![]() |
|
| Programación y Desarrollo para Android Subforo exclusivo para temas de programación de software para PDAs y desarrollo de aplicaciones, interfaces, etc bajo Android |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Detección de sonidos con el micrófono.
Hola soy nuevo en esto de la programación en android (llevo unos 6 meses) y aún estoy aprendiendo en mis ratos libres.
Quiero entregar un trabajo en la facultad. Me gustaría hacer una aplicación que pueda recoger sonidos del micrófono y detectando frecuencias y niveles de intensidad (dB). He estado buscando por internet, pero no encuentro nada. A ver si me podéis echar una mano: ¿El micrófono de Android que detecta? Es decir, puede detectar las ondas producidas por el micrófono. (amplitudes, frecuencias). Como podría obtener yo esos datos? Donde podría encontrar información sobre esto? Saludos y gracias |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Seguro que pmaicas controla más del micrófono que yo jaja, pero entiendo que se hace con la clase AudioRecord (http://developer.android.com/referen...dioRecord.html)
No puedes acceder directamente a los datos en crudo del micrófono (la señal analógica), sino que puedes leer audio codificado en PCM con la frecuencia de muestreo que elijas. Teniendo el flujo PCM ya puedes hacer las operaciones matemáticas oportunas para analizar la señal, Android ahí no creo que te proporcione ninguna herramienta de análisis. Para analizar la frecuencia tendrás que hartarte a hacer FFTs (transformadas de Fourier rápidas), busca bibliotecas Java públicas para ahorrarte trabajo y obtener el espectro de la señal fácilmente. Sobre las medidas de dBA, si quieres que sea una medida medianamente fiable tendrás que calibrarlo con un sonómetro para poder relacionar la respuesta del micrófono con la intensidad sonora "real". Las frecuencias no te van a cambiar de un micrófono a otro, pero las amplitudes sí porque depende de su sensibilidad. Vaya rollo te he soltado, menos mal que no lo he usado nunca XD Aunque me interesaba el tema porque tenía en mente una app que use el micrófono para temas de vigilancia. |
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|