![]() |
|
| ROMs y desarrollo HTC Magic ROMs y desarrollo HTC Magic |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Estupenda explicacion fozzy, yo tb la uso y estoy encantadisimo con ella, ahora solo keda averiguar si la comcache esta activa o como verlo, pk yo toy perdido, lo k si uso es el swap.. y me va como un tiro
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A ver... he podido averiguar que esta inactiva la compcache. Esta rom incorpora un terminal, por lo que desde ahi podemos verificarlo como bien indicaba antes fozzy swap - s (para darle al enter en el terminal es bolita+M) (M es la letra m en el teclado) y el resultado es que esta desactivada... aún así como se ha dicho ya... es ultrarapida y sin esperas en ningun momento... a ver si alguien nos puede resumir del post original del compcache como activarlo en la Jacxrom... porque con el post de cyanogen a mi no me ha pitado... saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos:
Para que funcione compcache en esta ROM: Se necesita: 1.1 La radio actualizada a la última versión: 2.22.19.26I(link descargA: http://code.google.com/p/sapphire-port-dream 2.- Script: http://forum.xda-developers.com/atta...0&d=1249573294 (userinit.sh) 3.- Script Configuracion: (Ejemplo: Compcahe+Backing Swap) http://forum.xda-developers.com/atta...0&d=1249961165 (user.conf) 4.- Instalacion: adb push userinit.sh /system/sd adb shell chmod 755 /system/sd/userinit.sh adb push user.conf /system/sd adb shell chmod 755 /system/sd/user.conf adb shell reboot 5.- Para comprobar: adb shell sh /system/sd/userinit.sh -s Si todo funciona la salida del comando debe mostrar la línea: GoodCompress: 100 % Todo esto ha salido de xda-developers (link original: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=542899) escrito por huanyu |
|
|
||||
|
||||
|
Ok fozzy, gracias nuevamente pero... como se instala la radio?? renombramos a update y desde el recovery?
Saludos Última edición por Gargy Día 12/08/09 a las 16:48:09 |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, si se renombra a update.zip, pero se actualiza desde FASTBOOT:
Tutorial: http://www.pilila.com/android/radio-cupcake.php |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias nuevamente eres un crack!!
Pero al entrar en modo fastboot veo que ya tengo esa version de radio por tanto no la instalare.. Despues de seguir los pasos he reiniciado y me sale esto: gargy@gargy-desktop:~/Android/tools$ ./adb shell sh /system/sd/userinit.sh -s === user.conf === *** general *** apps2sd=0 media2sd=1 *** CompCache *** compcache_en=1 cc_memlimit=18 cc_disksize=32 cc_backingswap_en=1 cc_backingswap=/dev/block/mmcblk0p3 swappiness=28 *** Linux Swap *** linux_swap_en=1 linux_swap_partition=/dev/block/mmcblk0p3 *** VM *** sys_vm_en=1 page_cluster=3 laptop_mode=0 dirty_expire_centisecs=3000 dirty_writeback_centisecs=500 dirty_background_ratio=5 dirty_ratio=10 *** CPU *** proc_cpu_en=1 scaling_min_freq=192000 scaling_max_freq=384000 sampling_rate=2000000 powersave_bias=0 up_threshold=45 === CompCache status === CompCache version 0.6+ !!!ERROR Compcache disabled CompCache: MemLimit (system) 18432(user) CompCache: BackingSwap (system) /dev/block/mmcblk0p3(user) !!! Unable to set compcache cc_swappiness to user specific "28" Current system value is "10" === CompCache status output === Failed to open /dev/block/ramzswap0: No such file or directory === Linux Swap status === Linux SWAP enabled on /dev/block/mmcblk0p3 Use CompCache swappiness (cc_swappiness) 28 as default swappiness ERROR!!! Set Linux Swap: swappiness - 10(system) 28(user) === VM status === Set VM: page-cluster - 3(system) 3(user) Set VM: laptop_mode - 0(system) 0(user) Set VM: dirty_expire_centisecs - 3000(system) 3000(user) Set VM: dirty_writeback_centisecs - 500(system) 500(user) Set VM: dirty_background_ratio - 5(system) 5(user) Set VM: dirty_ratio - 10(system) 10(user) === CPU status === ERROR!!! Set CPU: scaling_min_freq - 245760(system) 192000(user) ERROR!!! Set CPU: scaling_max_freq - 528000(system) 384000(user) ERROR!!! Set CPU: sampling_rate - 200000(system) 2000000(user) Set CPU: powersave_bias - 0(system) 0(user) ERROR!!! Set CPU: up_threshold - 40(system) 45(user) gargy@gargy-desktop:~/Android/tools$ Creo que no esta activo verdad? Despues de tocar el fichero user.conf me sale esto.. gargy@gargy-desktop:~/Android/tools$ ./adb shell sh /system/sd/userinit.sh -s === user.conf === *** general *** apps2sd=0 media2sd=1 *** CompCache *** compcache_en=1 cc_memlimit=16 cc_disksize=32 cc_backingswap_en=0 cc_backingswap=/dev/block/mmcblk0p3 swappiness=30 *** Linux Swap *** linux_swap_en=1 linux_swap_partition=/dev/block/mmcblk0p3 *** VM *** sys_vm_en=0 page_cluster=0 laptop_mode=0 dirty_expire_centisecs=3000 dirty_writeback_centisecs=500 dirty_background_ratio=5 dirty_ratio=10 *** CPU *** proc_cpu_en=0 scaling_min_freq=128000 scaling_max_freq=528000 sampling_rate=2000000 powersave_bias=200 up_threshold=32 === CompCache status === CompCache version 0.6+ !!!ERROR Compcache disabled CompCache: DiskSize (system) 32768(user) -----------> En esta linea no deberia poner antes de system un valor????? sera ese el error??? CompCache: cc_swappiness - 30(system) 30(user) === CompCache status output === Failed to open /dev/block/ramzswap0: No such file or directory === Linux Swap status === Linux SWAP enabled on /dev/block/mmcblk0p3 Linux Swap: swappiness - 30(system) 30(user) gargy@gargy-desktop:~/Android/tools$ Última edición por Gargy Día 12/08/09 a las 17:10:20 |
|
|
||||
|
||||
|
A ver de da bastantes errores...
Si activas compcahe NO PUEDES activar la swap!!! O una u otra... Puedes activar compcache con back-Swap, ya que tienes una partición swap... para solucionar todo eso tienes que editar el user.conf vete al link de xda-developers que puse y edita el user.conf conforme al modo back-swap. Vuelves a cargar el user.conf y a ver que pasa... De todos modos para editar el user.conf NO USES NOTEPAD, introduce códigos (eso dicen) y luego da errores, recomiendan el notepad++ (gratuito GNU) si no funciona te paso mi user.conf para una swap de 32 mb y swappiness de 30. Si usas SETCPU desinstala ya que el script hace lo mismo y se dan de tortas... |
|
|
||||
|
||||
|
Los parametros correctos de compcache en el user.conf son:
compcache with backing_swap -set compcache=1 -set cc_backingswap_en=1 -set linux_swap_en=0 -set cc_disksize=0 -set cc_memlimit=8 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
JEJEJEJEJE de tanto tocar creo k me estoy enterando del user.conf, lo estoy editando desde el gedit de ubuntu, creo k esta bien y no hay problemas y demomento lo dejo asi ya seguire probando k me tengo k pirar Resultados despues de ponerlo como tu: Compcache+swap de backup, de momento me kedo asi.. gargy@gargy-desktop:~/Android/tools$ ./adb shell sh /system/sd/userinit.sh -s === user.conf === *** general *** apps2sd=0 media2sd=1 *** CompCache *** compcache_en=1 cc_memlimit=8 cc_disksize=0 cc_backingswap_en=1 cc_backingswap=/dev/block/mmcblk0p3 swappiness=10 *** Linux Swap *** linux_swap_en=0 linux_swap_partition=/dev/block/mmcblk0p3 *** VM *** sys_vm_en=0 page_cluster=0 laptop_mode=0 dirty_expire_centisecs=3000 dirty_writeback_centisecs=500 dirty_background_ratio=5 dirty_ratio=10 *** CPU *** proc_cpu_en=0 scaling_min_freq=128000 scaling_max_freq=384000 sampling_rate=2000000 powersave_bias=200 up_threshold=32 === CompCache status === CompCache version 0.6+ !!!ERROR Compcache disabled CompCache: MemLimit (system) 8192(user) CompCache: BackingSwap (system) /dev/block/mmcblk0p3(user) !!! Unable to set compcache cc_swappiness to user specific "30" Current system value is "60" === CompCache status output === Failed to open /dev/block/ramzswap0: No such file or directory gargy@gargy-desktop:~/Android/tools$ Seguire intentando
|
|
|
||||
|
||||
|
sigues con errores, cuando veas esto pon
cc_backingswap=/dev/block/mmcblk0p3 swappiness=30 no 10 como tienes ahora... |
|
|
||||
|
||||
|
¿El problema principal no sería este?
Failed to open /dev/block/ramzswap0: No such file or directory es lo que me ocurre tambien a mi... un log practicamente igual De hecho si ejecutamos userinit sin la -s para que liste el status... se obtiene: D:\htc\Pack root Magic\tools>adb shell sh /system/sd/userinit.sh /compcache/xvmalloc.ko not found /system/sd/compcache/xvmalloc.ko not found O sea que a esta ROM le falta algo más para usar compcache, o las rutas son otras... Última edición por patanplace Día 12/08/09 a las 20:05:24 |
|
|
||||
|
||||
|
Supongo que la particion swap sera de 32 Mb, y la tendreis como 3ª particion?
O sea: 1ª Particion Fat 32 2ª Ext/2/3/4 (Minimo 500 Mb) 3ª Linus Swap (Minimo 32 Mb) Vericarlo, parece que el userinit no encuentra la particion swap |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, tengo un problema relacionado con esta ROM que se está tratando en el post del recovery RAV 1.2.0. Os dejo en el link a ver si me podéis echar un cable: http://www.htcmania.com/showpost.php...7&postcount=70
Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Bueno. el problema es que el userinit no encuentra la ruta a los modulos de esta ROMç userinit: uname_r=`uname -r`; MODDIR=`find /system/modules -type d -name $uname_r`; if [ ! -e $MODDIR/compcache/xvmalloc.ko ]; then echo $MODDIR/compcache/xvmalloc.ko not found MODDIR no se la razón tiene un valor nulo. Los modulos se encuentran en: /system/modules/lib/modules/2.6.29-jac/compcache/*.* Lo raro es que el uname -r de la jacxrom devuelve 2.6.29-cm A ver donde se edita el uname.... Edito: Poniendo a manija las rutas y con varias chapucillas al final obtengo modprobe: chdir(2.6.29-cm): No such file or directory que hace referencia al modulo ramzswap Aqui hay un problema con el uname de la jac... que se ha dejado el de su origen, o es un lio que tengo yo de versiones... GARGY.... puedes en la consola ejecutar un uname -r y poner el resultado? gracias Última edición por patanplace Día 12/08/09 a las 21:15:04 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A mi con este comando no me dice nada... Fozzy poniendo lo que me dices tampoco... y si tengo las particiones tal y como dices y del tamaño que dices.. exactamente la particion linux swap es de 32.120KB sigo teniendolo asi: F:\android-sdk-windows-1.5_r2\tools>adb shell sh /system/sd/userinit.sh -s === user.conf === *** general *** apps2sd=0 media2sd=1 *** CompCache *** compcache_en=1 cc_memlimit=8 cc_disksize=0 cc_backingswap_en=1 cc_backingswap=/dev/block/mmcblk0p3 swappiness=10 *** Linux Swap *** linux_swap_en=0 linux_swap_partition=/dev/block/mmcblk0p3 *** VM *** sys_vm_en=0 page_cluster=0 laptop_mode=0 dirty_expire_centisecs=3000 dirty_writeback_centisecs=500 dirty_background_ratio=5 dirty_ratio=10 *** CPU *** proc_cpu_en=0 scaling_min_freq=128000 scaling_max_freq=384000 sampling_rate=2000000 powersave_bias=200 up_threshold=32 === CompCache status === CompCache version 0.6+ !!!ERROR Compcache disabled CompCache: MemLimit (system) 8192(user) CompCache: BackingSwap (system) /dev/block/mmcblk0p3(user) CompCache: cc_swappiness - 60(system) 60(user) === CompCache status output === Failed to open /dev/block/ramzswap0: No such file or directory ains.............. Última edición por Gargy Día 12/08/09 a las 21:22:21 |
|
|
||||
|
||||
|
El userinit.sh que version es?
Debe serla V0.1.3.7 si es inferior, la compcache 0.6 no funciona. |
|
|
||||
|
||||
|
ALTO!!!
Estamos... estoy... haciendo el tonto... No hay que instalar el userinit.sh ni el user tal y como se explica para cyanogen... En el post original de la jacxROM de la G1 lo dicen bien claro... To check swap configs sh /system/bin/swap -s To change swap configs edit user.conf in /system/bin a probar |
|
|
||||
|
||||
|
Te subo mi version...
Última edición por fozzy Día 11/11/09 a las 02:14:34 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si no quieres usar compcache, entonces no necesitas el userinit.sh, si solo quieres swap es correcto, pero si quieres usa compcahe necesitas el userinit.sh y los parametros de configuracion en el user.conf |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
eso pienso yo tambien..... por cierto se necesita el prograba swaper instalado?? por que alfinal lo he kitado a ver si era por eso. fozzy he visto k tienes activa la memoria virtual eso para que es? |
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|