![]() |
|
| Samsung Galaxy Nexus El rincón para el Nexus de Samsung |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
|
fallo de seguridad en android
Fallo de seguridad en Android
Hace poco ha salido a la luz un importante fallo de seguridad presente en algunos Android que permite ejecutar códigos ocultos del dialer desde una página web. pues parecía que sólo afectaba a los Samsung parece vulnerable a ese tipo de "ataques". Para que os hagais una idea de la gravedad del problema en el peor de los casos podrían hacer un factory reset de vuestro teléfono accediendo a una página web con el código malicioso.
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo he echo la prueba y sí, soy vulnerable...
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo la hice ayer y no tengo el fallo.
Enviado desde mi Galaxy Nexus |
|
|
||||
|
||||
|
¡Qué cosas!
He pulsado el enlace y automáticamente se me ha abierto el teléfono (la pantalla para marcar) y tenía marcado *#06#... pero no sale el imei. Si luego yo borro eso y lo marco yo manualmente sí sale. ¿Significa que el exploit no me afecta?
|
|
|
||||
|
||||
|
No soy vulnerable
Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2 |
|
|
||||
|
||||
|
No no te afecta si le das a llamar cuando te aparece eso te redirige a la pag y te dice que no eres vulnerable
|
|
||||
|
||||
|
Decían que al nexus no le afectaba que era problema de la personalización de samsung touchxxx (que no acuerdo del nombre)
|
|
||||
|
||||
|
Hola
Yo he probado con 4 terminales. Galaxy S3 NO Vulnerable Galaxy S SI Galaxy Ace SI Sony Neo V SI Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2 |
|
|
||||
|
||||
|
En la página pone que los nexus no son vulnerables.
El fallo no es de android, es de las personalizaciones de las compañías. |
|
|
||||
|
||||
|
Alguno que lleve un antivirus y le salte a modo de amenaza? O no hacen nada
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por informar; acabo de hacer la prueba y no me afecta.
|
|
|
|
Yo tengo el nexus y no soy vulnerable y que quiere decir?
|
|
|
Hola
Parece ser que es un bug del browser de Android para versiones anteriores. Lo solventaron ya a partir de cierta versión. El problema es que, dada la fragmentación que hay, y los terminales sin actualizar, habrá mochos dispositivos sin la versión actualizada que corrige el fallo y siguen siendo vulnerables. Conclusión: Nexus forever. Un saludo. |
|
|
|
Con el avast instalado no salta nada, por cierto a mi tampoco me afecta.
|
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»