array

[xs_avatar]
emialicante
Usuario invitado

Re: Problemas con el usb al instalar roms cocinadas

De todas maneras prueba antes a desinstalar los drivers HTC y baja los últimos de su web.
Responder Con Cita
Viejo 20/03/13, 23:55:33
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

El tema no es sólo que no me lo reconozca el pc, sino que cuando lo conecto al cargador tampoco va. He visto que hay alguna aplicación para la función OTG, como esta https://play.google.com/store/apps/d...l.usbotg&hl=es. Igual pruebo a instalar otra vez la rom y a tocar el OTG con el programa.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC One S

Hora actual: 19:07:47 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /