![]() |
|
| ROMs y desarrollo HTC One S [Snapdragon S3] ROMs y desarrollo HTC One S [Snapdragon S3] |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Help! HOS S3 con ROM en CHINO-Castellano
Buenos días,
Necesito vuestra ayuda ya que soy una recientemente iniciada en todo este tema...resulta que he comprado un HOS a una persona Española pero debe ser que esta lo compró anteriormente a alguien ¿Chino? ya que la mitad de las cosas están en medio chino-medio castellano-medio inglés, el caso es que necesito instalarle una rom (sencillita) que al menos esté en mi idioma! (normal que quien me lo vendió me dijo que no podía hacerse con él). Tengo Apps en chino que no tengo ni idea de que son y luego tengo: "Rebooter" y "Root explorer" ¿Alguien puede sacarme de este embrollo? Este fue el mensaje que puse en el foro de S4 antes de darme cuenta que mi movil es S3...un usuario me dijo que mi microprocesador es el qualcomm MSM8260 y que mi movil es un S3 He probado a encenderlo con vol- + power y lo único que me aparece es una especie de "test de prueba" y pudiendo acceder a los datos de la versión esto es lo que me aparece: BB chip: qualcomm MSM8260 MS Board: HTC ONE S IMEI: es importante que os lo de? Modem ver. MAUI .11AMD.W11.50.SP.V16, 201 2/05/03 10:45 Bar code: 072001MTO123457394_212740 BUILD TIME: es importante que os lo de? UBoot Ver:2010.06 Kernel Ver: 3.0.13 (ser40ser4-System-Product-name) (gcc version 4.4.3(GCC) #1 PREEMPT tue jul 3 00:13:29 CST 2012 Android Ver: 4.1.0 SW Ver: ALPS. ICS. MP. V1.13 Custom Build Verno.: 1341245630 la version de Android es 4.1.0 Podéis ayudarme a salir de este embrollo??? GRACIASSSS!!!! |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
vale...esto es un desatre, ahora tratando de configurar la conexión de datos me dice "la tarjeta sim que va a utilizar se encuentra en itinerancia. No hay una tarjeta sim local disponible ahora ¿desea continuar?" y no me realiza la llamada a pesar de que me indica que tengo cobertura....
No puedo anular los datos en itinerancia porque en teoría los datos en pepephone no funcionan... Además, en los operadores de red no me encuentra pepephone, he probado a seleccionar vodafone y me da error.... Que locura de teléfono.... |
|
|
||||
|
||||
|
he probado a cambiar las preferencias de red y si pongo "solo WCDMA" si me funciona, tengo cobertura y datos...pero al llamar me sigue apareciendo el mensaje de estar en itinerancia de datos...le doy a aceptar y si llama pero... ¿me va a aparecer siempre ese mensaje?
|
|
|
||||
|
||||
|
hola, para empezar... sabes algo de como flashear una rom en tu tlf?? instalar recovery y kernel??
|
|
|
||||
|
||||
|
No, primero quiero saber si mi movil se encuentra en condiciones para ello, luego ya estudiaré cómo hacer lo demás (si me ayudáis un poco) estoy tratando de informarme todo lo posible...
|
|
|
||||
|
||||
|
Primero... Haz lo siguiente... Apaga el movil por completo, luego vas a presionar las teclas de power y volumen - a ver si tiene el bootloader desbloqueados... Debe salir algo como bootloader unlocked. Ves y comentas
|
|
|
||||
|
||||
|
Ya vi que lo tienes desbloqueado. Te lei por ahi en el foro... Vamos... En la foto que subiste que te aparece el menu seleccionable con las teclas de volumen vete a recovery... Hazlo y me cuentas que te aparece... Vale?? Suerte...
|
|
|
||||
|
||||
|
La foto que viste no es mia, es de otro miembro del foro que la subio para enseñarme como es lo que me tiene que salir...el caso es que he probado ya varias veces y si suelto los botones en cuanto el movil se enciende y sale la pantalla blanca de htc el movil se queda en esa pantalla al parecer bastante tiempp porque he probado a esperar y no hace nada. Si durante la pantalla blanca vuelvo a pulsar vol - y power solo me sale una pantalla tipo terminal donde me dice las cosas que tiene el tlf (tipo vibracion.tono.pantalla.keys y eso) pero nada de bootloader unlocked o locked ni de recovery...es un poco raro pero siempre me sale eso...y no lo que necesitais...en esa misma pantalla hay un apartado de version que es lo que he copiado en el primer mensaje...no se si sirve de algo pero es lo unico que consigo sacar...seguire intentandolo de todos modos...
Muchas gracias por la ayuda |
|
|
||||
|
||||
|
enciende el tlf normal... y cuando lo vayas a apagar dejas el boton de power durante 5 a 10 segundos... para que se apague completo. luego de esto prendes el tlf presionando volumen - y power al mismo tiempo... vale...??
|
|
|
||||
|
||||
|
Después de volverme medio loca....sin conseguir resultado alguno para entrar en el Bootloader he empezado a buscar problemas similares por los foros....el caso es que he encontrado esto:
http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1848810 Donde (según lo que he entendido gracias a mi maravilloso nivel de inglés) a un señor le para lo mismo que a mi (solo que con su htc oneX) y al final creo que llegan a la conclusión de que no es un htc original.....sino que es un Clon chino! AAAARRRRGGG!!!! si es así me han timado a lo grande....¿podéis darme un poco más de información acerca de esto? |
|
|
||||
|
||||
|
me he bajado el Quick System Info y me dice que tengo un procesador: ARMv7 Processor rev (v7l) 1001MHz....¿esto ayuda en algo a averiguarlo? Graciassss!
|
|
|
||||
|
||||
|
Re: Help! HOS S3 con ROM en CHINO-Castellano
Cita:
Pues el caso es que sí parece que existe un clon del One S. Si tienes una cámara de fotos a mano hazle fotos de la pantalla esa rara que dices que te sale cuando intentas entrar en el bootloader. A ver si tiene, en configuración, algún apartado donde diga Qué tipo de sistema tiene instalado, unas fotos de todo lo que creas que haga referencia al sistema nos vendría bien. Por cierto, el S3 tiene una frecuencia de micro superior al S4, concrétamente 1700 MHz. |
|
|
||||
|
||||
|
jajaja Gracias por tu ayuda al final he llamado a Htc y con el IMEI me han dicho que el telefono si es original, que fue comprado en Singapur y que al estar Rooteado no tengo garantía (cosa que ya sabía)
pongo algunas de las fotos que hice el otro día al menú...ahora no he podido hacer más porque ya ni soy capaz de conseguir entrar en ese menu....bufff cuando pulso vol- + power el teléfono vibra...y puedo esperar eternamente sin encendido alguno, si suelto los botones me aparece la pantalla blanca de htc y tampoco esperando sale nada, si vuelvo a pulsar los botones estando la pantalla blanca es cuando en teoría hasta hace unas horas me aparecía una pantalla azul como la de la foto, con opciones de todas las cosas del teléfono (vibrador, camara, ringtone, bluetooth, etc.) que lo que parece que hace si te metes en cada una de las opciones es un test para comprobar que funciona bien. la unica opción más viable que he encontrado ha sido la de "version" que es lo de la otra foto.... ya no sé si ir a una tienda de venta de móviles a ver si encuentro a alguien que sepa tanto como vosotros y que me pueda ayudar teléfono en mano... También he probado a pulsar vol+ y power pero tampoco hace nada....tiene que haber alguna combinación de botones que me lo diga...si no, no lo entiendo cómo el teléfono puede estar root y no poder acceder al rootloader (desde mi ignorancia, lo siento...) Muchisimas gracias de verdad |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, vamos a la opción segura.
Hay una aplicación que se llama quickboot https://play.google.com/store/search?q=quickboot con ella puedes reiniciar en el bootloader diréctamente, requiere que el teléfono tenga hecho el root, si no lo tiene te avisará que no puede ejecutar la app. A ver si así por fin puedes entrar en el bootloader y nos pones una foto para saber más sobre tu móvil. Sobre las fotos que has puesto te digo que ni conocía esos menús ni tengo la menor idea de como se entra en ellos
|
|
|
||||
|
||||
|
A ver, me he descargado eso y he probado con todas las opciones menos con power off (no se si me daria mas informacion) y en reboot y botloader se apaga el movil, sale la pantalla de htc y luego se queda la pantalla en negro pero con las luces de los botones inferiores encendidas y luego sin hacer nada, se enciende sin mas...en el recovery parece que he conseguido entrar...pongo la foto ( siento la calidad pero no tengo a mano nada mejor) de todos modos arriba ponia CWM-based recovery V5.5.0.4 y despues una enumeracion de opciones en chino....no se si servira de mucho...vaya follon en el que me he metido....
|
|
|
||||
|
||||
|
Joder, te lo está poniendo difícil el bicho, no se deja hacer.
Parece que tienes el recovery CWM (Clockworkmod), pero en chino claro Tal como está ya podrías instalar una rom, pero al estar en chino no sabemos cual sería la oción install zip from sdcard, te pongo una imagen del recovery en inglés. ![]() según esta imagen sería la segunda opción. O bien pruebas a instalar una rom con el recovery que tienes o le cambias el recovery. Como lo más urgente es cambiar rom yo probaría suerte. bájate una rom que te sirva, no la conozco pero para S3 no hay mucha variedad, prueba esta que es con sense y te será más agradable http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1910738 Te aclaro que verás en el post que se recomienda flashear con el TWRP recovery, tú tienes el CWM (qué lío verdad ), a pesar de todo inténtala flashear con el que tienes.Un paso que complica algo flashear roms es que después de flashear la rom hay que flashear el boot.img por fastboot, para ello debes ser capaz de entrar en bootloader. El boot.img se encuentra dentro del zip de la rom, una vez que te la bajes extraes boot.img para flashearlo luego aparte mediante otro procedimiento. Para eso necesitarías bajarte unos archivos y aprender cómo se hace: http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2175411 En este tutorial omite la primera parte con sus 17 pasos a seguir porque ya tienes el teléfono desbloqueado (se supone, ya que al no poder entrar en bootloader no podemos ver si se ha vuelto a bloquear). Luego viene la parte de Flashing Recovery Puedes cambiárselo ya a uno que esté en inglés o lanzarte a instalar con el chino, la imágen te puede valer de referencia en el orden de los menús. Bien, empieza por Flashing custom ROM Sigue los pasos que se indican, en el pie del post puedes bajar todos los archivos que vas a necesitar, dudas pregunta. |
|
|
||||
|
||||
|
Otra cosa que me viene a la mente, es que quizás el problema que tienes para entrar en el bootloader sería porque tienes activada la opción reinício rápido.
Esa opción se encuentra en los ajustes del sistema, en energía, abajo del todo. Si la tienes activada desactívala. Esa opción lo que hace es que impide que el teléfono se apague del todo, por lo que al no estar apagado del todo en cuanto pulsas power se enciende. Con esa opción activada tendrías que mantener pulsado el botón de power varios segundos hasta que las luces de los botones empiezan a parpadear y se apagan, eso quiere decir que se ha apagado complétamente y que haciendo vol- + power no deberías tener problemas para entrar en el bootloader. Primero pulsa vol- y enseguida el power, mantenlos pulsados hasta que aparezca el bootloader, a veces tarda, y cuando aparezca bootloader suelta primero el botón power. Te lo digo porque para poder flashear el boot.img después de la rom necesitas entrar en el bootloader. |
|
|
||||
|
||||
|
Joder....muchas gracias, mañana tranquilamente comienzo a digerir toda esa informacion y a ver si soy capaz....ya estuve buscando lo del reinicio rapido pero en mis ajustes no lo encontre....seguire buscando...ya te voy informando, muchas gracias otra vez
|
|
|
||||
|
||||
|
Creo recordar que entre las letras chinas de las opciones habia una que ponia sd en medio...asi que creo que seria esa...jajaja
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
cómo es posible que me ponga 1001 MHz si debería tener 1700 al ser un s3 no? vaya lio de telefono...esto es una locura, y sigo sin poder acceder al Bootloader, al final trato de venderlo y punto! porque esto es una locura (para mi y mi ignorancia en el tema)
|
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Hora actual: 18:27:48 (GMT +1)
HTCMania: líderes desde el 2007

), a pesar de todo inténtala flashear con el que tienes.