![]() |
|
| Samsung Galaxy S II Para hablar del Samsung Galaxy S II. También conocido como Galaxy S I9100 |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
|
Bateria de 2000mAh
Buenas! Resulta que con la anterior batería, la original de stock, empezaron a suceder apagones en el móvil con unos parpadeos en la pantalla cuando llegaba más o menos al 70%. Leyendo por aquí en el foro, vi que habían más personas con el mismo problema, que estaba en la batería, y ésta incluso estaba hinchada. Así qué masa, me pille una batería extendida por Amazon y un cargador externo, ambos originales de Samsung.
Al ponerle la batería nueva al teléfono, ésta tenía el 63% de batería. Le di uso y cuando se acabó la batería, la puse a cargar en el cargador externo, y al meterla en el teléfono está mañana, estaba a un 99% y no a un 100% (¿Es esto normal?) Mi duda es si debo de realizar algún proceso de calibración o algo en especial para aprovechar al máximo el rendimiento de la batería, y si fuera posible, que ROM o kernel os da mejor consumo. Actualmente tengo la WanamLite LSD v14.1 con el kernel que venía con ella. Muchas gracias de antemano! |
|
|
|
|
|
Para calibrar la batería puedes seguir estos pasos:
1º Con el teléfono encendido lo ponemos a cargar hasta que salga en la barra de notificaciones que está cargado (icono con el 100%) 2º Desenchufamos el cable del cargador y apagamos el móvil. 3º Con el móvil apagado,lo ponemos otra vez a cargar hasta que nos avise que está cargado. 4º Cuando esté cargado otra vez, quitamos el enchufe del cargador y volvemos a encender. 5º Dejamos que termine de cargar todas las aplicaciones del teléfono y cuando ya esté totalmente iniciado, lo apagamos de nuevo. 6º Lo volvemos a poner a cargar, con el teléfono apagado, hasta que nos avise otra vez que está cargado por completo. 7º Iniciar en recovery con el cargador enchufado, ir a Advance y presionar en wipe batterystats y luego reboot. Un saludo ;) Última edición por Phobox Día 12/02/13 a las 16:28:43 |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Phobox su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Mira, yo soy electronico de profesión y me vais a perdonar todos los que decis que recalibrais por wipes y programas.
La bateria de litio es una bateria preparada desde inicio, osea, no necesita cosas raras, ella sola en sus sucesivas cargas te dará el rendimiento perfecto. Solo necesitas tiempo y paciencia. Observaras que la bateria tiene como cuatro terminales (tres en otras), a las esquinas son su positivo y negativo, y las centrales mandan la información de carga, eso que tu ves como 99% o 40%, la diferencia de voltaje entre las esquinas y las centrales determina eso. Si quieres mi consejo, el siguiente: No quites la bateria y pongas otra o andes quitandola y poniendola, eso descentra el movil de narices. Usa siempre la misma. Si la quitas... los contactos no siempre asientan igual y por eso te varia el porcentaje. El cargador que uses va a dar igual siempre que tenga el mismo voltaje, la intensidad que dá (u potencia) lo unico que hará es que cargue a mayor o menor velocidad, aun así te recomiendo el cargador de samsung que para eso es el suyo. 1- Apaga el movil, nada de modo avión, para que la carga vaya toda a la bateria, y al 100%. Da igual el tiempo que la tengas enchufada después, el movil corta la carga cuando llega a tope. 2- Repite el proceso las veces que quieras, no es recomendable bajar el movil a menos del 20% 3- Cargalo cuando lo necesites, esté al % que esté, no va a afectarle. Eso si, recomiendo que llegue al 100% cuando lo hagas. 4- Cada mes o dos meses bajalo del 20% (no menos del 5%) y cargalo a tope apagado, eso es lo que recalibra la información electronica de porcentaje. Bajo ningun concepto dejes vacia la bateria (0%) es lo peor que puedes hacerle. El wipe BatteryStats solo borra las estadisticas de como usas la bateria, nada mas. Yo he tenido muchos moviles y desde que apareció la bateria de litio, sigo estos pasos y ninguna a llegado a darme problemas de cargas ni explosiones ni siquiera hincharse...con años de uso. He tirado o vendido los moviles antes que cambiar las baterias. Te lo dice uno que también tiene un Galaxy S2 con la 2000mAh extendida a un rendimiento espectacular. Con dos meses de antigüedad la bateria. Última edición por Pedro_paul Día 12/02/13 a las 20:18:27 |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a su comentario: | ||
|
|
|
Re: Bateria de 2000mAh
Muchas gracias por vuestros consejos! Todavía no he aplicado ninguno, y estos son los consumos que tengo, ¿están bien o debería esperar mas?
|
|
|
|
Muy buen consumo!!! casi 5 horas de pantalla ufff!!! creo q voy a pillarme una!!!
|
|
|
|
|
Cita:
, por eso preguntaba, para saber sí los consumos que tengo tratándose de una ROM de JellyBean están bien, o debería cambiar de ROM porque se puede aprovechar más la capacidad de esta batería.Saludos, y si puedes, pillate la batería, es la mejor compra que he hecho para el móvil!
|
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Hora actual: 22:32:24 (GMT +1)
HTCMania: líderes desde el 2007

, por eso preguntaba, para saber sí los consumos que tengo tratándose de una ROM de JellyBean están bien, o debería cambiar de ROM porque se puede aprovechar más la capacidad de esta batería.