![]() |
|
| ROMs y desarrollo Xperia Arc / Arc S ROMs y desarrollo Xperia Arc / Arc S |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
|
yo creo que ha ido bien, cuando termines de volcar las cosas en la sd nueva abre el link2sd, coge una aplicación de usuario y dale a crear enlace, te aparecerán 3 casillas (si la app no tiene librerías ya te avisa y no se marca), las marcas y así compruebas que enlaza la aplicación a la partición nueva (ext2)
respecto a tus preguntas... para tener una partición ext4 creo que el kernel tiene que soportar ese tipo de particiones y el stock no lo hace, con ext3 la verdad no se, tendría que buscar por google, yo lo tengo así aunque mi partición ext2 es de 600 mb y creo que con 1gb como has puesto tienes másque de sobra. si te funciona así está bien, digo yo, la parte fat32 ya comprobaste que funciona y la otra con probar a enlazar una aplicación ya sabes si está ahí para ver dicha partición desde algún explorador de archivos root (tipo root explorer) la ruta es /data/sdext2. ahí encontrarás las aplicaciones enlazadas ahh... aplicaciones tipo sdbooster, nofrillscpu, setcpu o similares que modifiquen cosas de sistema procura que no estén enlazas, que estén en la memoria interna m'alegro de que haya funcionado ![]()
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Sí...en principio lo probaré con Facebook, washap y flashplayer, que me tenían fundida la internadel ARC... (Cada vez que se actualizaban, era un suplicio...("Sin espacio...")
...Pero todavía quedan unos 25 minutos para que acabe, así que toca esperar... ![]() Gracias por la aclaración de arriba...!!! |
|
|
||||
|
||||
|
CONFIRMADO... Todo está PERFECTO...!!!
![]() Pablopablo, si la aplicación a mover, no tiene librerías, ( solo tiene dos de las tres casillas), la puedo mover igualmente, sin problemas, ni crear conflictos, etc. ¿verdad? GRACIAS !!! Realmente, el 90% de las aplicaciones internas, me salen sin librerías... ¿son movíbles. verdad?
Última edición por chausas Día 18/12/12 a las 21:42:40 |
|
|
||||
|
||||
|
Una pregunta "tonta", pero que no se si puede acarrearme problemas de estabilidad, etc...
¿Puedo borrar "sin miedo", las DEMOS que Movistar incluye de fábrica...? (Millonario, Lets Golf, Parachute,MontRusas, Sims3, y demás basura...) |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
|
|
Cita:
aplicaciones internas?? hay de usuario o de sistema. las de usuario puedes crear el enlace siempre (facebook, whatsapp, maps, apps de correo y todo lo que bajes de google play), las de sistema no las enlaces. respecto a las aplicaciones de sistema, comenta alexret que te pasó un tutorial con el listado de lo que se puede borrar, lo que no, lo que se puede sustituir, etc... échale un ojo porque ahí si puedes cargarte algo importante. la patraña toda de movistar te la puedes cargar sin problemas. y consejo final... ahora que eres root, mete un recovery y haz un backup, si por un casual borras algo de sistema que no debieses o se queda tieso el teléfono por pruebas siempre puedes restaurar |
|
|
||||
|
||||
|
Ok, Gracias nuevamente a los dos por la ayuda...!
Alexret, tienes razón, en la pág. 1, me habías pasado ese listado, pero salvo el Let´s Golf, no me aparecían como borrables ninguna Demo, ni el Wise Pilot, ni demás absurdeces de Movistar...(por eso me extrañaba y lancé la pregunta ...) Supongo que es debido a que esa lista, está basada en una rom genérica, y no la que tengo yo de fábrica, ¿no? Pablopablo, siguiendo tus recomendaciones, he borrado las Demos y el Wisepilot, y de momento, todo ok... ![]() En algunos momentos, se me cuelga el móvil, incluso se me reinicia... Pero la fluidez ahora es mucho mejor ![]() Pasando todas las app que tenía en SD y en Memoria interna, a la virtual "ext2", he ganado 140Mb, pero aún tengo ocupados 240Mb... Mi duda es la siguiente... ¿Si ahora, instalo y rooteo la Rom Genérica .042 que adjuntas en tú tutorial (alexret), para ver si mejora a mi rooteada .042 de Movistar, debo volver a formatear y particionar la SD, o no es necesario repetir la operación...? Gracias a los dos, porque sin vuestra ayuda, todavía estaría pensándomelo !!!
Última edición por chausas Día 19/12/12 a las 12:23:05 |
|
|
|
que se te cuelgue o reinicie el móvil es raro, a mi nunca me lo ha hecho, salvo por cafradas mías probando cosas.
yo con link2sd y gb tengo libre en memoria interna 290 mb, pero bueno, la diferencia es poca respecto a lo tuyo ya que a partir de ahora todo lo que instales nuevo va a ir a la partición ext2. si te diese por probar una rom genérica, como dices tú, antes te instalas titanium bakcup, haces backup de todas las aplicaciones. metes la rom, rooteas e instalas el titanium bakcup de nuevo y link2sd. borras la partición ext2 (borras o la formateas de nuevo) y con titianium bakcup restauras las aplicaciones. de todas formas, antes de flashear creo que podías probar alguna rom de las que hay por el foro, ya sea la gingerking o la candybread (creo que estás con gb), tienen muy buen soporte y los creadores te ayudarán en lo que puedan. verás como ganas en rendimiento y también en estética. si pruebas alguna, antes de instalarla haz backup con titanium para luego poder restaurar |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por la info...!
Veré el rendimiento de mi arc en estos días, y valoraré si merece la pena instalar otra rom o me quedo como estoy, ya que en principio, estoy bastante contento con el resultado... Aunque seguiré probando aplicaciones, etc. para estar 100% seguro... Gracias por vuestra GRAN AYUDA...!
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Concrétamente, me sale el triángulito con la exclamación dentro, advirtiéndo algo así : "Lo sentimos, la aplicación ("X"), se ha interrumpido inesperadamente. Inténtalo de nuevo... Forzar cierre..." Este mensaje me salta varias veces seguidas, refiriéndose a diferentes aplicaciones, y se queda el móvil "pescando...", obligándome a apagarlo... ![]() No se si puede ser por mala configuración del link2SD... porque no he borrado nada "dudoso..."
Última edición por chausas Día 19/12/12 a las 18:14:07 |
|
|
|
eso no es por link2sd, o has borrado algo que no debías o está fallando algo en la rom. solución? yo creo que flashear y meter todo de nuevo porque ni los cuelgues ni el cierre forzoso de aplicaciones es normal.
ahora, si estás contento con los reinicios y los fc's... allá tú jaja |
|
|
||||
|
||||
|
Sí... ayer era "perdonable" en comparación a la clara mejoría... Pero hoy me está superando el tema...
![]() Igual, me meto a flashear...(aunque estoy un poco saturado... )
|
|
|
||||
|
||||
|
Otro problema detectado... El Arc no reconece mi micro SD...
|
|
|
|
pues si que te hace cosas raras porque ayer la reconocía... al final no te vas a librar de flashear, pero que conste que muchas veces es lo mejor, poner todo desde cero
|
|
|
||||
|
||||
|
Después de hacer el volcado de aplicaciones con link2SD a mi nueva Sd/32Gb, estoy teniendo bastante inestabilidad en mi ARC...
Antes de instalar el link2SD, había hecho un backup, con Titanium de las aplicaciones instaladas en mi vieja SD/8Gb... La duda es si ahora debo hacer otro backup de mis aplicaciones aunque estén en memoria virtual y "fallando", o utilizar el backup de la SD/8Gb... Lo pregunto, porque seguro que tendré que flahear desde cero, rootear y repetir el proceso, tal y cómo me explicaron anteriormente, pero necesito saber qué backup es más recomendable usar, ( o si da igual uno que otro...no afecta en nada...) Gracias! |
|
|
||||
|
||||
|
Si quieres las aplicaciones que tenías en la vieja SD quédate con esa copia, yo usaría esta porque si con las "nuevas" apps te falla te fallará igual cuando flashees. No se si me explico
|
|
|
||||
|
||||
|
Sí, Sí... Esa era la duda... No estaba seguro, si fallarían en la nueva rom, o no tenía nada que ver...!
Gracias! |
|
|
|
si te sobra tiempo, mejor vuelve a instalar todo desde cero, es decir, bajar una a una las apps sin utilizar el bakcup, y si eso restaurar únicamente los datos de algunas aplicaciones como whatsapp, que tiene conversaciones que puedes querer conservar.
en todo caso, haz la prueba con y si ves que va mal, haces un factory reset (creo que es un wipe data en el recovery) y pruebas con otro y si no partir de cero y restaurar únicamente datos. a mi como nunca me ha dado tanta guerra el tlf no he tenido que hacer tanta parafernalia, la verdad |
|
|
||||
|
||||
|
Sí, la verdad que me está dando bastante guerra, (como me temía...), pero me está sirviendo para profundizar bastante en el tema...
De momento, conseguí reconocer la SD/32Gb, metiendo la vieja de 8Gb, y explorando un rato con ella... Luego apagué, y al meter la nueva de 32Gb, empezó a leer corréctamente, aunque me borró todos los Widgets que tenía en el escritorio... Ya lo he dejado todo como estaba, y seguiré probándolo... aunque como decís... de flashear y empezar de cero, no me salvo... ![]() Salu2 y Gracias por vuestra paciencia y ayuda...
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
He estado leyendo un poco sobre link2Sd, y recomiendan, que después de mover una aplicación a la memoria virtual, se aconseja reiniciar el móvil...
Yo ayer enlacé más de 50 aplicaciones, (sumando las de interna y Sd), sin reiniciar el Arc... ¿Será ese uno de los fallos...?
|
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»