|
||||
|
||||
la tarjeta sim no permite conexion a esta red
Buen dia amigos, después de andar lee y lee posibles aqui en su foro (el cual está genial por cierto) me he dado por vencida y me he visto en la necesidad de preguntar.
Dirán que es un tema trillado sin embargo no encontré nada parecido a lo que me sucede a mi, y es que me celular en el DF ( México, Distrito Federal) si agarra señal con mi chip pero en mi ciudad no, y fui para llevarlo a garantía y los 2 dias que estuve ahi en dicha ciudad anduvo con señal y funcionando al 100% pero llegando a Coatzacoalcos, Veracruz simplemente pierde señal, es más saliendo del estado de México pierde por completo la cobertura. Les trataré de explicar desde el principio para que me entiendan, en el DF hay una plazita que venden, compran y cambian celulares seminuevos (usados) yo llevé un iphone viejito que tenia y pagué la diferencia para que me dieran un Xperia X10a (porque ya queria un celular nuevo, ya tenia como 3 años con el iphone) y el Xperia lo revise de pies a cabeza, hice llamadas y mensajes y todo ok estuve 3 dias en el DF y esos 3 dias me funciono a la perefección, el problema estuvo cuando tuve que regresar a mi ciudad de origen (Coatzacoalcos, Veracruz) que ya no agarró señal . Restaure con el pc companion y me dice:”la tarjeta sim no permite conexion a esta red” asi que probé introduciendo un chip movistar y al abrirlo me dice: introudicr codigo PIN, pero como no tenemos ese dato pues lo extraje porque no era mio el chip movi. Preguntando, leyendo e investigando un poco llegué a la conclusion que habia 2 opciones: 1: el celular era robado y lo bloquearon por imei 2: el celular era de renta y como no lo pagaron lo bloquearon por imei Asi que triste y derretoda me sentí defraudada, pero para mi buena suerte me sale un pretexto para viajar de nueva cuenta al DF (9-10 hrs de distancia) asi que hago maletas y me llevo mi celular para llevarlo con la chica que me lo vendió en uno de esos locales. Al llegar le di celular lo reviso y solo apretó el boton de Modo avion que estaba activado (nunca lo active ni tenia el ícono del avioncito -aclaro-) y lo desactivo y ya agarró señal, lo traje por 2 dias en México funcionando al 100% haciendo y recibiendo llamadas, mensajes, multimedia y todo ok y con mi chip telcel de Coatzacoalcos Mi problema volvió cuando salí del estado (otra vez), estando en puebla ya no agarró señal (y no le movi absolutamente nada, lo traia en la bolsa de mano) Quizás pudiera estar bloqueado por zona? pero entonces porque agarró mi chip telcel de Coatzacoalcos si es de otra zona y ciudad Quizás seeria la intensidad de la señal ????? pero todos los celulares de cualquier marca agarran aqui en Coatzacoalcos, es una ciudad grande y con muy buena recepción. Pero y entonces porqué en el DF si agarra genial y aqui nada mas no, y por si las dudas ya volvi a desactivar el modo avion y todas las configuraciones y no me da señal me sigue apareciendo:”la tarjeta sim no permite conexion a esta red” Al menos el imei no está bloqueado eso es seguro porque sino no me habria agarrado ni en el df. Ahhhh!! y estuve pendiente a ver que le hacian al cel, y si solo desactivo modo avion no le movio mas nada la chica. Pensar en llevarlo a garantía otra vez no es una opción viable porque volverá a agarrar señal y los viajecitos no me salen nada baratos, pero nose me ocurre que más pudiera ser, cualquier ayuda sera bien recibida. Gracias por el tiempo !! |
|
|
||||
|
||||
Hola ALISHKA, por lo que comentas tiene toda la pinta de ser un problema de la sim o de la compañia telefonica. Intenta cambiar la sim por una nueva ya que no es normal que pierda la cobertura cada momento. Si ya lo pasaste por el pccompanion y te lo actualizo bien, si piensas que igual no quedo del todo bien dale a la opcion reparar y te instala todo de nuevo.
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk |
|
||||
|
||||
lo mismo pensé que pudiera ser el chip, por lo que le puse uno nuevo que compramos apenas en diciembre en plan tarifario y tampoco lo jalo
![]() el detalle es que en el DF jala muy buien con las 5 lineas pero en mi ciudad no, siendo que es un ciudad grande con mucha cobertura, no un pequeño pueblo ![]() Última edición por ALISHKA Día 06/02/12 a las 04:05:42 |
|
||||
|
||||
Pues lo unico que se me ocurre es que lo conectes al pccompanion y lo actualices por si acaso. Suerte.
|
||||
|
||||
He actualizado con el pc companion y nada, seguiré investigando a ver que pasa y si se les ocurre algo mas son bien recibidas y agradecidas las propuestas
![]() |
|
||||
|
||||
ayer jugando con mi celular me llego un mensaje que decia: “Desea registrar su teléfono, se aplicaran las tasas normales…” (no recuerdo que más y por error le di cancelar, creo que eso era lo que haría que tuviera señal con mi chip, porque le he dejado puesto el chip y ando usando otro cel.
espero volver a recibir el mensaje porque ya lo busque y no esta en ningun lado, solo me aparecio de la nada ![]() |
|
||||
|
||||
Pues si es eso espero que te lo reenvien de nuevo pronto. No se si podra ayudarte el buscar de nuevo el operador desde las opciones del terminal. Suerte
|
||||
|
||||
A mi me pasó una cosa parecida con un HTC Touch cuando fui de erasmus a Liverpool....
Resulta que le metí una rom que no tenía la preconfiguración para yoigo, y por más que lo intentaba no había manera de que reconociera la compañía una vez allí... En españa me aparecía como Movistar Roaming... cosas raras... Cuando volví a meterle una rom española oficial se solucionó el problema |
|
||||
|
||||
Oralex me has dado una razón para vivir XD, bueno no tanto asi pero me has hecho el dia porque es una solución que no he probado, asi que lo intentaré.
Aunque ¿cómo le meto una rom oficial ? Leeré un poco a ver como me va |
|
||||
|
||||
Hola de nuevo ALISHKA, como te comente en el primer post, conecta al pccompanion y dale a la opcion "reparar" y te reintsala de cero. Tambien puedes seguir los tuturiales de roms que hay en los hilos de arriba. Saludos.
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|