Home Menu

Menu

Huawei P1 XL Todo sobre el Huawei P1 XL

Herramientas
Viejo 19/02/13, 12:25:14
txikirosi txikirosi no está en línea
Betatester oficial
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: HONOR 50
Versión de ROM: Magic UI 6.0
Tu operador: Yoigo
Mencionado: 5 comentarios
Tagged: 0 hilos
Lightbulb Manual de cabecera P1 XL

Bueno,voy a intentar poner todo a mano y así solucionar cuestiones con nuestro móvil.No es más que un copia-pega de soluciones que se han dado por el foro.
Si falta algo comentarlo y lo vamos poniendo en el primer post:

Aplicaciones de Huawei para cualquier rom personalizada
Os traigo las aplicaciones de Huawei para cualquier rom personalizada, incluso para los no-Huawei.

Como bug, tiene que el widget del tiempo no se muestra (una pena, porque me encanta la aplicación en sí, y le quita mucha funcionalidad).

Vienen incluidas:
  • Huawei Cloud
  • Huawei File manager
  • Huawei Camera
  • Huawei DLNA
  • Huawei Wallpapers chooser

Estas se flashean por el recovery. Es un instalador de tipo aroma, os preguntará que queréis instalar y que no.

Link: http://www.mediafire.com/?yqwx5qallg3s7lx

A parte, estas 3 en formato apk para instalar normal:

Aplicaciones útiles para el uso del gps
Os dejo enlaces a google play de un par de aplicaciones que mejoran mucho la navegación gps.
Ambas son gratuitas.

https://play.google.com/store/apps/d..._result#?t=W10.

https://play.google.com/store/apps/d..._result#?t=W10.

backup de la rom oficial de yoigo
BACKUP DE ROM OFICIAL DE YOIGO + ROOT.
Siguiendo los pasos que me recomendó el compañero resident_ he rooteado la maquina con el tuto del compi ax25 y le hice una copia del imei (gracias a jcmogar)
luego le instale el recovery (gracias de nuevo a ax25) y le hice una copia LIMPIA Y CON ROOT de la rom oficial de yoigo. (la que acaba en b105)

http://www.4shared.com/zip/ykS8j2hZ/...ROOT_b105.html
SI OS PONE QUE REQUIERE PREMIUM SOLO ES REGISTRARSE Y YA ESTA.
Hay que instalar el recovery con el tuto del compi ax25 pero usando el archivo http://www.htcmania.com/attachment.p...5&d=1355425434 que me pasó el compi resident

ahora ya en recovery tactil vamos a backup and retore/restore y al acabar reiniciamos y ya tenemos todo COMO YO LO TENIA en el primer encendido, pero CON ROOT!!!!
las gracias a jcmogar,ax25 y al compi resident ....YO SOLO ME TOME LA MOLESTIA DE SEGUIR SUS CONSEJOS.

por si falla la descarga...
http://www.putlocker.com/file/EAB2E38D865C651B

Eliminar el mensaje que te avisa de que has pasado de wifi a datos
Al igual que en la mayoria de los Hauwei la solución para evitar que nos aparezca el mensaje que nos avisa de que pasamos de wifi a datos y que hace que perdamos la conexión si no aceptamos, se puede eliminar editando el archivo /system/build.prop.

Para editarlo usaremos el rootexplorer o similar (necesitamos tener el movil roteado, por supuesto) y buscaremos la linea que dice

ro.config.hw_RemindWifiToPdp=true

y cambiaremos true por false

ro.config.hw_RemindWifiToPdp=false

Y listo, ya no nos molestará el dichoso mensaje. (Para seguir el hilo:http://www.htcmania.com/f889/elimina...-datos-520736)

Entrar en el recovery con ROM original
Botón de encender el móvil y mantienes apretado VOLUMEN +
Otras combinaciones de teclas:
power y cuando vibra vol+
power y cuando vibra vol -
vol+ y power
vol- y power

Instalación y cambio de recovery (Sin Shuame, sin Root, y sin recovery).
Pues navegando por la página de EmotionUI, me he encontrado un archivo para volver al recovery original, pero dicho archivo puede usarse para instalar cualquier recovery fácilmente y sin necesidad de ningún programa externo.

Lo primero es descargar el paquete que he modificado.

https://docs.google.com/file/d/0B61J...it?usp=sharing

Dentro se encuentra el instalador de los drivers necesarios (si no los habíamos instalado antes), porque obviamente necesitamos tener los drivers del teléfono instalados.

Para instalar el recovery que queramos, solo debemos conectar al PC el teléfono encendido y con la depuración USB activada, luego en la carpeta que hemos descargado, ejecutamos el .bat correspondiente al recovery que queramos instalar (están todos los disponibles incluidos).

El teléfono se reiniciará el solo en modo fastboot, se instalará el recovery seleccionado y volverá a reiniciarse.

Mejorar el sonido

Casi no se aprecia la diferencia.Debemos seguir usando aplicaciones para ello.

-Ringo Pro: Sirve para ponerle sonido a tus contactos.Sin utilizar otra aplicación,los sonidos asignados se escuchan más alto.

-Speaker Boost:Con ella se consigue un aumento considerable del sonido.Si se usa al 60% ó 70% va muy bien.

-Equalizer:La uso junto con la anterior por el tema de la ecualización (Heavy metal,rock,clásica,pop...)

-Amplificador de MP3: Ésta es curiosa.Actúa sólo en la canción que tú quieres.Por ejemplo,tienes una canción que tiene un sonido muy bajo y con ella consigues aumentarlo a tu gusto.

Espero que os guste la explicación así por encima.

MODs de icono de bateria (Solo Stock ROM).
Pues buscando información por ahí, he encontrado esta página donde explican como modificar el icono de la batería, y he empezado por los que me gustaban y al final los he creado todos, así que si alguien quiere cambiar el icono de la batería por alguno de las imágenes que pueden verse en la página en cuestión, solo tiene que descargarse este paquete:
https://docs.google.com/file/d/0B61J...it?usp=sharing
Dentro encontrareis los .zips flasheables desde el recovery MOD, solo debéis de elegir que icono queréis e instalarlo.
Están hechos con el SistemUI.apk de la B229, pero en principio debe de valer para cualquier Stock ROM, de todos modos ya se sabe, un backup a tiempo........

Pasos para flahear rom por recovery
Para mi opinión,debe estar en cada rom que se postea:

- wipe factory/data
- wipe cache
- format system
- format cust (hay usuarios que no lo hacen y les funciona igual)
- wipe dalwik
- wipe batery (por aquellos de borrar stats anteriores y que sea la rom la que ponga los suyos propios)
- install rom
- install bravia.zip
- install dolby
reboot system y A DISFRUTAR

SetCPU + Perfiles (Sólo ROOT)
[SÓLO PARA USUARIOS ROOT]

Hola a todos, aquí os dejo un enlace para descargar la última versión de la apk de overclock
gestor de perfiles de oc SetCPU completamente full y gratis.

Además os adjunto un backup de mis perfiles de SetCPU, con varios perfiles:

Gaming/Bench: para cuando estás jugando, o vayas a realizar Benchmarks. Puedes elegir con qué apps se activará el perfil (Juegos, apps de benchmarking). máximo rendimiento del movil sin tener en cuenta la batería. Velocidad 1500mhz, Governor Perfomance.

Normal: Uso de batería normal, rendimiento normal. Válido si navegas por internet youtube gps, etc. Velocidad 1200-700mhz, Governor OnDemand.

Modo Ahorro (Activación manual desde SetCPU): Rendimiento parecido al del perfil Normal, con un tiempo de respuesta menor, por lo que se ahorra un poco de batería. Velocidad 1200-350, Governor Conservative.

Poca batería: Para cuando la batería baja del 30%, cambia al governor Conservative y reduce un poco la velocidad del móvil. Velocidad 920-350mhz, Governor Conservative

Muy poca batería: Para cuando la batería baja del 15%, rendimiento mínimo del móvil, consumo de batería muy reducido. Velocidad 350mhz, Governor Powersave.

Cargando: Para cuando se conecte el cargador, cambia el governor a Interactive haciendo el móvil un poco más ágil. Velocidad 1500-700, Governor Interactive.

Cargando + (Activación manual desde SetCPU): Para cuando se necesite una carga más rápida, si vas a salir de casa o algo así. rendimiento reducido, Velocidad 700-350mhz, Governor Conservative.

Para instalar los backups:
Descargad el zip con el backup y extraer el zip en la carpeta raiz del almacenamiento SD o interno.

Luego sólo teneis que entrar al SetCPU, y en la segunda pestaña "Profiles", arriba a la derecha os apareceran algunos iconos, New, Backup, Restore y Send. (El de restore, que es el necesario para instalar el backup, es un cuadro con una flecha hacia afuera). Elegid el archivo .json de los backups.

Por último, en la pestaña profiles del SetCPU activad la casilla "Enable profiles" para que los perfiles funcionen.

Por supuesto, una vez instalado el backup de los perfiles podeis modificarlos a vuestro antojo, por si quereis desactivar las notificaciones de cada perfil o modificar las velocidades de cada uno, eliminar perfiles..

Aqui os dejo el enlace para el apk de SetCPU 3.0.9, y los perfiles los teneis como archivo adjunto al mensaje.

http://www65.zippyshare.com/v/64641506/file.html

Un saludo y comentadme cualquier duda o problema!
Archivos Adjuntos PerfilesBOSS.setcpu.zip (1.1 KB, 41 visitas)Para seguir el hilo:http://www.htcmania.com/f843/setcpu-...o-root-517858

Versión mejorada launcher ICS
Vereis, al launcher 2d "iniciador de huawei" del movil (el estándar de ICS) le vi desde el principio una falta importante de personalizacion, la mayor prueba de ello es la imposibilidad de quitar pantallas de inicio por lo que aunque solo uses una tenias que lidiar con las otras 4, y más cosas como no poder rotar la pantalla de inicio, poner mas columnas/filas de iconos.. etc.

Estas son cosas que siempre he tenido en casi todas las roms que usé en el blade tanto con ICS como gingerbread, etc, sin usar launchers como launcher GO, nova, etc. Y se echaban de menos.

Tras probar unos 4 launchers diferentes he encontrado "Apex launcher". Es casi igual al launcher original (a primera vista es idéntico), pero mejora varias de sus caracteristicas, es como una versión extendida con muchas más opciones.

Puedes elegir cuantas pantallas de inicio quieres, cuantas filas/columnas de iconos, la separacion horizontal/vertical entre estos, la transparencia del cajon de aplicaciones, (permite ordenar los iconos en el cajón por más usados, eso me parece muy útil) administracion inteligente del orden de los iconos de la pantalla de inicio, un menu de preferencias y configuracion bastante completo, etc.

Permite redimensionar widgets y añade un menu contextual al pulsar un icono (cambiar nombre, desinstalar, quitar de la pantalla de inicio, etc).

Si alguno se ha sentido como yo alguna vez necesitado de todas estas opciones y no conocíais este launcher, probadlo y creo que no os decepcionará.

Aquí lo tenéis:https://dl.dropbox.com/u/29291285/Ap....3unlocked.apk

Espero que sirva de apoyo para todos

Última edición por txikirosi Día 22/02/13 a las 23:23:01
Responder Con Cita
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a txikirosi su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]

Viejo 19/02/13, 12:45:37
jcmogar jcmogar no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: BQ E5 HD
Versión de ROM: 1.3.1
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 2 comentarios
Re: Manual de cabecera P1 XL

Pedazo de tuto que te has currao.
Muchas gracias.
Responder Con Cita
Viejo 19/02/13, 13:23:00
Betatester oficial

Para nada,he visto que había mucha información desperdigada y quise ponerla a mano para todos.
Por eso pido a todos que si ven algo más que lo ponga y lo ponemos en el primer post,para así llevar un orden.
Un saludo:beer:
Responder Con Cita
Viejo 19/02/13, 15:53:18
paquitoz paquitoz no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2009
Modelo de smartphone: htc diamond
Mencionado: 1 comentarios

Muchas gracias por la recopilación, un buen trabajo. Por contribuir de alguna manera hay una solución mucho mejor para el tema del sonido. Por defecto tal y como vienen de fábrica están limitados a un sonido bajo. Desconozco el motivo de porque lo hacen, pero hay un fichero en /etc/huawei/audio donde se puede tocar para quitar ese límite y que se llama viva audio config, en ese fichero es posible aumentar el volumen de los auriculares, los altavoces o el bluetooth. Las soluciones que proponéis vosotros son un pre procesado del sonido, que aunque os parezca que suena mejor, no es del todo cierto.
Responder Con Cita
Viejo 19/02/13, 16:30:50
Betatester oficial

Cita:
Originalmente Escrito por paquitoz Ver Mensaje
Muchas gracias por la recopilación, un buen trabajo. Por contribuir de alguna manera hay una solución mucho mejor para el tema del sonido. Por defecto tal y como vienen de fábrica están limitados a un sonido bajo. Desconozco el motivo de porque lo hacen, pero hay un fichero en /etc/huawei/audio donde se puede tocar para quitar ese límite y que se llama viva audio config, en ese fichero es posible aumentar el volumen de los auriculares, los altavoces o el bluetooth. Las soluciones que proponéis vosotros son un pre procesado del sonido, que aunque os parezca que suena mejor, no es del todo cierto.
Perdona,no es que me parezca que suene mejor si no que suena más alto.Ahora que está muy bien tu aporte,aunque no estaría de más que nos comentaras los parámetros para aumentar el sonido y nos dejamos de aplicaciones externas.
Esto está comentado por el foro y no he visto esa solución y si alguien sabe cómo hacerlo,lo subimos al post principal.Acordáos que es para tener soluciones a mano.
Un saludo y gracias por el comentario
Responder Con Cita
Viejo 20/02/13, 19:45:38
jrgbonma jrgbonma no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: LG G3 16 Gb/ Samsung Galaxy TAB A 10.1 2016
Versión de ROM: serie
Mencionado: 0 comentarios
Para mi humilde opinión de novato, ¡pedazo chollo te has currao, txikirosi! ... yo no me voy a atrever a hacer ni el 10% de cosas de las que pones, aunque como ya he enraizao () me voy a meter con el launcher que me pasa como a tí, voy a buscar como hacerlo y si no ya pregunto ... una cosa, estáis todos con lo del aviso de paso de wifi a datos, pero si salís al extranjero seguro que ese mensaje ayuda a no dejarse la paga del mes ahí, no sé otros pero a mí yoigo y mi viejilla bb me dieron algún disgusto (tampoco para rasgarse las vestiduras, pero le llegó ...) ... para tí unas , cuando quieras por el barrio, como dices tú
Responder Con Cita
Viejo 20/02/13, 20:38:21
Betatester oficial

Cita:
Originalmente Escrito por jrgbonma Ver Mensaje
Para mi humilde opinión de novato, ¡pedazo chollo te has currao, txikirosi! ... yo no me voy a atrever a hacer ni el 10% de cosas de las que pones, aunque como ya he enraizao () me voy a meter con el launcher que me pasa como a tí, voy a buscar como hacerlo y si no ya pregunto ... una cosa, estáis todos con lo del aviso de paso de wifi a datos, pero si salís al extranjero seguro que ese mensaje ayuda a no dejarse la paga del mes ahí, no sé otros pero a mí yoigo y mi viejilla bb me dieron algún disgusto (tampoco para rasgarse las vestiduras, pero le llegó ...) ... para tí unas , cuando quieras por el barrio, como dices tú
Las , cuando quieras por el barrio,no hay problema,que las aguanto muy bien.Soy Estrella Galicia positivo,vamos,que no tengo rechazo.Lo del launcher,ya me comentarás cual es el problema y echamos un cable,que para eso estamos.
Un saludo
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Huawei > Otros smartphones de Huawei antiguos > Huawei P1 XL

Reglas de Mensajes