ROMs y desarrollo HTC Desire HD ROMs y desarrollo HTC Desire HD

Tema Cerrado

Herramientas
Viejo 01/03/13, 16:45:09
Array

[xs_avatar]
bourbon79 bourbon79 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (20)

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: Htc One
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por pascual s Ver Mensaje
Has probado el que puso antes @aluin
Me da un poco de miedo, porque si finalmente consigo instalarlo es muy probable que luego no pase del bootloader, a ver si luego no me deja instalar ningún PD98IMG como ahora por culpa del cid o lo que sea y me quedo sin nada.
No obstante, en teoría después debería dejarme instalar aunque sea una ruu europea, que en estos momentos me dice que el hboot no es válido.

Viejo 01/03/13, 19:52:33
Array

[xs_avatar]
pascual s pascual s no está en línea
Kolavorator
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: MI MIX/ONE PLUS ONE/N4
Re: [NUEVO MÉTODO][última edición 08/02/13] Root, s-off, simunlock, supercid... ¡en un sólo clic! 2ª Edición

El problema del downgrade con la golf card hecha no seria el Cid.el error que marca es "Main Versión is older". Esta información esta dentro del zip, en android-info.txt. No se si modificando ahí el valor llegaría a funcionar (yo no me arriesgaria)
Porque no pruebas el método nuevo que puse unos post atrás.no consigues s-off pero si root y custom recovery para poder meter Roms, flasheando antes el boot.img

Enviado desde mi HTC Desire HD usando Tapatalk 2

Última edición por pascual s Día 01/03/13 a las 19:56:16.
Viejo 02/03/13, 14:38:17
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

CONSEGUIDOOOOO...!!!
En unos momento explico el procedimiento a seguir.
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a bourbon79 su comentario:
Viejo 02/03/13, 15:58:10
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Antes de nada, muchas gracias a todos por la colaboración. En cuanto al desarrollador del Ace Hack Kit, a pesar de que en su comunicado de abandono empleaba un tono un tanto soberbio, tirando a despectivo, que hacen pensar que ese tío va de sobrao, la verdad es que hizo un trabajo brillante. La herramienta está pensada para que ningún “manazas” como yo estropee su teléfono por haber manipulado los archivos, y por eso añade el tema de la comprobación del hash md5 y así no meter una rom corrupta o erronea.

Dicho esto vamos al grano:
El problema, ya sabéis que venía cuando el programa intenta descargar el archivo PD98IMG.zip para hacer el downgrade, y al no ser capaz de conectar con el servidor del autor daba error. Dependiendo de nuestro CID descargaba una versión u otra, en mi caso la PD98IMG-GB4.zip. Esto se puede solucionar descargando el archivo de downgrade que aparece en el anexo 5, al principio de este tutorial, copiándolo dentro de la carpeta PD98IMG del programa. Hay que fijarse en la versión que intenta descargar el programa, ya que necesitaremos renombrar el PD98IMG.zip (descargado del anexo 5) a la versión que necesitemos (repito, en mi caso PD98IMG-GB4.zip) para que el programa lo “encuentre” y no intente descargarlo. El problema es que esta herramienta está bien hecha y comprueba que el hash md5 del archivo sea correcto, y como el md5 de nuestro PD98IMG.zip descargado no coincide con el que tiene configurado el programa no nos deja continuar.
Gracias a la sugerencia del usuario pascual s , se pueden modificar los archivos del AAHK para sustituir el md5 que viene por defecto por el nuestro, y así engañar al programa para que piense que es la correcta. El md5 se comprueba en tres archivos: hack-ace.cmd, hack-ace.sh, hack-ace-xph.cmd. No sé si es necesario cambiarlo en todos, pero yo lo hice por si acaso. Es cuestión de sistituir el md5 del archivo que utiliza el programa (en mi caso PD98IMG-GB4.zip) por el del archivo PD98IMG.zip que hemos descargado para dar el cambiazo.
El md5 del archivo del anexo 5 es: “c3d244a9f056e48ee3851a14ff52204c”.

Con la alegría que me ha dado al ver que funcionaba, he modificado los archivos “hack-ace.cmd, hack-ace.sh, hack-ace-xph.cmd”, poniendo en todas las versiones el md5 “c3d244a9f056e48ee3851a14ff52204c” para que sea cual sea la versión que el programa necesita aparezca correcto, ya que siempre vamos a utilizar el PD98IMG.zip descargado del anexo 5 renombrado a la versión que pida.
Por eso, salvo que me haya equivocado, que todo puede ser, sustituyendo los archivos “hack-ace.cmd, hack-ace.sh, hack-ace-xph.cmd” por los modificados debería de dejar falsear el downgrade.

Vaya rollo os he metido, eh. Bueno, también hay que decir que cuando iba a empezar a falsear, se ha reiniciado el teléfono con la pantalla en negro y el triángulo rojo feo, que es lo que me había pasado en la anterior prueba, y con el susto pensé que la había cagado, pero resulta que en la pantalla del Ace Hack Kit pone que si te sale el triángulo rojo pulses el volumen up + power, luego aparece un recovery conde tienes que pulsar otra vez power para reiniciar, y esto hay que hacerlo un par de veces, y finalmente comienza a instalar el downgrade, que tarda unos 10 min. Una vez hecho el downgrade ya se puede usar la herramienta para S-off, supercid, etc.

Espero haberme explicado correctamente. Por supuesto, si la cagáis no me echéis la culpa, sólo he expuesto mi experiencia…

Archivos para sustituir: aquí
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a bourbon79 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 02/03/13, 19:08:57
Array

[xs_avatar]
Kolavorator

Re: [NUEVO MÉTODO][última edición 08/02/13] Root, s-off, simunlock, supercid... ¡en un sólo clic! 2ª Edición

Ahora estoy con el telf y no puedo verlos.los archivos que has subido son los ya modificados o los originales?

Viejo 02/03/13, 20:24:08
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Ahora estoy con el telf y no puedo verlos.los archivos que has subido son los ya modificados o los originales?

Son los modificados, he cambiado uno a unos los md5 de cada versión (PD98IMG-GB1.zip, PD98IMG-GB2.zip, PD98IMG-GB3.zip...etc) y les he puesto a todos el mismo que tiene el del anexo 5, así sea cual sea la versión que pida, el md5 que buscará será ese. Lo he hecho así porque editar los archivos puede ser delicado para muchos usuarios, y con el "block de notas" de windows es un infierno, así que he usado el "ultraedit" que tiene más opciones.

Cabe decir que yo lo he probado cambiando sólo el md5 de mi versión (PD98IMG-GB4.zip), y al funcionar me he puesto a cambiar el resto, por lo que sería recomendable que alguien lo pruebe y comente, yo ahora ya lo tengo downgraded y no puedo probar a ver si funciona bien.
También estaría bien, si funciona, añadir unas mirror por si desaparecen los archivos de los servidores.
Gracias de parte de:
Viejo 02/03/13, 20:52:55
Array

[xs_avatar]
Kolavorator

Ok.en cuanto llegue a casa los bajo y los subo a googledrive
Si alguien más comprueba q así funciona,@Lokitina deberías editar el primer post con el nuevo método

Viejo 02/03/13, 20:59:06
Array

[xs_avatar]
lokitina lokitina no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (15)

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: Samsung S7 Edge
Tu operador: Lowi

Ok.en cuanto llegue a casa los bajo y los subo a googledrive
Si alguien más comprueba q así funciona,@Lokitina deberías editar el primer post con el nuevo método

Sí, esto atenta al hilo. Esperamos otra prueba más o lo editamos directamente?

CONSEJO: No hagáis tratos con usuarios recién registrados, salvo que tengáis referencias claras de su procedencia
Viejo 02/03/13, 21:41:30
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

El método funciona seguro, lo que falta confirmar es los archivos modificados. Si me he equivocado en alguno (que puede ser aunque ha sido todo a base de copia-pega, pero si borras por error unas comillas o un espacio no irá bien), siempre pueden fabricarse los usuarios sus propios archivos modificados, tampoco tiene mucha complicación.
Gracias de parte de:
Viejo 02/03/13, 23:01:59
Array

[xs_avatar]
Kolavorator

Tambien hay que ver si hace falta tener Gold Card primero o no.
El downgrade que tu has metido en principio no deberia haberte funcionado por culpa de los cid´s permitidos, pero como tenias la gold card hecha, no has tenido dicha restriccion
Viejo 03/03/13, 00:57:57
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

En algún momento del proceso me ha parecido leer algo de Goldcard en el Ace Hack Kit, igual hasta la crea el propio programa, o bien checkea que la tengas hecha, pero por si acaso, y puesto que no tiene ninguna dificultad, supongo que lo aconsejable es hacer primero la Goldcard.

Desde luego, seguro que no les hará flata a los que tengan uno de estos cid, el resto probablemente sí:
cidnum: HTC__001
cidnum: HTC__E11
cidnum: HTC__N34
cidnum: HTC__203
cidnum: HTC__102
cidnum: HTC__405
cidnum: HTC__Y13
cidnum: HTC__A07
cidnum: HTC__304
cidnum: HTC__J15
cidnum: HTC__032

Estos son los que soporta el PD98IMG del downgrade, según pone en el "android-info.txt"
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a bourbon79 su comentario:
Viejo 03/03/13, 12:24:45
Array

[xs_avatar]
JaroHTC JaroHTC no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (3)

Modelo de smartphone: Galaxy s9
Tu operador: Pepephone
Puff que jaleo para los que somos nuevos!! me he leido las 32 paginas y he sacado la siguiente conclusion y os lo comento para que me digais si estoy equivocado o voy el la linea correcta.

Tengo un HTC Desire HD vodafone:
Version Android : 2.3.5
Version HTC Sense: 3.0
Version Software: 3.13.161.3

El telefono esta sin tocar desde que lo empezé a utilizar y quiero meterle una rom para que me vaya mas rapido y me aguante mas la bateria. Por lo que he podido leer directamente me tendria que ir directamente al 3er Post de Lokitina y luego al 4º Post, al no funcionar el metodo por aahk ¿es asi?.

Otra cosa que no he comentado es que casi prefiero al hacer todo esto que me deje el telefono como venia de fabrica ya que el telefono lo ha tenido un familiar y esta lleno de aplicaciones y cosas que no utilizare.

gracias por vuestra ayuda

Última edición por JaroHTC Día 03/03/13 a las 13:04:45.
Viejo 03/03/13, 13:34:41
Array

[xs_avatar]
Kolavorator

En teoria si.
Aunque puede pasar que te de un error (main version is older) y no te deje hacer el downgrade.
Si es asi dilo y veremos como lo puedes hacer.

Si quieres dejar el telf de "fabrica" vete a ajustes/memoria/restablecer datos de fabrica
Viejo 03/03/13, 14:05:27
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Pues a probar toca.

Una cosa antes de ponerme manos a la obra, ¿corro algun riesgo de que muera el teléfono?.
Viejo 03/03/13, 14:44:12
Array

[xs_avatar]
Kolavorator

ese riesgo siempre existe, aunque es minimo. todavia no he visto a nadie por aqui que le haya pasado
Viejo 03/03/13, 15:50:26
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Por cierto, que el enlace del aahk-11092012 del autor del programa tampoco funciona. He subido el original aquí.

@JaroHTC - No te puedes imaginar las perrerías que le he hecho yo a mi teléfono en estos dos días hasta encontrar la solución y ha sobrevivido. Si sigues los pasos no deberías tener problema pero como te dice el compañero, un mínimo riesgo es inevitable.
Si te animas a hacer el proceso, por favor comenta el resultado aquí.
Gracias de parte de:
Viejo 03/03/13, 15:56:15
Array

[xs_avatar]
lokitina lokitina no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (15)

Modelo de smartphone: Samsung S7 Edge
Tu operador: Lowi

Buenas tardes chicos.

Si dais el ok para las últimas pruebas, comentarios y enlaces acerca del problema del aahk, esta tarde editamos y actualizamos el primer post.

Sería bueno tener algún reporte más sobre esto para contar con más opiniones y posibles dudas o problemas que no haya tenido bourbon, pero si lo tenéis claro, actualizamos ya

Saludos.

CONSEJO: No hagáis tratos con usuarios recién registrados, salvo que tengáis referencias claras de su procedencia
Gracias de parte de:
Viejo 03/03/13, 21:49:49
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Estoy manos a la obra.

Cuando abro hack-ace.cmd me dice que hay que hacer dowgrade y le digo Yes, luego me dice: dowload this RUU? le digo Yes y hay me quedaba.

Ahora estoy haciendo lo que nos indica el amigo bourbon79 y por ahora parece ser que va.

Puedo confirmar que funciona perfectamente lo que indica bourbon79 y ya lo tengo s-off.

Ahora toca buscar una rom... cual me aconsejais para que me vaya fluido el telefono y me aguante mas la bateria?? Por lo que puedo ver no se si esperan a sabsa prime v15 o meter sabsa prime v11 y encima v12 por ota.

Gracias a todos ya que poco a poco voy avanzando gracias a vuestros consejos

Última edición por JaroHTC Día 04/03/13 a las 01:35:36.
Gracias de parte de:
Viejo 04/03/13, 01:00:11
Array

[xs_avatar]
surfojaro surfojaro no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: mar 2013
Modelo de smartphone: Nexus 4
Tu operador: Iusacell
Orale muchas gracias a todos por sus aportes, pero la verdad ya estoy mas que confundido con tantas cosas que han dicho en este post

Alguno de los presentes me podria ayudar? mi HTC es un inspire 4g es decir es el HTC Desire HD pero para ATT si no me equivoco, corrijanme si me equivoco por favor..

pues como todos aqui quiero rootearlo y cambiarle el rom por algo mas optimizado y que dure mas la bateria.

Ahora el problema que tengo es que no estoy seguro como hacerselo a mi HTC, mi HTC venia liberado de fabrica, no recuerdo con que version de firmware y Sense venia, en cuanto lo tuve en mi poder decidi actualizarlo a la ultima version existente del Sense creo que es la 3.0... pero por aqui he visto que primero hay que hacer downgrade y luego actualizar, pero a su vez he visto que si traia cierta version de firmware de fabrica no lo debo actualizar.. asi que la verdad ya estoy todo confundido, sobre todo por tantos metodos al principio del post, que al parecer todo eso ha cambiando por lo que veo que han puesto en estos ultimos posts.... soy novato, perdonen las molestias y muchisisiisisiimas gracias por su atencion, su ayuda y por esta gran comunidad que ayuda sin chistar

Viejo 04/03/13, 01:03:15
Array

[xs_avatar]
escribano69 escribano69 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2012

Bueno, bueno, bueno no sabeis como os ailoviu!!!!
Despues de toda la tarde trasteando con el Ace-Hack sin poder hacer dowgrade me encuentro con este hilo y lo sigo paso a paso con erótico resultado. Os cuento como me ha ido de la forma mas clara que pueda.
Comienzo por descargarme el .zip del anexo 5 y lo renombro como dice bourbon79 (PD98IMG-GB4.ZIP. Después lo introduzco en la carpeta PD98IMG del Ace-Hack
Sustituyo los archivos del Ace-Hack por los modificados por bourbon79
Ejecuto el programa y parece que va pero..... no hace Dowgrade
Me creo una Goldcard haciendo previamente un reseteo de la targeta en Fat 32
Ejecuto de nuevo el programa, todo parece correcto peeeeero... no hace Dowgrade
Como última opción decido meter también el archivo PD98IMG-GB4.ZIP en la raid de la SD
Ejecuto el programa y casi se me saltan las lagrimillas cuando veo que empieza a hacer el Dowgrade.No se si meter ese ZIP en la SD fué la solución, pero como digo, yo fué lo que hice.
Una vez finalizado el Dowgrade, vuelvo a ejecutar el programa y todo como la seda.
Espero que sirva para algo este aporte, pero no me quiero despedir sin daros un millón de gracias por el trabajo que realizais
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a escribano69 su comentario:
Tema Cerrado

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Desire HD > ROMs y desarrollo HTC Desire HD

Hora actual: 20:43:05 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /