|
|
|
Portabilidad a Vodafone @XL y paso a @XS
Hola a tod@s muy buenas, he estado indagando en muchísimas paginas del foro, he preguntado y preguntado, pero tengo una cuestión mas.
Como todos sabéis (imagino) se es posible sacarse el HTC One X por 240€ con una tarifa mas bien reducida, la @S o la @XS. Vodafone está de promoción y deja el HOX para portabilidad con el contrato @XL a 0 euros, pero el hecho de romper el contrato de la tarifa a una inferior como la @XS, según he preguntado durante 3 días consecutivos a vodafone es de 200€ (mas iva, 240 aprox). Ahora yo os pregunto: 200€? Porque? donde lo pone? Alguien puede enseñarmelo? una foto, un escaneo o un trozo de documento por favor. ![]() ![]() ![]() Hoy cuando llamé le pregunte a la señorita (española) que donde veía eso, y me dijo que en la pantalla, pero que realmente esa información no tenia porque decirmela. Y hablando con mi hermano en el almuerzo ( el titular de la linea dado que no tengo cuenta corriente) me dice: Que pasa si te sale mal la jugada?. Digamos que lo haces, y que: 1º. No te dejen cancelar la tarifa y tengas que comerte 80€ todos los meses durante 2 años. o 2º. A la hora de cancelar la tarifa te cobrasen como 500€ o 600€ que alomejor te piden en concepto por regalarte el movil. En ese momento se me pusieron de corbata.... ![]() ![]() ![]() Me ha dicho que intente conseguir un documento, una foto, un escaneo o algo donde ponga el importe de cambiar la @XL a @XS en Vodafone para asegurarme al 100% y poder pedirlo la semana que viene. Ciertamente le tengo que dar toda la razón del mundo. Gracias por leer el post y Espero respuesta puesto que estoy enamorado de ese HTC. Nota: He leído en foros de vodafone que aparentemente eso puede verse en el apartado Mi Vodafone -> Contrato -> Tarifa (o Permanencia) en el caso de clientes con la necesidad de ver cuanto les cobrarían. Última edición por Mordega Día 09/08/12 a las 16:10:55 Razón: Información que he visto |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Te comento mi caso y algo ayudará, espero.
Después de mucho dudar, como tu, decidí sacarme el Galaxy S3. Para ello, procedí como dices: cambié de tarifa a @XL en una tienda, me dieron el terminal a 0 euros y el día siguiente me cambié a la tarifa @XS8 (la que mas me convenía en ése momento). Cuando sacas el móvil, firmas una permanencia en Vodafone y en tarifa. Ésta permanencia en tarifa va asociada a las tarifas altas. Así Vodafone se asegura de sobrarse el terminal bien sobrado, y un par de cenas en tu honor con lo que sobra... ![]() El incumplimiento de ésta permanencia en tarifa depende del salto de tarifa y móvil que cojas creo. En el caso del S3 eran 150 euros + IVA. Ahora ha subido ya a 200. En el HOX no sé la cuantía, pero imagino que será igual al S3 por ser de la misma gama. El "negocio" no implica mayor problema que pagar los 200+IVA por incumplir una cláusula del contrato. No se pueden negar a no cambiarte la tarifa. Por cierto, cuando llames para cambiar la tarifa a la definitiva, llama a bajas y pide descuento, siempre ayuda el descuento del 30% que están ofreciendo. Y poco mas se me ocurre. Si no he enfocado bien el problema o no he contestado lo que querías, ya sabes, por aquí andaré ![]() Salu2! |
|
|
|
|
Cita:
Por cierto, me has aliviado un montón al decirme que no me pueden negar el cambiar el contrato ![]() Ahora me gustaría preguntarte si no te importa: 1. Tienes por ay algún documento, o una foto, un screen o algo donde diga que tuviste que pagar los 200 euros??. 2. Cual es el telefono de bajas, para cuando me saque el telefono ^^, y cuanto dura el descuento del 30%??? 1 año? 3. Tu a que tarifa bajaste? a la @S o a la @XS? porque no valla a ser que contra mas para abajo tires, mas alto sea el importe de la cancelación .Gracias y un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
De lo mejorcito? Poca gente conoces por aquí, a mí simplemente me gusta ayudar
![]() No se pueden negar a que bajes de tarifa porque tú eres el único responsable de asumir la sanción. Le saqué una foto hace tiempo al papel que me enviaron, informándome de la permanencia, sanciones y demás. https://www.dropbox.com/s/5u55rz4rm4...2014.12.16.jpg Y en la factura de éste mes, ya me han cargado los 180 euros mas o menos del cambio de tarifa. A modo informativo, la sanción por irse de Vodafone son 400 + IVA Para contactar con bajas, llama al 123 y di que te pasen con bajas. Ahí ya es cuestión de negociar con el agente que te atienda. Estan ofreciendo el 30% durante 6 meses. Pero a los 6 meses puedes volver a llamar y a ver si ofrecen algo ![]() Yo bajé a la @XS8 (la más pequeña con internet). Pero puedes bajar a la que quieras. La @XS está bien, y mas si añades el descuento. Todo depende de lo que gastes al mes. Y no, no aumenta la sanción por bajar a tarifas mas inferiores. La sanción es por cambiar de la tarifa @XL en éste caso, da igual a la que cambies. Aunque posiblemente si cambias a la immediatamente inferior la sanción no sea tanta, pero eso ya no te lo aseguro. De todas formas, para la gente normal que no usa el móvil para trabajar, pasar de la tarifa @M ya lo considero mucho dinero. Allá cada uno ![]() Algo más? Por aquí andaré ![]() Salu2! |
|
|
|
Yo incluso puse la tarifa sin internet para el s3.
Simplemente llama y que te cambien la tarifa asumiendo la penalización. Pd. Cuando te das de alta se ve la cifra en el contrato |
|
|
|
Mil Gracias rbn1992, de verdad, me has sido de muchisiisisisisisima utilidad, ahora viendo el panorama de ofertas y precios estoy entre:
-El HOX con los cascos UrBeats (gratis de 100 euros de promoción) a 240€. o -El SGS3 que está de promoción y me saldrían a 285€ Estoy enamorado de ese HOX, pero no he visto ninguno en mano aunque si en videos, y un S3 sí y está bastante gracioso, aunque vengo de un SGS1 y no he recibido mas que una actualización, los materiales eran no demasiado buenos y se sobrecalentaba como vaso de leche en microondas,Que veis ^^ |
|
|
|
|
Cita:
![]() lo de llamar a bajas como vá? le digo que quiero el 30% de descuentos en portabilidad que no me han aplicado o como va? explicame porque sino seguro que la estropeo xd |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En ésas condiciones, yo me quedaría el HOX. He tenido el S3 unas dos semanas y tiene mucho plástico. Desde luego, no es un plástico malo del todo, pero se ralla con facilidad y la sensación al tacto no me acaba de gustar. Por lo demás es un muy buen móvil, pero me parece mejor oportunidad el HOX por ése precio. Cita:
Llamas al 123 y le dices a la máquina que te pase con bajas. Una vez allí, dices que quieres cambiar a una tarifa inferior con un descuento, ya que la competencia tiene tarifas interesantes, o no sé. No te van a negar el descuento por no poner una buena excusa ![]() No es complicado, tranquilo. Llamas, pides la tarifa que quieras con el descuento y ya está ![]() De todas formas, antes tienes que coger el móvil. De todas formas, los precios que me has dado no me cuadran con las sanciones de cambio de tarifa. Son por puntos o cómo? Salu2! |
|
|
|
|
Cita:
El SGS3 http://tienda.vodafone.es/movil/sams...ite?s=contrato, sale a 99€, pero si lees a la derecha pone que te ingresan 50€ en tu cuenta corriente registrandote en http://www.samsung.com/es/promocione...&id_division=1. Por tanto el S3 serían, 99(tarifa @XL) - 50 (promocion samsung) = 49€ (precio terminal) + 236€ ( precio penalización por cambio a @XS) = 285€ si no me falla la calculadora ![]() El HOX pues mas de lo mismo http://tienda.vodafone.es/movil/htc/one_x?s=contrato, esta de oferta este mes y regalan los cascos urbeats si te fijas en el apartado de la derecha. Y el precio del HOX sería: 0 euros (tarifa @XL) + 236 (penalización con IVA para cambiar a @XS) = 236 € si no me falla de nuevo la calculadora ![]() Si ves que me equivoco en algún importe dimelo porfavor ^^ Perdona que siga dandote la vara con lo del 30% de descuento en tarifas, pues es muy interesante, cuando valla a dar de baja la tarifa (@XL) para pasarme a la @XS le digo al asistente de vodafone que se enrolle y que me la ponga o me piro no? ![]() No se, si hay algo en lo que te pueda ayudar dilo a ver si está al alcance de nuestras mentes ^^ Última edición por Mordega Día 09/08/12 a las 22:33:42 |
|
|
||||
|
||||
|
si decides hacerlo pide la tarifa @xs2 es la que estan ofreciendo muchos hicieron lo del samsung galaxy s3 con penalizacion de 150 en tarifa y ahora han cambiado a la @xs2 hay gente que no les han cobrado nada por el cambio de tarifa mira aqui http://www.htcmania.com/showthread.php?t=429091
Última edición por ZIDANE069 Día 13/08/12 a las 18:48:03 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Todo correcto, suponiendo que el HOX sean 200 de penalización, que supongo que lo serán. Como dice el compañero, hay gente que ha tenido suerte y no se lo han cobrado, o reclaman el IVA... mil cosas. Tú hazte la idea del precio y luego si te encuentras que es menos, pues mejor ![]() Al agente le dices eso, que quieres cambiarte a una tarifa inferior y que quieres descuento, ya está. Él ya se encargara de ofrecerte lo que tenga disponible, descuentos y tal. La @XS2 está muy bien si usas mucho internet y apenas llamas. Si por el contrario, haces un poco de todo, como yo, casi te sale mas a cuenta la @XS por ejemplo. Eso ya depende de tu presupuesto ![]() Con mi problema no creo que me podáis ayudar a menos que seáis de Mallorca. He sido estafado por un forero, que me debe dinero y no quiere saber nada del tema. En fin, tendré que asumirlo... Salu2 |
|
|
|
|
Cita:
He estado hablando acerca de la @XS porque 100 megas de internet me parece ridiculo, y 150, aunque poco, es algo mas, pero 1 giga?! en yoigo tengo 500 megas y me los fundo mas bien rapidito y tengo la tarifa del 8 mas bono del 8, 8 euros al mes mas lo que hable, es mi tarifa perfecta. Entonces, me estas diciendo que cuando llame a bajas le puedo decir que si me pone la tarifa @XS2? Pues eso pienso hacer. Una cosita, alguno ha probado que cuando llamas por la mañana siempre te lo coje un español y por la tarde un sudamericano? porque?. |
|
|
||||
|
||||
|
Mañana te diré quien me coje por la mañana
![]() Desde luego, las @XS, @S y tal se quedan cortas de megas, pero depende del uso que le des. Mi novia, por ejemplo, sólo usa facebook y twitter. A ella con 150mb le sobra, ya que casi nunca navega ni se baja aplicaciones. Sin embargo yo, mañana mismo estoy llamando a vodafone a ver si ofrece descuento en la @XS2 y si me interesa, me paso .Salu2 y si quieres algo mas, ya sabes |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas compañeros, me he leido todo el post y a ver si sois tan amables de contestarme a unas preguntas por favor,solo para verificar y corroborar todo
1º Yo estoy en orange, y quiero hacer la portabilidad a Vodafone 2º Estoy interesado en el HTC One X, he leido antes hará unos meses la penalización era de 150 euros ahora parece sre de 200 euros + IVA Como habeis indicado en el post, verdad? 3º Una vez estando en la XL para sacar el móvil a 0 euros podría bajar a la xs2 sin problemas? (Según he visto en el post que has indicado @zidane069 hay mucha gente que ha tenido que llamar varias veces y tal o contandoles cuentos, pero al final se la han terminado poniendo) No creo que tuviera problemas en este sentido si pago la penalización, verdad? Resumen: Es decir mi idea es ir a vodafone sacar el móvil gratis y bajarme a la xs2 pagando la penalización ... Se podría realizar? Muchísimas gracias a todos y un saludo |
|
|
|
|
Cita:
El "modus operandi" es el mismo: 1. Vas a vodafone online y contratas por portabilidad el Htc one x, entonces toca esperar que el terminal llegue a casa, cuando llegue a casa, o antes creo, acuérdate de pedir tus auriculares UrBeats valorados en 99€ que te dan de regalo de promoción. 2. Cuando llegue a casa el terminal, le metes tu nueva tarjetita micro sim, llamas al 123 y pides que te pasen con el departamento de bajas (hazlo por la mañana, hay mas posibilidades de que te atienda un español de vodafone que te ayudara a agilizar el proceso) y le comentas que quieres cancelar el contrato de tarifa actual que tienes. Me imagino que te dirán que si eres consciente de pagar la penalización de 200 euros mas IVA en la factura, y le dices que quieres la @XS2 que es posible que no te la den, aunque quien sabe, yo por si acaso tengo en la reserva la @XS que es respetable. 3. Voila!, a presentarse en el foro como nuevo propietario de un magnifico Htc one x Eso es lo que yo pienso hacer la semana que viene o cuando me llege el dinero de haber vendido el teléfono en 123movil,com |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
CREO, que si te vas a orange, te sacas el HTC One X, con la tarifa Delfín 79, a 0 euros, y luego pudes bajar a la Ardilla 8 + Internet ahorro o algo así era ( No te puedo asegurar si eran 8 o 15 euros al mes ). Y con una penalización solamente de 60 euros, porque el HTC One X, aún no lo habían incorporado en los móviles premiums ( Samsung Galaxy SII, SII, Xperia S, etc... ) ( Que estos serían 150 euros) Lo que no se es si viniendote es la misma oferta, o sería ser de contrato orange, y entonces renovar con orange, con el plan renove ese de contrato y así si que te lo dan, si quieres informarte .... Yo no lo hago porque en el catálogo de migración no está el HTC One X... Y al ser de prepago, solo puedo hacer renove por puntos. Esto no te lo puedo asegurar al 100%, pero creo que para los nuevos clientes es así también, si te quieres informar ^^ Un saludo y gracias por ayudarme, ya me contarás que haces!! jaja, yo primeramente iré a una tienda orange, para ver si haciendo la migración me lo puedne ofrecer, ya que vía web no está, y me han dicho que a veces depende también de las tiendas, etc... Si no está intentaré hacer esto de vodafone, por eso yo ya me voy informando, por si las moscas... jajja Y ya te digo la penalización es muchísimo menor ( 60 euros ) al reducir la tarifa. Un saludo!!! Última edición por CCheChu10 Día 10/08/12 a las 01:29:50 |
|
|
|
Valla Chechu, 60€ seria magnifico, pero aparentemente no tienen el Htc one x en la web.
Una cosa que te quería comentar, lo he hablado esta tarde con una dependienta y me ha dicho que tenga cuidado con hacer esto en tiendas, que lo haga solamente online porque por ejemplo en top digital, aunque quieras cancelar el contrato de tarifa, no te dejan hasta pasado 3 meses, porque es así como ellos consiguen comisión. Imagínate la situación: vas a la tienda, lo haces y ahora te dicen que tienes que estar pagando 80 euros de consumo mensual mas IVA durante 3 meses y luego pagar la penalización !! No molaría nada, ten mucho cuidado e infórmate bien, yo llevo mas de dos semanas indagando, leyendo y preguntando por teléfono y aqui en el foro para hacerlo en vodafone , que es donde lo han hecho compañeros foreros. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es que ya te digo no lo se seguro si también vale para nuevos clientes, o es solo con el plan renove, pero creo recordar que para nuevos clientes tambien eh, pero no lo se seguro ... Hombre en tienda, sería cuando firmas el contrato leerlo bien jajaja Yo solo se que para mí pinta chungo haciendo la migración, seguramente tenga que hacerlo con lo de vodafone.... Lo de vodafone lo harás mediante web o tienda? Lo que si te puedo asegurar 100% es esto: Y con una penalización solamente de 60 euros, porque el HTC One X, aún no lo habían incorporado en los móviles premiums ( Samsung Galaxy SII, SII, Xperia S, etc... ) ( Que estos serían 150 euros) Un saludo!! ![]() **EDITO** Cierto en la web de nuevo cliente, NO sale el HTC One X (Es el mismo catálogo que el de migración), sería consultarlo en tienda, se ve que es solo para el plan renove de contrato ... Que extraño ![]() Añado de nuevo jaja: Yo llego al 2 o 3er paso por la web la otra vez en vodafone(Para insertar los datos personales,etc), para leerme el contrato, etc, y no lo ví por ningún lado (Por el tema de la penalización al bajar de tarifa, para confirmarlo) Y tuve que llamar al número de teléfono de At.Cliente de Vodafone, no mire bien o te lo ponen más adelante o dónde están las clausulas? Última edición por CCheChu10 Día 10/08/12 a las 02:08:30 |
|
|
||||
|
||||
|
Muchos emos echo ese método en el S3, vamos el mío salió 150 más iva pero después de todo lo que deshizo con el S3 Vodafone lo subio a 200. Yo lo hice totalmente tranquilo y baje a la @xs y desde hace 2 días a la @xs2
Suerte Enviado desde mi S3 usando tapatalk |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y no te volvieron a penalizar por bajar de la xs a la xs2,verdad? Y qué pasos realizaste exactamente? |
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|