![]() |
|
| Discusión general sobre Tablets / Laptops Comentarios generales sobre tablets y portátiles |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
ARCHOS Nunca Más!
Pues nada, ya estoy hasta las narices de esta "marca".
Compré en Mayo una 101G9 Turbo 8GB, en PcComponentes.com. En Agosto, dejó de funcionar el puerto USB trasero, que usaba mi chica para poner el pen-drive y pasar apuntes y demás de la tablet al PC u otros archivos. El día 30 de Agosto, llegó al centro de reparaciones, y hoy día 15 de Octubre seguimos sin noticias y el mismo estado en repair.archos.com: In Progress. Desde el teléfono del Servicio Técnico, nos dan largas y nos dirigen a [email protected], vale, lo entiendo, pero no entiendo por qué narices todo tiene que ser en Inglés, ¿Qué pasa que si no se hablarlo, ya no puedo reclamar mi producto? Manda narices... Total, que de un lado, nos mandan a otro, que si os llamo tal día y nunca hemos recibido llamada, que si hasta mediados de Octubre no tenemos el taller operativo porque estamos de mudanzas... LOS COJONES! y perdón por la expresión, pero es que no es mi problema que ellos no hayan sabido gestionar este asunto, y lo que era un regalo práctico para mi chica que está estudiando medicina y tiene muchisimos apuntes que llevar diáriamente, ahora se ha convertido en una pesadilla, por la pésima y lamentable actuación de esta gentuza, que para mi no son otra cosa que esto. He mandado un correo al supuesto responsable en España, [email protected], exigiendo que me den solución, reparación o una totalmente nueva, no pienso aceptar una reparada, o pondremos reclamación al Consumidor, OCU, y si es necesario una denuncia mandada por burofax, para asegurarme que lo leen bien clarito. Pues eso, espero que lo leais contra más gente mejor, por mi parte Archos queda totalmente eliminada para cualquier opción, espero que nadie más caiga, a ver si espabilan, solo espero que cuando me llegue de nuevo la tablet, como detecte otro fallo, les canto las 40... Pues eso, ARCHOS? NO GRACIAS! |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Coincido contigo Archos es muy muy mala,cuando sacaron la de 7 pulgadas con pantalla capacitiva iba de pena pero fatal fatal,los diseños,el manejo,uff estos franceses parecen los de la Renault que hacen los coches mas feos de todas las marcas pues los franceses de Archos me recuerdan a ellos pero por lo malas que son las tablets
|
|
|
||||
|
||||
|
Me alegro mucho de haber encontrado este hilo porque así me ahorro abrir uno nuevo.
Efectivamente es lamentable que la única forma de contactar con ellos en español sea a través de un 807. Yo, desde luego, he pasado de gastarme el dinero en llamadas y lo he hecho por e-mail, pero claro, en inglés. El caso es que a mediados de octubre sacaron una actualización para las G9 que no debieron testear bien y provocó el brikeo de algunas versiones Turbo (según parece hay diferencias mínimas de hardware entre unas y otras). Investigué un poco el tema para ver si tenía solución y, buscando en Xda, resulta que le había pasado a mucha gente. Una persona de Archos entró en el hilo y nos confirmó que efectivamente, debido a un error del firmware, algunas G9 se brikeaban y que nos pusiéramos en contacto con el soporte técnico para solucionarlo. Ese mismo día contacté con ellos a través del formulario de su web y me mandaron enseguida el RMA para poder enviarles la tableta a FRANCIA. Los gastos de envío debían correr de mi cuenta. Y entonces te paras a pensar "Osea, que ellos lanzan un firmware defectuoso y por su culpa yo tengo que gastarme 30 euros en mandarles la tableta para que me la reparen". Eso mismo pensaron muchos usuarios y empezaron a pedir en su facebook oficial que se hicieron cargo ellos de sus gastos de envío. Al día siguiente, cuando iba a mandarles la tableta, me di cuenta de que estaba mal la dirección de retorno del paquete, así que volví a contactar con ellos para que me enviaran un nuevo RMA corregido. A todo esto, en el facebook de Archos un representante de la firma dijo que iban a correr ellos con los gastos de envío. Les pregunté que cómo había que hacer para beneficiarse de ello y me contestaron que Archos se pondría en contacto conmigo. Esperé 2 o 3 días y aRCHOS no me mandaba el nuevo RMA, así que procedí a mandarles otro correo. De nuevo pasaban de mí, así que pedí ayuda a través de su facebook y me dijeron que volviera a enviarles otro correo. Así lo hice y nada. Tuve que mandarles otro más elevando el tono para que por fin me mandaran el RMA nuevo. En esos correos también les preguntaba por los gastos de envío que en teoría iban a pagar ellos pero de ese tema no me dijeron nada. Al día siguiente les mandé la tableta mediante Correo certificado con seguro (24 euros me costó) y a la semana siguiente, según el tracking de Correos, ya les había llegado. Esperé unos prudentes 2 o 3 días para ver si en su web podía hacer el seguimiento de la reparación pero al introducir el número de RMA no salía nada, así que nuevo correo para ver qué pasaba (y de paso recordarles lo de los gastos de envío) y nada, de nuevo pasaban de mí. Les mandé otro más elevando el tono y tampoco me contestaron, así que recurrí de nuevo a su Facebook y, tras quejarme allí, en media hora tenía un correo suyo diciéndome que había recibido la tablet y que el seguimiento ya funcionaba. Según Correos la tablet les llegó el 26 de octubre y según figuraba en el tracking de Archos, la había recibido el 5 de noviembre, para mear y no echar gota. De momento el tema está así, la tableta está en proceso de cambio y me temo que así estará mucho tiempo. De los gastos de envío me han dicho que ellos no reembolsan nada, que envían a su propio mensajero de UPS sin coste a recoger las tabletas defectuosas. Les he contestado que cómo pueden decirme eso ahora cuando les habñia preguntado por el tema 3 veces antes de enviar la mía y que por supuesto esa solución ya no me vale, que espero que encuentren una forma de compensarme. Por supuesto, no me han hecho ni caso ni se han dignado a contestarme. En fin, eso es todo, mientras espero a que me devuelvan la Archos me he comprado una Nexus 7 de 32 GB con la que estoy más que SATISFECHO. Saludos a todos y veremos cómo acaba esto. Edito y añado: me acaba de llegar este mensaje: ""Dear customer, We have stock rupture on this reference, we make the maximum to make the swap as soon as possible. Regards Stéphane ARCHOS RMA DEPARTMENT" ¿Recibiré la tableta nueva este año o será ya en 2013?
Última edición por comdexfall Día 07/11/12 a las 11:47:08 |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno señores, estoy de acuerdo con todo lo expuesto aquí. Yo tuve un G9 de 10.1 que me duró 6 meses y tuve la gran suerte de vivir en Canarias y comprarlo en Darty, La tablet no se encendía y me la cambiaron por la que más gustase de la tienda pagando la diferencia. Según me comentaron Archos no les daba soporte y por tanto no podían gestionar la reparación.
Nunca más me compro algo de la marca Archos, es más ni siquiera me molesto en leer los artículos que aparecen en blog sobre archos nuevas. Saludos. |
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|